ATLETISMO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

KÁRATE – Luis García, en las convocatorias de la Real Federación Española

El abulense Luis García es un deportista que indudablemente se encuentra en la órbita de la Real Federación Española de Kárate. Prueba de ello es que el órgano federativo cuenta con él para tres inminentes convocatorias, la más importante la preselección para el Campeonato del Mundo absoluto de kárate que se celebrará en Serbia del 28 al 31 de octubre.

El karateca del Shotokan Tora acudirá los días 25 y 26 de septiembre a los entrenamientos en los que tratará de convencer al seleccionador nacional que tiene un puesto en el combinado que irá al mundial. Bien es verdad que conseguir plaza para la cita serbia es extremadamente difícil por la calidad y veteranía de sus rivales pero aún no está todo dicho y las opciones no se han perdido.

Pero antes de asistir a la preselección, este mismo fin de semana, 17 y 18 de septiembre, Luis García permanecerá concentrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid con las selecciones nacionales de tres o cuatro países, entre ellos Japón y México. Y dos semanas después, el día 30 de septiembre el karateca abulense viajará hasta Podgorica (Montenegro) para participar en una competición internacional que se prolongará hasta el 3 de octubre.

CICLISMO – Sastre: “Me he encontrado bien y me ha salido una crono muy positiva”

El corredor del Cervélo, que va de menos a más, ya tiene el podio a sólo 2’13”

Carlos Sastre ha sido uno de los corredores mejor librados de la contrarreloj de Peñafiel, marcando el decimotercer mejor registro de la etapa y el tercero entre los diez primeros de la general, por detrás de Peter Velits, del que distó 1’47”, y de su compañero Xavi Tondo.

Tal y como preveíamos, ha sido una contrarreloj muy dura, en la que el viento ha marcado diferencias serias. Ha sido una contrarreloj en la que no ha habido ni un minuto de descanso, ya que siempre había que mover grandes desarrollos, con una potencia descomunal y sin poder relajar la musculatura ni siquiera en las curvas”, comenta el líder del Cervélo Test Team, que mantiene la novena posición de la general, pero ahora a sólo 2’13” del podio, y a 4’12” del corredor italizano Vicenzo Nibali, que se enfundó de nuevo el jersey de líder de la Vuelta a España.

Aunque ha sido una crono realmente dura, he terminado contento y satisfecho porque el resultado creo que ha sido muy bueno para un corredor de mis características. Sigo luchando en esta Vuelta a España a la que venía con ilusión y la verdad es que en el día de hoy, aunque he sufrido mucho, me he encontrado bien y creo que me ha salido una contrarreloj muy positiva, estando cerca de corredores mucho más potentes que yo en este tipo de disciplina”, declara un Carlos Sastre que está yendo de menos a más en una Vuelta a España que todavía puede dar muchas sorpresas.
Mañana se disputa la decimoctava etapa, entre Valladolid y Salamanca sobre 148,9 kilómetros, una jornada en la que los velocistas disfrutarán de una de sus últimas oportunidades para lograr una victoria en la Vuelta de 2010.

HOCKEY – III Jornadas Escolares de Iniciación al Hockey sobre Patines

El Club Deportivo Vettonia Hockey organiza un año más, las Jornadas de Iniciación al Hockey sobre Patines, abiertas a todos los escolares de la ciudad de infantil y primaria. Las plazas, limitadas por el espacio, serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

Las jornadas se desarrollarán en el Frontón de San Antonio de Ávila, del 20 al 24 de Septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, con inscripción gratuita, asumiendo el Club Vettonia todos los gastos de las Jornadas de Formación y Promoción del Patinaje.

Habrá regalos y refrescos para todos los participantes y sorpresas a cargo de las mascotas patinadoras del Vettonia. Colabora el Ayuntamiento de Ávila y Coca Cola.

Las inscripciones se pueden realizar por teléfono (Miguel Ángel 656 25 08 91 / Jose Luis 695 18 37 56), o a través de internet http://www.vetttoniahockey.org.es/ ó en el correo vettoniahockey@yahoo.es.

MOTOR – Se presentó el II Rally de España Histórico, que recorrerá la provincia de Ávila los próximos 9 y 10 de octubre

El mundo clásico del motor cobra actualidad con el “II Rally de España Histórico”, que se disputará el segundo fin de semana de octubre con una etapa nocturna, atravesando algunos de los parajes más emblemáticos de la Sierra de Gredos. El arranque y la meta final estarán al pie de las murallas de la ciudad de Ávila. (Leer más…)

TENIS – Dos campeones y tres finalistas abulenses en la 3ª prueba del Circuito Caja España

Sergio Climent y Mar García se proclamaron campeones de la categoría alevín en la tercera prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil disputada el pasado fin de semana en las pistas de Madrona (Segovia). En la final masculina, Sergio vencía a su paisano Iván González, mientras que en la femenina Mar García superaba en tres sets a la salmantina Carla Tejedor.

Por su parte, en la categoría infantil, tanto masculina como femenina, tuvimos dos subcampeones, en la primera a Álex García, y en la segunda a Marta García, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse con el título.

El próximo viernes 17 arranca la cuarta prueba del Circuito Caja España en las pistas del Complejo Deportivo Municipal de Zamora. Allí también habrá participación abulense, estando inscritos: Daniel Rincón (benjamín masculino), Lucía Gutiérrez (alevín femenino) y Antonio Cembellín (infantil masculino).

SENDERISMO – Crónica y fotos de la Marcha Solidaria celebrada en Navarredodilla a beneficio de Aspace

Fernando López del Barrio

“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión” (Thomas Carlyle)

El pasado sábado 4 de septiembre nos fuimos de marcha, la ocasión era única, el marco era verdaderamente fantástico para hacer la marcha solidaria que en los últimos años organiza el pueblo de Navarredondilla a beneficio de las distintas asociaciones que se encargan de ayudar a los discapacitados y enfermos. Bonito paisaje, buen tiempo, ilusión en las caras de los vecinos, muy hospitalarios para los marchadores que llegamos de fuera. Aproximadamente un total de 300. Este año la recaudación de la marcha y de otros actos organizados por el pueblo eran con destino a ASPACE Ávila.

Hay que hablar de Navarredondilla, es un breve homenaje a través de la palabra escrita. El nombre de Nava es hebreo y significa "majada de pastores" o "lugar de buenos pastos". Se habla de Nava como una tierra baja y paso de Navarredonda a redondilla por la forma parece ser de su territorio municipal. Efectivamente no sé si los pastos seguirán siendo buenos pero sus gentes con de “sombrerazo”. Les recomiendo una lectura si pueden a través de internet de la historia del pueblo (en la web del Ayuntamiento), interesante. Un pueblo dedicado a la agricultura y la ganadería. Actualmente con unos 200 vecinos aunque es un dato sin confirmar, sus molinos, sus tabernas han ido despareciendo, la despoblación de la zona rural y más aún por la cercanía a la capital. Tres son las gargantas que se aprovechan para el riego de huertos y prados: La del Espinarejo, Las Viñas y la Gargantilla. Existió un pinar al oeste del pueblo; actualmente existe un pinar, también al oeste del término, que linda con el término de Navalacruz.

Variada es la vegetación que rodea el pueblo, se mueve entre fresnos, nogales, manzanos, perales, praderas, retamas, cantuesos, etc. Uno según llegaba a Navarredondilla recordaba como hace más de quince años, tiempos pasados, cuando algún fin de semana allá por agosto bajaba a una finca del pueblo propiedad de una familia amiga a recoger peras, las denominadas “peras de don guindo

Por lo que me cuentan y lo que leo han desaparecido las tres ermitas que existían, San Miguel la del Ángel y la de San Antonio Abad. En fin un estábamos en un entorno ideal para este gesto humanista y solidario promovido por este hermoso pueblo.

Y así las cosas, la marcha que partió de la Plaza del Ayuntamiento donde se repartieron unas bolsas con una camiseta de Caja Duero, botella de agua y galletas Elgorriaga, etc. Las bolsas llevaban su número para al final sortear un televisor de plasma, que tocó a una vecina del pueblo, Paula creo recordar, significar el detalle con Aspace al entregar otra cantidad de dinero. Y una vez concentrados en la plaza, con un tono festivo salimos hacía la ermita construida en 1995 una ermita dedicada a la Virgen del Rosario. Está situada en el lugar llamado "El Canchalejo" a 2 km del pueblo en dirección Oeste, contemplándose un paisaje esplendido. Pues lo dicho niños, jóvenes y mayores, desde los 4 años a los 87, estos los más jóvenes y los mayores recibieron un obsequio de Aspace, y cada uno a su paso haciendo honor al lema- ideado por Guiomar- que aparecía inscrita en las camisetas “un paso tuyo una meta de todos” . Y cada uno a su ritmo con sol y sombras empezamos entre terreno abrupto y en cuesta la andadura ilusionante, algunos como un niño de casi cinco años se la hizo a todo ritmo con el afán infantil de llegar el primero o la señora Gilda, si mi memoria no falla, con 87 años que también llegó de las primeras y así nos hicimos ese recorrido, ida y vuelta, con parada en la ermita, un pequeño refrigerio, bebidas frías, y los que quisieron entrar a conocer a esta pequeña y contemporánea ermita.

Tarde solidaría en Navarredondilla, que te produce una satisfacción interior impagable, ver así a los dos o tres niños de ASPACE que acudieron a la marcha con sus padres. A Montse la presi tan implicada y a Guiomar una luchadora y soñadora gerente, algún profesor y cuidador. Pudimos ser más y quizás debimos, pero sábado y otras actividades ese día en Ávila, unido a ser aún verano y las vacaciones… creo que privó de mayor asistencia. Pero fue un ejemplo de, con la licencia del poeta que dijo “hacer camino al andar...”, diremos “ser solidario al andar...”.

Gracias vecinos de Navarredondilla, ese pequeño pero gran pueblo, como dijo Montse en sus palabras de agradecimiento, al pueblo, a su alcalde y a Rosa que se lo han “currado”, siempre os llevaremos en el corazón.

BALONCESTO – Se inicia la campaña ‘Practica Baloncesto’

Como es tradicional en el inicio del curso académico, mañana jueves comienza la campaña promovida por el Óbila Club de Basket ‘Practica Baloncesto’ en los colegios de Ávila y Las Navas del Marqués, con el objetivo de fomentar la practica del deporte entre los más pequeños, en especial del baloncesto.

Este año los primeros centros educativos serán Pablo VI y Juan de Yepes, ambos de la capital, visitándose las clases del primero a partir de las 9 horas y el segundo desde las 11:50 en el salón de actos. A las visitas acuden el entrenador y los jugadores de la primera plantilla del equipo de LEB Plata, con la novedad de la presencia de la mascota Obilón.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

PARAPENTE

PARAPENTE