Publicidad

Anúnciese aquí

19 de septiembre de 2010

CICLISMO – El equipo burgalés Gerardo de la Calle se adjudica la contrarreloj por equipos y su corredor Iván Unsión la victoria final del II Memorial “Chava Jiménez”

El ciclista de Aranda de Duero, Iván Unsión, se ha proclamado esta mañana vencedor final del II Memorial José María Jiménez “El Chava”, tras conseguir junto a sus compañeros del Gerardo de la Calle la victoria en la contrarreloj por equipos de 12,2 kilómetros disputada entre las localidades de Navaluenga y El Barraco. Su compañero Alonso Sastre, segundo con el mismo tiempo y el extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar), tercero a sólo 2 décimas de ambos, completaban el podio oficial de esta edición.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha acompañado a los corredores esta mañana y tras el protocolario corte de cinta a las 11 de la mañana daba comienzo esta emocionante contrarreloj por equipos.

Emoción hasta el final

Pronto se vería sobre las primeras rampas del recorrido que los equipos Gerardo de la Calle y Navalcarnero-Fincas Tonimar iban a luchar hasta el último suspiro no sólo por la victoria parcial sino por la general. El equipo Ferretería La Fuente y el líder provisional de la prueba, Alejandro Álvarez concluían la crono a 1:13 de los burgaleses y a 1:01 de los madrileños con lo que decían adiós a sus opciones de triunfo final. El conjunto arandino se llevó finalmente el triunfo con 12 segundos de ventaja sobre el Navalcarnero y sus dos mejores corredores clasificados en la general, sexto y séptimo ayer, adelantaban a Jiménez por sólo 2 décimas aunque en un principio el extremeño fue proclamado vencedor. El fin de semana para los jueces cronometradores de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo durante esta prueba no ha sido muy afortunado.

Alejandro Álvarez (Ferretería La Fuente) se lleva el Trofeo “Julio Jiménez” y jersey rojo como mejor escalador, Cristobal Arias (Fiat-Autoan) el jersey verde de las metas volantes y Alejandro Arribas (Navacarnero-Fincas Tonimar) el blanco como primer corredor abulense.

Alejandro Álvarez ganó la etapa en línea
 
El corredor Alejandro Álvarez del equipo Ferretería La Fuente fue el vencedor de la etapa en línea disputada ayer con salida y llegada a El Barraco. El joven ciclista zamorano de 18 años se impuso en línea de meta en un mano a mano a Carlos Jiménez (Fenavín). Ambos corredores invirtieron un tiempo 2 horas 9 minutos y 17 segundo, a una velocidad media de 42,23 kilómetros por hora. A 3 segundos del vencedor se jugaron la tercera plaza del podio el extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) y el madrileño Cristian Perdiguero (Fiat-Autoan). El ajustado esprint entre ambos fue tan ajustado que la tercera posición fue otorgada por los jueces de la prueba ex aequo.

Ciento dieciséis ciclistas de dieciséis equipos tomaban la salida a las cinco de la tarde en El Barraco. Todos los corredores y el público asistente guardaron un minuto de silencio en memoria del malogrado ciclista Víctor Jiménez Garcinuño antes del corte de cinta protocolario al que asistieron algunos de sus familiares. El alcalde de El Barraco, José María Manso, y Azucena Jiménez daban el banderazo de salida a esta segunda edición del Memorial Chava Jiménez.

Fuerte ritmo desde el comienzo

Con un pelotón tan numeroso, los intentos de escapada ha sido numerosos aunque ninguno de ellos consiguió una ventaja más allá de los 30 segundos. La primera de ellas tuvo su inicio por San Juan de la Nava, donde Tirado (Esetec-Inverse), Maza (Andalucía-Cajasur), Sastre (Gerardo de la Calle) y Refoyo (Ferretería La Fuente) consiguieron una ligera ventaja que mantuvieron hasta las primeras rampas del Alto de los Aguilones donde fueron neutralizados.

En el descenso de este puerto con un pelotón totalmente roto, se formaron varios grupos. En uno de ellos compuesto por ocho corredores donde los equipos Navalcarnero-Fincas Tonimar y Gerardo de la Calle colocaban a cinco de los suyos, mantuvieron la ventaja que sería definitiva para el desenlace final. En la parte final de la carrera se sucedieron ataques entre los corredores de este grupo pero no sería hasta llegar a las mismas calles de El Barraco donde el zamorano Álvarez consiguió el triunfo.

FÚTBOL – Se inauguró el curso deportivo para los equipos de los colegios Diocesanos

En la mañana del sábado 19 de septiembre tuvo lugar en los Campos de fútbol de Sancti Spíritu el acto de inauguración del curso deportivo para las categorías inferiores de los colegios Diocesanos. A tal efecto, desde las 9:30 de la mañana, más de 250 niños, divididos por categorías estuvieron disfrutando de continuos partidos para conocer a los que a lo largo de la temporada serán sus compañeros. A las 13:00 se realizó la "foto de familia" donde jugadores y entrenadores pintaron un cuadro maravilloso en la grada del campo. Después, en una pequeña ceremonia, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo dedicó unas palabras a los presentes, dando paso a una entrega de gratificación tanto a Caja de Ahorros de Ávila, recogida in situ por su director José Manuel Espinosa, como a Miguel Sánchez, representante de Deportes Sánchez por su gran apoyo recibido desde hace ya muchos años. También se le agradeció a Hiper Simply su compromiso con la entidad en este su primer año de patrocinio. Para finalizar el acto, el director deneral de los Colegios Diocesanos, José María Valle Soberón agradeció la presencia de los presentes clausurando el acto y dando pie a un pequeña degustación para disfrute de los presentes.

CICLISMO – Carlos Sastre: “El proyecto Cervélo se termina aquí”

Sastre se siente feliz de “haber terminado su novena Vuelta en un bonito octavo puesto”

Carlos Sastre se mostraba sonriente y feliz al término de la última etapa de la Vuelta a España, reconociendo tener “un sentimiento de alegría por haber terminado mi novena Vuelta a España en un bonito octavo puesto, con otro compañero entre los diez primeros, como ha sido Xavi Tondo, que ha hecho sexto, con otros tres compañeros que lo han dado todo por nosotros y con un equipo técnico que me ha regalado dos años grandísimos en el equipo Cervélo”.

El vencedor del Tour 2008 también reconocía un sentimiento de “tristeza”, porque “este proyecto, que comenzaba como un sueño para mí, se termina aquí, y se termina de una manera triste porque después de haber luchado junto a todo el equipo técnico de este proyecto esto se termina”.

Sastre confiesa sentir “una pena muy grande por toda esa gente por la que siento tanto cariño, tanto respeto y tanto agradecimiento”. “A partir de muy poco cada uno empezaremos un futuro en equipos diferentes y aunque esa amistad estará latente toda la vida, tendremos que compartir las historias, las alegrías y las penas de una manera diferente”, añade.

El ciclista abulense se siente agradecido hacia “todas esas personas que han estado cerca de mi estos dos años, algunos de ellos mucho más tiempo”. “Gracias a ellos este proyecto siempre ha tenido una vida importante y gracias a ellos he podido seguir sufriendo encima de la bicicleta y dedicarme a lo que yo quería, que era dar pedales”, concluye Sastre.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas perdió en casa ante un Cuéllar más efectivo (1-2)

Área 11 / Arenas de San Pedro

El partido no empezó precisamente bien para el Deportivo Arenas. Apenas habían pasado unos minutos del comienzo del encuentro cuando el jugador Candiles fue expulsado por una polémica jugada, tras una presunta agresión. A partir de entonces, las cosas se complicaron muy mucho para el Arenas. El conjunto de Cuéllar supo aprovechar la ventaja de contar con uno más en su once, y en el minuto 15, Luis marcaba el primer tanto del partido, tras un córner con dos rechaces. Pero el Arenas, consciente de su debilidad, no se durmió, jugó y jugó, con un único propósito: marcar. Y lo consiguió al filo de la media hora de juego. Fue obra de Aruna tras una asistencia al hueco. La alegría del empate para el Deportivo Arenas sólo pudo durar diez minutos. En el minuto 40 Chema sumó otro gol para el conjunto visitante y con ello selló la victoria.

En la segunda mitad, el Arenas no arrojó la toalla, dominó el partido y buscó con ahínco el tanto que les permitiese establecer el empate. Sin embargo, los abulenses no disfrutaron de la fortuna necesaria, apenas gozaron de ocasiones y no pudieron consumar la remontada, disgustando así al casi centenar de espectadores que acudieron a ver el partido

1 Deportivo Arenas: Arenas: Carlos, Álvaro, (Manzanita, 65´) Reisiguer, Monte, Pino, Candiles, Avellino, Luis, Jayro (Viti, 75´), Sangre (Toni, 60´), Aluna,
2 Cuéllar Electricidad Eufon: Mario, Mora (Rodry), Toni, Miguel, Aitor (Asan), Pablo, Frutos, Héctor, Luis, Chema (Merino), Óscar
Goles: 1-0 (15´): Luis. 1-1 (30´): Aruna. 1-2 (40´): Chema
Árbitro: Gallego Hernández (Salamanca). Tarjeta roja a Candiles (2´)

BALONCESTO – Derrota del Óbila ante un rival de superior categoría (75-86)

Buenas sensaciones ha dejado el Fontedoso Carrefour El Bulevar en su cuarto encuentro de pretemporada pese a la derrota. Los de Pablo Alonso cayeron por 75-86 ante un equipo como el Palencia Baloncesto que milita en la LEB Oro, una categoría por encima, al que superaron en el primer cuarto. La ausencia en el segundo parcial de Charles Ramsdell –jugador que es determinante en la escuadra abulense– se notó mucho y al descanso se iba con una desventaja de nueve puntos (37-46). En el último parcial se estuvo cerca de la victoria, pero el mayor acierto de los palentinos en los lanzamientos –Carles Bravo anotó 29 puntos en el encuentro– les permitió llevarse la victoria.
 
Durante el primer cuarto, al equipo local se le vio con ganas de doblegar al contrario, estableciendo diferencias que llegaron a alcanzar los nueve puntos con una buena dirección de Xavi López y el poderío de Ramsdell. Sin embargo, el Palencia no permitió que el rival se alejase demasiado y al final de los primeros diez minutos el resultado era de 22-17 para los de Alonso, debutando el último jugador en incorporarse, el africano Sekou Conde, que apenas aterrizado en la capital abulense tuvo ocasión de disputar unos minutos.
 
En el segundo parcial, el Palencia reaccionó y tomó la iniciativa en el electrónico aprovechándose de la ausencia de Ramsdell sobre la cancha y rompiendo la zona local. El juego interior del equipo abulense se resintió, y la anotación verderona fue alarmantemente baja –la dirección del equipo se resintió cuando lo hizo David García Peña en lugar de López– hasta el extremo de que los de de Nacho Lezcano casi les doblan en puntos en el período, anotando 29, mientras que el Óbila hacía 15. Se llegaba al descanso con una ventaja de nueve para el cuadro visitante (37-46).
 
Después del paso por vestuarios, ambos equipos estuvieron más igualados, con intercambio de canastas. Pero de nuevo el Palencia establecía diferencias gracias al tino de su debutante Ronald Clark. Los palentinos intentaron poner tierra de por medio para ampliar la ventaja, pero el Fontedoso trató de limar el electrónico, aunque el tercer cuarto concluía claramente favorable para los intereses del Palencia (55-67).
 
Restaban únicamente diez minutos y parecía segura la victoria morada. Sin embargo, los verderones –con Ramsdell y Guillermo Justo a la cabeza– se fueron acercando al resultado del contrario hasta reflejar un marcador de 69-72 a falta de cuatro minutos, pero los incomensurables Bravo y Clark no dieron opción y el partido concluía con triunfo para el Palencia Baloncesto por 11 puntos (75-86), dejando buenas sensaciones aunque todavía margen de mejora para seguir creciendo como equipo, debiendo mejorar en defensa.
 
75 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (12), Guillermo Justo (11), José Luis Merino (10), Charles Ramsdell (21), Chris Bart Willians (8) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (0), David García Peña (6), Leo Klassmann (5), Miguel Ángel Orán (2) y Sekou Conde (0).
86 Palencia Baloncesto: Quique Garrido (8), Carles Bravo (29), Kyle Austin (6), Lukas Kraus (5), Tim Frost (13) –cinco inicial- Ronald Clark (13), Álex Navajas (7), Edgar San Epifanio (3) y Gytis Pakalniskis (2).
Parciales: 22-17, 37-46, 55-67 y 75-86.
Árbitros: Los castellano leoneses Miguel Ángel Palenzuela y Javier Beneítez.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el CUM Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 aficionados.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo es derrotado en Burgos por el Antonio José, con tres goles encajados en la segunda parte (3-0)

La Peña Antonio José Fundación Aída venció al Bosco de Arévalo en un partido en el que fue netamente superior a los abulenses, que pudieron regresar con un resultado aún más abultado si no hubiera sido por la sensacional actuación del guardameta David, el mejor en las filas del conjunto morañego que recibió los goles en contra tras el descanso. (Leer más…) (Crónica de Área 11).

FÚTBOL - Arévalo ya cuenta con un campo de fútbol de césped artificial

El campo de fútbol de hierba artificial que el Ayuntamiento de Arévalo ha construido sobre la antigua cancha de tierra situada en el estadio municipal de la ciudad, ya está finalizado, por lo que se tiene previsto que comience a funcionar en las próximas semanas. (Leer más...)

FÚTBOL – La Zona Norte pierde en casa con el Internacional de la Amistad (0-2)

El conjunto de la Zona Norte defendía el liderato obtenido en la primera jornada del campeonato de la Liga Nacional Juvenil frene al Club Internacional de la Amistad de Palencia. Era la presentación de los chicos de Luis Miguel Martín ante sus incondicionales del campo del Seminario y el resultado les fue desfavorable, ya que los azulones cayeron por 0 a 2, con un gol palentino en cada tiempo, ambos marcados por Rober.

En el primer tiempo, el cuadro local trató de superar a su rival, pero se vio sorprendido cuando superada la media hora de encuentro, un disparo de Rober, tras recibir un pase de Guiu, perforaba la portería defendida por Darío. Lo mismo ocurrió en la segunda parte, cuando a la salida de un córner Rober establecía de cabeza el resultado definitivo, sin que la Zona Norte pudiera anotar pese a los cambios introducidos.

En la segunda mitad, con una posición más retrasada gracias al empuje del Zona Norte, los palentinos sentenciaron en un saque de esquina prolongado en el primer palo que Róber cabeceaba a las redes.

0 Zona Norte: Darío, Rubén, Román, Pedro, Jorge, Xavi (Óscar, m. 63), Chispi (David García), Moreta, Nacho (Rafa, m. 46), Víctor (Pablo, m. 58) y Javi.
2 Club Internacional de la Amistad: Sevi, Sergi, Nieto (Iván, m. 60), Víctor, Carlos, Juan Castillo, Juan (Javi, m. 87), Juanito, Róber (Dani, m. 83), Jony y Giu (Álvaro, m. 88).
Goles: 0-1 (Rober, m. 36), 0-2 (Rober, m. 79).
Árbitro: Nikola Alexandrov, del colegio abulense. Mostró tarjeta amarilla al visitante Sergi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Seminario.