jueves, 13 de agosto de 2015

BALONCESTO – El serbio Stefan Asanin, nuevo jugador del Óbila

Stefan Asanin
@deportesavila / El Óbila Club de Basket sigue incorporando jugadores para su equipo de LEB Plata de la temporada 2015/2016. El último en llegar es Stefan Asanin, serbio de nacionalidad pero jugador de formación española a todos los efectos.

Se trata de un ala/pívot de 2,05 metros y 24 años de edad, que cumplió el pasado 4 de mayo. Formado en las Islas Baleares, destaca por su imponente físico y por su capacidad de trabajo. Es un gran reboteador y año tras año va mejorando su tiro, lo que le hace ser una amenaza desde la línea de 6,75.

Para Asanin será la primera temporada en la LEB Plata tras militar el año pasado en la liga EBA con el Grupo Inec Queso Zamorano donde promedió 14,6 puntos y 8,2 rebotes en los 27 minutos que jugó de media.

CICLISMO – José Antonio de Segovia gana la XXV Vuelta Ciclista a Las Navas

Salida de la vuelta ciclista navera 2015 / JESÚS RODRÍGUEZ ARCONES
María Sánchez / El corredor navero José Antonio de Segovia venció el martes en la vigésimo quinta edición de la Vuelta Ciclista Villa de Las Navas, tras superar al ciclista de San Martín de Valdeiglesias, Marcos García, quedando en tercera posición Vicente García de Mateos. Los tres ciclistas profesionales del equipo portugués Louletano-Ray Energy dominaron la prueba celebrada en la calle Principal, entrando los tres juntos en la meta.

ATLETISMO – José Guillermo Delgado y Sandra Sevillano se imponen en la carrera de La Aliseda de Tormes

Participantes en la VI Carrera Ladera del Berrueco 'La Revolcona'
A.G.A. / El atletismo popular hizo parada el pasado domingo en La Aliseda de Tormes, con la celebración de la VI Carrera Ladera del Berrueco ‘La Revolcona’, una prueba donde el triunfo absoluto fue para José Guillermo Delgado Cueto, que con un tiempo de 59’20” completaba una distancia de 10.510 metros que terminaron 53 participantes.

POLIDEPORTIVO – Cebreros celebró la Gala de la Cultura y Deporte con un homenaje al futbolista Gustavo Terleira

@deportesavila / El Ayuntamiento de Cebreros ha querido premiar a públicamente a los ganadores de los distintos certámenes deportivos y culturales organizados en la localidad, y lo ha hecho en el seno de la Gala de la Cultura y el Deporte donde se han entregado los galardones a los vencedores de las diferentes categorías deportivas, literarias y de dibujo. 

MONTAÑISMO – La expedición al Pico Lenin, a la espera de regresar a Ávila

@deportesavila / En las conversaciones mantenidas esta mañana con los miembros de la expedición al Pico Lenin, que continúan en la ciudad de Osh, se ha podido comprobar que se encuentran algo más tranquilos, a la espera de poder regresar cuanto antes a Ávila.

POLIDEPORTIVO – Verano muy deportivo en Las Navas del Marqués

Abierto el plazo de inscripción para el torneo de pádel que se celebrará del 21 al 23 de agosto

@deportesavila / Pádel, tenis, ciclismo, carreras pedestres, campeonatos de natación... las opciones deportivas se multiplican durante el verano en Las Navas del Marqués.

La altitud, el aire puro, las instalaciones y el sinfín de caminos naturales, convierten la localidad en un destino ideal para practicar deporte en contacto con la naturaleza. Para que el disfrute sea completo, se han programado numerosos eventos deportivos que tienen lugar durante los meses de julio y agosto.

HÍPICA – Arranca la Feria del Caballo de Ávila con 150 ejemplares

Ávilared / La feria de Ávila se celebra en un momento en el que se observa un "período de recuperación" en el mundo de caballo, con más ventas, mayor cría de potros y nuevas ganaderías.

FÚTBOL – Escuela de Fútbol de Navaluenga

@deportesavila / Desde hace algún tiempo, Navaluenga cuenta con una escuela de fútbol donde un buen número de niños de la localidad y comarca de diversas edades pueden desarrollar su talento con el balón en los pies sobre el remozado campo navalongueño.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social, líder y cerca del ascenso a División de Honor

De espaldas, Juan Antonio Corral
@deportesavila / Tras disputarse la quinta ronda  del Campeonato de España  de Primera División, Equigoma Casa Social y Jaime Casas se acercan más al deseado ascenso a la División de Honor.

Sus victorias (3 a 1 de los oscenses y 3,5-0,5 la nuestra ante el EVA Manises) y el empate entre el Universidad de Vigo y el Alekhine Espartinas,  les permiten escaparse 3 puntos de los perseguidores cuando sólo quedan 4 por disputarse. En la jornada de hoy podría sellarse el ascenso de ambos equipos.

Nuestra victoria no fue nada fácil. Como era previsible los jóvenes jugadores valencianos aguantaron lo indecible y sólo cedieron en el apuro de tiempo. Se produjeron las victorias de Julen Arizmendi, Renier  Castellanos y Eduardo Iturrizaga y el empate de Juan Antonio Corral en un interesante final de peones.

FÚTBOL – El Real Ávila arrolla a El Tiemblo en el primer partido de pretemporada (0-7)

Once inicial del Real Ávila / Foto: @RealAvilaCF
@deportesavila / Buen resultado el conseguido por el Real Ávila en su estreno de pretemporada. Los chicos de Luis Ortega goleaban en El Tinte al conjunto de El Tiemblo por un contundente 0-7, después que al descanso ya tuvieran una ventaja de tres goles.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO