30 de junio de 2013

CICLISMO – Víctor Martín gana la 2ª etapa de la Vuelta a Segovia

@deportesavila / El ciclista Víctor Martín se ha anotado este domingo la segunda y última etapa de la Vuelta a Segovia, cedido por el Lizarte al Frío Julymar. El abulense aventajó en un segundo en la línea de meta de la Cuesta de los Hoyos a los corredores del Mutua Levante, Pedro García –vencedor de la general final– y Oleg Chuzda, después de 124 kilómetros con salida y llegada en la capital segoviana.

Para Víctor Martín es la tercera victoria de la temporada, tras las cosechadas en la primera etapa de la Volta a Castellón y en el Bidasoaldeko Saria. En la clasificación general ha terminado en el puesto 14º, a 5’04”. Antes que él finalizaba otro abulense, Noel Martín, en el lugar 9º, a 4’06”, quien en la segunda etapa era 11º, a 3’56”. El arenalo del Supermercados Froiz ha actuado cedido en las filas del Recambios Callejo.

TENIS – Paula Arias contribuye a la victoria de España frente a Noruega en el arranque de la Summer Cups

Noelia Bouzo y Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias ha comenzado hoy a competir con la selección española femenina sub-14 en el grupo A de la fase de calificación de la 2013 European Summer Cups, que hasta el 2 de julio se celebra en Rakovnic (República Checa). Lo ha hecho con éxito al sumar el tercer punto de España, ganando el partido de dobles junto a Noelia Bouzo, que otorgaba la victoria española por 3-0 sobre Noruega.

Paula y Noelia derrotaban por 6-4 y 6-1 a Malene Helgo y Astrid Wanja Brune Olsen. En los partidos de individuales, Bouzo superaba a Brune Olsen por 6-0 y 6-2, y Eva Guerrero a Helgo por 6-2 y 6-3.

KICK BOXING – Deportistas del Club Abulense de Boxeo se examinan para el pase de grados de cinturón negro

Cinturones negros del Club Abulense de Boxeo
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado 29 de junio, se celebró en Madrid el examen de pase de grado de cinturones negros convocado por la Federación Española de Kickboxing, siendo estos exámenes los oficiales, ya  que están reconocidos por el Consejo Superior de Deportes. El Club Abulense de Boxeo participó con una nutrida representación examinándose José Antonio y Jesús para el ascenso a 2º grado, Laura Vicente para 3º grado y Miguel Ángel López para 4º grado. 

POLIDEPORTIVO – La socialista Yolanda Vázquez propugna porque se realicen en verano las reformas de las instalaciones deportivas

Recta de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva que tiene que ser objeto de
reparación y que ha obligado a trasladar el Critérium de Verano a la Escuela de Policía
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado la pasividad del equipo de gobierno en materia deportiva. “Nuestro grupo se ha interesado en la última Junta de Gobierno por la situación en la que se encuentran las previsiones económicas para intervenir en distintas instalaciones deportivas. Intervenciones que han de realizarse necesariamente en verano, para que dichas instalaciones estén a punto de cara al inicio del próximo curso escolar. Y no sólo eso, sino para que las obras no presenten retrasos ni problemas, puesto que hay algunas intervenciones, como es el caso del retoping de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, para lo que se necesitan unas condiciones meteorológicas concretas, propias del verano”. 

CICLISMO – Presentada la XXIII Vuelta a la Comunidad de Madrid

Las dos etapas previstas pisarán territorio abulense por Hoyo de Pinares, Sotillo de la Adrada y el Alto de Casillas

Representación de los equipos participantes en la Vuelta a Madrid sub-23
@deportesavila / El recorrido y equipos que el próximo sábado 6 de julio iniciarán en Robledo de Chavela la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub23 se dieron a conocer la pasada semana durante la presentación oficial de la única vuelta por etapas de las que se celebran España para corredores menores de 23 años inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

CAZA – Más de 300 perros de 43 rehalas en la Feria de Caza de Ávila

La Feria de Caza se ha desarrollado en el aparcamiento del Lienzo Norte
Ávilared / La I Feria de Caza y Concentración de Rehala de Ávila ha reunido a más de 300 perros de 43 rehalas llegadas de Castilla y León, Madrid y Andalucía.

29 de junio de 2013

POLIDEPORTIVO – Dominio vallisoletano en el triatlón autonómico por relevos ‘Ciudad de Ávila’

Raúl Manso y Elena Olea se adjudican el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón

Podio masculino del autonómico de acuatlón, con el abulense Alberto Muela,
a la izquierda, como subcampeón de Castilla y León
A.G. / A las cinco y media de la tarde se daba el pistoletazo de salida en el embalse de Fuentes Claras al II Triatlón por Relevos Ciudad de Ávila, Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos, del que salía ganador en categoría masculina el Triatlón Consulta Sergio Saiz, equipo de Laguna de Duero, mientras que en la femenina lo hacía el conjunto A del Triatlón Atalanta de Valladolid.

TENIS – Antonio Cembellín se adjudica el internacional cadete de Miranda de Ebro

Antonio Cembellín en el centro de la imagen
@deportesavila / El tenista abulense Antonio Cembellín, cabeza de serie número 1, ha sido el ganador del XXI Torneo Internacional Cadete “Fernando Esteve Colet”, tras ganar en la final al madrileño Guillermo Nicolás, cabeza de serie número 2, por 3/6, 6/4 y 7/6, ratificando una gran actuación en el torneo que se ha disputado en Miranda de Ebro.

CICLISMO – Quinto puesto para Diego Rubio en Irún

Diego Rubio
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Caja Rural) se ha clasificado en quinta posición en el Premio San Pedro de Irún (Guipúzcoa), prueba puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, de 124 kilómetros, llegando a 43 segundos del vencedor, el andaluz Pablo Lechuga (Cajamar), que se escapó en las rampas de Erlaitz, situado a 14 kilómetros de la meta y mantuvo la renta sobre sus perseguidores, empleando un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 57 segundos.

CICLISMO – Noel Martín, 9º en el inicio de la Vuelta a Segovia

Noel Martín
@deportesavila / A 1’33” del ganador David Francisco (Gomur) llegó el ciclista arenalo del Supermercados Froiz, Noel Martín, que corre cedido en el Recambios Vallejo, en la edición 2013 de la Vuelta a Segovia. Víctor Martín, en las filas del Frío Julymar, aunque pertenece al Lizarte, concluyó en el puesto 35º, a 6’27”, mientras que Alejandro Arribas (Gomur) acababa el 74º, a 9’40”.

TENIS – Daniel Rincón, cae en semifinales del torneo Smrikva Bowl

Daniel Rincón a la derecha
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón ha perdido hoy en semifinales del torneo internacional Smrikva Bowl celebrado en la ciudad croata de Pula. El jugador del Club Tenis Ávila ha caído frente al también español Alejandro Turriziani por 5-3 y 4-1.

Ambos jugadores, que ya se habían enfrentado en la final del TTK de Sevilla, han entrado a la pista con mucho respeto al rival y en los primeros juegos los dos han tenido la oportunidad de romper el saque del contrario. Puntos muy largos y pocos errores han sido la tónica dominante de los cuatro primeros juegos.

28 de junio de 2013

ATLETISMO – El mal estado de las pistas de la Ciudad Deportiva obliga a trasladar el Critérium Autonómico de Verano a la Escuela de Policía

@deportesavila / El próximo 14 de julio, el Club Puente de Romanillos junto con la Federación de Castilla y León de Atletismo organiza el Critérium Autonómico de Verano, XVI Gran Premio Ciudad de Ávila, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila. La principal novedad de esta tradicional cita atlética estival será el lugar de celebración. En vez de las habituales pistas de la Ciudad Deportiva, serán las de la Escuela de Policía las que acojan este evento debido al mal estado de la recta principal de la ‘Depor’.

Los organizadores han decidido trasladar la competición al haber salido unos bultos en la recta principal causados por las raíces de los árboles que están situados detrás de la grada. Dado el nivel que tiene la prueba, el critérium no se puede desarrollar en el lugar de costumbre.

CICLISMO – Un abulense en el Tour del centenario

Jesús Hernández ayudará a Alberto Contador en su lucha por el triunfo final frente a Chris Froome

Jesús Hernández en el centro, entre Alberto Contador y Benjamín Noval
@deportesavila / La edición número 100 del Tour de Francia arranca mañana sábado en Córcega, en la que se espera un duelo entre el británico Chris Froome y el español Alberto Contador, que una vez más tendrá como hombre de confianza en el Team Saxo-Tinkoff a Jesús Hernández, el único abulense en la ‘grand boucle’ de 2013, después que en ediciones anteriores destacasen en la carrera francesa Carlos Sastre, ganador en el año 2008 y tercero en 2006 y 2007, o Julio Jiménez y Ángel Arroyo, segundos en la general de 1967 y 1983, respectivamente, sin olvidar que Francisco Mancebo fue tercero en 2005.

PARAPENTE – Pedro Bernardo acoge el Campeonato de España con 130 pilotos en liza

@deportesavila / El XXIII Campeonato de España 2013  de la categoría Open FAI2 comienza mañana 30 de junio y se prolongará hasta el 6 de julio en la localidad abulense de Pedro Pedro Bernardo, organizado por el ayuntamiento y el Club de Vuelo y Montaña de la localidad.

Un total de 130 son los pilotos inscritos para este evento, de los que 30 son extranjeros, procedentes de países como Gran Bretaña, Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Chile, República Checa, Estados Unidos y Ucrania.

ATLETISMO – Este sábado se celebra el III Cross Pinar de Piedralaves

Vicky Gómez / La tercera edición del Cross Pinar de Piedralaves se celebrará mañana sábado 29 de junio, a partir de las 19:30 horas, con salida y meta junto a la Fuente del Venerito y el Parque Municipal, bajo la organización del grupo de atletismo y el ayuntamiento de esta localidad enclavada en el Valle del Tiétar.

A las 18:30 horas comenzará el programa de carreras para las categorías inferiores. Una hora más tarde tocará el turno a la prueba absoluta sobre una distancia de 11.000 metros que transcurrirán mayoritariamente por caminos de tierras y que deberán realizarse en un máximo de una hora y 40 minutos. El número de corredores está limitado a 300. Han de ser mayores de 18 años o de 16 con autorización paterna.

FÚTBOL – El Sotillo cambia de directiva y dispondrá en El Teso de césped artificial

@deportesavila / Después de mantenerse en la categoría regional, el Club Deportivo Sotillo presenta varias novedades de cara a la próxima temporada. La primera es el cambio en la junta directiva, que se plantea un objetivo muy ambicioso como es el ascenso a la Tercera División. También es importante para el equipo sotillano el que pueda disponer próximamente de un terreno de juego de césped artificial para sustituir la tierra que cubre El Teso. El Ayuntamiento de la localidad tiene en proyecto llevar a cabo las obras correspondientes.

POLIDEPORTIVO – Variadas actividades deportivas en el programa de ferias y fiestas de Arévalo

@deportesavila / Del 30 de junio al 14 de julio, Arévalo celebra sus tradicionales ferias y fiestas de San Victorino, en cuyo programa de actividades hay varios eventos deportivos. El primero será el próximo domingo 30, con la VII Marcha a Pie por las veredas del río Adaja y del Río Arevalillo, organizada por el Club de Senderismo Los Pinares de Arévalo, a las 9 horas. A las 19:00 de ese mismo día tendrá lugar una exhibición de taekwondo en el frontón a cargo del Club Chitae.

FÚTBOL – El cadete A del Real Ávila participa en la Villarreal Cup

@deportesavila / El equipo cadete A del Real Ávila se encuentra compitiendo en el levante español, concretamente en la Villarreal Cup 2013, torneo en el que toman parte numerosos equipos de diferentes procedencias en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino sub-14. En el caso de los cadetes son 13 los equipos en liza, distribuidos en tres grupos.

GOLF - Hoy han comenzado las Jornadas de Puertas Abiertas de Golf Candeleda dentro del Programa Golf en Colegios

@deportesavila / Más de 1.500 alumnos de 10 centros educativos de tres provincias (Ávila, Toledo y Cáceres) y tres comunidades autónomas diferentes (Castilla y León, Castilla – La Mancha y Extremadura) han participado en el programa “Golf en Colegios” orientado a la implantación de este deporte entre los más pequeños que se ha desarrollado durante el curso 2012 – 2013. 

La iniciativa pionera puesta en marcha por el Campo Municipal de Golf Candelada durante este curso se complementa con una actividad de Puertas Abiertas que se enmarca dentro del programa desarrollado en 10 centros educativos. Con esta actividad los niños podrán visitar el Campo de Golf Candeleda con su familia, allí repasarán lo visto durante el curso y recibirán las explicaciones del profesor golf del campo. 

CAZA – La Orden Anual de Caza fija el inicio de la media veda para el 15 de agosto

@deportesavila / El Bocyl publicó ayer la Orden Anual de Caza que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre. La normativa establece las especies cazables, comercializables, los períodos hábiles, la regulación específica de la caza mayor y menor, los cupos, entre otras materias. Se establece la caza menor desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, la caza de la liebre en los cotos de las asociaciones pertenecientes a la Federación Castellano-Leonesa de Galgos se realizará a partir del 12 de octubre, y la caza mayor se fijará dependiendo de las diferentes especies cazables y la media veda desde el 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

27 de junio de 2013

TENIS – Daniel Rincón, semifinalista del Smrikva Bowl croata

Daniel Rincón con su entrenador,
Fernando Montero
@deportesavila / Daniel Rincón, jugador del Club Tenis Ávila, ha conseguido esta mañana clasificarse para las semifinales del torneo croata Smrikva Bowl tras vencer por 4-1 y 4-1 al tenista danés Holger Vitus Nodskov.

El abulense ha jugado desde el primer punto un tenis muy ordenado buscando siempre el revés del jugador de Dinamarca, un golpe con el que el danés se sentía menos cómodo. Daniel Rincón ha trabajado los puntos buscando el fallo del rival y consiguiendo así ponerse con 2-0 en el marcador.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz alcanza dos medallas de oro en el Open Villa de Leganés

Sara López, finalista en la prueba madrileña

Los tres participantes en Leganés. De izquierda a derecha: Rebeca de la Cruz,
Alberto López y Sara López
@deportesavila / El pasado sábado, el Club Natación Abulense acudió a tierras madrileñas con tres nadadores para disputar el XXI Open Villa de Leganés, competición que se celebró en piscina olímpica descubierta. El balance obtenido no pudo ser mejor, con dos medallas de oro para Rebeca de la Cruz, siendo finalista Sara López.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez y Daniel López compiten en el nacional promesa

@deportesavila / Este fin de semana se celebra en Mataró el Campeonato de España Promesa de atletismo al aire libre, con la participación de dos atletas del Club Puente de Romanillos: Pablo Rodríguez y Daniel López.

Pablo Rodríguez Martín competirá en la prueba de los 1.500 m.l., ostentando la quinta mejor marca de los inscritos, 3:47.89, con el objetivo de al menos revalidar la medalla de plata que consiguió este mismo año en pista cubierta sobre la misma distancia. La prueba tendrá lugar el domingo 30 de junio, a partir de las 19:50 horas.

PÁDEL – Ana Belén Navajas y Ana Jiménez ganan el Torneo Femenino Eltedeca 2013

Las parejas finalistas del torneo / EMILIO GALINDOS
@deportesavila / La pareja formada por Ana Belén Navajas y Ana Jiménez ganaron el torneo femenino que se disputó el pasado fin de semana en el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, organizado por Eltedeca, imponiéndose en la final a Rosa Muñoz y María Sánchez-Ferrero. 

ATLETISMO – El lunes 1 de julio se abre el plazo de inscripción de la Media Maratón Ávila Monumental

@deportesavila / El próximo lunes, día 1 de julio, el Club de Atletismo Ecosport abrirá el plazo de inscripción para participar en la Media Maratón Ávila Monumental. La cuota de inscripción para participar en la misma será de 12 € para aquellos atletas que se inscriban desde este día y hasta el 31 de agosto; de 15 € para las inscripciones realizadas entre el 1 y el 30 de septiembre, y de 25 € para aquellos que formalicen su inscripción entre el 1 y el 4 de octubre.

La misma se podrá realizar físicamente en las tiendas de Ávila Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), así como en el establecimiento madrileño Ranning (Pº de Extremadura, 157 – Madrid).

VOLEIBOL – El 88 Torreones organiza un torneo de voley playa

@deportesavila / El Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones organiza para los días 5, 6 y 7 de julio el I Torneo de Voley Playa para el que se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de julio.

PÁDEL – Torneo de verano en el 88 Torreones

@deportesavila / El Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones acogerá del 8 al 14 de julio el Torneo de Pádel Verano 2013 para las categorías avanzado, medio y principiante, tanto masculina como femenina. La inscripción cuesta 15 euros por jugador y está abierta hasta el viernes 6 de julio.

BASES DEL TORNEO

1. El torneo se celebrará desde el 8 al 14 de Julio de 2013.

CATEGORÍAS:

Masculino Avanzado – Masculino Medio – Masculino Principiante
Femenino Avanzado – Femenino Medio – Femenino Principiante

FÚTBOL – Tres jugadoras abulenses reciben la medalla como debutantes con las selecciones de Castilla y León

@deportesavila / Alrededor de 60 futbolistas de numerosos clubes de la comunidad se han dado cita esta tarde en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para recibir de la Federación de Castilla y León la medalla que recuerda la categoría y fecha de su debut con los combinados regionales durante la temporada 2012/2013. Entre a quienes se entregará la medalla están tres futbolistas abulenses: Paula Encinar (Casa Social Católica) por estrenarse con la sub-16 femenina, Sara García Méndez (Casa Social Católica) y Eva San Segundo (Colegios Diocesanos), estas dos últimas por debutar en la sub-12 femenina.

TRIAL – Los pilotos abulenses continúan dominando en el Campeonato de Castilla y León

Diego Garrido en TR1 / DANIEL RODRÍGUEZ
@deportesavila / La cuarta prueba del Campeonato de Trial de Castilla y León se celebró el último sábado en el leonés Área de Trial de Pobladura de Las Regueras. Allí volvieron a destacar los pilotos abulenses, con dos victorias a cargo del Moto Club Valle del Tiétar y una para el Moto Club Candeleda-Gredos. La prueba coincidía con la celebración del Campeonato de España en diversas categorías, con un exigente recorrido de 12 zonas a dos vueltas.

FÚTBOL SALA – Metadona/Copacabana se lleva el I Maratón de Casavieja al imponerse en la final a Mezclaitos

El equipo campeón, Metadona/Copacabana
@deportesavila / La primera edición del Maratón 24 horas de Casavieja celebrado los días 15 y 16 de junio fue todo un éxito, contando con la participación de 15 equipos que lucharon por llevarse la victoria, que recayó en el equipo local Metadona/Copacabana tras derrotar en la final a Mezclaitos por un ajustado 4-3.

26 de junio de 2013

TENIS – Daniel Rincón, en cuartos del Torneo Smrikva Bowl en Croacia

Daniel Rincón (i) y Alen Bill (d)
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón ha conseguido meterse entre los ocho mejores en el torneo croata Smrikva Bowl que se celebra durante esta semana en Pula. El jugador del Club Tenis Ávila se ha enfrentado al croata Alen Bill al que ha vencido por 4-1 y 5-3.

Daniel Rincón ha entrado en el partido muy concentrado y ha jugado con golpes muy duros y profundos que el tenista croata no era capaz de devolver con facilidad. El abulense ha mantenido el liderazgo en los puntos durante todo el primer set lo que le ha permitido ganar este parcial con un cómodo 4-1. 

PÁDEL – Óscar Martín Zazo y David García Bores se adjudican la 2ª prueba del Circuito de Madrid en Móstoles

Óscar Martín Zazo (i) y David García Bores (d)
@deportesavila / El pasado fin de semana la pareja abulense formada por Óscar Martín Zazo y David García Bores, se adjudicó la segunda prueba del Circuito de Madrid de Padel en las instalaciones de Coimbrapadel en Mostoles, con un triunfo en la final por 7/5 y 6/0.

RUGBY – La Ciudad Deportiva acoge el sábado el II Torneo Rugby Seven Ciudad de Ávila

A.G. / El campo de hierba de la Ciudad Deportiva de la capital abulense será el escenario el próximo sábado 29 de junio de la segunda edición del Torneo de Rugby Seven que tiene previsto reunir a 12 equipos de categoría masculina y 6 de la femenina, con un mínimo de diez jugadores por equipo.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS disputa el Campeonato de España

Alba Palacio / El Club Deportivo Cisne SOS acomete a partir de mañana el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en Alicante, concretamente en el Monte Tossal, donde los días 27 y 28 de junio se desarrollarán las pruebas de piscina cubierta, y los días 29 y 30 en la playa de San Juan. Un total de 11 socorristas abulenses que han logrado marca mínima para el nacional, se desplazarán a orillas del Mediterráneo para competir en las distintas categorías, 6 en alevín, 3 en infantil y 2 en cadete.

En categoría alevín, nuestros representantes son Iván Romero Fernández, Isabel Fernández Martín, Sergio González San Segundo, Adrián García Jiménez, Roberto Sáez Imbel, y Borja García Sánchez. El primero de los citados participará en las pruebas de 50 m. obstáculos, 25 m. arrastre maniquí, 50 m maniquí aletas, banderas y nadar surf. Isabel, Sergio y Adrián lo harán en las mismas pruebas salvo 50 m. obstáculos. Y Roberto y Borja están inscritos en 50 m. maniquí aletas, banderas y nadar surf. Además, el Cisne SOS competirá en relevos 4x25 obstáculos, 4x50 natación con aletas y sprint.

CICLISMO – Los cadetes, a Galapagar; la Escuela, a Sauquillo de Cabezas

@deportesavila / El próximo sábado día 29 de junio, el equipo cadete Diputación de Ávila-Smilekers se desplazará a Galapagar (Madrid) para tomar parte en el VIII Trofeo Ciclista Comercios, que con el título de campeón madrileño en juego organiza el CC Galapagar.

CICLISMO – Buena actuación de los abulenses en la última prueba del Open Comunidad de Madrid BTT

Marcos Moral, el 1º por la izquierda en el podio expert
@deportesavila / El Open Comunidad de Madrid concluyó el pasado domingo en La Cabrera con la disputa de su quinta y última prueba puntuable. David Valero (Vicma Bikes) certificó su dominio en la competición con el triunfo en la prueba élite en un tiempo de 1h 32’07”, con el abulense Álvaro Santa Cruz del Valle (MTB Valdeiglesias) en el puesto 13º a 17’56”, siendo el cuarto de la categoría sub-23.

POLIDEPORTIVO – Tirada al plato en El Barraco para ayudar a Lydia

@deportesavila / El próximo sábado 29 de junio, a partir de las 10:30 horas, se celebrará en El Barraco una tirada al plato benéfica para ayudar a la niña tembleña Lydia que lucha contra leucemia. El evento está organizado por la Asociación de Cazadores El Podenco.

La inscripción cuesta 10 euros, tirando a 20 platos color naranja con robot. Habrá cartuchos solidarios por 5 euros.

25 de junio de 2013

KÁRATE – Doble oro para Luis García en Andorra

Luis García
@deportesavila / El karateca del ShotokanTora, Luis García, tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en el XIII Open Internacional de Escaldes celebrado en Andorra, donde representando a la Real Federación Española de Kárate alcanzaba dos medallas de oro tras imponerse en kumité individual sénior masculino de +75 kg y en kumité open.

El evento reunió a 503 participantes de 45 entidades y cinco países (Francia, España, Portugal, Luxemburgo y Andorra), superando todos los récords de participación hasta casi duplicar la cifra de 2012 que rondaba los 300 y triplicar la de hace dos años con 150 karatecas. El éxito de la competición se vio reflejado en las gradas del pabellón del Prat Gran con un lleno absoluto.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila sigue sin hacer públicas las cuantías de las subvenciones concedidas a los clubes de las máximas categorías deportivas

@deportesavila / Como sucediera en los años 2011 y 2012, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 21 de junio, la resolución de los clubes de la capital abulense a los que les ha concedido una subvención por participar en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2013 o que representen la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila, pero sin especificar las cuantías que se conceden a cada uno, requisito que debe de cumplir según la vigente Ley General de Subvenciones.

FÚTBOL SALA – Fiesta fin de temporada de la Liga Abulense de Fútbol Sala

Trofeos que se entregarán en la fiesta fin de temporada de la L.A.F.S.
@deportesavila / Después de celebrarse satisfactoriamente las competiciones de liga y copa de la L.A.F.S. (Liga Abulense de Fútbol Sala) llega el momento de entregar los trofeos a los mejores. Para ello se va a celebrar un fin de fiesta de la temporada 2012/2013, lo que sucederá el próximo sábado 29 de junio en el Nº 11 La Taberna, sito en la calle Arévalo número 2 de la capital abulense, a partir de las 21:30 horas.

TENIS – Abiertas las inscripciones del XL Torneo Nacional Ciudad de Ávila

López Manrique / Del 1 al 14 de julio se celebrará en las pistas de la Ciudad Deportiva la cuadragésima edición del Torneo Nacional Ciudad de Ávila de Tenis, abierto a ocho categorías, seis masculinas y dos femeninas, con el plazo de inscripción que finaliza el viernes 28 de junio para las absolutas y el 4 de julio para el resto de categorías.

El torneo tendrá dos cuadros absolutos, uno masculino y otro femenino, que se resolverán del 1 al 7 de julio, y las demás categorías del 6 al 14 de julio. En éstas se jugarán en concreto cuadros masculinos cadete, infantil, alevín, benjamín y veteranos +35, así como un cuadro infantil femenino.

CICLISMO – Las ciclomarchas se caen del calendario

La Ciclomarcha 'Chava' Jiménez, la única celebrada en Ávila en 2013
M.S. / Tras la suspensión de varias ciclomarchas que estaban previsto celebrarse por las carreteras abulenses durante el año 2013, algunas de ellas con gran tradición como la XXIII Marcha Nacional Ciudad de Ávila, prevista para el 2 de junio e incluida en el Trofeo de Castilla o León, o de proyección internacional como la V Ciclomarcha Carlos Sastre, señalada para el 4 de agosto, las pruebas para los cicloturistas en nuestra provincia han quedado reducidas a la mínima expresión.

CAZA – ‘Algunos recuerdos de Caza en Gredos (1899-1953)’, un libro único de Ignacio Pidal

El Coto de Caza / Editorial La Trébere ha lanzado el tercer libro de Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós, ‘Algunos recuerdos de caza en Gredos (1899-1953)’, cerrando con él la serie iniciada con ‘Cacerías en las montañas de Asturias’ y ‘Cacerías por Tierras de España’.

En esta ocasión el escenario es Gredos, sus cumbres, laderas y lagunas, relatando cómo la fuerza de los afectos, de la amistad y del compañerismo posibilitaron en su momento poner a salvo la belleza natural de aquellas sierras, de su fauna y de su flora.

TENIS – Daniel Rincón alcanza los octavos en el Torneo de Tenis Smrikva Bowl de Croacia

Daniel Rincón
@deportesavila / El jugador del Club Tenis Ávila Daniel Rincón se ha clasificado para la ronda de octavos de final del prestigioso torneo internacional sub 10 de Pula en Croacia. Este torneo reúne a algunos de los mejores tenistas menores de diez años a nivel mundial, en esta edición hay 64 participantes que proceden de los cinco continentes.   

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez, 2º en la Subida a Candelario

Victoria en monoplazas de Juan Castillo en la prueba organizada por la Escudería Gredos

Ángel G. Alameda / Con un total de 33 vehículos participantes, la V Subida a Candelario, prueba valedera para el campeonato regional de montaña de automovilismo, terminó el pasado domingo con las victorias de Pedro Morera en la categoría de carrozados (3:10,91) y Juan Castillo en monoplazas (3:02,80), este último perteneciente a la entidad organizadora de la prueba, Escudería Gredos, como lo era el segundo clasificado en carrozados, el abulense Javier Jiménez (3:14,89).

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez terminó 2º en la Media Maratón de Burgos

Roberto R. Jiménez, el 1º izqda.
@deportesavila / El atleta Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) finalizó en segunda posición en la XVIII Media Maratón Ciudad de Burgos celebrada el último domingo, con victoria del riojano Camilo Santiago Giménez (Rioja Añares), que empleó un tiempo de 1:10:46, aventajando al abulense en 3 minutos y 23 segundos. La tercera plaza del podio la ocupó el burgalés Juan David Revilla (Tragaleguas), a 4 minutos y 2 segundos.

En un día desapacible, con mucho viento y bajas temperaturas, unos 400 corredores tomaron la salida en la avenida de Arlanzón para disputar la prueba organizada por la Asociación de Atletas Veteranos. Desde el principio quedaron claro quienes eran los candidatos al triunfo mediante un grupo que se destacó de los demás. 

GALGOS – ‘Henry’ y ‘Trino’, 4º y 6º en el Campeonato de España

@deportesavila / Los galgos del abulense Agustín Martín, ‘Henry’ y ‘Trino’, se clasificaron en cuarta y sexta posición, respectivamente, en el XXVII Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica, celebrado en Quintana de la Serena (Badajoz) durante el pasado domingo con gran afluencia de público y la participación de 72 galgos repartidos en tres categorías.

FÚTBOL – Convocatoria de los cursos de entrenadores de fútbol y fútbol sala 2013/14

@deportesavila / La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol convoca los Cursos de Entrenadores Federativos y Académicos de Fútbol y Fútbol Sala para la temporada 2013/14. La convocatoria se abre el 19 de agosto, finalizando el plazo el 19 de septiembre. Preinscripciones: Del 24 de junio al 19 de agosto.

CAZA – Suben las tasas de caza en Castilla y León y bajan las licencias

Protesta de los cazadores ante la Junta de Castilla y León
Isabel G. Villarroel – El Norte de Castilla / A tasas más caras, menos licencias. El sector de la caza y de la pesca en Castilla y León ha visto incrementadas desde el pasado mes de enero las tasas, lo que ha causado indignación entre los cazadores y pescadores. Su malestar es aún mayor porque consideran que las aportaciones por la caza y la pesca apenas si tienen repercusión en las mismas. 

24 de junio de 2013

FÚTBOL – ‘Kiko’ Sánchez vuelve al Real Ávila “con mucha ilusión” y el objetivo de jugar el playoff

Francisco 'Kiko' Sánchez
@deportesavila / A Francisco Antonio Sánchez Martín, ‘Kiko’ se le ha visto muy ilusionado en la rueda de prensa de su presentación como entrenador del primer equipo del Real Ávila en Tercera División. Regresa al club encarnado, del que fue director deportivo de la cantera durante unos meses de la temporada 2011/2012 “con mucha ilusión”, y el objetivo de “intentar conseguir un equipo para meternos en playoff” que es lo que quiere la afición de la ciudad amurallada.

POLIDEPORTIVO – Sábado de triatlón y acuatlón en Fuentes Claras

El embalse abulense albergará los campeonatos de Castilla y León en una intensa jornada

Presentación de los campeonatos autonómicos
@deportesavila / El embalse de Fuentes Claras en la capital abulense acogerá el próximo sábado 29 de junio los campeonatos de Castilla y León de acuatlón y triatlón por relevos en los que se espera la participación de alrededor de 300 deportistas entre las dos disciplinas deportivas.

NATACIÓN – Éxito de la III Travesía Valle de Iruelas, con 400 participantes de todas las edades

Nadadores de la III Travesía Valle de Iruelas
@deportesavila / Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “III Edición de la Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Diputación de Ávila, 226ers y Sural.

FÚTBOL – Cebreros acogió la entrega de trofeos de la VII Liga Tiétar-Alberche

Participantes en la Liga Tiétar-Alberche y autoridades de las localidades donde se disputa
Arianna Carralero / El pasado sábado tuvo lugar en Cebreros la entrega de trofeos y reconocimientos a todos los participantes en la VII Liga Tiétar-Alberche de fútbol. En ella se ha contado con la presencia de niños desde las categorías más novedosas como las de chupetines, con tan sólo 5 años, hasta los más mayores de la categoría juvenil. Además, alcaldes y representantes de la mayoría de las localidades participantes, han querido acompañar en este acto a sus vecinos.