28 de febrero de 2015

CICLISMO – Bronce para Noel Martín-Carlos González en tándem persecución del nacional de ciclismo adaptado

Podio de tándem persecución en el Campeonato de España de ciclismo adaptado
@deportesavila / La primera jornada del Campeonato de España de ciclismo adaptado que se celebra en Galapagar durante el fin de semana se ha saldado con una medalla de bronce en la modalidad de persecución tándem para el abulense Noel Martín, piloto del vallisoletano Carlos González.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño se proclama campeón autonómico de salto de longitud en veteranos

Roberto Garcinuño en lo más alto del podio
@deportesavila / El atleta abulense del Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, venció este sábado en la prueba de salto de longitud del campeonato autonómico de veteranos de pista cubierta celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva (Valladolid). 

BALONCESTO – El Grupo Eulen se cura las heridas y logra una solvente victoria en la cancha del Araberri (58-78)

Los jugadores del Grupo Eulen celebran la victoria en el vestuario / @Obila_com
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recuperó su mejor versión en un partido que resolvió de forma eficiente ante el Sáez Horenca Araberri, un equipo que es el colista y que no pudo con la supremacía de la escuadra abulense. Aunque los vitorianos se impusieron en los dos cuartos finales, ya estaba todo decidido para que la victoria se la llevasen los visitantes, que de esta forma se rehacen de las dos últimas y dolorosas derrotas sufridas.

ATLETISMO – Más de 600 personas participaron en la I Carrera Familiar Pablo VI

Salida de la carrera con padres e hijos corriendo juntos
@deportesavila / Enmarcada en la jornada de puertas abiertas del Colegio Diocesano Pablo VI, se ha celebrado esta mañana la I Carrera Familiar, que comprendía dos pruebas, una alevín y otra familiar. Entre las dos han conseguido congregar a más de 600 personas.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz se hizo con un bronce en el universitario madrileño

Rebeca de la Cruz a la izquierda
@deportesavila / La deportista del Club Natación Abulense Rebeca de la Cruz Galán ha conquistado la medalla de bronce en los 200 estilos en los campeonatos de natación universitarios organizados por la Universidad Camilo José Cela y la Federación Madrileña de Natación.

FÚTBOL SALA – Jornada sin sorpresas

Fiat Cervera supera el difícil escollo de Coabu y reafirma su liderato en la liga de veteranos

Plantilla del TajMahalávila/Wonk/ Lic. El Majuelar. Arriba, de izquierda a derecha:
Edu, Álvaro y Joaquín. Abajo, de izquierda a derecha: Diego, Manuel, César y Josué
Alfonso Carlos Hernández / Se disputó una jornada más del III Torneo Pinturas Pinpocho, la decimosexta. El partido de la jornada era el que disputaban el líder Fiat Cervera y el cuarto clasificado, Coabu&Marsan Auto. El choque se decidió en una primera mitad en la que Fiat desplegó todo lo mejor de su repertorio para desarbolar a su rival, que por otra parte fue un dignísimo adversario que dio la cara en todo momento. El resultado al descanso  era de 4 a 0; y es que a pesar de que Coabu en el primer acto hizo las cosas bien no pudo parar el caudal ofensivo y de talento que desplegó Fiat. La segunda parte fue un intercambio de golpes entre los dos equipos en el que destacó sobremanera la actuación de los dos guardametas, especialmente Nacho de Fiat que desbarató las muchas y claras ocasiones que tuvo Coabu para recortar distancias en el marcador, que reflejó un resultado final de 4 a 1.

CICLISMO – Federico Fuentes y Jorge Rodríguez, en el puesto 16º máster 30 de la Andalucía Bike Race

Jorge Rodríguez (i) y Federico Fuentes de Lima (d)
@deportesavila / Tres parejas abulenses han participado del 22 al 27 de febrero en la Andalucía Bike Race presented by Shimano que finalizó el último viernes en Córdoba después de la celebración de seis etapas. Quienes han quedado en mejor posición de nuestros representantes han sido el dúo de Avibike formado por Federico Fuentes y Jorge Rodríguez, que finalizaban en el puesto 16º de la clasificación general dentro de la categoría máster 30, de un total de 136 parejas que tomaron la salida.

CICLISMO – Biking Face se presentó como patrocinador de los campeones del mundo de ciclismo adaptado

A la derecha el abulense Noel Martín y en el centro Carlos González
@deportesavila / Tras un largo período de búsqueda, los actuales campeones del mundo de ciclismo adaptado en ruta, ya tienen patrocinador. El portal de contenidos de ciclismo y tienda online, Bikingface, acaba de firmar un acuerdo de una temporada con el tándem campeón, formado por Carlos González, deficiente visual, y Noel Martín, su piloto. La llegada del nuevo patrocinador les abre las puertas para cumplir el gran sueño de Carlos, competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

27 de febrero de 2015

FÚTBOL – Prohibido fallar ante el Almazán

El Real Ávila está obligado a conseguir el triunfo

A. Goal / Tras conocer de nuevo el sabor de la victoria, más de cuatro meses después de la última, el Real Ávila comparece ante su afición obligado a volver a ganar frente a un Almazán que se presentará en la capital abulense como quinto clasificado y aspirante al playoff pero que de los últimos cinco partidos sólo ha vencido en uno.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ busca la sorpresa en Palencia

Vicky Gómez / Tras perder en El Mancho con el Salmantino, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta un viaje hasta Palencia para jugar contra el tercer clasificado, aspirante a disputar el ascenso a Segunda División B, por lo que el desplazamiento requiere cautela.

BALONCESTO – Más duros en ataque

El Grupo Eulen viaja a Vitoria para romper la mala racha a costa del colista Araberri

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta este sábado en Vitoria un envite importante. Los de David Mangas, después de sufrir dos derrotas consecutivas que les han situado en la frontera de los equipos que no estarán en el playoff de ascenso, juegan en la pista del colista, Sáenz Horenca Araberri, en una oportunidad de reivindicarse para seguir mirando la fase de ascenso.

BALONCESTO – El base-escolta Roberto Abuín se incorpora al Grupo Eulen

Roberto Abuín a la izquierda en un partido con el Estudiantes de Lugo
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha fichado a Roberto Abuín, base-escolta de 20 años y 1,91 metros, que se incorpora a la disciplina del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. El jugador llega cedido desde el Estudiantes de Lugo, donde se ha formado durante 12 años y al que el club abulense agradece las facilidades ofrecidas.

FÚTBOL – Complicado desplazamiento de la Casa Social

Visita al Alhóndiga, cuarto clasificado, mientras que el regional repite en casa frente al Laguna

María Sánchez / Tras la derrota con el Atlético de Madrid B de la pasada jornada, la Casa Social Católica tendrá una salida complicada el próximo domingo. Las verdinegras se enfentán al Alhóndiga que es el cuarto en la tabla. Por su parte, el equipo de regional vuelve a actuar como local el sábado ante el Laguna Promesas, octavo en la clasificación.

FÚTBOL – Los equipos abulenses de regional se la juegan contra los primeros

El Sotillo recibe al líder, Unami, y el Bosco visita al segundo, Villamuriel

López Manrique / La vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División de Aficionados es la más difícil que se les podía presentar a los representantes abulenses porque se miden a los dos primeros clasificados durante mañana sábado.

El Sotillo recibirá al Unami, rival que es el líder de la clasificación, por lo que no lo tendrá fácil para puntuar y romper la mala racha que atesora con cuatro derrotas consecutivas. Como aliciente para los del Valle del Tiétar está el hecho de que uno de los dos partidos perdidos por el equipo segoviano fue en el campo del Juventud del Círculo, antepenúltimo en la tabla.

FÚTBOL – Derbi abulense en jornada que se recupera de la regional juvenil

Zona Norte y 'Dioce' se vuelven a ver las caras, mientras que el Real Ávila recibe a La Charca

M.S. / Apasionante encuentro el que les espera mañana sábado a los aficionados en el Seminario entre dos equipos abulenses de la regional juvenil. La Zona Norte, novena en la tabla, recibe al Colegios Diocesanos, líder del grupo A. Un partido que se recupera aprovechando el parón del calendario, correspondiente a la jornada decimosexta y que fue aplazado en enero por la nieve que cubría el terreno de juego.

ATLETISMO – Más de 500 inscritos en la I Carrera Familiar Pablo VI

@deportesavila / Dentro de sus habituales jornadas de puertas abiertas, el Colegio Pablo VI celebra mañana sábado 28 de febrero la primera edición de la Carrera Familiar, en la que hasta el momento van más de medio millar de inscritos, siendo gratuita la inscripción.

ATLETISMO – Presencia abulense en los campeonatos de campo a través en edad escolar, adaptado y universitario

@deportesavila / La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha el campeonato en edad escolar de la Comunidad de campo a través, que tendrá lugar en Carrión de los Condes mañana, 28 de febrero. 

FÚTBOL – Retos diferentes para el cadete e infantil del Real Ávila en Puente Castro

@deportesavila / Después de un parón de tres semanas, los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávilal viajan en la mañana del sábado hasta tierras leonesas para medirse a sendos contrarios del Puente Castro. Mientrás el cadete aspirará a reducir la distancia de siete puntos que le aventaja el rival, el infantil tratará de aumentar su diferencia favorable en cinco puntos.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal comienzan la segunda fase en Santa Marta de Tormes

A.P. / Los tres equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto que participan en las competiciones autonómicas disputan este sábado su primer partido de la segunda fase jugando en Santa Marta de Tormes, encuadrados en los respectivos grupos 3 de la 2ª División.

POLIDEPORTIVO – La Casa Social y el Casino firman un convenio de colaboración

Belén Herrero y Antonio Blázquez
@deportesavila / El Casino Abulense y la Casa Social Católica han firmado un convenio de colaboración para la organización conjunta de actividades, así como para la difusión de las mismas entre ambas entidades centenarias de la ciudad de Ávila, con gran arraigo entre la sociedad.

La presidenta del Casino Abulense, María Belén Herrero Cembellín, y el presidente de la Casa Social Católica, Antonio Blázquez de Francisco, han rubricado dicho convenio. Las dos entidades tienen como objetivo fundamental lograr la convivencia entre sus asociados, fomentando las actividades de formación y perfeccionamiento, tanto de tipo cultural, como deportivas, recreativas, artísticas y cívicas.

BALONCESTO – Nueva jornada de convivencia entre los clubes Mini de Las Navas del Marqués y Ávila

@deportesavila / Los integrantes del Club Mini Las Navas del Marqués se desplazaron en la tarde del jueves hasta Ávila para disfrutar de una nueva jornada de baloncesto y convivencia junto a sus compañeros de la capital abulense.

26 de febrero de 2015

ATLETISMO – El Puente de Romanillos en diversos frentes durante el fin de semana

Estará en los Campeonatos de España de campo a través por clubes y de marcha en ruta, y en los autonómicos de pruebas combinadas y veteranos, júnior y juvenil

@deportesavila / Intensa actividad le espera al Club Puente de Romanillos durante el próximo fin de semana, cuyos atletas estarán presentes en varias competiciones nacionales y autonómicas. En el Campeonato de España de Campo tendrá tres equipos; en el nacional de marcha en ruta participará con dos atletas; en el autonómico de pruebas combinadas alevín y benjamín competirá con ocho atletas; y en el autonómico de veteranos,  júnior y juvenil en pista cubierta lo hará con cinco.

FÚTBOL – El Real Ávila entrega una camiseta firmada al Restaurante Casa Pablo

@deportesavila / Uno de los establecimientos colaboradores del Real Ávila, Restaurante Casa Pablo, ha recibido de manos de los jugadores Natanael Barreto y Álex Rabadán, junto con el consejero delegado del club, una camiseta firmada por la plantilla y el cuerpo técnico.

FÚTBOL – El Mombeltrán toma el mando de la liga provincial

Partido entre el Deportivo Arenal y el Mombeltrán
López Manrique / El vigente campeón de la liga provincial del fútbol aficionado, Mombeltrán, después de ganar en El Arenal y ver como el Candeleda derrotaba a domicilio al Lanzahíta, es el nuevo líder de la clasificación, privando al Sporting de la primera plaza, con dos puntos de ventaja y además con un partido menos.

CICLISMO – Abel Gonzalo arranca la temporada con dos carreras vascas durante el fin de semana

Abel Gonzalo
@deportesavila / El ciclista de El Barraco, Abel Gonzalo, afronta este año su segunda temporada en el pelotón aficionado. Formado en la Fundación Víctor Sastre, la pasada campaña debutaba entre los amateur en el Arte Transfer León y ahora continuará en el equipo navarro del Hostal La Torre, con el que este fin de semana comienza a pedalear en el 2015.

FÚTBOL – El Arenas recorta distancias con el ‘Dioce’ B en la provincial juvenil

A. Goal / Volvió el fútbol a la liga provincial juvenil. Sólo pudo empatar el líder Colegios Diocesanos B ante la Casa Social Católica B, mientras que el Deportivo Arenas ganaba a la Zona Norte B, recortando la distancia que le llevaban los colegiales y quedándose únicamente a un punto en la tabla, con la opción de poder superarles este fin de semana dado que descansa el líder. Por detrás cuatro equipos están separados por tres puntos.

BALONMANO – La Escuela Municipal viaja a Palencia tras caer en León

Alba Jiménez marcó 10 goles al Cleba
A.P. / Después de perder en la cancha del Cleba León por 32-19, la Escuela Municipal de Ávila vuelve a desplazarse en la penúltima jornada del Campeonato de Castilla y León cadete femenino, en este caso a Palencia donde jugará contra el Víctor Moda, tercer clasificado.

En el partido disputado en tierras leonesas, ya al descanso perdían las abulenses por 14-8. Hay que destacar la actuación de Alba Jiménez, autora de más de la mitad de los goles de la Escuela Municipal, concretamente diez.  Por su parte, Cristina Méndez hizo cinco, y uno cada una, Marina Gil, Lidia Rodríguez, Elena Jiménez y María Nieto. También jugaron en León Sofía Costela, Andrea de San Juan, Manuel Flórez, Escarlín Guerrero, María Rosa Gutiérrez, Laura Soria, Hind Jounnadi e Ikram Mahida.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Arévalo modifica las bases de la convocatoria de una plaza de operario-vigilante de instalaciones deportivas

@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arévalo ha estimado el recurso de reposición interpuesto por Comisiones Obreras contra la convocatoria para la selección de un operario-vigilante de instalaciones deportivas, almacenes y otras instalaciones como funcionario interino. Como consecuencia de ello ha modificado las bases de la convocatoria, de modo que se abre nuevamente el plazo para la presentación de solicitudes.

PÁDEL – Dos victorias y una derrota para los equipos de Espacio Pádel en la liga

Ángel G. Alameda / Aunque el calendario hacía descansar a la mayoría de los equipos que participan en las diferentes categorías de la Liga Autonómica de Pádel, no lo hicieron los de Espacio Pádel de Ávila, que cosecharon dos triunfos y una derrota.

FÚTBOL SALA – El Linko/UCAV derrota al colista San José por un solitario gol

Viaja en la mañana del domingo para medirse al Segosala, cuarto clasificado

M.S. / El Linko/UCAV consiguió subir una posición en la tabla y acumular la cuarta victoria de la temporada, tras derrotar por la mínima al San José salmantino, farolillo rojo de la clasificación. El conjunto abulense marcó a los diez minutos a través de Patricia Herráez, siendo el único tanto del partido ante un rival que hasta el momento cuenta todos sus partidos por derrotas.

FÚTBOL – El Real Ávila prepara con normalidad el partido contra el Almazán

@deportesavila / El Real Ávila llevó a cabo los entrenamientos de la sesión del miércoles sin incidencias. Todos los jugadores se ejercitaron con normalidad en el Adolfo Suárez de cara a preparar el choque del próximo domingo ante el Almazán, a partir de las 17:00 horas.

FÚTBOL – David Mayoral opta a estar entre los mejores jóvenes futbolistas de España

Mayoral con la Copa Atlántico ganada con
la selección española sub-18
@deportesavila / El Comité Técnico de Fútbol Draft 2015, presidido por el ex seleccionador nacional Iñaki Sáez, ha hecho la primera selección para elegir a los mejores jugadores entre 16 y 20 años del fútbol español. La primera lista cuenta con 132 jóvenes futbolistas, doce por posición, que optarán a meterse en un segundo corte de la relación que se reducirá a 77. Después a un tercero con 55 y finalmente a un cuarto con 33, que integrarán los onces de oro, plata y bronce de la cantera futbolística española. Entre los elegidos se encuentra el abulense David Mayoral.

El jugador del Real Valladolid comparte lista con futbolistas de Primera División como Deulofeu y Dennis Suárez (Sevilla), Gayá (Valencia), Samu Castillejo (Málaga) o Álvaro Medrán (Real Madrid).

FÚTBOL – Castilla y León no se clasificó para las semifinales del nacional

Selección de Castilla y León sub18, con Mayoral el primero por la derecha de la fila superior / FCYLF
@deportesavila / Las selecciones de Castilla y León sub-16 y sub-18 de Castilla y León perdieron sus opciones de estar en semifinales del Campeonato de España, tras caer derrotadas el pasado fin de semana en la primera jornada de la segunda fase ante Andalucía y en la segunda ganar la sub-18 a Aragón y perder con esta misma comunidad la sub-16.

25 de febrero de 2015

KÁRATE – Luis García con el equipo español de kumité en el Europeo de Estambul

Luis García
@deportesavila / Una vez más, el karateca abulense Luis García Jiménez competirá con la selección española en una competición internacional, en este caso en el Campeonato de Europa que se celebrará en Estambul (Turquía) los próximos 19 al 22 de marzo.

El deportista del Shotohan Tora ha sido escogido para representar a nuestro país después de las pruebas de preselección realizadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Luis García participará en la modalidad de kumité por equipos masculinos. La selección española masculina está formada en kumité, además del abulense, por Matías Gómez (Castilla La Mancha), Manuel Rasero (Extremadura), Rodrigo Ibáñez (La Rioja), Aarón Hernández (Madrid), Jagoba Vizuete (País Vasco) y Carlos Jiménez (Andalucía). En kata masculino estarán Damián Hugo Quintero, Francisco Salazar y Pepe Carbonell.

FÚTBOL – David Franco y Mario Hidalgo no podrán jugar con la ‘Cebre’ en Palencia por sanción

María Sánchez / Dos bajas seguras tendrá Pepe García en el equipo que deberá medirse el próximo domingo en La Nueva Balastera con el Palencia. El Juez Único de Competición ha sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones a David Franco y a Mario Hidalgo. En contrapartida, ya podrá disponer con Juli, una vez cubierto el castigo por el mismo motivo, quedando con advertencia de suspensión Juanma.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro deportistas del Cisne SOS acuden al Campeonato de España

@deportesavila / El Club Deportivo Cisne SOS se desplaza con cuatro deportistas los próximos 28 de febrero y 1 de marzo para disputar el Campeonato de España de Invierno de las categorías juvenil, júnior y absoluta, que se desarrollará en la piscina Rosario Dueñas de Orense, con 440 participantes de 45 clubes de todo el territorio nacional.

En categoría juvenil, Mario González realizará la prueba de 100 m. rescate maniquí aletas, y Azael Grande las de 100 m. rescate maniquí aletas y 100 m. socorrista. Ambos disputarán el relevo de lanzamiento de cuerda.

Y en categoría absoluta, Eduardo Jiménez nadará el 50 m. arrastre maniquí, y Javier Jiménez se sumará a su compañero para hacer la prueba de lanzamiento de cuerda.

GOLF – Navaluenga acoge la fase local del Gran Premio Junta de Castilla y León

Campo de golf de Navaluenga
@deportesavila / La localidad abulense de Navaluenga acogerá el próximo domingo 1 de marzo la primera prueba de la fase local del Gran Premio Junta de Castilla y León de golf que en la edición de 2015 constará de 38 torneos antes de dos fases previas a celebrar en Lerma y La Faisanera –ambas el 13 de septiembre– y una gran final que tendrá lugar el 27 de septiembre en Aldeamayor.

RUGBY – Jornada de colaboración entre el RAC y el CIFP

@deportesavila / Mañana jueves 26 de febrero, a las 11:00 horas, en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva, miembros del Rugby Ávila Club (RAC) estarán presentes y colaborarán en una jornada organizada conjuntamente con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila.

HOCKEY PATINES – Fin de semana positivo para el Club Deportivo Vettonia

Equipo prebenjamín A del Vettonia
A.G.A. / Buen fin de semana para los equipos del Club Deportivo Vettonia con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas, en los partidos que disputaron correspondientes a la liga de Madrid de hockey sobre patines.

FÚTBOL – El Bosco supera por un solitario gol al colista Cuéllar

@deportesavila / Un gol a los tres minutos de partido fue suficiente para que el Bosco de Arévalo se quedase con la séptima victoria de la temporada y sumase tres puntos que le alejan de las posiciones de descenso con un colchón de diez puntos y le acercan a la zona media de la tabla, estando a tres del séptimo clasificado.

RUGBY – El RAC cosechó su primera derrota en la 2ª fase de la liga

Perdió en Tres Cantos por 22-13

@deportesavila / El equipo del Tres Cantos, como ya ocurriera en Ávila, superó al Rugby Ávila Club en los últimos minutos del partido celebrado en tierras madrileñas y les arrebata la primera posición de la clasificación, en la segunda fase de la Cuarta categoría, quebrando la intención de los abulenses de terminar invictos en la misma.

CICLISMO – Víctor Martín fue el mejor del Burgos BH en la Vuelta a Andalucía

Estuvo en la fuga de la última etapa pero una caída acabó con su aventura

Víctor Martín en la fuga de la última etapa de la Vuelta a Andalucía
@deportesavila / Terminó el pasado domingo la Vuelta a Andalucía con una buena actuación del ciclista abulense del Burgos BH, Víctor Martín. En la última jornada volvía a ser la punta de lanza de la escuadra burgalesa, metiéndose en la fuga buena, aunque su aventura se acabó de forma brusca y prematura. Se fue el suelo en una bajada junto a otro compañero y fue atrapado prematuramente por el pelotón.

FÚTBOL – El Raudense remonta dos goles y derrota al Sotillo (3-2)

Once inicial del Sotillo en Roa de Duero / www.cdsotillo.com
Área 11 / El Raudense consiguió hacerse con el triunfo sobre el Sotillo al remontar un 0-2 en contra en una buena segunda parte. Antes, en la primera, el dominio había sido completo para los visitantes.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la jornada del 27 de febrero

@deportesavila / A continuación reflejamos el calendario horario de los Juegos Escolares para  la jornada decimocuarta que se celebrará el viernes 27 de febrero, con un total de 36 partidos, buen número de ellos correspondientes a la segunda fase de la competición.

FÚTBOL SALA – Bar Avenida logró su primer punto en la Liga Abulense

@deportesavila / El pasado sábado se jugó la duodécima jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala, donde lo más destacado es el punto conseguido por el colista Bar Avenida, el primero de toda la temporada, al empatar a tres con Ataecina.

CICLISMO – Rubio acaba el 103º y De Segovia el 133º en la Vuelta al Algarve

Diego Rubio a la izquierda, escapado con otros dos corredores en la última etapa
@deportesvila / Los dos ciclistas abulenses que participaban en la 41ª Vuelta al Algarve, carrera lusa por etapas que se ha disputado del 18 al 22 de febrero, lograron concluir la prueba. Diego Rubio (Efapel) terminaba en el puesto 103º y José Antonio de Segovia (Louletano) el 133º, a 29’06” y 33’13”, respectivamente, del ganador de la clasificación general, el británico Geraint Thomas, que acumulaba un tiempo de 19 horas, 46 minutos y 13 segundos.

CICLISMO – Pablo Lastras finaliza el 57º en el Tour de Omán

Pablo Lastras a la izquierda, en el Tour de Omán / MOVISTAR TEAM
@deportesavila / El ciclista del Movistar Team, Pablo Lastras, concluyó en el puesto 57º de la clasificación general del 6º Tour de Omán en el que se impuso el alicantino Rafael Valls, con un tiempo acumulado de 21 horas, 9 minutos y 31 segundos, quedando el corredor formado en la escuela de El Barraco a 11’13”.

FÚTBOL – Miguel Ángel Galán: “Villar está promoviendo las huelgas, el fútbol modesto no sabe la verdad”


www.futuroscracks.com / Esta semana en www.futuroscracks.com hemos querido conocer más de cerca a uno de los futuros candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, como es Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE. Este madrileño de 36 años ha entrado con fuerza en el mundo del fútbol, asegura tener ya los avales necesarios y el apoyo de varios clubes de Primera y Segunda. Su objetivo es acabar con 28 años de presidencia de Ángel María Villar. 

MONTAÑISMO – La XXI Travesía Invernal reunió a cerca de medio centenar de participantes

Las Jornadas Montañeros Abulenses versarán el viernes sobre la seguridad en la práctica de deportes en la naturaleza

Travesía Invernal por la Sierra de Gredos
@deportesavila / Cerca de medio centenar de personas participaron el pasado domingo en la XXI Marcha Invernal organizada por el Grupo Almanzor en la Sierra de Gredos. Los participantes salieron desde la Plataforma de Hoyos del Espino equipados con raquetas, crampones y piolets preparados para disfrutar de la montaña invernal abulense.

CICLISMO – Bikingface se convierte en el principal patrocinador de los campeones del mundo de ciclismo adaptado en ruta

El tándem Gonzalez-Martín está entrenándose para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Carlos González y Noel Martín
@deportesavila / El próximo viernes, 27 de febrero, en el marco del Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado, Bikingface presentará en rueda de prensa el patrocinio con el tándem ciclista campeón del mundo formado por el vallisoletano Carlos González y el abulense Noel Martín. La tienda de material ciclista ha acordado un patrocinio de una temporada con los actuales campeones del mundo de ciclismo adaptado en ruta, que ya se están entrenando para conseguir competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

DARDOS – El Lienzo Norte acoge el fin de semana la final de la liga de Ávila

@deportesavila / El próximo fin de semana se va a celebrar en el Centro de Congresos Lienzo Norte la final de la liga de de dardos de Ávila entre los equipos de Rhinos y Titanes. A partir de las 21:00 horas del viernes 27 de febrero se disputará el encuentro por el título que decidirá el mejor equipo de Ávila entre Rhinos y Titanes. Después habrá un campeonato de parejas abierto a todos los jugadores.

POLIDEPORTIVO – Un centenar de personas presenciaron en el gimnasio Sound Body exhibiciones de kickboxing, MMA y boxeo

@deportesavila / El pasado sábado 21 de febrero, el Club Sound Body congregaba a un centenar de personas en un ambiente de familiares, amigos y socios para presenciar treinta exhibiciones de deportes de combate que suelen compartir aficionados, y con las que se pretende contribuir a su promoción y difusión en Ávila. 

24 de febrero de 2015

CICLISMO – Toni Ferreiro se impone en el I DH Villa de Mombeltrán

El ganador, Toni Ferreiro
@deportesavila / La localidad abulense de Mombeltrán celebró el pasado fin de semana su primer Descenso organizado por Comunabike Sports Experience, con un circuito de altura a gusto de todos, bastante técnico y con zonas de inclinacion, pedaleo, multitud de saltos y cortados, etc.

ATLETISMO – La carrera “Las Edades del Hombre”-Universidad de Salamanca se celebrará de forma simultánea el próximo 10 de mayo en Ávila

Todos los atletas inscritos correrán a la vez pero se establece dos inscripciones y clasificaciones independientes

Presentación de la carrera en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León
@deportesavila / El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido en la mañana de hoy en Ávila a la presentación de la carrera “Las Edades del Hombre”-Universidad de Salamanca, que se integra en el circuito de carreras populares organizado con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino.

CICLISMO – Segundo puesto para David García en la Titan Xtrem de Los Ríos

@deportesavila / El ciclista de Tubular Bikes, David García García, concluía en segunda posición en la Titan Xtrem de Los Ríos, prueba celebrada en la localidad extremeña de Miajadas, en la que llegó a 17 segundos del ganador, Alejandro Díaz de la Peña (GR-100 MTB), que empleaba 6 horas y nueve segundos en cubrir los 135 kilómetros de recorrido.