19 de agosto de 2011

CICLISMO – Séptima posición para Diego Rubio en el inicio de la Vuelta a Palencia

Diego Rubio
El corredor del Diputación de Ávila-Toshiba, Diego Rubio, finalizó en tercera posición en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Palencia, Grijota-Velilla del Río Carrión, de 155 kms., entrando con un grupo de diez unidades que se distanciaron 56 segundos en relación con el vencedor, el argentino Ariel Sivori (Azysa-Conor).

Un compañero del ganador, el abulense David Cornejo, llegaba en el puesto 19º, a 2’08”, el mismo que Iván Rodríguez, del Diputación de Ávila, equipo en el que Miguel González lo hacía en el puesto 35º, a 6’09”, y Juan Ignacio Pérez en el 36º, a 9’14”. Con la misma desventaja entraba Víctor Martín en el 38º. Un total de 15’21” era lo que perdía Jorge de Juan (Supermercados Froiz), ocupando el lugar 52º, mientras que Joaquin Pascua, Javier Peral y Hugo González cedían 27’31”, ocupando los lugares 75º, 77º y 79º, respectivamente.

HÍPICA – Récord de participación en las bodas de oro del concurso hípico de Ávila

Iván Serrano es uno de los jinetes habituales en el concurso hípico abulense
Oxer Sport / El 50 aniversario del Concurso de Saltos Nacional de Ávila, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, contará con la participación de más de 250 caballos y cerca de 130 jinetes. El evento ha causado un gran interés, lo que ha provocado una larga lista de espera.

CICLISMO – Comienza la Vuelta 2011 con Sastre y Lastras

Pablo Lastras y Carlos Sastre
Maite Martínez / La relación de inscritos en la Vuelta Ciclista a España 2011 contiene dos nombres del pelotón abulense: Carlos Sastre y Pablo Lastras. El primero sale en el Geox TMC con el dorsal número 66 y el segundo con el Movistar Team portando el número 115. Ambos forman parte del pelotón que arranca este sábado 20 de agosto y que hasta el 11 de septiembre recorrerá las carreteras de la piel de toro peninsular, con final en el tradicional Paseo de la Castellana en Madrid.

FÚTBOL – Gustavo Terleira se va del Racing del Ferrol y ficha por el Villarrobledo

Gustavo con la camiseta del Ferrol
El delantero Gustavo Terleira, que había fichado para esta temporada por el histórico Racing del Ferrol del grupo I de 3ª División no jugará con el conjunto gallego la 2011-12, sino que lo hará en el Villarrobledo, equipo castellano manchego del grupo XVIII de la misma categoría. El abulense quedó desvinculado del club ferrolano, ya que según informa La Voz de Galicia, citando fuentes del Racing, Gustavo “comenzó a realizar peticiones que no figuraban en el acuerdo verbal alcanzado en un principio. Además, si ya existían dudas sobre la idoneidad de su fichaje, la entidad aprovechó los últimos desencuentros para acordar su baja”.

POLIDEPORTIVO