martes, 29 de octubre de 2013

ATLETISMO – Raúl Pindado, ganador del I Concurso Fotográfico ‘Media Maratón Ávila Monumental’

‘Con el sol a la espalda’, elegida como la mejor imagen entre las 55 presentadas

Imagen ganadora del concurso
@deportesavila / El jurado calificador del I Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’ se reunió el pasado día 27 para valorar el más de medio centenar de instantáneas presentadas a la primera edición de este concurso fotográfico, en el que ha primado la calidad de las imágenes presentadas, todas ellas realizadas el pasado día 6 de octubre durante la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental. Un concurso en el que se han presentado un total de 55 instantáneas realizadas por 19 fotógrafos.

TENIS – Daniel Rincón y Miguel San Segundo consiguen para Ávila el Autonómico de Selecciones Benjamines

De izquierda a derecha: Daniel Rincón,
Fernando Montero y Miguel San Segundo
@deportesavila / Los tenistas abulenses Daniel Rincón y Miguel San Segundo han conseguido la victoria en el Campeonato Autonómico de Selecciones Benjamines celebrado este fin de semana en las pistas cubiertas en Valladolid de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Rincón y San Segundo representaban a la provincia abulense que partía como cabeza de serie número 1 en la competición. Gracias a esa condición tuvieron bye en primera ronda y se enfrentaron a Burgos, que venía de ganar a Segovia, en semifinales. Ambos tenistas ganaron sus partidos individuales lo que hizo innecesaria la disputa del partido de dobles. 

GOLF – Ana Emilia Úbeda gana la prueba final del Circuito Sénior de Castilla y León

Ana Emilia Úbeda en el centro de la imagen, tras recibir su trofeo / FGCYL
@deportesavila / La golfista de El Fresnillo, Ana Emilia Úbeda, fue la mejor dama en la prueba final del XI Circuito Sénior de Castilla y León ‘Memorial Paco Ibáñez’, que se celebró hace unos días en el Club de Golf Entrepinos, de Valladolid.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base en la jornada del sábado 26 de octubre

@deportesavila / Aunque apenas llevan disputados un par de encuentros, ya se van vislumbrado los equipos que pueden estar en la parte alta de las clasificaciones de las diferentes categorías. Así, han vencido en los dos partidos que han disputado el Piedralaves en el grupo A infantil, el Bosco de Arévalo B en el grupo B infantil, la Zona Norte B en el grupo A alevín, el Bosco de Arévalo en el grupo B alevín, la Zona Norte y Casa Social en el grupo C alevín, el Colegios Diocesanos C en el grupo A benjamín, el Bosco de Arévalo en el grupo B benjamín, el Colegios Diocesanos D en el grupo C benjamín, el Linko-Real Ávila en el grupo A prebenjamín, y el Bosco de Arévalo y Zona Norte B en el grupo B prebenjamín.

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez gana la III Subida al Boquerón

Ferrari 360 Rallye de Javier Jiménez / ESCUDERÍA GREDOS
Vicky Gómez / El piloto abulense Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye) se alzó el pasado domingo con el triunfo en la III Subida al Puerto del Boquerón, después de hacer el mejor tiempo en la segunda manga en 3:43,64 –batiendo el récord establecido en ediciones anteriores– y superar al también abulense Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX) que marcó 3:47,07 en la primera ascensión oficial y que no pudo renovar el título obtenido el pasado año. En la categoría de monoplazas, con tres participantes, Juan Castillo (Silver Car S2) consiguió la primera posición.

CICLISMO – La Fundación PD Víctor Sastre estuvo en el 'I Día de la Bicicleta' de Ávila

Los participantes de la Fundación PD Víctor Sánchez / Fotos: CAROLINA SÁNCHEZ
@deportesavila / Varios corredores de los equipos junior, cadete y escuela, acompañados de sus directores deportivos (esta vez montando en bici como sus ciclistas), familiares y el presidente de la Fundación, Víctor Sastre, participaron en este evento Impulsado por el Ayuntamiento de Ávila y Cadena 100, con el patrocinio de Ibercaja y la empresa ESSE.

KICK BOXING – El equipo del Sound Body realizó un guanteo amistoso con clubes vallisoletanos

@deportesavila / EL último sábado se celebraba en horario de mañana un segundo guanteo amistoso, con sus correspondientes prácticas de arbitraje, del equipo de kickboxing del Sound Body, en las instalaciones de este gimnasio. En esta ocasión, se medía contra clubes de Rueda y Valladolid dentro de  las modalidades de Light-Contact y Full-Contact, realizándose un total de 15 combates a la distancia de 2x2 conforme al reglamento vigente en las diferentes pruebas, utilizando clickers para ello. 

RAIDS – El Raid Montes de Robledo alcanza su quinta edición por la Sierra Oeste de Madrid

Se celebra el 7 de diciembre con salida y llegada en Robledo de Chavela

Bello y selectivo terreno para raiders de montaña y amantes del nordik walking

@deportesavila / Como cada primer sábado de diciembre desde 2009 la Sierra Oeste de Madrid es la sede de una de las grandes rutas de senderismo y carrera de montaña, el Raid Montes de Robledo. Una prueba con formato original de raid (con sistema de controles de paso y zonas de asistencia) abierta a los amantes de la pruebas trail de montaña media, del nordik walking y del turismo de a pie o senderismo.

FÚTBOL – El Villa no cede en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre la Casa Social y el Pinturávila
Ángel González / Seis jornadas se llevan disputadas del Trofeo Pedro Pascual y seis victorias acredita el Villa, siendo el único equipo que se encuentra invicto esta temporada. Lidera la clasificación con 18 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores, Casino y Toledana.

FÚTBOL – Mal fin de semana para los equipos de la regional juvenil

A.G.A. / No fueron bien las cosas el último fin de semana para los dos representantes abulenses en la liga regional juvenil de fútbol. Ni la Casa Social Católica ni el Real Ávila pudieron con sus rivales, el primero perdiendo en Ávila por 1 a 3 y el segundo en Burgos por 2 a 0, resultados que les sitúan al borde de los puestos de descenso, a tan sólo un punto de esta fatídica zona.

POLIDEPORTIVO – Hoy 29 de octubre cumplimos nueve años

@deportesavila / Parece mentira pero ya han pasado nueve años desde que el 29 de octubre de 2004 salíamos a la red para informar del deporte abulense. Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Nuestros equipos y deportistas individuales han tenido algunos éxitos importantes, como por ejemplo la victoria de Carlos Sastre en el Tour de 2008. Pero desgraciadamente hemos visto como poco a poco desaparecían los primeros equipos de determinadas disciplinas deportivas como el voleibol femenino y masculino, el balonmano, el ciclismo aficionado o la fugaz existencia de un conjunto en la máxima categoría femenina del hockey sobre patines.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO