28 de octubre de 2013

TENIS – Álex García y Daniel Rincón fueron los grandes triunfadores del 39º Torneo Nacional Santa Teresa

Ambos tenistas abulenses hicieron doblete, con seis victorias locales, una vallisoletana y otra segoviana

Gerardo San Román fue homenajeado como titular de la licencia más antigua de Ávila

Álex García, campeón absoluto y cadete
Goyo Ibort / La clausura del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, que organizó el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila y patrocinó el Ayuntamiento de Ávila -a través de su Patronato Municipal de Deportes-, supuso un renovado éxito para este clásico torneo español, que arrancó con casi un centenar de jugadores procedentes de Madrid, Navarra, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila.

FÚTBOL – El Mombeltrán se queda solo en cabeza de la provincial

El Sporting Lanzahíta ya es segundo tras golear al Ramacastañas
A. Goal / La quinta jornada de la liga provincial del fútbol aficionado ha dejado en solitario como líder al Mombeltrán gracias a la derrota del Candeleda en Arenas y pese a que los villanos no pasaron del empate en el Hoyo de Pinares. El Lanzahíta se coloca segundo tras imponerse por goleada a domicilio al Ramacastañas. Igualados a nueve puntos están el Deportivo Arenas y El Arenal, que ganaba por la mínima en La Adrada. Por debajo les precede El Barco que no dio tregua al Pedro Bernardo. Por su parte, el Burgohondo caía derrotado en Guisando en el primer triunfo de éste. Descansaron El Barraco y Deportivo Mijares.

ATLETISMO – Clara de la Fuente, campeona de Castilla y León en martillo infantil

Clara de la Fuente en el centro de la imagen con la medalla de oro
@deportesavila / La atleta de Piedrahíta, Clara de la Fuente, perteneciente al Club Deportivo Barco, se proclamó en la jornada de ayer domingo campeona de Castilla y León en lanzamiento de martillo en categoría infantil.

FÚTBOL – Mala jornada para los equipos abulenses de la regional de aficionados

Imagen del Sotillo-Velilla / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / Negativo fin de semana para los tres conjuntos de Ávila que militan en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, que cayeron derrotados con contundencia ante sus rivales. Los malos resultados se reflejan en la clasificación, dado que Sotillo y El Tiemblo cierran la misma, mientras que el Bosco de Arévalo ha descendido hasta el puesto duodécimo, situándose más cerca de la zona de peligro que de la parte alta de la tabla.

JUEGOS ESCOLARES – Una jornada de atletismo individual sirvió para dar comienzo a un nuevo curso

Salida de una de las pruebas
@deportesavila / El pasado sábado 26 de octubre se inició un nuevo curso de los Juegos Escolares mediante la celebración de una jornada de atletismo individual en las pistas de la Ciudad Deportiva, con la participación de un buen número de atletas de ambos sexos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

FÚTBOL – Un gol del Burgos en el último minuto priva a los cadetes del Real Ávila de un punto bien merecido (1-0)

Tras una primera parte impresionante, un empate es lo mínimo que deberían haber cosechado los chavales de Chuchi

Once inicial del Real Ávila
Chris Lancaster / Tras un madrugón, con varias bajas, y contra uno de los candidatos firmes para el título de este campeonato tan emocionante, los visitantes hicieron una gran primera parte, controlando varias rachas del juego y restringiendo al rival de ocasiones esporádicas.

FÚTBOL SALA – Dados Formación se mantiene firme en la División de Honor

A.P. / La competición en la IV Liga de Fútbol Sala El Lienzo ha llegado a su cuarta jornada y salvo en Primera División, los líderes del resto de categorías mantienen su privilegiada posición. El nivel que muestran los equipos es bastante elevado y la igualdad se manifiesta en la mayor parte de las confrontaciones.

KÁRATE – Belén Martín y Luis García se quedaron en puertas del bronce

@deportesavila / Los deportistas del Shotokan Tora, Belén Martín y Luis García, no pudieron subirse al podio en la XIV Copa de España Internacional de Kárate disputada el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Los Realejos (Tenerife), con la participación de 64 karatecas de 12 comunidades autónomas y 8 países (Estados Unidos, Marruecos, Turquía, México, República Dominicana, Andorra, Francia y Portugal).

FÚTBOL – Barrio Universidad y Conforauto pasan a encabezar la liga de fútbol 7

L.M. / Cambio de líderes en cada una de las dos divisiones de la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai después de celebrarse la tercera jornada. En Primera División, el Barrio Universidad no dejó pasar la ocasión de hacerse con la primera plaza para lo cual venció por un ajustado 7-6 al Bar Prisma, que pierde la cabeza y ahora es segundo. Mientras, en Segunda División, Conforauto/Distribuciones Jiménez y Velázquez/Bar Seminario pasa a comandar la clasificación tras derrotar a Discoteca Bla Bla Bla y aprovechar el descanso de Bar Siete/Cividanes Mármoles y Granitos.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La Delegación Provincial convoca un nuevo curso de socorrista acuático

@deportesavila / La Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha convocado un curso de socorrista acuático que se realizará del 16 de noviembre al 15 de diciembre, y que servirá para obtener la titulación de experto en salvamento acuático, expedida por la Junta de Castilla y León. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de noviembre.

Los alumnos que asistan al mismo, además, tendrán el título de socorrista acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, válido para trabajar en todo el territorio nacional, teniendo acceso a la bolsa de trabajo de la FECLESS

FÚTBOL – Don Panchito y Betesport continúan liderando la liga semanal de fútbol 7

M.S. / Dos equipos estan igualados en cabeza de la II Liga Semanal de Fútbol 7 tras la disputa de la segunda jornada, empatados a seis puntos. Don Panchito/Deportes Alfonso y Betesport/Deportes Aflonso han conseguido pleno de victorias. El último jueves golearon a sus rivales, El Barraco y Casa Guillermo, respectivamente.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO