JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

jueves, 9 de septiembre de 2010

FÚTBOL – El abulense Javi Navas debutó con éxito en el primer equipo del Real Valladolid

Javier Fernández Herranz, conocido futbolísticamente como ‘Javi Navas’, de 19 años y nacido en Las Navas del Marqués, debutó este miércoles con el primer equipo del Real Valladolid en partido de la Copa del Rey jugado en el estadio José Zorrilla, con victoria pucelana sobre el Huesca por 1-0 que le permite acceder a los dieciseisavos de final del torneo copero.

El jugador navero pertenece a la plantilla del filial blanquivioleta que está en el grupo VIII de Tercera División donde milita el Real Ávila. Ya había participado en la pretemporada del equipo que dirige Antonio Gómez en 2ª División. Ahora ha tenido la oportunidad de disputar su primer encuentro oficial saliendo de inicio como titular y además realizando un buen partido. Respondió con una exhibición de desparpajo, probándose siempre en el uno contra uno y metiendo varios centros bien dirigidos. Dejaba constancia de su clase creando peligro en sus incursiones por la banda derecha pese a que él juega habitualmente por la izquierda.

Javi Navas estuvo muy incisivo y ya en la primera jugada del choque metió el susto en el cuerpo de los oscenses mediante un centro suyo que Jofre mandó fuera. No tardó en llegar el gol vallisoletano tras una internada del abulense en el minuto 8, que envía un centro y el defensa del Huesca Molinero intercepta el balón con los brazos extendidos. El árbitro pita penalti a instancias de su asistente pese a las múltiples protestas del conjunto aragonés. Jorge Alonso transformó la pena máxima y con su gol dio el pase a la siguiente ronda del Real Valladolid.

El ex seleccionador regional de Castilla y León y antiguo técnico de la cantera del Real Valladolid, Javier Yepes, ha escrito en El Norte de Castilla lo siguiente: “Ayer me gustó ver a cuatro canteranos en la alineación titular con otros cuatro sentados en espera; y de los titulares me agradó sobremanera ver como Javi Navas sigue siendo distinto al resto. Aunque me hubiera gustado verle más tiempo, y algún rato por la izquierda, su perfil bueno por otra parte, reconozco que es otra cosa diferente. Él, como Antón, son jugadores de balón por el suelo, el cuerpo quieto y presto para el engaño, para salir finalmente con la pelota pegada al pie, por el lado contrario al que le habían enseñado al rival tras una sutil finta. Son maestros del regate corto y por derecho”.

Durante 65 minutos permaneció Javi Navas sobre el terreno de juego hasta que fue sustituido por Sisi, saliendo del campo con una calurosa ovación de los 15.000 espectadores que se dieron cita. El árbitro asturiano Piñeiro Cresto le mostró una tarjeta amarilla en el minuto 31. Un compañero del navero en el equipo filial, Rubén Sánchez, tuvo también la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. A los dos debutantes “les sobra descaro para jugar en una categoría como la Segunda División”, dicen las crónicas. “En el caso de Javi Navas su proyección es indudable”, añaden.

CICLISMO – Francisco Mancebo venció en la Copa Hispabike, con Rubén Calvo segundo

De nuevo en el mountain bike tras varias carreras en ruta, el abulense Paco Mancebo fue el vencedor en la categoría élite de la séptima prueba de la Copa Hisbabike, celebrada en la localidad salmantina de Villasbuenas, por delante del también abulense Rubén Calvo, y del madrileño Alejandro Carrión.

Al frente del Heraklion-Murcia en Bulgaria

Después de su victoria, Mancebo se ha desplazado este jueves a Sofía como jefe de filas del equipo hispano-griego Heraklion-Mucia. En la capital búlgara se encontrará con otros dos españoles, Óscar García-Casarrubios y Jaume Rovira, y junto con tres corredores griegos disputará del 11 al 19 de septiembre la Vuelta a Bulgaria, que consta de nueve etapas, ninguna de ella cronometrada, con la séptima contando con un doble sector.

CICLISMO – Carlos Sastre: “El equipo ha trabajado bien y he estado muy arropado”

Carlos Sastre no ha tenido problemas para superar una etapa que para él era de transición y recuperación de cara al fin de semana. “Ha sido una jornada muy rápida, en la que de salida daba el viento de culo pero rápidamente se ha vuelto en contra. Hoy los sprinters tenían la oportunidad de llegar al sprint, como finalmente ha sucedido”, comentaba en la meta de Lleida, al final de la duodécima etapa de la Vuelta a España, ganada al sprint por Mark Cavendish, con Sastre en el mismo tiempo (67º).

El líder del Cervélo TestTeam, que comparte liderato con Xavi Tondo en esta Vuelta, reconocía que “el equipo ha trabajado bien y he estado muy arropado, sobre todo en la parte final, en la que ha hecho acto de presencia el aire de costado”. “Ha sido un día duro, pero llevadero”, concluía el ciclista abulense que sigue en el puesto 13º, a 3’03” del maillot rojo, Igor Antón. Este viernes será de relativo descanso en una etapa de 196 kms. entre Rincón de Soto y Burgos, con dos puertos en los últimos 60 kms, aperitivo de la dura montaña que les espera a los corredores el fin de semana.

TENIS – Doble frente para los tenistas abulenses durante el fin de semana

Los tenistas abulenses afrontan el fin de semana con una doble actividad. Por un lado, participan en Segovia en la 3ª prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil Caja España. Por otro, toman parte en el Campeonato Autonómico Benjamín de Selecciones Provinciales que se disputa en Covaresa (Valladolid).

En tierras segovianas y compitiendo en el cuadro infantil masculino estarán Álex García (nº 2), Jorge Montero, Javier Andrinal y Rafael Ortega. Mar García será nuestra representante femenina tanto en categoría infantil como alevín. A su vez, Sergio Climent, Raúl Martín, Javier Gómez (números 1, 2 y 3, respectivamente), Borja Gómez e Iván González, participarán en el cuadro alevín masculino. E Ignacio Gómez luchará en la categoría benjamín masculina como nº 3.

Por lo que se refiere al autonómico benjamín por provincias, Ávila sólo competirá en categoría masculina con los tenistas Carlos Molina, Ignacio Gómez, Daniel Rincón, Alejandro Sánchez, Daniel Mancebo y Joaquín Vaillo. Para empezar, la selección abulense se medirá el domingo 12 a la anfitriona Valladolid (17 h.).

CICLISMO – Ángel Vallejo está 2º en el ranking de la RFEC

Líder entre los ciclistas élite y sub-23 en la temporada 2010, el ciclista abulense Ángel Vallejo aparece en segundo lugar en el ranking de esta categoría elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), a fecha 3 de septiembre. Las destacadas actuaciones que ha llevado a cabo el mijariego del Supermercados Froiz le han permitido acumular 799 puntos, que le dejan a 145 del líder de la clasificación, Raúl Alarcón.

En este ranking hay 11 corredores abulenses más. En el puesto 73º está Víctor Martín, con 189 puntos. El corredor del Diputación de Ávila es el primero de los nuestros entre los sub-23, siendo en esta categoría el segundo castellano leonés tras Sergio Vergara. Un compañero suyo, Juan Ignacio Pérez, se encuentra en el lugar 99º, con 114 puntos. En el 102º se encuentra Diego Rubio, con 111. Mas atrás está Víctor Manuel Jiménez, del Supermercados Froiz, situado el 137º con 68 puntos. En el 147º se halla David Cornejo, del Diputación de León, con 63 puntos. Iván Rodríguez, del Diputación de Ávila, es el 179º, con 48 puntos. Ya en el 230º nos encontramos a Rubén Jiménez, del Diputación de León, con 21 puntos, tres más que Miguel González, del Diputación de Ávila, que es el 248º. Jonathan López, del Diputación de León, ocupa el lugar 292º, con 11 puntos, mientras que Alberto Sánchez, del Diputación de Ávila es el 353º, con 5 puntos, dos más que los que tiene el ciclista del CAI, Jesús García, ubicado en el puesto 367º.

Por lo que se refiere al ranking de equipos, el Diputación de Ávila-Toshiba ocupa la posición 21º entre un total de 47 escuadras. Los sub-23 de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre tiene 485 puntos, en tanto que el Supermercados Froiz lidera de forma destacada la clasificación con 4.002 puntos.

MONTAÑISMO – Una quincena de personas participaron en la Travesía Integral del Circo de Gredos

Texto: Andrés J. Arias. Fotos: Juan A. Brioso
 
El pasado domingo se realizó la Travesía Integral del Circo de Gredos, organizada por el Grupo Almanzor de Montaña. Desde las ocho de la mañana, quince participantes han participado desde la plataforma de Gredos, pasando por el pico Morezón, Cuchillar de las Navajas, Portilla Bermeja, Pico Almanzor y el Venteadero, para terminar en el Refugio de la Laguna Grande y de ahí otra vez a la plataforma de Hoyos del Espino.
 
Tras una dura caminata de diez horas, incluyendo numerosas trepadas y un desnivel acumulado de unos 1.300 m. de subida, finalizó la marcha sin incidencias, recreándose los montañeros en el precioso entorno atravesado.
 
XXII Marcha de Veteranos Francisco Morcillo
 
Prevista para el domingo 12 de septiembre, irá desde Navacepedilla de Corneja por la margen derecha del río Corneja, pasando por el molino del tío Alberto, Villafranca de la Sierra y Bonilla de la Sierra, hasta terminar en Casas del Puerto de Villatoro. Esta actividad, que organiza el Grupo Almanzor, puede calificarse como fácil y se prevé una duración de entre 4 y 5 horas, con 17 kms. de recorrido. Al finalizar la marcha, los participantes podrán disfrutar de una comida de hermandad en un restaurante de Piedrahíta.

ATLETISMO – El lunes 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila

La Escuela Municipal de Atletismo Ciudad de Ávila abrirá desde el próximo lunes 13 de septiembre el plazo de inscripción para el curso 2010/2011, que podrá hacerse en la fecha citada y además en los días 14, 15, 16, 20 y 21 del mismo mes entre las 18 y las 19 horas en las pistas de de la Ciudad Deportiva. En este lugar comenzarán las clases el 21 de septiembre y el curso finalizará en el mes de junio de 2011.
 
La oferta va dirigida a chicos y chicas nacidos entre los años 1996 y 2004. Las distintas categorías se configuran en los grupos I (prebenjamín y benjamín), II (alevín) y III (infantil y cadete). La cuota de anual inscripción es de 70 euros, siendo gratuita para el tercer hermano. En los enlaces siguientes se pueden consultar las normas general de funcionamiento de la Escuela Municipal de Atletismo y la hoja de inscripción.
 

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE