19 de mayo de 2013

TENIS – El Club de Tenis Ávila se clasifica para los cuartos de final del autonómico por equipos

Equipo infantil del Club de Tenis Ávila

@deportesavila / Gran mañana de tenis han hecho pasar los infantiles del Club de Tenis Ávila en la primera eliminatoria del Campeonato Infantil Autonómico por equipos en el que se enfrentaban al Alba de Tormes en las instalaciones de Covaresa en Valladolid. Una eliminatoria cargada de emoción y partidos igualados que han hecho vibrar a los aficionados con el tenis de los chicos abulenses.

Empezaron la mañana los números 4 de ambos equipos, Alejandro Pueyo y Pablo Álvarez, que realizaron un gran primer set muy igualado con puntos preciosos. Ambos se alternaban en el marcador y se veía que iba a ser un partido muy bonito y que se decidiría por pequeños detalles. Al final, una rotura de servicio llevó a Álex a perderlo por 7/5. El segundo set comenzó con 2 juegos muy largos e igualados que cayeron del lado de Pablo Alvarez y ya Álex no pudo remontar, perdiendo la segunda manga por un engañoso 6/0.

Era el turno entonces de Alejandro Sánchez e Iván Vinuesa que entraban en pista prácticamente a la vez y ofrecerían dos partidos de infarto. Álex se enfrentaba a Francisco Dueñas y aunque comenzó nervioso, fue entrando poco a poco en el partido hasta conseguir ganar el primer set en el tiebreak por 7/6(4). El segundo set empezó seguro y llegó a tener bola de partido, pero quizás los nervios de cerrarle, lo llevaron a terminar perdiendo la segunda manga por 6/7 (5). En el tercer set no se vino abajo y consiguió ganarlo por 6/4.

Mientras, en la pista de al lado Iván contra Sergio Vicente estaba también jugando un emocionante partido. Fueron otros tres sets durísimos con intensos peloteos y puntos muy largos. En el primer set comenzó Iván pegando y moviendo al otro jugador y se lo llevó por 6/2. En la segunda manga, Iván seguía pegando pero Sergio llegaba a todas las bolas  y pegaba sin miedo también, lo que le hizo ganar este set por 6/4. Esperaba otro tercer set de infarto y así fue, puntos largos, peloteos intensos y el cansancio que pesaba ya en las piernas de ambos jugadores. Al final Iván se impuso por 6/3 lo cual ponía la eliminatoria 2-1 a favor del Club de Tenis Ávila.

Era el turno del número 1 abulense, Raúl Martín, que entraba en la pista serio y dispuesto a realizar su mejor tenis, pues sabía que su punto era decisivo para pasar la eliminatoria. Y así fué, con un tenis demoledor y muy serio no dió ningún tipo de opción a su rival y ganó el partido por un doble 6/0 que daba al Club de Tenis Ávila el pase a cuartos de final.

A continuación, aunque ya estaba decidida la eliminatoria, se jugó el partido de dobles. En esta ocasión entrarían en la pista los dos Álex (Pueyo y Sánchez) contra Sergio y Pablo. Jugaron un buen partido, relajados y disfrutando del tenis aunque perderían el partido en un apretado 6/4 y 7/5.

El domingo 26 de mayo el Club de Tenis Ávila jugará por una plaza en la semifinal contra el club MP Tenis&Padel de Segovia, cabeza de serie número 2 del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario