8 de noviembre de 2012

CICLISMO – Mancebo espera culminar con éxito la Taiwan K.M.O. Challenge a 3.725 metros de altura

Paco Mancebo

El ciclista abulense Francisco Mancebo ha viajado a Taiwán con la aspiración máxima de relevar al vizcaíno Amets Txurruka, que se impuso en 2010 en la entonces denominada Taiwan Cup, pero que, al igual que la Taiwan K.M.O. Challenge, culmina en la cima de la montaña Wu-ling, a 3.275 metros de altitud, el punto orográfico más alto.

FÚTBOL – Nuevo reto en casa para la Zona Norte

'Rubio' y Nacho en el último partido frente al Arces (Foto: Valladolid Deporte)
María Sánchez / Reponerse de la derrota encajada el pasado domingo en Valladolid es el nuevo reto de la Zona Norte. Seguir puntuando en su campo, donde ha sacado nueve de los doce puntos que acredita es el objetivo de los celestes que se miden esta semana a la Unión Deportiva Sur, equipo que cuenta con dos puntos más y que sólo ha perdido un partido en sus cuatro desplazamientos.

ATLETISMO – Varios atletas abulenses participarán en el Cross de Atapuerca

Considerado el mejor cross de España, el próximo domingo 11 de noviembre se disputa en Burgos la novena edición del Cross de Atapuerca, que reunirá a los mejores atletas tanto nacionales como internacionales del campo a través, sumando más de 3.000 inscripciones y dos centenares de deportistas en la prueba reina. En ella se encuentran inscritos los atletas abulenses Ana Isabel Gutiérrez, del Bidezábal; Gabriel Peribáñez, del Atletismo Toledo; y Pablo Rodríguez y Luis Miguel Sánchez Blanco, estos dos últimos del Puente de Romanillos.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos buscará recuperar terreno en Velilla

La Casa Social recibe al San Telmo y el Bosco de Arévalo visita a la Deportiva

A. Goal / Los equipos abulenses de fútbol de la regional juvenil se ponen en marcha de nuevo este fin de semana. El sábado lo hace la UCAV/Casa Social Católica como anfitrión del palentino San Telmo, y el domingo tienen que viajar el Colegios Diocesanos a Velilla del Río Carrión y el Bosco de Arévalo a Burgos.

TENIS – Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen el Circuito Caja España-Caja Duero

Del 9 al 18 de noviembre, las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila van a ser la sede de la sexta prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil, con seis cuadros en liza: infantil, alevín y benjamín, divididos en categorías masculina y femenina. El juez-árbitro de la competición es Fernando Montero.

En infantil masculino el abulense Sergio Climent es el cabeza de serie número 1, siendo el 4 su paisano Borja Gómez Menduiña. Habrá una fase previa de clasificación en la que toman parte ocho tenistas de los que tres son de Ávila: Javier Gómez Menduiña, Raúl Martín Vázquez y Carlos Molina.

FÚTBOL – Los tres primeros clasificados de la provincial viajan fuera de su campo en la 7ª jornada

Foto: www.laadradacf.com

María Sánchez / Jornada con desplazamientos para los equipos de arriba de la liga provincial de fútbol, que defienden a domicilio sus privilegiadas posiciones. La visita del líder Deportivo Arenas a La Cotá parece sencilla toda vez que La Adrada aún no sabe lo que es ganar en casa, habiendo cedido ocho puntos de los nueve que estaban en juego. El Llano será escenario del choque entre el Atlético Candeleda y El Tiemblo, un duelo muy interesante entre el equipo candeledano que solo cuenta con una victoria ante su afición y el tembleño, que no ha perdido en lo que llevamos de temporada. Por su parte, El Barco viaja a Mombeltrán, un campo donde los villanos tienen la asignatura pendiente de sumar su primer triunfo local.

BALONMANO – La Escuela Municipal de Ávila empieza la temporada oficial ante el Bejarano

Con tres partidos en el pabellón de San Antonio de la capital abulense, comienza la temporada oficial para la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila el sábado 10 de noviembre, teniendo como rival al C.P. Bejarano B.M.

FÚTBOL – Jornada de retorno para los equipos abulenses en la regional infantil

El Real Ávila recibe a la Segoviana y el ‘Dioce’ visita al Puente Castro

A. Goal / La octava jornada del campeonato regional del fútbol infantil viene marcada por el regreso a la competición de los equipos abulenses tras un par de semanas de descanso, que les habrán servido de reflexión después de haber perdido en su último compromiso. 

BALONCESTO – Triple compromiso dominical de los equipos masculinos de la Escuela Municipal

María Sánchez / La competición autonómica de baloncesto se reanuda este domingo 11 de noviembre para los tres equipos masculinos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila/UCAV, tras la celebración del puente de Todos los Santos. Disputan sus partidos fuera de casa, no habiendo ninguno en la capital abulense, y con el júnior femenino descansando hasta el 17 de noviembre.

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres acoge los dieciseisavos de la fase regional del Campeonato de España


Para este sábado, día 10 de noviembre, está previsto que el corredero de Madrigal de las Altas Torres acoja una de las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la fase regional del LXXV Campeoanto de España de Galgos, Copa de Su Majestad el Rey que se disputará el próximo año en Medina del Campo.

FÚTBOL – Villa-San Antonio, duelo en la cumbre en el Trofeo Pedro Pascual

López Manrique / Competido partido el que se vivirá el próximo domingo en la séptima jornada del Trofeo Pedro Pascual. Dos equipos que se conocen muy bien, San Antonio/Deportes En Forma y Villa/Electrofar miden sus fuerzas, encaramados en la primera y tercera plaza, respectivamente.

AJEDREZ – Derrota del Equigoma ante el poderoso Sestao Naturgas

El Equigoma Casa Social Católica cayó derrotado por 4 a 2 en la tercera jornada del Campeonato de España de División de Honor de ajedrez ante el todopoderoso Sestao Naturgás, que se está mostrando intratable en esta competición.

FÚTBOL – Se pone en marcha la I Liga semanal de fútbol 7 Deportes Alfonso

Hoy jueves arranca una nueva competición de fútbol 7 organizada por el Club Deportivo Zasport, la I Liga Semana Deportes Alfonso, con la participación de seis equipos: Casa Guillermo, El Bulevar, Deportes Alfonso, La Gran Manzana, Varez Barroso y Yuventux.

FÚTBOL – Severo correctivo del Torrejón a la UCAV/Casa Social (6-0)

Las jugadoras de la Casa Social mostraron un mensaje de apoyo a la lesionada Silvia Pereira
(Foto: www.casasocialcatolica.es)
Mal partido de las chicas del equipo femenino de Segunda División de la Casa Social Católica, en el que se enfrentaban al Torrejón, uno de los aspirantes al ascenso a Primera. Las verdinegras salieron excesivamente relajadas y condescendientes, lo que les costó que a los veinte segundos tuvieran ya un gol en contra mediante un gran pase de Rebeca que culmina Lulu con una vaselina perfecta.

FÚTBOL – Derrota del regional femenino del UCAV/Casa Social ante el C.D. Capiscol (1-3)

Sandra frente a una jugadora del Capiscol (Foto: www.casasocialcatolica.es)

Partido extraño el que jugaron las chicas del regional femenino de la UCAV/Casa Social Católica el pasado sábado, donde sin tener el dominio el C.D. Capiscol se llevó la victoria por 1-3.

POLIDEPORTIVO