24 de enero de 2012

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León 2012 recalará en Ávila

La última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2011 salió de Madrigal de las Altas Torres
A falta de pan, buenas son tortas. Este dicho popular es de plena aplicación en el año 2.012 para el deporte de pedal. Ávila no contará con etapa de la Vuelta Ciclista a España pero sí de la Vuelta a Castilla y León que a punto ha estado de no celebrarse. La ronda castellano leonesa vera disminuido su recorrido a sólo tres días, en lugar de los cinco habituales. Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, Ávila y Segovia acogerán las etapas, según ha confirmado a Biciciclismo desde la localidad argentina de San Luis, José Luis López Cerrón, director de la carrera.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Popular Navas Center

A. Goal / La única prueba que se conserva del desaparecido Circuito de Carreras Populares Ecosport es la Navas Center, competición que se celebra por segundo año consecutivo sobre la distancia de 10 kilómetros, organizada por el Club de Atletismo Ecosport. La prueba tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas del domingo 11 de marzo en un circuito de 5.000 metros de asfalto al que los atletas darán dos vueltas, con salida y llegada en la avenida Juan Pablo II, teniendo un tiempo máximo para realizarlo de hora y cuarto.

NATACIÓN – Sara López, oro en el Gran Premio Internacional de Camargo, donde Guiomar Barba alcanzó la plata

Guiomar Barba y Sara López, con las medillas conseguidas
Dos nadadoras del Club Natación Abulense se desplazaron el pasado fin de semana a Cantabria para disputar en la localidad de Maliaño el XXII Gran Premio Internacional Ayuntamiento de Camargo, prueba en la que se dieron cita más de 250 deportistas procedentes de clubes de toda España. Las dos participantes abulenses lograron una medalla: oro para Sara López y plata para Guiomar Barba.

CICLISMO – Julio Jiménez recibió el homenaje de los ciclistas aragoneses

Un jovencísimo Julio Jiménez, el cuarto por la izquierda
Las viejas glorias del ciclismo aragonés celebraron el pasado domingo su tradicional convocatoria anual con una comida en la que se tributará homenaje a aquellos que en otras épocas destacaron dentro del ciclismo regional y nacional. Como máxima figura invitada estuvo el campeón abulense Julio Jiménez, quien presidió el encuentro, recibiendo el calor y el reconocimiento por sus gestas en el Tour y en otras importantes pruebas.

VOLEIBOL – Casi pleno de victorias de los equipos femeninos de la Casa Social

Cuatro partidos disputaban el pasado sábado los conjuntos femeninos de voleibol de la Casa Social que participan en las competiciones autonómicas de voleibol. En una jornada intensiva desarrollada en el pabellón de San Antonio, tres de los encuentros terminaron con victoria y únicamente acabó en derrota.

FÚTBOL SALA –Trébol-Silvia-Femar, líder de la Liga Futsal Acosta de Candeleda

Jugadores del Trébol-Stereo-Arias, el equipo revelación
La Liga Futsal Acosta de Candeleda transcurre ya por la décima jornada y de los 18 equipos que compiten en ella, hay varios que tienen mucho que decir. El campeón del año pasado, Trébol-Silvia-Femar, se mantiene en primer posición, pero Manaus Café, Casa Rural Puerta de la Vera y Pinturas Cervantes le siguen muy de cerca con 22 puntos, a tan sólo tres del líder.

JUEGOS ESCOLARES – Jornada local de campo a través en El Soto

El próximo sábado 28 de enero se celebrará en el Parque del Soto, la jornada local de campo a través de los Juegos Escolares, dirigida a las categorías alevín, infantil y cadete. Los dorsales se entregarán a las 11:30 y media hora después se disputará la primera carrera infantil-cadete masculino. La jornada concluirá a las 12:45 con la entrega de premios.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Tengo achaques, pero la edad no me vence"

Ser el montañero más veterano en completar las catorce montañas más altas de la tierra. Ese es el objetivo de Carlos Soria, abulense que cumplirá en unos días 73 años, y que cuenta ya con once ochomiles. Sólo le quedan tres y ayer visitó AS, junto con su compañero en la montaña Dani Salas, para explicar la ambiciosa expedición que realizará a partir de marzo en la que aspira, como él dice "si la montaña quiere", a ascender dos encadenados: Annapurna y Dhaulagiri.

FÚTBOL – Derrota del Real Ávila femenino con el San Pío X (4-0)

Partido entre el San Pio X y el Real Ávila
El Real Ávila de la Primera Regional Femenina de fútbol perdió de forma contundente en su visita al San Pío X, de Valladolid por 4 a 0, cediendo ya al descanso por 3-0. Es la tercera derrota consecutiva de las encarnadas, la primera en el 2012, en la jornada que se reanudaba la competición tras el descanso navideño.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la jornada 9ª que se celebra el viernes 27 de enero

Balonmano, minibasket, voleibol y fútbol sala, son los deportes que estarán activos en la novena jornada de los Juegos Escolares del próximo viernes. Hay que advertir que en la categoría alevín varios equipos juegan dos partidos en la misma jornada.

CICLISMO – Jesús Hernández, 149º en la 1ª etapa del Tour de San Luis

El pelotón en la 1ª etapa del Tour de San Luis, soportando la fuerte lluvia (Foto: Bettini)
Debut del ciclista abulense Jesús Hernández (Saxo Bank) en la temporada ciclista 2.012 con la primera etapa del 6º Tour de San Luis –la carrera más importante del calendario sudamericano–, marcada por el mal tiempo. Los corredores han tenido que soportar lluvia torrencial, viento y granizo en un recorrido de 189 km entre San Luis y Villa Mercedes.

FÚTBOL – Los Maños y Distribuciones Abad terminan líderes en la 1ª fase de la Liga Zasport de fútbol 7

Sonia Díaz / Tres equipos marchaban empatados a puntos en el grupo A de la II Liga Zasport de fútbol 7 Café Norte. Tras la disputa de la última jornada de la primera fase, Los Maños/Donde Siempre/Said Informática ha terminado en solitario en la primera posición gracias a su victoria por 0-12 sobre San Juaniego/El Monje/Ábula F7, y a que sus dos inmediatos perseguidores Ecomputer/Gran Vía/Barrio Universidad y Las Berlanas empataron a tres.

GALGOS – Las espadas en todo lo alto en la semifinal nacional de Madrigal de las Altas Torres

La suerte está echada para las cuatro galgas semifinalista que mañana miércoles se jugarán el pase a la final del LXXIV campeonato de España de galgos en campo, Copa SM el Rey. Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, vuelve a ser el punto de encuentro para los aficionados a las carreras de galgos en campo. La villa abulense donde nació la Reina Isabel La Católica, un municipio que se ha volcado totalmente en la celebración de este evento, está acogiendo la prueba reina de esta modalidad de caza en la que los galgos se miden a las liebres de poder a poder y con el campo por delante.

FÚTBOL SALA – El líder golea al colista en la liga provincial femenina (9-1)

Saque desde el centro al inicio del partido (Foto: www.deportedeltietar.com)
El equipo de fútbol sala femenino de La Adrada C.F. convirtió una semana más su partido de la jornada en una nueva goleada, en esta ocasión ante el colista F.C. Hoyo de Pinares por un incontestable 9-1 en el marcador. La contienda se dirimió esta vez en terreno medieval donde el equipo hoyanco llegaba con la intención de no repetir el resultado de la primera vuelta cuando encajó 12 goles. Y durante buena parte del partido parecía que ese resultado o uno parecido no iban a repetirse ya que el choque empezó muy igualado y al descanso las locales vencían por apenas 3-1.

TENIS – Sin cambios en la cabeza de la liga de invierno de Las Navas del Marqués

El pasado fin de semana se ha disputado la novena jornada de la liga de invierno de Las Navas del Marqués, sin que se haya producido ninguna sorpresa en los resultados habidos. Así, el líder e invicto José Quirós doblegó por un doble 6-4 a Óscar Méndez, que sufría su primera derrota en la competición.

FÚTBOL – Sobre lo ocurrido en el partido El Tiemblo-Deportivo Arenal

El encuentro que se jugó el pasado domingo en El Tinte entre El Tiemblo y Deportivo Arenal enfrentaba al líder con el Deportivo Arenal, uno de los equipos punteros de la liga provincial de fútbol. Acerca del pequeño resumen realizado en esta página de dicho partido, el administrador de la web Arenal Noticias nos envía un correo que reproducimos íntegramente.