31 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Alberto Galindo y Olga Justo ganan la XXVIII Carrera Popular del Pavo

Cerca de medio millar de atletas se dieron cita en la última prueba del año en la capital abulense

Salida de la carrera absoluta
@deportesavila / El atleta del Capol Alberto Galindo continúa acumulando victorias después de vencer por enésima vez sobre los 6.000 metros de la XXVIII Carrera Popuar del Pavo, mientras que en categoría femenina se imponía la abulense afincada en Tenerife, Olga Justo. La prueba organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario reunió a casi medio millar de atletas entre las diferentes carreras disputadas, en torno a 300 en la absoluta y cerca de 200 en las de categorías inferiores.

ATLETISMO – Tres abulenses destacan en la San Silvestre de Alcobendas

Pilar Álvarez, José Alejandro García y José Javier Olivares acabaron entre los diez primeros

De izquierda a derecha: José Alejandro García, Pilar Álvarez y José Javier Olivares
@deportesavila / Al igual que muchas localidades españolas, la madrileña Alcobendas ha cerrado el 2013 haciendo deporte con la celebración de la San Silvestre en la que han tomado parte más de 1.700 corredores –además de los que corrían sin dorsal–, donde tres atletas abulenses terminaban entre los diez primeros.

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez pide señalizar la zona de aparcamiento del polideportivo Sánchez Granado

Aparcamiento sin señalizar en el polideportivo Manuel Sánchez Granado
@deportesavila / La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha manifestado la conveniencia de proceder a la adecuada señalización del entorno del polideportivo “Manuel Sánchez Granado” que se utiliza para el aparcamiento de vehículos, con el fin de acabar con la anarquía que en ocasiones provoca la ausencia de indicaciones.

30 de diciembre de 2013

CICLISMO – Doble victoria abulense en ciclocross

Pablo Pérez se adjudica la categoría júnior de la Copa de Madrid, al igual que lo hace Norbert Nowik en cadete

Los ganadores de las distintas categorías de la Copa de Madrid de ciclocross / FMC
@deportesavila / Con la disputa el sábado del IX Trofeo de San Sebastián de los Reyes y el domingo del V Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial, se ha puesto fin a la Copa de Madrid de Ciclocross 2013, donde en las clasificaciones finales ha habido dos corredores con licencia abulense que se han subido a lo más alto del podio, Pablo Pérez en categoría júnior y Norbert Nowik en cadete.

BALONCESTO – Torneo de Navidad: Ávila cierra un 2013 impecable

www.feb.es / El triangular disputado entre la U18F y la Promesas 2014 (U17F) de España, y la U18F de Alemania ha sido el punto y final a un año de ensueño. El año del póker de Oros, del 36 de 36 (victorias/partidos)… Un 2013 en el que las chicas de las selecciones nacionales han alcanzado una supremacía rotunda en el baloncesto continental gracias a su talento y esfuerzo, y a otros muchos factores como por ejemplo las concentraciones de trabajo como la vivida desde el sábado y hasta hoy lunes en la localidad abulense.

BALONCESTO – La U18 femenina, campeona en Ávila

www.feb.es / Tras imponerse este lunes a Alemania en el último encuentro en Ávila, la U18 femenina se proclama campeona del Torneo de Ávila y deja buenas sensaciones de su concentración navideña.

PÁDEL – El 88 Torreones organiza el torneo de Navidad en enero

@deportesavila / El Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones organiza el Torneo de Pádel Navidad, que se va a celebrar del 9 al 12 de enero en sus instalaciones. Va destinado a las categorías masculinas y femeninas en sus niveles principiante, medio y avanzado.

FÚTBOL SALA – Montajes Eléctricos Cable On se alza con el I Torneo Green Wash

@deportesavila / El equipo de Montajes Eléctricos Cable On se impuso por 2 a 0 al Granzon’s All Star en la final del I Torneo Green Wash Fútbol Sala Navidad, después de que en semifinales hubiera empatado a uno con Tornadizos F.S., mientrs que el otro finalista ganaba 2-3 a Sala Yquarium.

BADMINTON – El Barco de Ávila acoge el Torneo de Navidad

@deportesavila / El Torneo de Navidad de Badminton para las categorías sub11, sub15 y absoluta, se disputará el jueves 2 de enero en el polideportivo Juan Arrabal de El Barco de Ávila, a partir de las 16:00 horas.

Una competición organizada por el ayuntamiento de la localidad, tanto mascuina como femenina, en la que las inscripciones se pueden efectuar en la instalación donde se celebra, hasta la hora del comienzo de la misma.

FÚTBOL – Víctor Candil y Jorge Rodríguez, llamados a una concentración de Castilla y León sub-12

@deportesavila / Dos jugadores abulenses, Víctor Candil Varas, del Colegios Diocesanos, y Jorge Rodríguez Blázquez, del Real Ávila, han sido convocados para participar en una concentración de la selección sub-12 de Castilla y León de fútbol.

FÚTBOL SALA – El último día del año se cierra el plazo de inscripciones para el Torneo de Navidad

Se jugará los días 3 y 4 de enero, con partido de exhibición entre el Atlético de Madrid femenino y una selección de Ávila

@deportesavila / El Torneo de Fútbol Sala Navidad Solidario 2014 tiene abierto el plazo de inscripción para los equipos que deseen participar en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. El plazo finaliza el 31 de diciembre y cada jugador deberá entregar como aportación un juguete al comenzar el torneo.

29 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Sánchez Pinilla revalida triunfo en la San Silvestre Salmantina

“No he querido arriesgar ya que confiaba en mi final”

Alberto Sánchez Pinilla entrando vencedor en meta / LA GACETA DE SALAMANCA
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla ha conseguido revalidar hoy la victoria del año anterior en la trigésima edición de la San Silvestre Salmantina, imponiéndose en solitario en la meta con un tiempo de 29’59” en los 10 kilómetros de que constaba la carrera, seis décimas más que la marca que lograse en 2012. El podio lo completaron por este orden Jesús Antonio Núñez y Antonio Cuadrado.

ATLETISMO – Las últimas zancadas del año en la Carrera Popular del Pavo

Salida de la Carrera Popular del Pavo 2012
A. Goal / La zona norte de la capital abulense acogerá en la mañana del martes 31 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, la vigésimo octava edición de la Carrera Popular del Pavo, una cita que organiza la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario y para la que los atletas se pueden inscribir el mismo día de la prueba entre las 10:00 y las 11:00 horas en la sede de la citada Asociación.

BALONCESTO – Palizón de España U17 sobre Alemania U18 (80-28)

Segundo partido del torneo femenino que se celebra en el Carlos Sastre

www.feb.es / Fueron campeonas de Europa y una de las mejores generaciones del baloncesto femenino. Ayer compitieron hasta el último segundo ante España U18F y este domingo han dominado claramente a Alemania U18 en partido disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la capital abulense.

ATLETISMO – Arévalo despide 2013 con la VII San Silvestre y la VI Peque San Silvestre

@deportesavila / El martes 31 de diciembre Arévalo celebrará la séptima edicion de su ya tradicional carrera de San Silvestre y la sexta de la Peque San Silvestre, de modo que corredores de todas las edades podrán disfrutar del recorrido urbano que ofrece la prueba, unos por la mañana y otros por la tarde.

La VII Carrera Popular San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, comenzará a las 18:00 horas, pudiendo inscribirse entre las 16:00 y las 17:00 en el Ayuntamiento al precio de 8 euros. El circuito urbano de 5.000 metros por el que transcurrirá la carrera tiene salida y llegada en la Plaza del Real.

ATLETISMO – Diego González Manso y Pilar Álvarez Barquita se adjudican la I San Silvestre Piedrahitense

Podio masculino con Diego González Manso en lo más alto
@deportesavila / Ayer sábado se disputó la primera edición de la San Silvestre Piedrahitense, donde los atletas tenían que dar dos vueltas a un circuito hasta completar 5.000 metros. El triunfo absoluto correspondió al atleta Diego González Manso, siendo segundo Alfredo Becerril y tercero Fernando Moreno.

ATLETISMO – La San Silvestre Navera llega a su decimoséptima edición

A.P. / La San Silvestre Navera celebra este año su decimoséptima edición, siendo una de las carreras con más antigüedad en el calendario deportivo abulense del día de fin de año. Un buen número de personas despedirán el 2013 en Las Navas del Marqués a golpe de zapatilla gracias a la organización del ayuntamiento navero y la colaboración del Club Deportivo A Trote Borriquero.

ATLETISMO – Preparados para la I San Silvestre Solidaria Fontivereña

@deportesavila / El establecimiento Bicicletas Jonny junto con el Ayuntamiento de Fontiveros y la ayuda de varios vecinos de esta localidad, organizan la I San Silvestre Solidaria Fontivereña que se celebrará el día 31 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, con el fin de recaudar fondos para la Asociación del Síndrome de Down de Ávila.

Dicha prueba constará de varias carreras, divididas por edades, con trofeos a los primeros de cada una de ellas, tanto en categoría masculina como femenina. Así, de 0 a 16 años cubrirán una distancia de 1 km; de 17 a 35 años, 4 km.; y de 36 años o más, 2 km. Ademas habrá una carrera gratuita para niños discapacitados, que deberán ir acompañados de un corredor mayor de edad.

ATLETISMO – Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos, citas solidarias con San Silvestre

@deportesavila / A la misma hora, cinco de la tarde, arrancarán dos carreras en la provincia que ponen fin al año 2013. El día 31 de diciembre, Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos acogerán a los atletas que quieran participar en sus carreras de San Silvestre, en ambos casos con carácter solidario, dado que como cuota de inscripción se requiere un producto no perecedero que irá destinado a los más necesitados.

FÚTBOL – Gran éxito del Torneo de Navidad de Fútbol Base de Sotillo de la Adrada

Participantes en el torneo sotillano / www.cdsotillo.com 
@deportesavila / Con la participación de equipos de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín se celebró en la jornada de ayer el Torneo de Navidad de Fútbol Base en el pabellón Príncipe de Asturias de Sotillo de la Adrada.

FÚTBOL – El equipo infantil femenino de la Casa Social, finalista en el torneo solidario de Salamanca

Jugadoras del equipo femenino de la Casa Social Católica
@deportesavila / Tras ganar por 0 a 2 al Amigos del Duero de Zamora, con goles de Eva y Elena, el conjunto infantil femenino de la Casa Social Católica perdía en la final por un mínimo 1 a 0 con el conjunto anfitrión, Salamanca F.F., en el Torneo Solidario de Fútbol Femenino celebrado ayer sábado en el campo Vicente del Bosque de la capital charra.

28 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Preparada la VII edición de la San Silvestre Barraqueña

Se celebra en la tarde del 31 de diciembre en El Barraco, organizada por la Fundación Víctor Sastre

@deportesavila / La San Silvestre Barraqueña, en su séptima edición, volverá a ser un acontecimiento deportivo y social en las calles de El Barraco el próximo martes 31 de diciembre. Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, discurrirán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña, que una vez más servirá para despedir atléticamente el año en esta localidad abulense.

CICLISMO – Los abulenses Jonatan López Perrino y Sergio González Martín correrán en el Construcciones Paulino

Jonathan López Perrino y Sergio González Martín
@deportesavila / Dos corredores abulenses militarán la próxima temporada en el equipo aficionado asturiano de Construcciones Paulino. Se trata de Jonatan López Perrino, que el último año corrió por libre con los colores de Biciceltas Jonny, y de Sergio González Martín, que perteneció al equipo Tricantina de Madrid.

BALONCESTO – Apretado triunfo de España U18 femenina sobre la U17 (64-62)

Este domingo a las 19:00 h. jugará en el Carlos Sastre la U17 frente a Alemania

Imagen del partido / FEB
www.feb.es / Igualado y emocionante partido en el pabellón Carlos Sastre donde la selección española femenina U18 se impuso a las Promesas 2014 por un ajustado 64-62. Este domingo, la generación U17 se medirá a Alemania, a partir de las 19:00 horas, para cerrar el lunes el torneo triangular la selección U18 ante las germanas, a las 12:00-

FÚTBOL – Cara y cruz de Castilla y León ante Asturias, con tres abulenses en sus filas

Selección de Castilla y León sub-18, con el abulense Mayoral el primero por la izquierda de pie
@deportesavila / Castilla y León ha finalizado la primera fase del Campeonato de España sub16 y sub18 con 6 puntos acumulados en el casillero, con la victoria cosechada ayer en cadetes ante Aragón y hoy, en juveniles, ante Asturias. Resultados ajustados que dan idea de la competitividad de este Campeonato de España y de la importancia de ir con el máximo número de puntos posibles a la segunda fase.

27 de diciembre de 2013

BALONCESTO – El futuro femenino se concentra en Ávila los próximos días

www.feb.es / La ciudad castellana será la sede de la concentración y la disputa de unos partidos internacionales de preparación de 26 jugadoras españolas de las generaciones del 96 y 97 se medirán a la selección de Alemania. Los partidos se jugarán el 28, 29 y 30 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

TENIS – El Máster Provincial se encuentra en semifinales

@deportesavila / Se está celebrando en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva la vigésimo segunda edición del Máster Provincial de Tenis con cinco categorías masculinas (benjamín, alevín, infantil, absoluta y veteranos) y una femenina (infantil). Prácticamente todos los cuadros están ya en semifinales, que se jugarán este sábado día 28 de diciembre y el lunes 30, para dar paso a las finales, a disputar el 2 y 4 de enero.

ATLETISMO – La I San Silvestre Piedrahitense se celebra este sábado

@deportesavila / La primera edición de la San Silvestre Piedrahitense se ha puesto en marcha y se celebrará el sábado 28 de diciembre, comenzando a las 12:00 horas sobre un circuito urbano de entre 2 y 2,5 kilómetros, al que se darán dos vueltas.

El cierre de inscripciones finalizó ayer viernes. No obstante, aun se podrán apuntar los atletas el mismo día de la carrera hasta una hora antes de su inicio, si bien en este caso no tendrán asegurada la camiseta que entrega la organización, que está a cargo del Ayuntamiento de la localidad y el Club Naturaleza de Altos Vuelos.

FÚTBOL SALA – Hasta el 1 de enero, plazo de inscripción del II Torneo de Reyes Ciudad de Arévalo

@deportesavila / La segunda edición del Torneo de Reyes Ciudad de Arévalo de fútbol sala tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de enero. Un máximo de 16 equipos podrán tomar parte en el evento que se jugará durantes tres días (3, 4 y 5 de enero) en el polideportivo municipal de Arévalo.

ATLETISMO – Quedan cuatro días para inscribirse con cuota reducida en el VI Cross Ciudad de Ávila

Hasta el momento se han inscrito 410 corredores

@deportesavila / El próximo martes 31 de diciembre finaliza el primer periodo de inscripción para participar en el VI CrossCiudad de Ávila “Memorial José Soriano”. Hasta ese momento la cuota de inscripción para participar en el mismo será una cuota reducida por importe de 10 €. A partir del día siguiente -1 de enero de 2014- y hasta el día 16 de ese mismo mes, o hasta completar el tope de participantes que la organización ha establecido en 800 participantes, la cuota de inscripción será de 15 €.

FÚTBOL SALA – Opticalia, líder en solitario tras finalizar la primera vuelta de la liga L.A.F.S.

L.M. / Con la disputa de la séptima jornada, finalizó la primera vuelta en la segunda edición de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.). El líder en solitario es el Opticalia/Bar Talento que sólo pudo ganar por un gol de diferencia (3-4) al colista Los Sotanillos/Frutería Pilar y que únicamente ha perdido un encuentro de todos los disputados, siendo el equipo menos goleado y el segundo de los máximos realizadores, ya que el más goleador es Bar Ideal/Disabe, el segundo clasificado, quien derrotaba a Ataecina (4-5).

CICLISMO – Nacho Pérez y Alejandro Arribas continúan en 2014 en el Gomur-Cantabria Deporte

Nacho Pérez y Alejandro Arribas
@deportesavila / El pasado 14 de diciembre el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica, el único equipo cántabro de la categoría élite-sub23, se reunió en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo (Cantabria) como primera toma de contacto de cara a la temporada 2014. En la escuadra cántabra continuarán los abulenses Juan Ignacio Pérez en categoría élite y Alejandro Arribas en la sub23.

TENIS – Cinco tenistas abulenses incluidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

Sergio Climent
@deportesavila / La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Tenis de Castilla y León, entre los que se encuentran un total de cinco raquetas abulenses.

Tres de ellos están incluidos en la categoría cadete: Antonio Cembellín, Sergio Climent y Álex García; mientras que en categoria alevín se encuentra Carlos Molina y en la benjamín Daniel Rincón.

BALONMANO – Escarlín Guerrero, de nuevo con la selección de Castilla y León

@deportesavila / Por segunda vez en un mes la jugadora Escarlin Guerrero Raposo, portera del equipo infantil de la Escuela Municipal de Balomnano de Ávila, ha sido convocada con la selección de Castilla y León a la concentración que se celebra en Peñaranda de Bracamonte del 26 al 30 de diciembre y que es preparatoria para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará del 2 al 7 de enero próximo en Asturias. 

FÚTBOL – Sotillo de la Adrada acoge un Torneo de Navidad para las categorías inferiores

@deportesavila / El pabellón Príncipe de Asturias de Sotillo de la Adrada albergará este sábado 28 de diciembre el Torneo de Navidad de fútbol base para las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín, con la participación de varios equipos del Club Deportivo Sotillo, Club Atlético Villa de Sotillo y La Adrada C.F.

El torneo se desarrollará entre las 9:30 y las 19:30 horas, momento en que se procederá a la entrega de trofeos

Horarios:

BALONCESTO – El abulense Víctor Díaz, con la selección de minibasket de Castilla y León

@deportesavila / El jugador abulense del Óbila Club de Basket, Víctor Díaz Rincón, ha sido seleccionado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para una concentración que tiene lugar del 27 al 29 de diciembre en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

POLIDEPORTIVO – El ayuntamiento de Piedralaves modifica la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales

@deportesavila / Desde el pasado dia 17 de diciembre se encuentran en vigor los nuevos importes de la tasa de instalaciones deportivas municipales y enseñanzas deportivas por los servicios del Ayuntamiento de Piedralaves, de modo que las cuantías oscilan entre los 5 euros por la utilización sin luz de la pista polideportiva abierta de la calle Navarejos, hasta los 100 euros que cuesta el campo de fútbol municipal durante una hora con luz. Existe la posibilidad de un abono anual por 100 euros por el uso de las instalaciones deportivas, con una subvención del 30% para los empadronados en Piedralaves.

MONTAÑISMO – Carlos Soria ha presentado el libro 'Recetas de cocina para situaciones límite'

La Información / El veterano alpinista español Carlos Soria ha presentado el libro gratuito 'Recetas de cocina para situaciones límite', disponible de forma gratuita y que está protagonizado por Nathi Sherpa, el cocinero nepalí que ha acompañado al abulense en las Expediciones BBVA al Himalaya.

Con motivo de las fiestas navideñas, BBVA ha querido reunir en un 'e-book' de descarga gratuita las mejores recetas de este mago de los fogones que es capaz de preparar una lasaña sin horno a 5.700 m de altura. Lentejas, pizza o tortilla española son parte de la dieta alimenticia del alpinista Carlos Soria y su equipo cuando se encuentran en los campos ase de las Expediciones BBVA al Himalaya.

FÚTBOL – Castilla y León gana en sub-16 y pierde en sub-18 con Aragón

En la primera jornada de los campeonatos de España de selecciones masculinas intervinieron tres futbolistas abulenses


@deportesavila / Primera jornada del Campeonato de España en las instalaciones Pedro Sancho de Zaragoza. El fútbol juvenil y cadete de Castilla y León intenta puntuar en esta primera ronda del nacional para acudir en febrero con la mayoría de puntos posibles en el marcador y como primera de grupo. Victoria muy trabajada tras un buen encuentro en Sub16 y derrota para la selección Sub18 que no supo remontar el 0 a 1 en contra de Aragón.

26 de diciembre de 2013

MONTAÑISMO – El riesgo de avalanchas, una realidad en Castilla y León

Alud por placa de viento en San Isidro (León)

El temporal de nieve y viento favorece la formación de aludes en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León recomienda extremar las medidas de precaución y previsión hasta que el manto de nieve se estabilice

Juan José López / Posiblemente cuando se habla de avalanchas, las personas evocan ese alud gigantesco en el que la nieve forma una ola que devora todo a su paso. En la mayoría de las ocasiones, los deportistas piensa que ese tipo de estampas solo se producen en los Pirineos o en los Alpes –por poner dos ejemplos cercanos-, pero lo cierto es que en Castilla y León también existe un riesgo “muy importante”, según Álvaro Ramos, guía de alta montaña y director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla y León.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila actualiza las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas municipales


@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 16 de diciembre publicó las nuevas tasas que regirán para el año 2014 por la actualización de la ordenanza fiscal que rige la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas municipales, excluido el pabellón de San Antonio –gestionado por el Patronato Municipal de Deportes– y el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones, cuya gestión está a cargo de una empresa privada. Estas dos instalaciones cuentan con sus propias ordenanzas fiscales.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Media docena de socorristas del Cisne SOS, concentrados con los mejores de Castilla y León

@deportesavila / Un total de seis socorristas pertenecientes al club deportivo abulense Cisne SOS han sido convocados por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo para acudir a una concentración navideña los días 28 y 29 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid. Como técnico acudirá Fernando Nieto.

FÚTBOL – La Casa Social participa en el Torneo Solidario de Fútbol Femenino de Salamanca

@deportesavila / El Salamanca Fútbol Femenino organiza para el próximo sábado 28 de diciembre en los campos Vicnete del Bosque, la segunda edición del Torneo Solidario de Fútbol Femenino, cuyo objetivo es la recogida alimentos para Cruz Roja. En él participará la Casa Social Católica de Ávila junto el Carbajosa, Amigos del Duero de Zamora, la selección de Salamanca sub-12 y el Salamanca FF.

POLIDEPORTIVO – Las Escuelas Deportivas del 88 Torreones celebraron su jornada de Navidad

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones una jornada deportiva de Navidad, donde más de 200 niños de las Escuelas  de Tenis, Pádel y Fútbol del 88 Torreones pudieron participar y disfrutar de varias actividades, juegos y regalos que los monitores  habían preparado para despedir el primer trimestre y celebrar la Navidad.  

GIMNASIA – Exhibición del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones para despedir el año

@deportesavila / El club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones despidió el año con una gran exhibición de gimnasia Rítmica a cargo de las 50 alumnas y monitores del club. La exhibición se realizó el pasado jueves en las instalaciones del 88Torreones y las componentes del club hicieron vibrar de entusiasmo a las más de 200 personas que asistieron al evento. 

FÚTBOL – Varios futbolistas abulenses, incluidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Fútbol de Castilla y León

@deportesavila / La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente la relación de deportistas que se integran en el Centro de Tecnificación Deportiva de Fútbol de Castilla y León durante la temporada 2013/2014, a propuesta de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

FÚTBOL SALA – Hoy se cierra el plazo del Torneo de Navidad Green Wash

@deportesavila / Para el 29 de diciembre está prevista la celebración del Torneo de Fútbol Sala Navidad Green Wash, cuyas inscripciones se pueden formalizar a través de Deportes Alfonso o en www.f7avila.com, cerrándose el plazo el día 26

ESTRUCTURA DEL TORNEO Y CALENDARIO: 

1.- REGLAS 

Será jugado de acuerdo con las reglas de ASOCIACION CASTILLA Y LEON FUTBOL SALA ACEFS y C.D. ZASPORT 

25 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses al campeonato de España de selecciones sub-16 y sub-18

Javier Hernández, Oliver S. Lancaster, Diego Rodríguez y David Mayoral han sido convocados con Castilla y León

@deportesavila /  Las selecciones de Castilla y León masculinas sub-18 y sub-16 disputarán la I Fase del Campeonato de España en Zaragoza los próximos 27 y 28 diciembre. Un total de 38 futbolistas de diferentes clubes de la comunidad han sido convocados para esta cita, de los que cuatro son abulenses. 

TENIS – Los ocho mejores de cada categoría disputan el Máster Provincial

@deportesavila / Hasta el próximo 4 de enero está prevista la celebración del XXII Máster Provincial de Tenis en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, donde participan los ocho mejores jugadores de cada categoría que lucharán por el título de maestro provincial.

FÚTBOL SALA – Bar Pino, último líder del 2013 en la liga de Arévalo

M.S. / Un 6-0 sobre Autocastilla/Elect. Berlanas/El Faro sirvió para que el Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz/Pan. Gallego se llevara otra victoria y cierre el año como líder en la XXV Liga Comarcal de Arévalo de fútbol sala.

FÚTBOL – Sin victorias para las chicas de Castilla y León sub-16 y sub-19

En la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas hubo presencia de jugadoras de la Casa Social

Castilla y León sub-16 con las abulenses Marta López y Claudia Pinela
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en el campo Miguel Monleón de la localidad valenciana de Picasent la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-16 y sub-18, con la presencia de los combinados de Castilla y León sub-16 y sub-18, en cuyas filas jugaron futbolistas de la Casa Social Católica.

GOLF – Marta Muñoz y Francisco Jiménez se llevan el torneo de Navidad de El Fresnillo

Marta Muñoz
@deportesavila / Marta Muñoz entre las damas y Francisco Jiménez San Segundo en caballeros, fueron los mejores en la clasificación hándicap de primera categoría del campeonato de Navidad celebrado en el campo de golf de El Fresnillo el último domingo, disputado bajo la modalidad de stableford y con la participación de 53 golfistas.

TENIS DE MESA – Jorge Barroso se adjudica el triunfo en el torneo navideño

Participantes del Ábula Tenis de Mesa en el torneo de Navidad
@deportesavila / El polideportivo de San Antonio acogió el pasado domingo el Torneo Infantil y Sénior de Tenis de Mesa, donde los jugadores Jorge y David Barroso se jugaron la victoria final en el Open A que recayó en el primero de ellos, mientras que en el Open B el triunfo correspondió a Andrea Peláez.

24 de diciembre de 2013

NATACIÓN – El C.N. Abulense termina el año conquistando 19 medallas en Medina del Campo

Los nadadores del Club Natacion Abulense que compitieron en Medina del Campo
@deportesavila / El pasado sábado 21 de noviembre, un total de 26 nadadores y nadadoras del Club Natación Abulense se desplazaron hasta Medina del Campo para disputar el II Campeonato de Navidad, organizado por el Club Deportivo Medinense. Los resultados no pudieron ser mejores para los deportistas abulenses que lograron un total de 19 medallas: 8 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

FÚTBOL – El Bosco arranca un punto en su visita al Raudense, un rival directo (2-2)

Área 11 / El duelo de la parte baja de la tabla se saldó con un empate a dos goles que no beneficia a ningún equipo en su lucha por alejarse de la zona caliente de la clasificación. Aunque sin duda, es a los visitantes a quién menos agradó el resultado tras un partido que dominaron de principio a fin, aunque en cuanto a ocasiones el partido estuvo igualado, ya que pese a tener el balón el Bosco de Arévalo tuvo serios problemas para imponerse a la zaga local, mientras que el Raudense tuvo opciones, a la contra. 

FÚTBOL – El Villa derrota al Casino y finaliza el año como líder en solitario del Trofeo Pedro Pascual

Imagen del choque entre el Casino y el Villa
A.G.A. / La última jornada del año en el Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado ha proclamado como líder al Villa/Electrofar que en su duelo con quien hasta ahora ocupaba esa posición, Casino Abulense/El Garito, fue netamente superior. El partido estrella de la jornada duodécima se declinaba a favor de los verdiblancos por un claro 2 a 5.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue 2º en la Carrera Popular ‘Subiendo al cielo’

Roberto Rubén Jimenez, el primero a la izquierda en el podio
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallegó terminó en segunda posición en la III Carrera Popular ‘Subiendo al cielo’ celebrada el pasado domingo en la localidad segoviana de La Lastrilla, con más de un centenar de participantes.

23 de diciembre de 2013

TENIS – Cinco abulenses, campeones del Máster Autonómico de Tenis 2013

Antonio Cembellín, Mar García Escapa, Daniel Rincón, Gerardo San Román y Pilar Arribas, vencieron en sus respectivas finales

Tres campeones: Daniel Rincón, Antonio Cembellín y Mar García Escapa. Y un subcampeón,
Álex García
@deportesavila / Gran éxito del tenis abulense en la XXIX edición del Máster Autonómico de Tenis celebrada la pasada semana en Valladolid, en el que participaban los ocho mejores tenistas regionales de cada categoría. Cinco raquetas de Ávila obtenían el título de ‘maestros’. Los jugadores del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín, Mar García Escapa y Daniel Rincón sumaban tres de ellos, a los que hay que añadir dos en veteranos, uno masculino en +45 a cargo de Gerardo San Román, y otro en femenino +35 que se llevó Pilar Arribas. A las cinco victorias se une el subcampeonato de Alejandro García.

CICLISMO – Diego Rubio renueva el triunfo en el Memorial Alfonso Martín

Venció al sprint al también abulense Nacho Pérez

Salida en el Gran Premio Ciclista Navideño de Segovia
@deportesavila / El corredor de Navaluenga, Diego Rubio, fue el vencedor al sprint del XII Gran Premio Ciclista Navideño, IX Memorial Alfonso Martín, disputado durante el fin de semana en Segovia, renovando la victoria conseguida el año anterior. El abulense ganó a una nómina de centenar y medio de ciclistas que tenían que dar tres vueltas al clásico circuito de la Piedad.

FÚTBOL SALA – Los primeros clasificados solventan con facilidad sus partidos en la liga de veteranos

Plantilla de Bar Nueva Roca. Arriba, de izquierda a derecha: Fran, Córdoba, José María
 y Fran. Abajo: Manuel, Tate, Santillana y Manolo del Bosque
Alfonso Hernández / La 7ª jornada de liga del Torneo Pinturas Pinpocho no deparó sorpresa alguna entre los primeros clasificados. Así los tres primeros ganaron sus partidos con rotundidad.

POLIDEPORTIVO – La Escuela Deportiva Linko cerró el año celebrando la Navidad

@deportesavila / El pasado 21 de diciembre, la Escuela Deportiva Linko echó el cierre a la actividad deportiva del 2013. La Cubierta Multiusos acogió a toda la comunidad Linko, que pudo participar en una Fiesta de Navidad por todo lo alto. 185 personas entre alumnos y familiares, disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas; fútbol, hockey, rugby, minitenis, juegos populares, payasos, globoflexia, música y una buena comida. Tras el partido entre padres/madres y monitores/as, todos se desearon unas felices fiestas, esperando que el año venidero sea, al menos, tan bueno como el que Linko deja en el recuerdo.

PÁDEL – Torneo Americano en el 88 Torreones para el 28 de diciembre


@deportesavila / El Torneo Americano de pádel convocado por el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones se disputará el próximo sábado 28 de diciembre, jugándose en las cuatro pistas interiores y las dos exteriores de la instalación. El número máximo de parejas participantes es de 12 y el mínimo de 6, cerrándose las inscripciones el día 27.

La cuota de inscripción es de 5 euros para abonados al 88 Torreones y 7 para no abonados. Habrá dos categorías en liza, masculina y femenina, cada una dividida en dos cuadros, medio-avanzado y principiante, con una duración de dos horas cada uno de ellos. Los horarios van de 10 a 12 (medio-avanzado masculino), de 12 a 14 (medio-avanzado femenino), de 17 a 19 (principiante femenino) y de 19 a 21 (principiante masculino).