lunes, 13 de septiembre de 2010

FUERZA – Julio Jiménez afianza su liderato en la Liga Nacional

El arevalense Julio Jiménez dio un golpe de mano en las pistas de atletismo de Marchena (Sevilla), y consiguió un nuevo triunfo en el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2010, demostrando estar en un momento de forma extraordinario al imponerse en tres de las cinco pruebas de las que constaba el torneo. (Leer más…)

ATLETISMO – Doble podio ‘millero’ para Ana Isabel Gutiérrez en el fin de semana

La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez compitió en dos millas durante el pasado fin de semana y en las dos carreras se subió al podio. El sábado en la XII Milla Internacional de Majadahonda quedó en segunda posición, mientras que el domingo era tercera en la XXIII Milla Urbana O Barco.

En la localidad madrileña de Majadahonda, Ana Isabel se lo puso difícil a la marroquí Khadija Rahmouni, que se hizo con la victoria en un tiempo de 5’16”, dos segundos menos que la deportista del Puente de Romanillos, la cual aventajó en 24 segundos a Nuria Llugueros, dentro de una carrera que disputaron nueva atletas.

La abulenses fue tercera en la milla de la población orensana de Barco de Valdeorras, donde se impuso la holandesa Adrianne Herzog, por delante de Solange Pereira.

CICLISMO – Sastre: “Estoy contento de poder tener la capacidad de seguir sufriendo”

Carlos Sastre, pese a estar en la tercera semana de su tercera gran vuelta y arrastrar un fuerte constipado desde la jornada de descanso de Tarragona, ha vuelto a estar con los mejores y hasta se ha permitido atacar en la parte final de la ascensión a Cotobello. En la cima ‘Chechu Rubiera’, el líder del Cervélo TestTeam hacía una valoración de la etapa, en la que finalizó 15º, a 1’42” del ganador, Mikel Nieve.

La tercera etapa de montaña, antes del segundo día de descanso de esta Vuelta a España, ha sido realmente dura y muy rápida. Como decía ayer, la verdad es que tengo más ganas que fuerzas, pero bueno, lo he intentado con todas mis fuerzas y todas mis ganas, por lo que no me quedo con ningún vacío”.

Sastre reconoce que “hay una serie de corredores que están por encima de mí. Este año voy siempre a contrapié y lejos de tener las mejores sensaciones, que, aunque no son malas, me falta un puntito que es muy importante a la hora de poder cambiar el rumbo de esta carrera”.

Pese a todo, el abulense piensa que “el balance a nivel particular es positivo y estoy contento de poder tener la capacidad de seguir sufriendo, de poder estar ahí a falta de cinco días para terminar esta Vuelta a España”. En la general baja un puesto y es 10º, a 3’52”, de ‘Purito’ Rodríguez, que recupera el jersey rojo de líder antes de la segunda jornada de descanso, tras la que se disputará el miércoles la 17ª etapa, una contrarreloj individual de 46 kms., con salida y llegada en Peñafiel (Valladolid).

TENIS – Mario Méndez, subcampeón infantil del XXII Torneo Ayuntamiento de Majadahonda

Mario Méndez, jugador del Club de Tenis Ávila (a la derecha en la foto), ha conseguido llegar a la final del cuadro infantil del XXII Torneo Ayuntamiento de Majadahonda, celebrado en las instalaciones del polideportivo Huertavieja de la localidad madrileña entre el 4 y el 11 de septiembre.

Mario llegó a la última ronda después de haber ganado a cuatro rivales, cediendo únicamente un set. Partiendo como cabeza de serie nº 8, el abulense superaba a Carlos López por 6-2 y 6-1, a Marcos Rodríguez por 6-1 y 6-2, a Diego Rojo por 6-2 y 6-1, y a Pablo San Román por 5-7, 6-3 y 7-6. Este último era el nº 3 del cuadro, hijo del tenista abulense Gerardo San Román, que llegó hasta cuartos en la categoría de veteranos +35.

Mario Méndez tuvo como rival en la final al cabeza de serie nº 1, el madrileño Alberto Ridruejo, al que le plantó cara en el primer set, cediendo por 7-5. Una lesión en el brazo le impidió rendir en el segundo set, en el que caía por 6-0.

MOTOR – Mayoritaria participación de pilotos de la Escudería Gredos en la Subida Charra

De los 26 pilotos que tomaron parte en la categoría de carrozados de la XVII Subida Charra de automovilismo celebrada ayer con la ascensión a la estación de esquí de La Covatilla en la Sierra de Béjár, una decena de ellos pertenecían a la abulense Escudería Gredos, aunque ninguno pudo subirse al podio absoluto de la carrera charra, puntuable para el campeonato regional de montaña. Alrededor de 5.000 personas se dieron cita para presenciar la prueba a lo largo de los 4,8 kms. de recorrido.

El madrileño Pedro Morera fue el primero en carrozados con un Subaru Impreza WRC, en un tiempo de 2:31.714, el mejor de las dos mangas realizadas. Como segundo clasificado estuvo el vallisoletano Juan José Abia, a los mandos de un Ferrari 360 Módena (2:38.438), y la tercera plaza le correspondió al extremeño Eduardo Noriego, conductor de un Mitsubishi Lancer Evo IX (2:39.449).

Por lo que se refiere a las posiciones de los pilotos de la Escudería Gredos, fueron las siguientes: 8º Pablo Jiménez (Citröen AX Proto), 2:51.414; 10º Jesús Meneses (Renault Clío Sport), 2:54.548; 11º Jesús Parra (Renault Clío Sport), 2:57.456; 12º Francisco Sevillano (Seat León TDi), 2:58.182; 13º Juan José Colino (Renault Clío Sport), 3:02.487; 15º Jesús Rufes (Seat Ibiza GTi 16 v.), 3:06.301; 17º Ángel Hernández (Renault 11 Turbo), 3:10.241; 21º José Luis Martín (Citröen Saxo), 3:14.161; 22º Aitor Gómez (Hyundai Accent), 3:14.453; y 24º José Antonio Cordero (Citröen Xsara), 3:18.566. Este último se salió de la calzada, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

El veterano piloto guipuzcoano Andrés Vilariño marcó el mejor tiempo con un monoplaza, batiendo el récord del circuito, al registrar 2 minutos y 19 segundos, tres segundos menos que la marca que tenía establecida Víctor Abraham desde el año 2005. El abulense Javier García se clasificó 7º con una barqueta Speed Car GT.

CICLISMO – Pablo Lastras uno de los 20 ciclistas confirmados para el Team Movistar

Eusebio Unzúe ha confirmado 20 corredores en la plantilla para el próximo año 2011 del Team MoviStar, patrocinador que sustituye al Caisse d’Epargne en la escuadra navarra. Entre esa veintena se encuentra el corredor formado en la escuela ciclista de El Barraco, Pablo Lastras, que cumplirá su decimoquinta temporada como profesional, todas ellas en el mismo equipo.

Del actual Caisse d’Epargne, además del ciclista de San Martín de Valdeiglesias, continuarán Andrey Amador, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Imanol Erviti, Rui Costa, Txente García, José Iván Gutiérrez, Vasili Kiryienka, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Mauricio Soler. Es baja Luis León Sánchez y son dudas Francisco Pérez, Rigoberto Urán y Xabier Zandio. Como fichajes se incorporan Beñat Intxausti (Euskaltel-Euskadi), Xavier Tondo (Cervélo), Sergio Pardilla (Carmiooro), Ignatas Konovalovas (Cervélo) y Branislay Samoilau (Quick Step). Suenan como posibles incorporaciones Francisco Ventoso (Camiooro), Óscar Pujol (Cervélo) y Davide Apollonio (Cervélo).

Por otra parte, Pablo Lastras finalizó en el puesto 25º, a 18 segundos del ganador del Grand Prix de Montreal, Robert Gensink (Rabobank), carrera disputada el domingo en Canadá con 193,6 kms. de recorrido, tras dar 14 vueltas a un circuito de 12,1 kms.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo, se impuso al Milan Academy Ávila por 4-1.

El Bosco de Arévalo, se llevó el primer derbi abulense de esta categoría al imponerse de forma contundente al Milan Academy Ávila, por 4-1. La victoria del Bosco fue merecida aunque el partido fue más igualado de lo que al final reflejó el marcador, sobre todo en un final de locos, con tres goles en los últimos cinco minutos. (Leer más...)

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO