31 de mayo de 2018

DUATLÓN – Fernando Moreno y Elena Holguera triunfan en el II Ducross Nocturno de El Fresno

Salida de la prueba / JULIO CÉSAR
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado 26 de mayo, se celebró el II Ducross Nocturno de El Fresno, que contó con la participación de cerca de un centenar de deportistas, quienes pudieron disfrutar de la localidad y de sus alrededores sobre el trazado de los tres sectores de los que se componía la prueba.

Un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo de 15 kilómetros en bicicleta de montaña, para terminar con otro sector a pie de 2,5 kilómetros. Este último fue el que decidió el vencedor final de la prueba, honor que correspondía a Fernando Moreno García, con un tiempo de 55’32”, superando por tan sólo 15 segundos a Roberto San Miguel Meneses y por 25 segundos a Raúl Blanco Jiménez, que aventajaba únicamente en un segundo al cuarto clasificado, Ignacio Mínguez Navarro. Jesús Manuel Esteban Resina era quinto, a 56”.

La participación femenina fue de 14 deportistas, encabezando la clasificación Elena Holguera Izquierdo, realizando un crono de 1 hora, 6 minutos y 22 segundos, con Carolina Lozano Méndez en segunda posición, a 4’02”, y Oksana Veklych en tercera, a 5’01”.

Durante la celebración de este evento deportivo se realizó un homenaje para dar ánimos a un atleta de la localidad y miembro del club organizador, Triávila, que en fechas recientes sufrió un grave accidente. Igualmente cabe reseñar que la prueba tenía carácter solidario, dado que parte de la recaudación ha sido donada a la Asociación del Síndrome STXBP1.

Al finalizar la prueba se hizo entrega de los premios a los ganadores y se realizó un gran sorteo entre todos los participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario