4 de marzo de 2014

ATLETISMO – Sánchez Blanco, bronce con la AD Marathon en el cross corto del nacional de campo a través de clubes

Equipo del Marathon, con Luis M. S. Blanco, el
primero por la derecha
@deportesavila / La Agrupación Deportiva Marathon de Madrid se alzó con la tercera plaza en la prueba masculina del cross corto del Campeonato de España de campo a través por clubes, celebrado en Marina d’Or (Castellón), teniendo entre sus integrantes al atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco que finalizaba en el puesto 45º, con un tiempo de 12:23 después de recorrer una distancia de 4.050 metros.

POLIDEPORTIVO – El Barraco acogerá el 12 de abril el I Trail Canino

@deportesavila / La localidad abulense de El Barraco será la sede del I Trail Canino que tendrá lugar el sábado 12 de abril, a partir de las diez de la mañana, con un trail de 12 kilómetros y otro popular de 1.600 metros que arrancará dos horas más tarde.

La inscripción para la prueba está abierta, con diferentes precios en función de la fecha en que se efectúe. En el trail de 12 km., hasta el 21 de marzo costará 7 euros, que subirán a 10 desde el 22 de marzo al 9 de abril y a 13 del 10 al 12 de abril. En el caso del trial popular el precio de inscripción es de 2, 4 y 6 euros, según se formalice de acuerdo con las fechas citadas.

TENIS – Unidos por el Tenis solicita la dimisión del presidente de la Federación de Castilla y León

Piden una profunda regeneración federativa donde se premien los méritos de los deportistas por encima de otros intereses

Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León
@deportesavila / La Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Unidos por el Tenis que dirige Miguel Muñoz Asenjo, ex presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha emitido un comunicado por el que “ante los últimos y graves acontecimientos vividos en el tenis de Castilla y León con amplia repercusión mediática en los medios de comunicación” se hacen “eco de las voces que piden una profunda regeneración federativa” para que la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCYL) “se convierta en un ente al servicio de los clubes y el tenis de base que permita desarrollar a todo el colectivo federado su trabajo con las debidas garantías democráticas, donde se premien y estimulen los méritos deportivos de los deportistas por encima de los apoyos interesados al presidente de turno”.

ATLETISMO – II Carrera Solidaria ‘Porque Viven’ en Arévalo el 12 de abril

@deportesavila / Arévalo celebrará en la tarde del próximo 12 de abril la Segunda Carrera Solidaria 'Porque Viven', que comenzará en la plaza del Real. La carrera es en beneficio de la Fundación Porque Viven, que ayuda a las familias de los niños que están o han estado en la unidad de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Los niños de 6 a 11 años recorrerán 800 metros a partir de las 18:00 horas. Los mayores de 12 años tendrán un recorrido total de 5 kilómetros, carrera que comenzará a las 18:00 h. 

PÁDEL – Empate y derrota de los equipos masculinos de Espacio Pádel

Pista encharcada en Pádel Decarrerilla
A.G.A. / El último fin de semana no pudieron lograr la victoria en la Liga Autonómica de Pádel ninguno de los dos conjuntos masculinos de Espacio Pádel Ávila, empatando a dos en Segovia el equipo A con el Pádel Decarrerilla, y perdiendo por 4-0 en Íscar el cuadro B ante el Tierra de Pinares. 

FÚTBOL – La Bodeguita-Barrio Universidad y Prisma-Distribuciones Abad, partidos de semifinales en la IV Copa de fútbol 7

@deportesavila / Tras la disputada de la vuelta de los cuartos de final de la cuarta edición de la copa de fútbol 7, los cuatro equipos que lucharán en semifinales por poder acceder al partido definitivo son La Bodeguita, Barrio Universidad, Prisma/Los Maños y Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano, enfrentándose entre sí los dos primeros y el tercero y el cuarto de los citados.

PESCA – Una gran oportunidad para el presente y el futuro de la pesca

@deportesavila / El pasado 21 de febrero se celebró el primer Consejo de Pesca de Castilla y León con la nueva normativa de pesca ya en vigor, la La Ley 9/2013 de Pesca Fluvial, que incorpora decididamente la gestión técnica y científica. Junto con la declaración de la trucha común como especie de interés preferente, la nueva Ley establece su pesca sin muerte de forma generalizada, permitiendo sacrificar los ejemplares capturados sólo excepcionalmente.

FÚTBOL – Decididos los semifinalistas de la Copa semanal de fútbol 7

@deportesavila / Haciendo un paréntesis en el torneo liguero, el pasado jueves 27 de febrero se celebraron las eliminatorias de vuelta de los cuartos de final de la II Copa Semanal de Fútbol 7, por la que se dilucidaban los equipos que jugarán las semifinales de este torneo, cuyas confrontaciones serán: Betesport-Don Panchito y El Barraco-Bar El Detalle.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO