ATLETISMO

jueves, 23 de septiembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre, un hombre de récord en las Grandes Vueltas

Carlos Sastre suma ya 15 veces entre los diez primeros en las Grandes Vueltas y destacan seis podios. Por encima de todo, destaca su victoria en el Tour de Francia 2008, pero también ha sido 2º en las Vueltas a España 2005 y 2007, y 3º en el Tour 2006, en la Vuelta 2008 y en el Giro 2009.

El abulense del Cervélo ha conseguido otra gesta importante en 2010: ha disputado las tres Grandes en 2010, Giro, Tour y Vuelta (también hizo el triplete en 2006), y las ha terminado, además, entre los 20 primeros, 8º, 20º y 8º, respectivamente, algo que sólo habían logrado anteriormente cinco ciclistas: Raphaël Geminiani, Gastone Nencini, Federico Bahamontes, Marino Lejarreta y Eduardo Chozas. En el 2006, fue tercero en el Tour y cuarto en la Vuelta, aunque acabó 43º el Giro de Italia,

En sus diez participaciones en el Tour, en seis entró en el Top 10; en el Giro corrió cinco y fue tercero y octavo; y en sus nueve Vueltas terminó en siete entre los diez primeros.

ATLETISMO – María Longina Herráez, reelegida presidenta del Club Ecosport

María Longina Herráez Mancebo ha sido elegida, un año más, presidenta del Club de Atletismo Ecosport durante la Asamblea General de Socios que este entidad deportiva celebró el pasado día 11 de septiembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, y ratificada en el cargo en el transcurso de la primera reunión de la Junta Directiva del club el pasado domingo día 19. La actual Junta Directiva la integran, además de ‘Longi’ Herráez como presidenta, Óscar Hernández como vicepresidente, José Fidencio Morcuende como secretario y Francisco José Gómez en calidad de tesorero. Como vocales figuran Luis Miguel San Segundo y Juan Carlos Rodríguez. En la foto superior vemos a los miembros de la junta directiva.

Aprobado el calendario de pruebas de la temporada 2010-2011

Asimismo, en esta asamblea de socios quedó definido el calendario de pruebas que se celebrarán durante la temporada 2010-2011, iniciándose la misma con la celebración, el domingo 16 de enero de 2011, del Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” – III Memorial José Soriano, el cual contará con importantes novedades, entre ellas su recorrido, que están prácticamente perfiladas. También se acordó continuar con la celebración y organización del Circuito de Carreras Populares, que se comenzará el 27 de marzo con la Carrera Urbana “Navas Center” -que presentará también destacadas novedades en cuanto a distancia y circuito- y finalizará como es tradicional el primero de mayo con la Subida al Santuario de Sonsoles. Entre medias tendrán lugar las tradicionales Vueltas Pedestres a la Muralla (10 de abril) y la Carrera Popular El Resucitado, esta última aún sin fijar por la tardía celebración en 2011 de las fiestas del Resucitado. Todas estas fechas, como quedó aclarado en la Asamblea, podrán estar sujetas a modificaciones dependiendo del calendario de otras pruebas y la aprobación por el ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, y con relación a la carrera infantil, seguirá manteniendo la misma fecha (2 de mayo) y los mismos recorridos que en la edición del presente año. La última prueba del calendario que organizará el Club de Atletismo Ecosport será la carrera por equipos El Vivero, que tendrá lugar el tercer domingo de junio.

Finalmente, por parte de la Junta Directiva se informó de los nuevos proyectos para el año 2012, que están siendo estudiados y podrían suponer importantes novedades en cuanto a la organización de pruebas deportivas se refiere.

CICLISMO – Mancebo defiende su título de BTT-Maratón

Recién llegado de Bulgaria, Francisco Mancebo, el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, se subirá sobre la bicicleta de montaña para tratar de reverdecer los laureles de campeón nacional de BTT-Maratón que logró hace un año en Córdoba (en la foto le vemos en el centro del podio de 2009); una gran prueba que contará una espectacular participación de más de 1.600 ciclistas.

"Mi objetivo es subir al podio, pero es evidente que me gustaría volver a lo más alto. Llego con un buen golpe de pedal después de acabar tercero en la general de la Vuelta a Bulgaria, aunque soy consciente de que me enfrento a muy duros rivales especialistas en la modalidad del ciclismo de montaña, como son Díaz de la Peña, Ventura, Trayter, Trujillo, Ruzafa o Mantecón ", valora Mancebo.

La prensa especializada destaca a Trayter, ya que en las seis ediciones anteriores ha subido al podio a por dos platas y dos bronces, aunque todavía le queda la asignatura pendiente de ganar. Tampoco habrá que perder de vista al lorquino Sergio Mantecón, que ya fue campeón en 2008, o a Iñaki Lejarreta, que ya estuvo, junto a Mantecón, hace dos semanas en la cita de Cartes. Incluso pudiera darse la presencia en la parrilla de salida de Roberto Heras, volcado muy de lleno desde hace un tiempo a la práctica del ciclismo de montaña de maratón (o de larga distancia) en pruebas de relieve mundial, que refrenda con su victoria en la Nissan Titan Desert de 'ultra fondo'.

BALONCESTO – Continúa la pretemporada del Óbila con el Trofeo Ciudad de Palma

Mañana viernes, a partir de las 21 horas, Fontedoso Carrefour El Bulevar disputa el primer partido del Trofeo Ciudad de Palma en un nuevo choque que servirá al equipo abulense de baloncesto para seguir perfilando la temporada. Su rival será el Platja de Palma que milita en el grupo E de la liga EBA, que cuenta en sus filas con dos jugadores procedentes del Básquet Mallorca de LEB Oro como el alero Llorenç Llompart y el veterano pívot Berto Alzamora.

Al día siguiente, sábado 25 de septiembre, el conjunto verderón se verá las caras a las 19 horas con el Básquet Mallorca, choque que con toda probabilidad decidirá el campeón del torneo y que servirá para calibrar el progreso de los abulenses ante un rival de su misma categoría. Este equipo balear va a empezar esta campaña en la LEB Plata tras haber sido excluido de la división de Oro por realizar los pagos de inscripción fuera de plazo y cuya plantilla vemos en la fotografía superior.

El equipo mallorquín está entrenado por Xavi Sastre, que acerca del Fontedoso Carreforu El Bulevar opina que es “un equipo muy serio, con un muy buen entrenador”. En relación con la campaña anterior ha renovado casi totalmente la plantilla, ya que sólo continúan del pasado ejercicio el base Carles Biviá y el alero Israel Pampín. Entre los nuevos se encuentra Sergio Alonso, que militase la pasada temporada en el Óbila. Tiene como compañeros, entre otros, al pívot Isma Torres, internacional B con España, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2001 y que llegó a jugar en la ACB con el Cáceres. Otros nombres destacados son el del alero Joan Cabot, la pasada temporada en Oro con el Autocid Ford Burgos, y el del ala-pívot Toni Vicens, compañero del abulense Álvaro Muñoz con la selección española en el mundial sub-19 de Nueva Zelanda 2009.

FÚTBOL – La foto del estreno del C.D. Guisando-Entregredos en la temporada 2010-2011

El Club Deportivo Guisando-Entregredos debutó con éxito el pasado domingo en la liga provincial de aficionados con una magnífica victoria ante su afición, derrotando en la primera jornada al Deportivo Arenal. En este encuentro los once jugadores de inicio, junto su entrenador Juanma García Castañar, posaron juntos en la foto que acompaña a esta noticia.

FÚTBOL – La liga provincial cadete 2010-2011 contará con 14 equipos

Un total de 14 equipos se han inscrito en la denominada 1ª División Provincial Cadete cuya fecha de inicio está prevista para el sábado 2 de octubre, y que se prolongará en 26 jornadas hasta el 16 de abril de 2011.
 
El Polideportivo Casa Social Católica compite con tres equipos, mientras que Real Ávila, Colegios DiocesanosZona Norte y Milan Academy Ávila lo hacen con dos. Con un equipo se encuentran los clubes de la provincia El Tiemblo, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas.
 

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

PARAPENTE

PARAPENTE