30 de noviembre de 2011

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez y Jacqueline Martín estarán en el europeo de campo a través

Ana Isabel Gutiérrez y Jacqueline Martín
La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez y la catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín, forman parte de la convocatoria de la selección española para el XVIII Campeonato de Europa de campo a través que se disputará en Velenie (Eslovenia) el 11 de diciembre.

FÚTBOL SALA – Última jornada de la primera vuelta en la provincial

L.G.M. / Los ocho equipos de la liga provincial femenina de fútbol sala afrontan la última jornada de la primera vuelta, una ronda de la que se pueden empezar a extraer conclusiones pero ninguna definitiva ya que por delante quedan 14 jornadas más en las que todo puede suceder.

BALONCESTO – La Federación de Baloncesto de Castilla y León abre expediente informativo tras las declaraciones del Comité Abulense de Árbitros

Rueda de prensa dada por el Comité Abulense de Árbitros
A raíz de las manifestaciones realizadas por el Comité Abulense de Árbitros de Baloncesto el pasado sábado, en las que demandaba diversas peticiones a la Federación de Baloncesto de Castilla y León para desconvocar la huelga que mantienen en la categoría de LEB Plata, la Comisión Ejecutiva de dicha Federación se reunió en la tarde ayer “teniendo como único asunto del orden del día los acontecimientos que en fechas recientes se han venido desarrollando en Ávila y que están alterando el normal funcionamiento de la Delegación en esa provincia”.

HOCKEY PATINES – Pleno de victorias del Vettonia en la liga madrileña

Portero benjamín del Vettonia Hockey (Foto: José Antonio Jiménez)
El pasado sábado el Vettonia Hockey disputó un total de seis partidos correspondientes a la liga madrileña de hockey sobre patines. Una jornada totalmente satisfactoria para los patinadores abulenses porque en todos ellos –tres se jugaban en casa y tres fuera– consiguió la victoria.

FÚTBOL – La selección de Castilla y León perdió con la Arandina (2-1)

En el once inicial jugaron Iván Cabezudo y Gustavo


En la jornada de ayer miércoles, la selección de Castilla y León para la Copa de Regiones UEFA disputó en El Montecillo, con frío y poco público, un encuentro amistoso con la Arandina de Segunda B. Un partido en el que el combinado regional se puso por delante en el minuto 25 mediante gol del jugador del Villaralbo, Gonzalo, en un fallo de la defensa arandina. Luego el equipo que dirige el técnico abulense José ‘Chino’ Zapatera dio la vuelta al marcador con tantos de Adri, al filo del descanso, y Ayrton, en la segunda mitad.

FÚTBOL – Entrenamientos de las selecciones provinciales sub-12 y sub-14

Preparatorios para jugar frente a León el día 6 de diciembre

El próximo lunes, día 5 de diciembre, están citados en el Seminario, los componentes de las selecciones provinciales de fútbol sub-12 y sub-14, los primeros a las 17:45 horas y los segundos a las 19:30. La sesión de entrenamiento servirá para preparar los partidos que disputarán al día siguiente del XIV Campeonato de Selecciones Provinciales, en el Área de Puente Castro de Léon, a partir de las 12:00 horas.

29 de noviembre de 2011

POLIDEPORTIVO – Segovia nos adelanta

Presentación del Consejo Asesor Segovia 2020 (Foto: IMDS)
Ángel González Alameda / El mayor acontecimiento deportivo que se puede dar son los Juegos Olímpicos. Tras un par de tentativas fallidas, Madrid quiere ser sede de este evento en el año 2020 y para ello se ha puesto a trabajar desde el mes de septiembre. Como sucede en estos casos, algunas ciudades quieren ser subsedes olímpicas y contar con la celebración de algún deporte olímpico o al menos ser lugar de concentración y entrenamientos de uno o varios países participantes.

FÚTBOL – Arenas de San Pedro dedicará una calle a Joan Padrós, uno de los fundadores y el primer presidente del Real Madrid

Joan Padrós
Europa Press / El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) pondrá, a iniciativa de la Peña Madridista de la localidad, el nombre de una calle dedicada a uno de los fundadores del Real Madrid. Se trata de Joan Padrós primer presidente oficial del club, en 1902, y a quien sucedió su hermano Carlos Padrós.

Nacido en Barcelona en 1869, falleció en Arenas de San Pedro en 1932 donde está enterrado. Fue también presidente de la entonces denominada Federación Española de Clubs de Football. En la localidad arenense vivió sus últimos años en una finca de El Berrocal en la que daba clases de natación y atletismo a los jóvenes.

TENIS – Pablo Muñoz se adjudica el Torneo de Otoño de Guijuelo

Pablo Muñoz, el primero por la izquierda
El pasado fin de semana se celebró la fase final del IV Torneo de Otoño de Guijuelo. En categoría absoluta, Pablo Muñoz, del Club Tenis Ávila se impuso a Alejandro Augusto, del Club de Tenis Alborán de Madríd, después de dos horas y cuarenta minutos por 3-6, 6-4 y 6-4.

FÚTBOL – Horario de los partidos del fútbol base que se disputan el sábado 3 de diciembre

Equipo infantil B del Colegios Diocesanos
La fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de fútbol llega a la octava jornada el próximo sábado en las categorías cadete, infantil y alevín, disputándose la séptima en benjamín y la sexta en prebenjamín.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 5ª jornada que se disputa el viernes 2 de diciembre

La quinta jornada de competición de los Juegos Escolares traerá diversos encuentros de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, en deportes como el minibasket, balonmano, voleibol y fútbol sala, teniendo como escenarios el pabellón de San Antonio, el polideportivo Zona Norte y el pabellón de la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL – El Tiemblo se resarce al golear a El Barco

Jorge Vidal / El Tiemblo sigue ocupando el liderato de la Primera División Provincial del fútbol aficionado, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Hoyo de Pinares, después de golear por 8-0 a El Barco. Tras la debacle de la semana anterior en Sotillo de la Adrada, los tembleños no tuvieron problemas para lograr un triunfo que les permite continuar siendo uno de los favoritos para hacerse con el título de campeones. Al descanso el resultado era favorable para los de El Tinte por 5 a 0.

FÚTBOL – El Real Ávila femenino continúa con su línea ascendente después de vencer en Burgos (1-2)

Un partido anterior del Real Ávila femenino (Foto: José Luis Fernández - La Opinión de Zamora)
El equipo del Real Ávila de la regional femenina de fútbol se impuso el pasado domingo en Burgos al Nuestra Señora de Belén por 1-2 remontando un gol de desventaja. Es la cuarta jornada consecutiva sin perder de las encarnadas, que siguen en línea ascendente de resultados.

BALONCESTO – Los derbis de la Escuela Municipal fueron para los equipos A

Tanto el júnior A como el cadete A masculino se adjudicaron el doble derbi entre equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto, con partidos disputados simultáneamente en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre durante la tarde del pasado sábado.

FÚTBOL – El San Antonio abre hueco al derrotar al Básico

Sergi, del Rasil, pelea por el balón con un rival de la Casa Social (Foto: Beatriz Galindo)
El San Antonio/Deportes En Forma es más líder del Trofeo Pedro Pascual, tras su amplio triunfo sobre el Básico. El vigente campeón se impuso por un 5-0 en el partido que enfrentaba a los dos primeros. Son ya siete puntos los que les separan y el cuadro antoniano se ve beneficiado también porque El Fresno/Ataecina no pasó del empate a uno con el Casino Abulense/Caja Duero, manteniéndose no obstante en tercera posición.

NATACIÓN – El Plan Escolar contará con cerca de 700 niños y un presupuesto de 34.900 euros

La séptima edición del Plan Escolar de Natación del Ayuntamiento de Ávila 2011-2012 arrancará el próximo mes de enero hasta junio, con un total de 696 niños de ocho años de edad, pertenecientes a 16 colegios de la capital abulense. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, con un presupuesto de 34.900 euros, casi cinco mil euros más que el año anterior, con el objetivo de “procurar cubrir todas las demandas de los niños y de los colegios”.

FÚTBOL – Cuatro equipos comparten liderato en el grupo A de la Liga Zasport de fútbol 7

Más que interesante se está presentando la segunda edición de la Liga Zasport de fútbol 7, sobre todo en su grupo A. Nadie desea ceder en las primeras posiciones y tras el domingo pasado cuatro equipos están empatados a 12 puntos en la cabeza de la clasificación.

TENIS – José Quirós lidera la liga de Las Navas tras la 5ª jornada

El pasado fin de semana se disputaba la quinta jornada de la liga de tenis de Las Navas del Marqués, con un duelo en la cumbre entre los dos primeros, José Quirós y Javier Méndez. El resultado se decantó a favor de Quirós por 5-7 y 2-6, de modo que sigue encabezando la clasificación, en tanto que Méndez desciende hasta la tercera plaza.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ vuelve a ganar sobre la campana y sigue líder (1-0)

Equipo de la Cebrereña que venció al Velilla (Foto: Noelia Paz Aldecoa)
Al igual que ocurriera en el partido anterior en Becerril, donde la victoria se fraguó en el tiempo de descuento, en la última jornada la Cultural y Deportiva Cebrereña sumó los tres puntos en los instantes finales mediante un gol de Juancar. Triunfo que le permite seguir en lo más alto de la tabla, compartiendo el liderato con 28 puntos con el Cuéllar.

TENIS – Pilar Arribas y Antonio Cembellín proclaman su magisterio en Castilla y León

Álex García, Antonio Cembellín y Pilar Arribas
Isabel Muñoz / Las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid han acogido durante el pasado fin de semana varios cuadros del XXVII Master Autonómico de Tenis 2011, donde lograron proclamarse ‘maestros’ en sus respectivas categorías los tenistas abulenses Pilar Arribas en veteranas y Antonio Cembellín en infantiles.

FÚTBOL SALA – La Adrada goleó al Real Ávila (6-0)

L.G.M. / El equipo del Tiétar goleó por 6-0 al Real Ávila, una nueva victoria que le mantiene como líder y deja intacta su imbatibilidad una jornada más y ya van seis. Antes del descanso, La Adrada, ya había marcado tres tantos, una ventaja que supo manejar, mantener y ampliar con otros tres goles tras el paso por los vestuarios.

CICLISMO – El abulense Rodrigo Sánchez Blanco se proclama vencedor del Trofeo de Cicloturismo 2011

Rodrigo Sánchez Blanco
En la Gala del Ciclismo de Castilla y León celebrada el domingo, uno de los premiados fue Rodrigo Sánchez Blanco, vencedor del Trofeo de Cicloturismo que se ha desarrollado esta temporada durante un total de ocho pruebas por las distintas provincias de la comunidad. Segundo fue otro abulense, también perteneciente al Club Ciclista Gredos Ávila, José Aurelio Sánchez, que igualmente fue premiado en la citada gala.

En el Trofeo de Cicloturismo, hubo otros corredores del Club Ciclista Gredos Ávila que terminaron en buenas posiciones en la clasificación final. Alberto Jiménez concluyó en quinta posición, Isaac Gabriel en duodécima y Álvaro Sánchez en decimoquinta.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez venció en Palencia

Pablo Rodriguez a la derecha (Foto: Norte de Castilla)
El atleta abulense de categoría promesa del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Pablo Rodríguez, fue el vencedor en la prueba masculina de la XIX Carrera Popular Urbana Caja España-Duero celebrada en la jornada del domingo en la capital palentina, que contó en una fría mañana con la participación de más de medio millar de deportistas.

VOLEIBOL – Un triunfo y dos derrotas para los equipos del Caja de Ávila ante el UVA

La cancha vallisoletana del Gimnasio Ruiz Hernández acogió durante la jornada del domingo a tres partidos de los conjuntos femeninos del Caja de Ávila/Casa Social Católica, dos para el equipo cadete y uno para el infantil. El balance fue más negativo que positivo, ya que hubo dos derrotas y una sola victoria.

BALONMANO – El cadete femenino de la Escuela Municipal cedió ante el Villagonzalo (19-24)

Partido muy igualado el disputado en la mañana del domingo, donde las chicas del cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila de balonmano perdieron por pequeños detalles pese al gran trabajo realizado durante todo el encuentro por el equipo abulense.

FÚTBOL – La Casa Social pierde en el descuento en Simancas (1-0)

Fernando Pastor (Área 11) / La Casa Social Católica cayó merced a un solitario gol en el descuento del partido, en su desplazamiento a Simancas. El encuentro resultó igualado, y de hecho llegó con igualdad en el marcador hasta el final.

ATLETISMO – Presencia de atletas abulenses en la Carrera de Canillejas

Una de las carreras populares más rápidas de la Comunidad de Madrid es la Carrera Popular de Canillejas, Trofeo José Cano, que se desarrolla por un circuito de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Este año, unos 5.000 corredores tomaron la salida para cubrir un recorrido que combinaba varios falsos llanos, algunas cuestas en las que había que apretar, y una bajada de tres kilómetros.

28 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Cuarta derrota consecutiva del Bosco (0-1)

Aitor Jiménez (Área 11) / El Bosco de Arévalo cosechó una nueva derrota en su encuentro ante un CD Becerril que hizo un partido muy serio, y que con un tanto delantero Adrián se llevó los tres puntos, pese a que los abulsenses tuvieron su opción en una pena máxima que Keko no acertó a transformar.

FÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Calasanz

Real Ávila gana, ‘Dioce’ empata y Casa Social pierde

Partido entre el Real Ávila y el Unión (Foto: Fernando Povedano)
A. Goal / Una victoria, un empate y dos derrotas es el balance de la undécima jornada de la liga regional juvenil para los cuatro equipos abulenses que militan en la categoría. La Zona Norte perdía su condición de invicto con el Calasanz, que le iguala en la cabeza de la clasificación. La segunda victoria de la presente campaña era para el Real Ávila, abandonando la posición de colista. El Colegios Diocesanos B lograba su primer empate de la temporada en su visita al San José. Y la Casa Social perdía en el campo del Unami.

FÚTBOL – Un gol in extremis certificó la victoria local (1-0)

Un remate de cabeza por Mayorga en la última jugada del partido dio los 3 puntos al Real Ávila infantil contra un Betis CF que mostró sus dos facetas: la buena y la mala

Equipo inicial del Real Ávila infantil
Una tarde soleada en el seminario fue el escenario de un partido entre dos equipos muy en racha; el Betis llevaba 7 partidos invictos y el Ávila, 8.

FÚTBOL – Merecida primera victoria en casa del Real Ávila cadete sobre el Betis (3-1)

Por fin el Real Ávila consiguió vencer en casa, y lo hizo a costa de un Betis muy peleón. Tras la debacle del domingo pasado, comenzaron los abulenses muy metidos en el partido, conscientes de lo que se jugaban y tratando de demostrar que no merecían estar en el último lugar de la clasificación.

CICLISMO – Mancebo quedó segundo en el Memorial María Isabel Clavero

Paco Mancebo a la izquierda, en el podio (Foto: Diario de la Sierra)
Sobre un circuito urbano de un kilómetro de longitud, en el Parque Empresarial de la localidad madrileña de Las Rozas, se celebró el pasado sábado la vigésima edición del Memorial María Isabel Clavero, prueba que fue seguida por numerosos aficionados, donde se medían ciclistas de las categoría Élite UCI, Élite y Sub-23, clasificándose en segundo lugar el abulense Francisco Mancebo tras el ganador, Carlos Barredo, y por delante de Luis Ángel Maté.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificación tras la 4ª jornada

El pasado viernes 25 de noviembre, se disputó la cuarta jornada de los Juegos Escolares en la que hubo fútbol sala, minibasket, voleibol y balonmano en diferentes categorías. Hasta hora destaca el liderazgo con pleno de cuatro victorias del equipo de fútbol sala juvenil masculino del López Aranguren, que venció en un reñido partido por 6-5 al Alonso de Madrigal B, segundo clasificado.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila se impone en la cancha del Vatse (1-5)

Nueva victoria del Real Ávila de fútbol sala femenino, esta vez en la localidad leonesa de Villablino sobre el Vatse, en un partido donde las abulenses volvieron a demostrar que son imbatibles a domicilio, ya que de los cinco partidos jugados fuera de su cancha han ganado en cuatro, situándose en la sexta posición de la clasificación.

CICLISMO – Los abulenses recibieron su distinción en la gala regional

En la jornada de ayer domingo se celebró la Gala del Ciclismo de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. Allí, el recién retirado ciclista Carlos Sastre recibió el Trofeo Chava como mejor corredor castellano leonés en la última Vuelta a España. Pero no fue el único de los nuestros porque igualmente se reconoció la labor de una decena de abulenses por los méritos contraídos a lo largo de 2011.

FÚTBOL – Clara victoria del Real Ávila sobre el Salamanca B (3-0)

Gustavo marcó dos de los tres goles del Real Ávila
A. Goal / El Real Ávila encontró en la U.D. Salamanca B a su víctima propiciatoria para purgar la derrota de la pasada semana en Villaralbo. El 3 a 0 final pudo ser mayor por las oportunidades fallidas de los encarnados ante el conjunto de Kiko, donde no se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los dos goles de la primera mitad marcados por Gustavo –uno de ellos de penalti– y el tercero anotado en el segundo tiempo por Peña bastaron para quedarse con los tres puntos ante el flojo conjunto charro.

VOLEIBOL – Contundente triunfo del UCAV/Casa Social en Valladolid (0-3)

La cuarta jornada de la liga femenina de Segunda División de voleibol de Castilla y León llevaba al conjunto abulense de la UCAV/Casa Social Católica hasta Valladolid. Allí se enfrentaba al Universidad de Valladolid A, equipo que no había ganado ninguno de los dos encuentros disputados hasta ahora y en tal estado continúa porque las chicas abulenses que entrena Jesús Soria supieron solventar con éxito el compromiso.

27 de noviembre de 2011

TAEKWONDO – Medallas de plata para los arevalenses Óscar Rodríguez y Álvaro Pérez


Álvaro Pérez en el podio
En la jornada de ayer se disputó el Open Internacional Castilla y León ‘Ciudad de Burgos’ de taekwondo en la modalidad de combate, al que acudieron dos deportistas del Club Chitae de Arévalo, Óscar Rodríguez en categoría sénior -74 kg., y Álvaro Pérez en categoría cadete -49 kg., ambos convocados por la selección de Castilla y León.

FÚTBOL – El Real Ávila B es goleado en Villamuriel (6-0)

Área 11 / Derrota inapelable del filial abulense en Villamuriel de Cerrato. El Ávila B cayó goleado en La Aguilera en un partido sin historia al que le sobró la segunda parte. Los locales se adelantaron en el marcador a los siete minutos de juego y a partir de ahí fue coser y cantar para ellos.

BALONCESTO – El Oviedo inflinge la primera derrota a domicilio del Fontedoso Carrefour El Bulevar (79-67)

Añaterve Cruz se opone a Héctor Macía (Foto: Pablo Lorenzana - La Voz de Asturias)
Magazine Oviedista / Aunque comenzó por delante el Fontedoso Carrefour El Bulevar, liderado por un imparable Parejo, el Oviedo Baloncesto cambió el rumbo del partido antes del descanso y logró la segunda victoria de la temporada. En un choque que fue intenso y con alternativas en el marcador, Oviedo fue más efectivo y se llevó el triunfo ante un Fontedoso muy joven, que no supo manejar la ventaja ni los momentos más complicados del encuentro, encajando la primera derrota de la temporada fuera de su cancha del Carlos Sastre.

MONTAÑISMO – Medalla de plata del Mérito Deportivo para Carlos Soria

Carlos Soria con la medalla recibida (Foto: Europa Press)
El alpinista abulense Carlos Soria recibió el pasado viernes en la sede del Club de Montaña Peñalara (Madrid), la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, por sus logros durante el año 2011, en el que culminó la ascensión al monte Lhotse, el undécimo pico de más de 8.000 metros que suma en su carrera.

BALONCESTO – Los árbitros de Ávila estallan

Mantienen la huelga para los partidos de LEB Plata y su continuidad dependerá de si la Federación accede a expulsar al informador del partido

De izquierda a derecha: Alexandra Calvo, Francisco López Vázquez y Beatriz González
Las consecuencias de la famosa canasta anotada de más en el partido del Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Barcelona Regal, han sido la gota que ha colmado el vaso en el Comité Abulense de Árbitros de Baloncesto. Tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la mañana del sábado, el presidente de dicho Comité, Francisco López Vázquez, acompañado de las colegiadas Alexandra Calvo y Beatriz González, ha esgrimido los motivos que les han llevado a permanecer en huelga y las medidas que van a solicitar a la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) mediante una carta, algunas ya pedidas en ocasiones anteriores.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño y Ana Isabel Gutiérrez fueron premiados en la Gala Regional

Roberto Garcinuño y Ana Isabel Gutiérrez
El Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid, fue el escenario en la noche del viernes de la XXI Gala del Atletismo de Castilla y León, donde dos atletas abulenses, Roberto Garcinuño y Ana Isabel Gutiérrez recibieron un merecido reconocimiento al formar parte del elenco de premiados, el primero como mejor atleta veterano de Castilla y León, y la segunda como campeona de España por equipos de cross.

Este año el galardón al mejor deportista masculino de la Comunidad ha recaído en el sevillano afincado en Soria, Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta en los 1.500 m., mientras que el de mejor atleta femenina de Castilla y León se lo ha llevado la leonesa Sabina Asenjo, campeona de España de lanzamiento de disco. También estuvo en la Gala Marta Domínguez, quien recogió el premio de mejor fémina en el 2010.

CICLISMO – Carlos Sastre homenajeado en Cuenca

Carlos Sastre continúa recibiendo reconocimientos a su carrera deportiva después de que el pasado mes de septiembre anunciara su retirada. El ganador del Tour de Francia 2008 estuvo en las XVI Jornadas de Ciclismo de Cuenca para recibir el premio ‘Pedro González’.

26 de noviembre de 2011

FÚTBOL – La mala racha continúa

0-2. El Colegios Diocesanos vuelve a caer, esta vez frente al Numancia B

Borja luchando con un contrario numantino
A. Goal / El ‘Dioce’ sigue sin ganar. Ya son seis jornadas consecutivas, que se unen a las cinco iniciales y en el medio la única victoria de los colegiales sobre el Burgos, que le anclan a la penúltima posición de la clasificación. Se creía en el triunfo, ya que se confiaba en romper la racha negativa que les persigue. Sin embargo no sucedió así y los pupilos de Zamorilla cayeron merced a dos goles, uno al filo del descanso en un desafortunado error de Darío y después que en la primera mitad el colegiado –muy discutida e increpada su actuación– anulase un gol de Héctor por supuesto fuera de juego. El otro tanto se encajó ya en la segunda mitad, sentenciando el Numancia B un partido en el que el cuadro visitante no hizo grandes cosas y donde fue expulsado en el tramo final el central local Javi.

CICLISMO – Once abulenses premiados en la gala regional 2011

El Diputación de Ávila, uno de los premiados
La localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos acogerá este domingo 27 de noviembre la gala regional del ciclismo, donde se van a premiar a los mejores corredores y equipos de Castilla y León de la última temporada, entre los que se encuentran once abulenses.

25 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Prohibido tropezar ante Kiko

El Real Ávila tiene la necesidad de ganar al Salamanca B que entrena su ex coordinador de cantera

Volver a ganar es la meta que persigue el Real Ávila en el encuentro que en la tarde del domingo le medirá ante el Salamanca B (Adolfo Suárez, 17:00 h.). El cuadro que dirige José Luis Diezma se verá las caras contra el filial de la Unión Deportiva, equipo en el que se estrena en el banquillo Francisco Sánchez ‘Kiko’ quien hasta hace unos días era el coordinador del fútbol base encarnado, además de dirigir al conjunto juvenil de regional.

BALONCESTO – El Fontedoso quiere seguir invicto fuera en Oviedo

Después de la importante victoria conseguida frente al River Andorra, el Fontedoso Carrefour El Bulevar quiere mantener intacto su casillero de éxitos a domicilio –es el único equipo de la LEB Plata que ha ganado todos los encuentros fuera– a costa del Oviedo. Los verderones llegarán a la cita a disputar a partir de las 19:00 horas en el pabellón Pumarín de la capital carbayona cargados de moral, aunque sabedores del riesgo que corren. El equipo asturiano cuenta con una extensa y experimentada plantilla cuya calidad no refleja la clasificación actual (Leer más…)

FÚTBOL – Triple pulso abulense-palentino en la regional

Esta jornada ha querido el calendario del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados que los tres equipos abulenses que militan en el mismo tengan como rivales a conjuntos de Palencia. La Cebrereña quiere mantenerse líder ante el Velilla, el Real Ávila B visita al Villamuriel al que desea acercarse, y el Bosco de Arévalo será el anfitrión del Becerril.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ quiere salir de los puestos de descenso ganando al Numancia B

El Colegios Diocesanos no mejora según van avanzando las jornadas. Sus resultados no están siendo buenos y tras ganar su primer partido en el mes de octubre no lo han vuelto a hacer. Este sábado en Sancti Spíritu (16:00 h.) se enfrenta a un equipo de la zona alta: el Numancia B, que es quinto clasificado.

FÚTBOL – Duelo en la cumbre: Zona Norte-Calasanz

Se enfrentan los dos primeros clasificados de la regional juvenil, en la que el Real Ávila juega en casa y ‘Dioce’ B y Casa Socia viajan

A. Goal / Los equipos abulenses de la regional juvenil afrontan este fin de su semana sus respectivos compromisos correspondientes a la undécima jornada de liga. Dos lo hacen el sábado y dos el domingo. Sobremanera destaca el partido donde el líder, Zona Norte, recibe en el campo 2 del Seminario, a las 16:00 horas del sábado, al segundo clasificado, Calasanz, rival que tiene tres puntos menos.

BALONCESTO – Doble derbi entre los equipos de la Escuela Municipal


Conjunto cadete A masculino de la Escuela Municipal (Foto: Bermejo's)

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de las competiciones de Castilla y León de baloncesto. La Escuela Municipal de Ávila/UCAV estará implicada en tres partidos. En dos de ellos se enfrentan conjuntos verderones entre sí en el Carlos Sastre, por lo que la tarde del sábado promete ser emocionante.

FÚTBOL – Betis, rival de cadetes e infantiles del Real Ávila

Los equipos del Real Ávila de la regional cadete e infantil reciben en la tarde del sábado en el campo 1 del Seminario a los del Betis vallisoletano. Lo hacen en diferente situación; mientras que el cadete encarnado es colista, el infantil está tercero a dos puntos de los dos primeros.

TENIS – Paula Arias, convocada por la Federación Española

Paula Arias
La abulense Paula Arias ha sido convocada por la Federación Española de Tenis para participar en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Esta concentración se organiza para realizar un seguimiento detallado de la evolución de los jugadores y jugadoras juveniles nacidos en 1999, es decir, de categoría alevín de segundo año. Se da la circunstancia de que la tenista abulense nació en el año 2000, por lo que es un año menor que el resto de compañeras convocadas, lo que pone de manifiesto los grandes resultados obtenidos por Paula Arias a lo largo de esta temporada.

NATACIÓN –Cuatro podios para los nadadores abulenses en el inicio de la temporada

Equipo alevín del C.N. Abulense que disputó en Salamanca la 1ª jornada de la Liga Territorial
La natación abulense ha dado el pistoletazo de salida con la disputa el pasado fin de semana de las primeras jornadas tanto de la Liga Territorial Infantil como de la Alevín. En ellas se cosecharon cuatro podios. Dos triunfos para Jorge López, una segunda posición para Sara López y un tercer puesto de Miriam Hurtado es el balance de esas competiciones. Tanto Jorge López como Sara López están clasificados para disputar pruebas el próximo mes de diciembre en la segunda fase del Trofeo Fondo y Estilos Alevín.

24 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Javi Navas, convocado con el primer equipo del Real Valladolid

Javi Navas
El Real Valladolid de la categoría de plata del fútbol español jugará este sábado en Cartagena. Al término de la sesión de entrenamiento de este jueves, el entrenador blanquivioleta, Djukic, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados que viajarán mañana viernes hasta Murcia. Entre los 18 citados se encuentra el abulense Javi Navas, que ya viajó a Huesca en un partido anterior de la Liga Adelante, aunque no llegó a saltar al terreno de juego.

FÚTBOL – “Ningún niño sin juguete”

El Guisando prepara un partido benéfico para estas Navidades

El presidente del Club Deportivo Guisando, Carlos L. Pérez Serrano, ha dirigido un comunicado a los socios y simpatizantes del equipo futbolístico guisandero, solicitando su colaboración en un partido benéfico que coincidiendo con el parón navideño en la liga provincial, se celebrará el 31 de diciembre, a las 12:30 horas, bajo el lema “Ningún niño sin juguete”

BALONCESTO – Mientras el Óbila propone fechas para jugar los 3’51”, el Barcelona quiere repetir el partido

Obilón, el Barça que jugó en el Carlos Sastre y al fondo la pareja arbitral que hizo
caso omiso a las indicaciones de los anotadores del error en el acta
Después del fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, ordenando la repetición, antes del final de la primera vuelta de la liga regular de la LEB Plata, de los últimos tres minutos y cincuenta y un segundos del partido entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Barcelona Regal, a consecuencia de un error de la mesa de anotaciones, el Óbila Club de Basket ha propuesto hoy mismo dos fechas para su disputa: el 7 de diciembre y el 4 de enero, en ambos casos a las 20:00 horas.

TENIS – Quince jugadores abulenses disputarán el Máster de Castilla y León

Paula Arias con el presidente de la Federación en la presentación del Máster 2011
Quince de los 112 jugadores participantes en el Máster de Tenis de Castilla y León 2011 que comienza el próximo fin de semana son abulenses, pertenecientes a los clubes de tenis Ávila, Paramera, Casa Social y Casino Abulense. De la quincena de raquetas de Ávila, nueve son cabezas de serie, cuatro de ellos parten como números uno en sus respectivos cuadros.

CICLISMO – Tres abulenses en el Memorial Isabel Clavero

Presentacion del XX Memorial Isabel Clavero
La vigésima edición del Memorial Isabel Clavero de ciclismo se celebra el próximo sábado en la localidad madrileña de Las Rozas, a partir de las cuatro de la tarde con la disputa de la primera manga para Master 30, 40 y Sénior. Media hora más tarde tendrá lugar la segunda manga, destinada a corredores Élite UCI y Élite y Sub-23. Entre ellos estarán los ciclistas abulenses Francisco Mancebo, Miguel Ángel Candil y Rubén Jiménez.

BALONMANO – Primer punto para el cadete femenino de la Escuela Municipal, debutando el infantil masculino

Equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila
La pasada jornada, el conjunto cadete femenino de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila empataba a veinte en la cancha del Caja Segovia Balonmano Nava, logrando su primer punto de la temporada, después que el inicio del encuentro no le fuera favorable. Otro de los equipos de la Escuela se puso en marcha en competición, el infantil masculino, que perdía en casa por 6-26 ante el Balonmano Ciudad de Salamanca, un resultado adverso que no empañó la buena imagen de los chicos abulenses ante uno de los rivales más fuertes del campeonato.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ C y el Bosco siguen dominando en la provincial juvenil, jugándose el liderato el próximo sábado

Tanto Colegios Diocesanos C como Bosco de Arévalo continúan sin dar tregua en la liga provincial juvenil de fútbol, y en la pasada jornada superaban a El Tiemblo y La Adrada por 3-0 y 0-11, respectivamente. Suspendido el Casa Social C-Cebrereña, se disputaron otros dos partidos en la sexta jornada, con una victoria local y otra visitante.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado 18 de noviembre

Después de la disputa de la última jornada de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad, las distintas categorías del fútbol base abulense cuentan con los siguientes líderes: Zona Norte (cadete, grupo A), Bosco de Arévalo B (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B), Bosco de Arévalo B (alevín, grupo A), Piedralaves (alevín, grupo B), Casa Social Católica (benjamín, grupo A), Colegios Diocesanos C (benjamín, grupo B), Casa Social Católica (prebenjamín, grupo A), Casa Social Católica B (prebenjamín, grupo B).

23 de noviembre de 2011

ATLETISMO – Roberto Garcinuño y Ana Isabel Gutiérrez serán premiados en la Gala de Castilla y León

El Salón de Actos del Centro Cívico José María Luelmo, en el barrio vallisoletano de Covaresa, va a ser el escenario el próximo viernes 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, de la XXI Gala del Atletismo de Castilla y León, donde serán reconocidos los méritos de dos atletas abulenses: Roberto Garcinuño Martín, veterano destacado 2011; y Ana Isabel Gutiérrez Arribas, campeona de España promesa de campo a través por equipos.