26 de octubre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen cae derrotado con amplitud en la cancha del Conservas de Cambados (83-57)

Carles Marzo
@deportesavila / La segunda salida del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la LEB Plata 2013-14 se solventó sin éxito al ser derrotado con claridad ante el Conservas de Cambados. Los de David Mangas fueron por detrás en el electrónico y no aguantaron el tipo ante el equipo gallego que fue abriendo cada vez una brecha mayor. Los verderones no ofrecieron oposición a un rival ascendido esta temporada. Habrá que espera a los partidos de casa donde el conjunto abulense está invicto.

En el primer minuto un triple de Adrián Méndez colocó un 2-3 en el luminoso. La réplica por parte pontevedresa la ponía un parcial de 7-0 (9-3). Un tiro de dos de Fernándo Fernández hizo que no se marchasen los de Cambados, que tenían en Ander García Urbina a su mejor hombre, certero ante la canasta abulense y obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Un robo de balón de Guillermo Justo sirvió para que el canario anotase desde la línea de 6,75, impidiendo un mayor distanciamiento gallego, que no obstante a falta de 2’31” era de ocho puntos (18-10). El marcador no se movió durante un minuto debido a los fallos en los lanzamientos, manteniéndose el Óbila gracias a los triples de Rafa de Bethencourt y ‘Turi’ Fernández, éste sobre la bocina. Al final del período el resultado parcial era de 22-16 para el Cambados.

FÚTBOL – Cuarta derrota consecutiva de la Cebrereña

La Granja superó por 4-2 a los culturalistas que siguen sin conocer la victoria

@deportesavila / La ‘Cebre’ regresó de vacío de El Hospital frente a La Granja, encajando su cuarta derrota seguida y continuando con el casillero de triunfos a cero. Se cumplió el dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura. Los granjeños estrenaban técnico y Javier Jadraque pudo debutar con su equipo sumando tres puntos. Al descanso el resultado era de 2 a 1 para el equipo local que se aprovechó de la floja defensa visitante, anotando dos más en la segunda mitad, mientras los verdiblancos subían el segundo a su cuenta.

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Zona Norte empatan sin goles en el derbi de la nacional juvenil (0-0)

Los norteños suman su primer punto de la temporada, mientras que los colegiales suman su cuarta igualada

A. Goal / El Colegios Diocesanos y la Zona Norte saldaron el derbi de la liga nacional juvenil con un empate a cero, resultado que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego puede considerarse justo, con un tiempo para cada equipo. El primero fue para el cuadro norteño y el segundo para el colegial. Ambos contendientes pudieron desequilibrar la balanza con una oportunidad clara para cada uno de ellos, desaprovechada en el descuento de cada período. Dos decisiones arbitrales controvertidas pudieron cambiar al final el rumbo del encuentro, la primera al no pitar un penalti favorable para la Zona Norte que conllevó la expulsión por roja directa de uno de sus jugadores al protestar la decisión del colegiado, y la segunda al anular un tanto del Diocesanos por fuera de juego.

FÚTBOL – Imágenes del fútbol base en la jornada del sábado 26 de octubre


Álbum de fotos del fútbol 7

Álbum de fotos del fútbol 11

FÚTBOL – Revalida para el Real Ávila ante el líder

Recibe al Real Valladolid B buscando la zona de playoff

María Sánchez / La temporada sólo lleva nueve jornadas y la situación deportiva del Real Ávila tira más bien a gris. El conjunto del Adolfo Suárez ha ganado únicamente cuatro partidos y está fuera de los puestos que llevan a jugar la fase de ascenso, bien es verdad que a un punto de ellos. El cuadro que ahora entrena Borja Jiménez necesita reaccionar. En la tarde del domingo recibe en su feudo al Real Valladolid B, líder de la tabla junto con el Estructuras Tino.

BALONCESTO – Grupo Eulen busca en Cambados su primera victoria fuera para mantenerse arriba

Carles Marzo y David Mangas
A.G.A. / Con dos triunfos y una derrota, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación, un buen lugar del que no quiere descender después de jugar este sábado en tierras gallegas ante Conservas de Cambados, un equipo nuevo en la LEB Plata que lleva una destacada victoria en la cancha del Prat (53-81) y una derrota en casa con el Palma Air Europa (72-82).

FÚTBOL – El reto de ganar, asignatura pendiente de la ‘Cebre’

El equipo abulense juega este sábado con La Granja, que ha cambiado de entrenador

A.G. / Los resultados de las últimas jornadas están siendo muy desfavorables para la Cebrereña, el único equipo junto al Becerril que aún no sabe lo que es ganar. Este fin de semana será La Granja con el que luche para romper la racha negativa que acumula el conjunto de Pepe García. El intento se hará en la tarde del sábado, confiando cambiar el rumbo del campeonato y la dinámica ante un contrario situado en la zona media de la tabla pero que acaba de destituir a su entrenador. 

CICLISMO – Este domingo 27 de octubre únete a la Fiesta de la Bicicleta de Cadena 100

@deportesavila / Este domingo 27 de octubre a las 11:00 horas se celebra La Fiesta de la Bicicleta en Ávila, donde centenares de jóvenes, niños, abuelos, familias enteras y peñas ciclistas seguirán la llamada de Cadena 100 y disfrutarán de un día inolvidable, buen ambiente y ganas de diversión.

Se trata de una jornada deportiva y familiar donde los abulenses van a disfrutar de un Ávila sin malos humos y sin prisas. La distancia a recorrer es de 14 kilómetros para disfrutar y concienciarnos sobre un tipo de transporte alternativo, divertido y ecológico como es la bicicleta.

FÚTBOL – Duros rivales para los equipos abulenses de regional

El Sotillo recibe al Velilla. Bosco y El Tiemblo viajan a Briviesca y Villamuriel, respectivamente

M.S. / La octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados será partida para los equipos abulenses incluidos en la misma. Los que juegan fuera lo hacen el sábado y el único que disputa encuentros en casa jugará el domingo.

FÚTBOL – El derbi de la nacional juvenil está servido

Colegios Diocesanos y Zona Norte miden sus fuerzas en un duelo importante para ambos

L.M. / La octava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil trae el primero de los derbis abulenses que albergará esta temporada la competición. Se enfrentan en la tarde del sábado el Colegios Diocesanos y la Zona Norte, ejerciendo el primero como anfitrión. Un choque que es un buen aperitivo para que los aficionados vean a continuación el clásico Real Madrid-Barça.