jueves, 20 de agosto de 2015

FÚTBOL – Último ensayo verdiblanco

La ‘Cebre’ vence 2-0 al ‘Dioce’ nacional juvenil

Vicente entre dos jugadores colegiales
Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña disputó su último partido de entrenamiento de pretemporada antes de que empiece la competición el próximo domingo en Palencia frente al Cristo Atlético. Los de Pepe García se enfrentaron en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado a los chicos de José Alberto Somoza del Colegios Diocesanos de la Liga Nacional Juvenil. Al final del choque el resultado era favorable para los de Cebreros por dos goles a cero marcados ambos por David Terleira.

HÍPICA – Blai Capdevila se impuso en la grande del segundo día del CSN4*

Equestre on line / Montando a “Ubine Jambo M”, Blai Capdevila fue el ganador de la grande del segundo día del nacional de cuatro estrellas de Ávila. 

CICLISMO – Ávila-Santiago en 25 horas de pedales

Álvaro Blanco (i) y Juan Antonio Caselles (d) ante la catedral de Santiago de Compostela
Ávilared / No ha cumplido su hoja de ruta, pero ha llegado: Juan Antonio Caselles culminó su única etapa Ávila-Santiago en 25 horas a pedales.

ATLETISMO – Sotillo de la Adrada llega a su XLIV Carrera Popular con las 300 inscripciones cubiertas

A.P. / El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada organiza la cuadragésimo cuarta edición de una prueba atlética de gran arraigo en el Valle del Tiétar como es la Carrera Popular Villa de Sotillo, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto a las 10:00 horas, sobre una distancia de 10 kilómetros por un circuito urbano.

Con inscripción gratuita, el cupo de 300 dorsales para la prueba absoluta ya se ha cubierto, habiéndose inscrito unos 200 corredores para las de categorías menores, también con un cupo de 300 participantes, por lo que aún quedan plazas libres.

Cinco son las categorías en liza, separadas en masculino y femenino: sénior (de 18 a 34 años), veterano/a A (de 35 a 44), veterano/a B (de 45 a 54), veterano/a C (de 55 en adelante) y local (de 18 en adelante, para nacidos o empadronados en Sotillo de la Adrada).

MONTAÑISMO – La repatriación del montañero fallecido, más cerca

@deportesavila / Sin confirmación aún de la fecha en la que se vaya a repatriar el cadáver del montañero abulense José María Hernández Torrubias, fallecido en la expedición al Pico Lenin, desde el Grupo Almanzor comunican estar “más cerca del final de esta triste y vergonzosa espera”. Se baraja que para el sábado o el domingo próximos pueda realizarse el vuelo a España.

ATLETISMO – Cien voluntarios ayudarán a la organización del Ultra de Gredos

@deportesavila / Corredores, organizador, patrocinadores y colaboradores tienen su cuota de protagonismo en la II edición del Ultra de Gredos, pero son los voluntarios quienes constituyen una pieza clave en el desarrollo de esta modesta carrera de montaña, que se celebrará el 3 y 4 de octubre en Candeleda (Ávila).

Superando la cifra de la primera edición, la organización contará con un centenar de voluntarios que echarán una mano en los puntos de avituallamiento y de control, además de en otros puntos del recorrido. Su labor principal consistirá en ayudar a los corredores ante cualquier problema o imprevisto.

CAZA – Berrocaza presenta el cartel de actividades para su séptima edición

El monográfico reservado a las razas españolas del sábado estará protagonizado por el mastín serrano

@deportesavila / Ya está configurado en su totalidad el programa de actividades de la feria de perros de caza Berrocaza. Este año será la séptima edición. Comenzará el viernes con un curso seminario dirigido a los cazadores y asociaciones, titulado La caza, protocolo de actuación.

BALONCESTO – Álvaro Lobo, un escolta-base de LEB Oro para el Óbila

Álvaro Lobo a la izquierda
@deportesavila / El Óbila Club de Basket se ha hecho con los servicios del madrileño Álvaro Lobo, un escolta-base de 1,92 metros nacido hace 23 años (04/04/1992), que llega procedente del Club Balonceso Clavijo de Logroño de la LEB Oro.

El nuevo jugador del Óbila dispone de un buen manejo de balón, destacando por su velocidad en la pista y su capacidad para anotar, además de implicarse en tareas defensivas y con hambre de mejorar en el trabajo diario.

Lobo se formó en las categorías inferiores de Covibar Rivas, Majadahonda y Estudiantes. En este último jugó en el infantil (2005-06), cadete (2006-08) y júnior 2008-10, actuando en tres partidos con el equipo de la liga EBA, categoría en la que estará tres temporadas en el club estudiantil (2010-13) y con el que actuaría en un partido de la Liga Endesa. Hace dos años fichó por el equipo riojano de LEB Oro, Cocinas.com, actuando en la 2013-14 media temporada como cedido en el Fundación Baloncesto Fuenlabrada de LEB Plata, con el que registró 6,9 puntos, 2,2 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos por partido.

ATLETISMO – Medinilla tendrá su 12ª edición de la Subida Popular a la Teta

Ángel G. Alameda / Como ya viene siendo tradición desde hace unos cuantos veranos, la localidad abulense de Medinilla acogerá la XII Carrera Popular Subida a la Teta. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de agosto sobre un recorrido mixto de tierra y asfalto de 6.200 metros, con salida a las 18:45 horas de la Plaza del Ayuntamiento para ascender a la Teta y el alto del Palancar, salvando un desnivel acumulado de 500 metros.

Además de la carrera absoluta, antes de ésta (18:15 horas) se llevará a cabo una carrera de 200 metros para niños de entre 0 y 5 años.

MONTAÑISMO – Vive una aventura solidaria cerca del Everest con Carlos Soria

@RetoCarlosSoria / La oportunidad que llevábamos esperando mucho tiempo. Una incursión en el Himalaya junto a Carlos Soria, y con un fin solidario. Cuando acaban de cumplirse tres meses del terrible terremoto que asoló Nepal, acabó con la vida de 9.000 personas y afectó a un tercio de la población del país, el alpinista de 76 años está organizando un trekking para acompañarle en su aproximación al Amadablam, su próxima montaña, con el objetivo de recaudar fondos para los nepalíes.

CICLISMO – El Tiemblo acoge el sábado la XII Ciclo-Marcha Nocturna El Cárabo

@deportesavila / El Ayuntamiento de El Tiemblo, con la colaboración del Club Deportivo El Tiemblo BTT, organiza la decimosegunda edición de la Ciclo-Marcha Nocturna El Cárabo para el próximo sábado 22 de agosto, dándose la salida a las 21 horas desde la Plaza de España.

Las inscripciones se han de efectuar en el Ayuntamiento, teléfono 91 862 50 02, al precio de 10 euros y también el mismo día de la prueba, una hora antes de su inicio en el lugar de salida. La participación de los menores de edad ha de ser autorizada por su padre, madre o tutor. La inscripción incluye un bocadillo, fruta y camiseta deportiva.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL