11 de marzo de 2011

FÚTBOL – La Cebrereña adelanta al sábado su partido con el Numancia B

Encuentro de la primera vuelta entre el Numancia B y la Cebrereña
La Cultural y Deportiva Cebrereña juega su compromiso de la vigésimo novena jornada este sábado en El Mancho (17 h.) frente al Numancia B, por la celebración de los carnavales. Es uno de los cuatro encuentros que se adelantan a la jornada sabatina. El resto son: Astorga-Íscar, Venta de Baños-Cristo Atlético y Villaralbo-Burgos.

La ‘Cebre’ recibe al duodécimo clasificado, que le aventaja en seis puntos. Un rival que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar, con cuatro empates y una derrota, si bien se ha enfrentado a equipos tan potentes como el Burgos, Bembibre y la Arandina. En sus filas milita un ex jugador del Real Ávila como es el centrocampista Aarón. Para este partido el Numancia B contará con la baja del sancionado centrocampista Héctor. En la convocatoria de Luis Ortega no estarán los lesionados Ángel y Félix, siendo duda Gele, mientras que Jota será alta.

Vital es el encuentro para los locales, que buscan tres puntos que le mantengan lo más alejado posible de los puestos de descenso, situación que no se plantea el rival numantino, ya que está en tierra de nadie, lejos de la zona peligrosa y sin posibilidades de meterse en los play off. Los cebrereños no pueden permitirse ceder más puntos, ya que el descenso pendería sobre sus cabezas, con tan solo nueve jornadas para rectificar.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego de El Mancho es una de las armas que puede esgrimir la Cebrereña. Trabajando fuerte en defensa y aprovechando sus jugadas, pueden hacer daño a los de Soria, que viajan sin ningún tipo de presión. Los abulenses son conscientes de que deben hacer un partido en el que los aciertos superen a los errores. En caso de triunfo, sería el primero para los verdiblancos ante este rival, que aún no han conseguido ganar al Numancia B en las dos ocasiones en que se midieron anteriormente en Cebreros.

El choque entre cebrereños y sorianos estará dirigido por el colegiado segoviano Germán Cid Camacho, que ha pitado a la Cebrereña esta campaña dos veces: en la primera jornada, con triunfo por 1-0 a la Ponferradina B, y en la octava, con derrota en el campo de la Arandina por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario