4 de enero de 2012

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers echa a andar

Los ciclistas del Diputación de Ávila tuvieron que combatir el frío
El equipo ciclista Diputación de Ávila-Smilekers ha finalizado hoy en El Barraco su primera concentración de la temporada 2012. Durante tres días, ciclistas y técnicos han trabajado intensamente en esta localidad abulense, planificando el calendario de competiciones del equipo, mientras los mecánicos ponían a punto las bicicletas, haciendo pruebas con los corredores de todos los nuevos materiales que van a utilizar este año.

ATLETISMO – Últimos días para inscribirse en el IV Cross Ciudad de Ávila, donde se cuenta ya con medio millar de atletas

Participantes en el Cross de Ávila de 2010
Cuando quedan todavía diez días para la celebración del IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” – Memorial José Soriano, son ya un total de 501 los corredores que han formalizado su inscripción para participar en este evento deportivo (433 hombres y 68 mujeres). Las inscripciones aún pueden realizarse, hasta el próximo día 12, a través de la web del club organizador: http://www.atletismoecosport.com/ o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), siendo ya el precio de inscripción de 15 €.

POLIDEPORTIVO – Decálogo de deseos para el año nuevo

A. Goal / Acabamos de iniciar el 2012, con la mayoría de los equipos y deportistas abulenses en el ecuador de la temporada. Todos quieren quedar en el mejor puesto posible, unos buscando estar lo más arriba –incluso pensando en el ascenso– y otros que bastante tendrán con mantenerse en la categoría que militan.

FÚTBOL – Gran éxito en la recogida de juguetes y material escolar durante el partido benéfico ‘ningún niño sin juguete’, organizado por el Guisando

Participantes, asistentes y niños que estuvieron en el encuentro
El pasado sábado, día 31 de diciembre, tuvo lugar en el campo municipal La Dehesa de Guisando, el partido benéfico que ponía punto y final a la campaña de recogida de juguetes y material escolar que había iniciado un mes antes el Club Deportivo Guisando y que culminó con la celebración de un partido de fútbol entre el equipo local y una selección provincial.

TENIS – El Máster Provincial ya tiene cuatro finalistas

Isabel Muñoz / La vigésima edición del Máster Provincial de Tenis, competición organizada por la Delegación Provincial de este deporte y el Club de Tenis Paramera y que cuenta con casi setenta participantes, dio comienzo el pasado lunes en las pistas de la Ciudad Deportiva en las categorías masculinas absoluta, veteranos, juvenil, infantil, alevín y benjamín, y los cuadros femeninos absoluto, alevín y benjamín. Concluirá el próximo fin de semana con la disputa de las finales, el sábado las femeninas y el domingo las masculinas, para las que ya hay cuatro raquetas clasificadas.

ATLETISMO – El autonómico de pista cubierta se celebrará al aire libre

Palacio de los Deportes de Oviedo donde venían celebrándose los campeonatos
Endémico problema que se viene padeciendo en Castilla y León desde hace años es la carencia de una instalación cubierta donde celebrar las pruebas de anillo y combinadas de atletismo. Esta circunstancia viene impidiendo la celebración en territorio de la Comunidad del correspondiente campeonato autonómico en pista cubierta, teniendo que disputarse habitualmente en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

BALONCESTO – Se suspende el Torneo de Navidad por 'plantón' del Torrelodones

El Óbila Club de Basket ha comunicado la suspensión de la decimoquinta edición del Torneo de Navidad ‘Ciudad de Ávila’ que se iba a celebrar esta misma tarde, a partir de las siete en el Carlos Sastre entre el equipo de LEB Plata y el Espacio Torrelodones de EBA, por haber manifestado éste que no iba a desplazarse. El motivo aducido por el equipo madrileño es que la plantilla y el cuerpo técnico están afectados por una intoxicación alimenticia debido a la ingesta de comida en mal estado en la última cena del equipo. Sin embargo, la realidad es que los jugadores del Torrelodones no se encuentran indispuestos, sí en el caso del entrenador del equipo, que no hubiera sido óbice para poder viajar la plantilla hasta la capital abulense.

GALGOS – El triple enfrentamiento entre galgos de Castilla-La Mancha y Andalucía marca el sorteo de colleras del Nacional de Madrigal

Alicia García, consejera de Turismo y Cultura, ha recibido a los presidentes de las federaciones española y regional de galgos
La sede de la Federación Española de Galgos (FEG), en la madrileña calle Barquillo, acogió esta mañana el tradicional sorteo de colleras de octavos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. La suerte ha deparado un triple enfrentamiento entre galgos representantes de Castilla-La Mancha y Andalucía, concretamente en las colleras cuarta, quinta y séptima. Además, los dos ganadores de las finales de los subgrupos mixtos ‘Distinto’, de Murcia, y ‘Trancas’, de Castilla-La Mancha, se medirán en la collera tercera.

BALONCESTO – El cadete femenino de la Escuela Municipal se llevó el Trofeo de Navidad de Fuenlabrada (36-45)

Trabajada victoria del equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila de baloncesto en Fuenlabrada, donde con buen juego, seriedad defensiva y concentración se quedaron con el Torneo de Navidad que estaba en liza en la localidad madrileña.

POLIDEPORTIVO

<