sábado, 18 de septiembre de 2010

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez y Alberto Galindo fueron segundos en la Milla Urbana Isaac Viciosa

A un paso de ganar pero teniendo que conformarse con la segunda posición, estuvieron los atletas abulenses Ana Isabel Gutiérrez y Alberto Galindo en la IV Milla Urbana Escuela de Atletismo Isaac Viciosa celebrada en la tarde del sábado sobre un circuito del Campo Grande de Valladolid al que debían dar cinco vueltas hasta completar los 1.609 metros de la milla.

En la carrera femenina se impuso la atleta local Mayte Martínez, con un tiempo de 5’40”, por delante de Ana Isabel Gutiérrez, siendo tercera Nuria Lugueros. La deportista del Puente de Romanillos encabezo la carrera durante las primeras vueltas. Mientras, en la masculina era el burgalés Diego Ruiz quien parando el crono en 4’52” llegaba antes que Alberto Galindo, al que vemos en la foto de Valladolid Deporte encabezando la carrera. Tercero fue Eduardo Fuentes.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Felicito especialmente a Mosquera y a mi compañero Xavi Tondo”

El corredor del Cervélo termina su tercera grande en un digno octavo puesto



Carlos Sastre no tuvo fuerzas para intentar hoy el ataque que muchos esperaban, pero estuvo una vez más cerca de los mejores y subió un puesto en la general, en la que si mañana no ocurre nada anormal terminará en la octava posición; la misma que consiguió en el pasado Giro de Italia. El de El Barraco se encuentra en la clasificación general a 6’06” del maillot rojo, Vicenzo Nibali.

Tocamos el fin de esta Vuelta a España de una forma espectacular en la Bola del Mundo. Ha sido un día bonito en todos los sentidos: ha sido una etapa dura y muy exigente, en la que se ha ido muy deprisa, porque en ella se decían todas las clasificaciones de esta Vuelta”, comenta el corredor del Cervélo al término de la etapa en la Bola del Mundo que se adjudicó Ezequiel Mosquera tras superar en la línea de meta a Nibali, que entró a su rueda y dejó sentenciada la Vuelta.

Sastre reconoce que tenía muchas ganas de intentarlo, “pero la verdad es que las ganas muchas veces no son suficientes”. “Otros corredores han sido mucho más fuertes que yo durante toda la carrera, no sólo en el día de hoy, y felicito sobre todo a Ezequiel Mosquera por la gran Vuelta que ha hecho, por la victoria de hoy y por su primer podio en una vuelta grande; creo que se lo ha merecido con creces”, añade, tras ser undécimo en la Bola del Mundo, donde cedió 1’27”.

El ganador del Tour 2008 también tiene palabras de felicitación para su compañero Xavi Tondo: “Creo que es la primera vuelta grande que termina, hacer un sexto puesto es muy importante para él y le deseo todo lo mejor para el próximo año”.

El líder del equipo suizo se muestra satisfecho del trabajo que tanto él como sus compañeros han llevado a cabo. “Creo que en estos últimos días con mis compañeros españoles, porque sólo hemos quedado los cinco españoles en carrera, hemos tenido un final bonito. Hemos tratado de estar en escapadas, de luchar juntos y dar el máximo. En mi caso no había mucho que dar. Después de una temporada bastante cargada por las tres vueltas grandes, tenía como ya he dicho más ganas que fuerzas”.

No obstante no haber conseguido el podio ni una victoria de etapa, que eran sus objetivos, el veterano corredor abulense se siente “satisfecho de haber luchado al máximo, de haberlo intentado con todas mis fuerzas y de haber estado siempre cerca de los mejores en esta Vuelta a España”.

Este domingo se disputará la vigésima primera y última etapa, una especie de homenaje para los vencedores de los diferentes podios y también para los que han conseguido llegar a Madrid tras tres semanas de sufrimiento. La salida tendrá lugar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y la llegada en el paseo de La Castellana de la capital española.

MONTAÑISMO – La Marcha de Veteranos Francisco Morcillo tuvo participantes extranjeros

El Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor organizó el pasado 12 de septiembre la XXII Marcha de Veteranos Francisco Morcillo, con salida de Navacepedilla de Corneja y un total de 70 participantes de diversas procedencias: Hoyo de Pinares, Béjar, Ávila, China, Alemania y Estados Unidos, lo que le daba un matiz internacional.

Los montañeros siguieron un bello camino por la margen derecha del río Corneja hasta llegar al molino del Tío Alberto, desde donde se dirigieron a Villafranca de la Sierra, localidad donde les entregaron un bocadillo de sardinas y un refresco, acto que “queremos agradecérselo”, según comenta José Luis Ballesteros, miembro del Almanzor. Tras el convite se continuó la marcha con fuerte calor hasta Bonilla de la Sierra y desde aquí a Casas del Puerto de Villatoro, lugar de finalización.

PÁDEL – Llega la final de la Liga Femenina Pádel&Green

Tras ser campeonas de sus respectivos grupos (Padel y Green) y de una competición en la que han participado un total de 12 parejas, es el momento de dilucidar cual de ellas será la campeona de de la Liga Femenina Pádel&Green. Fátima Segovia y Eva Gil por un lado, y Rocío Jiménez y Sara Hernández por otro, son las dos parejas que se enfrentarán entre sí  la próxima semana para determinar la campeona. (Leer más...)

GOLF – La Sella Golf Tour arranca con éxito en El Fresnillo

El pasado miércoles, un total de 100 jugadores se disputaron la victoria en el abulense campo de El Fresnillo, elegido como punto de inicio del circuito de otoño La Sella Golf Tour, una prueba que consta de ocho torneos y una final que se jugará en La Sella Golf Resort, complejo con 27 hoyos diseñados por José María Olazábal, situado en Denia (Alicante) y que alberga competiciones internacionales de alto nivel como la European Nations Cup femenina.

Los ganadores del torneo en las diferentes categorías fueron: Erik Weber Miller (Federación de Madrid) en scratch; Alicia Morant (Nuevo Club) en damas; Jesús Rueda (Somosaguas) en séniors; Diego Salvat (Retamares) en 1ª caballeros; Luis Javier Arévalo (Bocigas) en 2ª categoría caballeros; y Mario Carpintero (Layos) en 3ª caballeros

Los torneos de La Sella Golf Tour se celebrarán todos los miércoles desde septiembre a noviembre y la participación está abierta a todos aquellos jugadores mayores de 18 años con licencia federativa y hándicap en vigor. Los mejores clasificados —20 jugadores— del circuito disputarán la gran final a 36 hoyos en La Sella Golf Resort el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

El campo de golf de La Almarza, en Sanchidrián, albergará el próximo 29 de septiembre la tercera prueba de la Sella Golf Tour, después que el próximo miércoles se dispute en Golf de Valdeluz (Guadalajara).

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO