31 de diciembre de 2016

BALONCESTO – A punto de sorpresa

Sufrida victoria de Carrefour El Bulevar ante el colista, que fue por delante hasta el último cuarto

Ángel G. Alameda / El farolillo rojo de la LEB Plata, Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet mantuvo hasta el final la esperanza de sorprender a Carrefour El Bulevar. En un partido marcado por el bajo tanteo, los catalanes estuvieron por delante del electrónico casi todo el encuentro y únicamente se vieron superados a ocho minutos para la conclusión, disponiendo de oportunidades de haber logrado el que hubiera sido su primer triunfo de la temporada a domicilio.

ATLETISMO – Bendou Mabrouk se impone en la VI San Silvestre Sotillana

Podio masculino
@deportesavila / Con récord de inscripción contando con 325 participantes, se ha desarrollado en la noche del viernes la VI San Silvestre Sotillana sobre un circuito urbano de 900 metros al que los corredores han tenido que dar tres vueltas, arropados por un buen número de aficionados.

ATLETISMO – Casillas despide 2016 uniendo diversión y deporte

Participantes en la San Silvestre Casillana de 2015
@deportesavila / Este sábado se disputará en Casillas la segunda edición de la San Silvestre Casillana, en la que la diversión y el deporte van de la mano. La celebrada en el pasado 2015 más de 140 personas compitieron en la prueba, donde Rubén Martín fue el primer clasificado. De nuevo este año habrá dos modalidades para participar: 2.000 m y 1,000 m, que los corredores, ataviados con sus disfraces más originales, recorrerán por un circuito urbano.

BALONCESTO – Sebas Saiz, en el top 3 de la NCAA estadounidense

Sebas Saiz machacando la canasta
Marca / El jugador de Arenas de San Pedro, Sebas Sáiz, el 'Espartaco 2.0' formado en la cantera del Estudiantes, sigue aumentando su prestigio en una competición tan dura como es la NCAA. El jugador español se ha asentado como uno de los mejores reboteadores de la liga y ante uno de los cocos del país, Kentucky, Sáiz volvió a demostrar su valía.

GOLF – Dieciséis jugadores lucharán por el título del Ranking 2016 de Naturávila

Á.G.A. / Durante el mes de enero se decidirá en forma de eliminatorias el ganador del Ranking 2016 de Naturávila Golf de entre los 16 mejores clasificados, después de haberse disputado a lo largo del año un total de 25 pruebas en las que han puntuado 131 golfistas.

ATLETISMO – Excelente desarrollo de la concentración de fondistas en Palencia

Estuvieron cuatro atletas del Puente de Romanillos

@deportesavila / En la tarde del pasado jueves finalizó la concentración que la Federación de Atletismo de Castilla y León, y dentro del programa Deporte Siglo XXI, de la Dirección General de Deportes, se ha venido desarrollando en Palencia, con la participación de cuatro atletas pertenecientes al Club Puente de Romanillos: Carla Jiménez Sanandrés, Eduardo Jiménez Encinar, Juan Lucas de la Fuente y Alberto Galindo Butenegro.

29 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Fin de año y de la 1ª vuelta

Carrefour El Bulevar cierra el 2016 recibiendo en el Carlos Sastre al colista, Torrons Vicens

David Mangas
@deportesavila / La competición de la LEB Plata de baloncesto no para en Navidad y la última jornada del año 2016 se celebra en plenas fiestas, coincidiendo con el fin de la primera vuelta de la fase regular. El equipo abulense de Carrefour El Bulevar juega en casa frente al Torrons Vicens L’Hospitalet, el colista de la clasificación, partiendo como favorito.

BALONCESTO – Fernández Noval regresa a Carrefour El Bulevar

Fernando Fernández Noval con la bufanda del Óbila
@deportesavila / Fernando Fernández Noval jugará lo que resta de temporada en el Carrefour El Bulevar. El ala-pívot asturiano, dos años después de salir del equipo verderón, retorna a Ávila para reforzar la plantilla que dirige David Mangas. El jugador aparece ya en la web de la LEB Plata como integrante del equipo con fecha de alta del día de hoy, además de haber anunciado él mismo la incorporación en su cuenta de Twitter, manifestando que “vuelvo donde de verdad empezó todo, donde disfrutaba jugando. Después de un 2016 jodido en lo deportivo, este nuevo año no podía empezar mejor”.

BALONCESTO – Connor Beranek, el mejor jugador de LEB Plata

Connor Beranek
@deportesavila / Cuando se llega al final de la primera vuelta de la competición y antes de disputar el último partido del año 2016, un jugador de Carrefour El Bulevar es el que mejores números presenta en la LEB Plata. El ala-pívot norteamericano ha sido todo un descubrimiento para los aficionados al baloncesto, con unas estadísticas que destacan respecto al resto de jugadores de la categoría.

Beranek es el más valorado del campeonato liguero con una suma de 270, a un promedio de 19,29 por encuentro, seguido muy de cerca por el jugador del Comercial Ulsa CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, cuya valoración es de 269, a una media de 19,21. 

FÚTBOL – El Real Ávila jugará los sábados

Durante los cuatro próximos partidos en casa, por coincidencia en el calendario con el Diocesanos

@deportesavila / El Real Ávila ha comunicado que debido a la coincidencia con el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados de jugar como local durante las próximas cuatro jornadas, y con el único fin de mantener el estado del césped lo mejor posible para la disputa de los encuentros del equipo encarnado, adelantará al sábado los cuatro partidos durante los meses de enero y febrero.

ATLETISMO – El Barco de Ávila celebra una San Silvestre solidaria

@deportesavila / Con el objetivo de recaudar el mayor número de fondos posible para que todos los niños puedan tener un juguete el día de Reyes, en El Barco de Ávila se va a celebrar. La carrera tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a las 11.00 horas (infantil) y 11.30 horas (adultos).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila anima a vecinos y foráneos a participar en la tradicional carrera de San Silvestre para despedir el año. Y es que, según explica Víctor Morugij, “la edición de este año, el matiz de la carrera es especial, puesto que la cantidad del coste del dorsal, 8 euros por corredor, irá íntegramente destinado a Cruz Roja”. 

FÚTBOL – El benjamín A del 'Dioce', campeón del torneo navideño de Canillas

Equipo benjamín A del Colegios Diocesanos con el trofeo conseguido
@deportesavila / El Colegios Diocesanos B se ha proclamado campeón de la III Canillas Christmas Cup en categoría benjamín, celebrada los días 28 y 29 de diciembre en el barrio madrileño de Canillas, tras derrotar en la final por 2-0 al Rayo Alcobendas. 

VOLEIBOL – Las chicas de Ávila y Cebreros midieron sus fuerzas

@deportesavila / Hasta la localidad de Cebreros se desplazaron en la tarde del miércoles las chicas del infantil y cadete del Voleibol Ávila. Allí les esperaban los equipos de Voley Cebrereña para disfrutar de una tarde de voleibol, imponiéndose los conjuntos de la capital.

FÚTBOL – Cara y cruz de la sub18 de Castilla y León en el nacional de autonomías, con tres futbolistas abulenses

Selección juvenil de Castilla y León, con el portero abulense Javi Hernández, el primero
por la izquierda de la fila superior
/ FCYLF
@deportesavila / Con un triunfo y una derrota se ha saldado la participación de la selección juvenil de Castilla y León en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se han celebrado en el estadio Luis Suñer Picó, de la localidad valenciana de Alcira. Los sub-18 vencían en la primera jornada por un solitario gol a Andalucía (1-0), mientras que hoy perdían con el combinado anfitrión de la Comunidad Valenciana por 2-1.

FÚTBOL – Las migrañas obligan a Gustavo Terleira a dejar el Atlético Tordesillas

Gustavo Terleira disparando a puerta / DIEGO RAYACES
@deportesavila / Según una información recogida en la página www.blanquivioletas.com, el delantero abulense Gustavo Terleira ha abandonado el Atlético Tordesillas por recomendación médica. Tras disputar el último partido de 2016 en Burgo de Osma frente al Sporting Uxama, el futbolista comenzó a encontrarse mal en el autobús durante el viaje de regreso, aquejado de migrañas.

TENIS DE MESA – David Barroso se impone en el Memorial Ildefonso Martín Rodríguez

Jugadores participantes en el torneo segoviano
@deportesvila / El jugador abulense David Barroso, que milita en el segoviano Clínica Dental Provencio, fue el vencedor del XIV Torneo de Navidad de tenis de mesa, Memorial Ildefonso Martín Rodríguez, celebrado en el pabellón Enrique Serichol de Segovia, al derrotar en una igualada final a su hermano Jorge, jugador del C.M.T. Cabrerizos de Salamanca.

FÚTBOL – El abulense Aitor Asensio ficha por Las Pedroñeras

Aitor Asensio vistiendo ya la camiseta de Las Pedroñeras
@deportesavila / Después de desvincularse del Unionistas, el futbolista Aitor Asensio se ha incorporado a Las Pedroñeras, equipo de esta localidad conquense que milita en el grupo XVI de Tercera División (Castilla-La Mancha) y que actualmente se encuentra en el puesto decimoséptimo de la clasificación -en la frontera del descenso-, luchando por mantenerse en la categoría.

28 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Donde cerrar el año 2016 a golpe de zapatilla

Numerosas opciones en la provincia de ‘San Silvestres’ en Sotillo, Poyales, El Barraco, Navarredonda, Las Navas, Pedro Bernardo, El Barco, Navalmoral, San Bartolo, Arenas, Arévalo y Ávila

Á.G.A. / Cada vez son más el número de localidades abulenses que se adhieren a poder finalizar el año deportivamente mediante la celebración de una carrera en forma de San Silvestre. El atletismo está presente en diferentes puntos de la provincia, teniendo los atletas populares opciones donde elegir.

FÚTBOL – Rubén Peña, del olvido a la élite

Rubén Peña
Vavel / Año inolvidable para Rubén Peña, uno de los héroes del histórico ascenso del Leganés abrió las puertas al abulense a nuevos retos. El Eibar le acogió con el objetivo de hacerse un nombre en la élite.

ATLETISMO – La Fundación Víctor Sastre te invita a la San Silvestre Barraqueña

@deportesavila / La San Silvestre Barraqueña volverá a ser un acontecimiento deportivo y social en las calles de El Barraco el próximo sábado 31 de diciembre, en su décima edición.

Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, discurrirán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña, que una vez más servirá para despedir atléticamente el año en esta localidad abulense.

PESCA – La trucha, a partir del 18 de marzo

@deportesavila / La pesca de la trucha en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid comenzará el 18 de marzo, mientras que en las de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora lo hará el 1 de abril. En toda Castilla y León el período de capturas se extenderá hasta el 31 de julio, de acuerdo con las normas reguladoras que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

27 de diciembre de 2016

POLIDEPORTIVO – La solidaridad preside las actividades deportivas en Barco de Ávila

Ángel G. Alameda / La localidad abulense de El Barco de Ávila ofrece un amplio programa de actividades deportivas durante las fiestas navideñas, con una característica común y es que para participar en las mismas es necesario mostrarse solidario mediante la entrega de alimentos que irán destinados a Cáritas o en el caso de la carrera San Silvestre donde la cuota de inscripción va destinada a Cruz Roja de la Juventud.

CICLISMO – Noel Martín termina segundo en la Carrera del Pavo de Palencia

Podio élite y sub23 de la carrera palentina, con Noel Martín a la izquierda / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Más de 200 ciclistas entre todas las categorías participaron ayer lunes en la Carrera del Pavo celebrada en Palencia, donde en la prueba élite-sub23 terminó en segunda posición el corredor abulense Noel Martín (Kuota Construcciones Paulino), siendo vencido al sprint por el palentino Ángel de Julián (Rias Baixas) y quedando por delante del cántabro Alfonso Gutiérrez (Gomur-Liébana).

FÚTBOL – David Terleira e Iván Vila, goleadores en el grupo VIII

David Terleira e Iván Vila
@deportesavila / Con el jugador del Astorga. Roberto Puente, encabezando en el parón navideño la tabla con 20 tantos, los siguientes máximos goleadores del grupo VIII de Tercera División son dos futbolistas que militan en los dos equipos abulenses de la categoría. A distancia del pichichi actual se encuentra como segundo artillero David Terleira, delantero de la Cebrereña, que ha marcado 12 goles, y como tercero Iván Vila, del Real Ávila, autor de 11.

ATLETISMO – Cuatro atletas abulenses, en la concentración de Navidad

Juan Lucas, Eduardo Jiménez, Alberto Galindo y Carla Jiménez con el sector de fondo

Juan Lucas a la izquierda y Eduardo Jiménez a la derecha
@deportesavila / Cuatro atletas del Club Puente de Romanillos de categoría infantil, Juan Lucas de la Fuente, Eduardo Jiménez Encinar ,  Alberto Galindo Butenegro y Carla Jiménez Sanandrés, se encuentran en la Concentración de Perfeccionamiento del sector de fondo, que dentro del Programa Siglo XXI, Formación Permanente de Deportistas, organiza en Palencia la Federación de Atletismo de Castilla y León del 27 al 29 de diciembre.

BALONCESTO – Los Talugos y Estrella Coja, campeones del II Torneo 3x3 de Navidad

En el torneo se pudo apreciar la forma de jugar baloncesto en silla de ruedas
@deportesavila / Jornada de baloncesto la del lunes festivo 26 de diciembre en el pabellón de San Antonio, donde se celebró la segunda edición del Torneo 3x3 de Navidad de baloncesto, organizada por la Asociación Overcome. Cerca de una treintena de equipos se dieron cita en este evento para disfrutar del deporte de la canasta.

NATACIÓN – El año 2016 se despide nadando con la II San Silvestre

El C.N. Abulense organiza esta prueba el 30 de diciembre 

@deportesavila / Nada mejor que despedir el año que se acaba nadando en la pileta de una piscina. La segunda edición de la San Silvestre de Natación, organizada por el Club Natación Abulense, está prevista para el próximo viernes 30 de diciembre entre las 19:30 y las 21:30 horas en la piscina de la Zona Norte.

La prueba consiste en formar equipos de 10 nadadores -federados o no-, que nadarán relevos de 100 metros cada uno de ellos -un total de 10.000 metros-, relevándose del 1 al 10 hasta completar dos horas. Ganará el equipo que más distancia haga, premiándose a los tres primeros clasificados.

FÚTBOL SALA – Parón navideño y dos claros aspirantes al título

Bar Nueva Roca y Fiat Cervera toman distancia en la liga de veteranos, finalizando el primer tercio de competición

Plantilla de Geca/Caramel. Arriba, de izquierda a derecha: Carlos Ruiz, Carlos, Roberto y Candi.
Abajo, de izquierda a derecha: Luisfer, Alfonso e Isidro
@deportesavila / Se disputó la jornada previa al parón navideño; la octava de liga. Si algo ha dejado claro el primer tramo de competición en la Liga de Veteranos de Fútbol Sala es que Bar Nueva Roca y Fiat Cervera son los claros aspirantes al título y que el nivel competitivo medio ha subido en esta edición.

26 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Quinto triunfo consecutivo de Alberto Sánchez Pinilla en la San Silvestre Salmantina

Alberto Sanchez Pinilla, vencedor en la meta / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) ha conseguido este lunes su quinta victoria consecutiva en la San Silvestre Salmantina con un tiempo de 30 minutos y 11 segundos -siete más rápido que en su triunfo de 2015-, tras una apretada carrera en la que aventajaba en tres segundos al segundo clasificado, el madrileño Ricardo Serrano (Clínica Menorca), y en cinco al tercero, el marroquí nacionalizado español, Benabbou Housamme (Marathon).

FÚTBOL – Ángel Encinar y Juan serán baja por sanción en el primer partido del 2017

Por el mismo motivo, el Bosco de Arévalo no podrá alinear a tres jugadores y la Zona Norte a dos

Ángel Encinar y Juan Berlana
@deportesavila / En la última jornada del año y fin de la primera vuelta en el grupo VIII de Tercera División, dos futbolistas abulenses vieron la tarjeta amarilla, cumpliendo el ciclo de cinco amonestaciones que les hará perder el primer encuentro a disputar en 2017.

GIMNASIA – La Gala de Castilla y León premió a Mónica Hontoria y Nadia Ramos

Puri Galán, delegada provincial de gimnasia y madre de Mónica Hontoria, recibió el premio otorgado a ésta
@deportesavila / El pasado 17 de diciembre se celebró en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria la X Gala de Gimnasia de Castilla y León. Dos abulenses fueron premiadas en este evento. Entre los galardonados por sus méritos internacionales se encontraba Mónica Hontoria Galán, preparadora física de la selección española de gimnasia rítmica que en los Juegos Olímpicos de Río consiguió la medalla de plata. El premio de la Delegación Provincial de Ávila se entregó a la gimnasta Nadia Ramos Jiménez.

RUGBY – El RAC, imparable

El equipo abulense termina el año 3º, tras sumar seis triunfos seguidos y asegurar la fase de ascenso

@deportesavila / Con una contundente victoria a domicilio en Getafe por 0-104, el pasado 17 de diciembre el Rugby Ávila Club ponía fin al año deportivo y a la primera fase de la competición porque no jugará a mediados de enero la undécima y última jornada de la primera fase, debido a que le corresponde descansar. 

FÚTBOL – Tres jugadores abulenses acuden con Castilla y León al Campeonato de España juvenil

@deportesavila / Desde el martes 27 y hasta el jueves 29 de diciembre se disputa en el estadio Luis Suñer Picó de la localidad valenciana de Alzira, los partidos correspondientes al grupo B de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18, donde Castilla y León se enfrentará a Andalucía y a la Comunidad Valenciana.

CICLISMO – Nehme firma por el Cartucho

José Nehme
@deportesavila / El equipo ciclista de Alcalá de Henares, E.C. Cartucho.es-Magro, ha firmado al corredor abulense José Nehme Escudero para su plantilla élite-sub23 de la temporada 2017, procedente del Pizzería Española, escuadra de El Escorial en la que ha militado en el último año, tras correr en 2015 con el riojano C.C. Cenicero.

FÚTBOL – Los juveniles de regional se van de vacaciones con el ‘Dioce’ B segundo

Los colegiales empataron en la última jornada del 2016 con la Zona Norte, perdiendo el Real Ávila y la Casa Social con equipo de Palencia

López Manrique / Hace más de una semana que se dieron las vacaciones navideñas para los equipos abulenses que militan en la liga nacional juvenil. La última jornada no vio ganar a ninguno de ellos, cediendo el Colegios Diocesanos dos puntos tras su empate en el derbi con la Zona Norte, que le privan de poder compartir la primera posición con el Burgos B. Caían ante equipos palentinos tanto el Real Ávila como la Casa Social, el primero a un punto del descenso y el segundo metido en la zona fatídica.

POLIDEPORTIVO – Candeleda celebrará la II Gala del Deporte

@deportesavila / La concejalía de Juventud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda organiza la II Gala del Deporte Candeledano para el próximo viernes 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Durante el desarrollo de la gala se entregarán los premios a distintos deportistas candeledanos que han destacado por sus éxitos en el transcurso del año.

El acto es solidario y se hace a favor de ADISTAVI (Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad del Valle del Tiétar). Las entradas tendrán un precio de 2 euros y se encuentran a la venta en la Biblioteca Municipal hasta completar el aforo.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas finaliza el año como líder invicto de la provincial juvenil

María Sánchez / Descansaba la última jornada de 2016 en la Primera División Provincial Juvenil pero dada la ventaja conseguida respecto a su más inmediato perseguidor, el Deportivo Arenas finaliza el año como líder y el único equipo que no ha perdido en la temporada, reduciéndose a un punto la diferencia con el segundo clasificado, Bosco de Arévalo.

FÚTBOL – Una docena de equipos del fútbol base lo han ganado todo

El Colegio Diocesanos está invicto en seis categorías y el Bosco de Arévalo en tres

Ángel G. Alameda / Cuando finaliza 2016, en las categorías del fútbol base abulense, desde la Primera División Cadete hasta la Tercera Prebenjamín son doce los equipos que han logrado la victoria en todos los partidos que han disputado hasta el momento. El club que más tiene es el Colegios Diocesanos, seis -todos ellos en el fútbol 7-, seguido del Bosco de Arévalo con tres, completando la nómina el Real Ávila, Deportivo Arenas y Linko.

SENDERISMO – El Grupo Peña Halcón colocó el Belén en el Hoyo de Pinares

Diario Hoyanco / Un año más el Grupo de Montaña Peña Halcón celebra el inicio de la Navidad con la organización de la XI Marcha de Colocación del Belén en el risco de su mismo nombre, Peña Halcón.

GOLF – Francisco Jiménez gana el Trofeo de Navidad

@deportesavila / El pasado 17 de diciembre se celebró en Naturávila Golf el Torneo de Navidad que contó con 51 participantes, destacando sobre todos Francisco Jiménez con 42 puntos, seguido de Ismael Gil y Fernando Jiménez, ambos con 39.

AUTOMOVILISMO – Hoyo de Pinares reagrupó a los participantes del Madrid Classic Tour

Objetivo Rally / El Madrid Classic Tour se disputó el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, cerrando el calendario de la temporada 2016 del Open Centro de Regularidad. La localidad abulense de Hoyo de Pinares fue lugar de reagrupamiento de los vehículos participantes.

25 de diciembre de 2016

ATLETISMO – Víctor Martín gana la San Silvestre Piedrahitense

Salida de la carrera en la Plaza de España de Piedrahíta
@deportesavila / Durante la mañana del día de Nochebuena, se celebró la cuarta edición de la San Silvestre Piedrahitense, con salida y llegada en la Plaza de España de la villa de Piedrahíta. El abulense Víctor Martín Hernández se adjudicó la carrera, acreditando un tiempo de 15’43” sobre los 5 kilómetros de que constaba el recorrido. 

FÚTBOL SALA – El ‘Partido de la Leche’ recoge en el Colegio Diocesano Pablo VI 741 litros y más de 900 kilos de alimentos

@deportesavila / Termina el primer trimestre en el Colegio Diocesano Pablo VI de una forma perfecta: compartiendo amistad, deporte, alimentos y muchas vivencias en una "tarde de la leche"; una semana cargada de actividades solidarias que concluía el pasado miércoles con la celebración de la IIIª Edición del ya tradicional “Partido de la Leche”.

BALONCESTO – El Torneo de Navidad del Óbila recogió juguetes para Cruz Roja

@deportesavila / El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre acogió la segunda edición del Torneo de Navidad de baloncesto, destinado a equipos de cantera y que tuvo carácter solidario con el fin de recoger juguetes para Cruz Roja de Ávila, bajo el lema ‘La canasta es tu mejor juguete’, que serán distribuidos entre familias necesitadas.

ATLETISMO – El arevalense Manuel Otero, segundo sénior en la Milla Solidaria Nocturna de Peñaranda de Bracamonte

@deportesavila / El pasado viernes 23 de diciembre se celebró la segunda edición de la Milla Nocturna de Peñaranda de Bracamonte, donde el atleta de Arévalo, Manuel Otero Garrido (Ciudad de Peñaranda), finalizó en segunda posición entre los sénior masculino y el cuarto en la general absoluta, con un tiempo de 10’52”, a 18 segundos del ganador, el zamorano José Manso Crespo (Comercial Usla).

ATLETISMO – La Carrera Popular de Navidad se la llevan Jorge Blázquez y Jennifer Pérez

Podio absoluto masculino y femenino
@deportesavila / Ambiente festivo el vivido en la mañana del sábado en la tradicional Carrera Popular de Navidad que alcanzaba su decimonovena edición con más de 400 participantes entre todas las categorías. Una prueba organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Norte que tenía a Jorge Blázquez Pérez como vencedor sobre una distancia de 4.761 metros acreditando un tiempo de 14’28”, mientras que en categoría femenina el triunfo correspondía a Jennifer Pérez Jiménez en 17’23”.

ATLETISMO – Raúl Chapado: “Ávila debe recuperar la posición de prestigio que tuvo”

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo estima que en el atletismo abulense hay “estrellas emergentes”

Raúl Chapado a la derecha, con el delegado territorial de la Junta. El primero por la
 izquierda, su mentor, Santiago Moreno
@deportesavila / Presente en la Carrera Popular de Navidad, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el abulense Raúl Chapado, se ha mostrado optimista respecto al futuro del atletismo de Ávila porque “tenemos estrellas emergentes”.

CICLISMO – Óscar Pujol triunfa en el V Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila

Óscar Pujol levanta la bici como vencedor /
JULIO CÉSAR
@deportesavila / El ciclista profesional vallisoletano, Óscar Pujol, se ha impuesto en la prueba élite-sub23 de la quinta edición de Trofeo Ciclocross Ciudad de Ávila, Gran Premio Avibike, organizado por MTB Fontiveros. Segundo clasificado ha sido el navero Norbert Nowik (Crossbiker Team), y tercero el madrileño José María Cristóbal (X-Sauce Orosia).

La prueba se ha desarrollado en una agradable mañana con un centenar de participantes entre todas las categorías, que han acudido al Parque del Soto para dar diferentes vueltas a un circuito de 3 kilómetros.

A la una de la tarde salían los corredores élite y sub-23. Óscar Pujol conseguía el triunfo en menos de una hora (59’55”) sobre Norbert Nowik, segundo y primer sub-23, que llegaba a ocho segundos al igual que el tercero, José María Cristóbal. El podio élite lo completaba Óscar Vazquez (Ovcbikes) a 1’40”, mientras que el segundo y último sub-23 fue Adrián García (Gomur-Liébana 2017), a 4’28”.

22 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Tres jugadoras de la Casa Social volverán con Castilla y León sub18 para disputar el partido aplazado del Campeonato de España

La abulense Ele Jiménez, la 2ª por la izquierda en la fila superior, con Castilla y León sub-18
@deportesavila / La defensa Elena Blázquez y las delanteras Patri Martín y Ele Jiménez, futbolistas de la Casa Social Católica, jugarán el partido aplazado de la primera fase del Campeonato de España de selecciones femeninas sub-18 entre Castilla y León y Castilla La Mancha, que tendrá lugar el día 4 de enero en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fúbol en Las Rozas, a partir de las 12:00 horas.

FÚTBOL SALA – El Eclipse despide el año con un empate en Ciudad Rodrigo (2-2)

@deportesavila / El Eclipse sumó su cuarto empate de la temporada en un encuentro en el que pudo haberse traído la victoria, dado que el Tres Columnas marcaba el gol que les privaba de ella a cuatro segundos del final.

La primera mitad del partido transcurrió sin goles y a los cuatro minutos de la reanudación Tamara conseguía golpear primero con el 0-1. Sin embargo, el equipo de Ciudad Rodrigo a la media hora de juego igualaba el marcador por medio de Verónica. A dos minutos para el final conseguía el 1-2 Gemma pero la suerte le fue esquiva a la escuadra abulense porque a punto de terminar y actuando con portera-jugadora, Vanesa establecía el empate a dos para el conjunto mirobrigense.

FÚTBOL – El Lermeño no da opciones al Bosco (0-4)

Imagen del encuentro entre el Bosco y el Lermeño
@deportesavila / El Racing Lermeño se impuso al Bosco de Arévalo en un partido dominado por el equipo burgalés, que hizo dos goles en cada tiempo, siendo expulsados dos jugadores locales y uno del equipo visitante. Los morañegos encajaban su segunda derrota consecutiva tras dos triunfos y una mala racha anterior de nueve encuentros perdidos.

FÚTBOL – San Antonio, único equipo invicto en la Liga Pinturas Pinpocho

M.S. / El líder y vigente campeón de la Liga Pinturas Pinpocho, Deportes En Forma/San Antonio, llega al parón navideño como el único que no ha perdido encuentro alguno, habiendo cedido tan sólo un empate en las diez jornadas que van disputadas, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado. En el último partido, los antonianos ganaban por 3-2 a Bar Talento/Construcciones Arlaga.