24 de febrero de 2012

FÚTBOL – Real Valladolid B y Real Ávila se ven las caras el domingo

Segundo y tercer clasificado afrontan un partido crucial para su futuro

Piru será baja en el partido de Valladolid por acumulación de tarjetas (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Dos de los mejores equipos del grupo VIII de Tercera División se miden en la matinal del domingo, a partir de las 12:00 horas en los anexos de José Zorrilla. El Real Valladolid B y el Real Ávila llegan a un duelo situados en una espléndida situación. Los vallisoletanos ocupando la segunda plaza y los abulenses la tercera, separados por tan sólo un punto. Ambos son aspirantes al play off de ascenso, pero de forma inmediata uno de los dos podría alcanzar incluso el liderato, siempre que la Cultural Leonesa tropiece en Aguilar.

Tanto el filial del Real Valladolid como el Real Ávila afrontan esta jornada con una buena racha cada uno, la de los blanquivioletas referida a no haber perdido en su campo –donde únicamente han cedido dos empates en toda la temporada– y la de los encarnados de estar invictos en el 2012, con seis victorias y dos empates.

El Real Ávila intentará dar la sorpresa en casa del rival, con el inconveniente de jugar en un campo de césped artificial. El conjunto de José Luis Diezma sabe que cosechar un buen resultado es importantísimo porque a la siguiente jornada descansan y no pueden ceder terreno, aun sabiendo que la empresa es muy difícil frente a los de Torres Gómez, el entrenador pucelano que tiene como segundo a Jorge Alonso, que militó en el Real Ávila en la temporada 93-94, después de haber desarrollado una larga carrera en el Real Valladolid en Primera División. En la plantilla vallisoletana está otro ex encarnado la pasada temporada, el delantero Larsson, así como el abulense Javi Navas.

Desde luego que el partido es de los más complicados que le quedan al equipo encarnado. Sin embargo, los jugadores –arropados por un buen número de aficionados que se desplazarán a la capital vallisoletana– saldrán con la esperanza de sumar algo positivo para devolverles la derrota cosechada en el partido de ida, cuando el Real Valladolid le dio la vuelta en el descuento a un resultado adverso, ganando en el Adolfo Suárez por 2-3 con goles de Guillem Creus, Jorge Pesca y Jordi, siendo Emilio y Gustavo los autores de los tantos locales.

El técnico encarnado pierde para este encuentro a Piru por sanción, por lo que tendrá disponible a casi toda la plantilla, con la excepción de Ricardo. Tras las rotaciones que hizo Diezma en el último partido frente al Burgos, la alineación es una incógnita pero desde luego tendrá que estar formada por los futbolistas que en mejor forma se encuentran, ya que no se deben hacer probaturas ante un rival directo en la lucha por jugar la promoción de ascenso.

En las visitas realizadas por el Real Ávila a Valladolid, tan sólo ha ganado en una ocasión, la primera que hizo en la temporada 85-86, con victoria por 0-2. Después ha predominado el empate –hasta cinco veces– con dos triunfos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario