2 de octubre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte obtiene su primera victoria en casa a costa de la Segoviana (2-0)

La Zona Norte ganó por 2-0 a la Gimnástica Segoviana en el Seminario. Lo hizo gracias a la mayor motivación en la segunda mitad, cuando después del descanso entró al campo Javi Pérez que sirvió para unir el eslabón roto en la canalización del juego azulón. El triunfo supone romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas y la primera victoria norteña ante su afición.

Una primera parte sin goles, en la que el equipo local abogó por no jugar el esférico a ras del suelo sino mediante el saque largo de Darío desde portería para intentar sorprender arriba con Javi y Jony. El peligro fue escaso en ambas porterías y las defensas imponían su ley ante el poco incisivo cuchillo de los puntas. La Zona Norte no conseguía que el guardameta Pablo probase el agarre de sus guantes. Solo antes de marcharse los jugadores a los vestuarios fue cuando estuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Entonces se entonaron los equpos. Un saque de falta lanzado por Javi se marchó fuera por poco al lado del poste azulgrana. A continuación Víctor remató de cabeza fuera y como réplica el segoviano Miguel mandó el esférico ligeramente desviado cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, con el resultado sin mover.

Tras el tiempo de asueto, Luismi dispuso sobre el terreno de juego la salida de Javi Pérez, ausente en la jornada anterior. Así, el partido entró en una fase de mayor movimiento. De esta forma, a los nueve minutos del segundo tiempo, Jony se sirvió cruzar por la derecha el balón sobre los tres palos de la Gimnástica y la bola se coló por bajo al portero. Un gol que premiaba la mayor intensidad norteña, que hilvanaba mucho mejor los pases y se quitaba de mejor manera la presión segoviana. El 2 a 0 que daba la tranquilidad a la Zona Norte lo consiguió Moreta con un golazo desde el centro del campo. El capitán local vio adelantado al portero rival y con maestría mandó la pelota por encima, de modo que Pablo no la pudo atajar. Pudo reducir distancias la Segoviana por medio de Dani en un disparo que despejó acertadamente con los puños Darío a córner, como también podría haber subido el tercer gol azulón si Sergio no hubiera errado una pelota que mandó a las nubes, tras recibirla de Nacho. (Ver crónica de El Norte de Castilla).

2 Zona Norte: Darío; Xavi, Rubén, Pedro, Román; Víctor, Jorge (Javi Pérez, m. 46), Moreta, Javi (Sergio, m. 66); César (Chispi, m. 53), Jony (Nacho, m. 71).
0 Gimnástica Segoviana: Pablo, Jairo, Palomo (Ángel, m. 68), Luis, Miguel, Alonso (Julián, m. 46), Dani, Adrián (Mateos, m. 65), Javi, Sergio (Iñigo, m. 68) y Álex (Mario, m. 40).
Goles: 1-0 (Jony, m. 54), 2-0 (Moreta, m. 63).
Árbitro: Saúl Plaza, asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Rubén Linacero. Mostró tarjeta amarilla al local Pedro. Y al visitante Adrián.
Incidencias: Partido disputado en el Seminario en una tarde agradable, con asistencia de un centenar de espectadores.

FÚTBOL – El Bosco perdió en Burgos en un mal partido (2-0)

El Bosco de Arévalo no pudo con el Burgos Bupolsa en un partido muy malo por parte de ambos equipos y que se llevó el que tuvo momentos puntuales de mayor calidad. El equipo abulense aguantó cómo pudo la primera parte, pero en la segunda, el empuje local fue más intenso que en la primera y el Bosco no pudo mantener la porteria a cero. El Bosco de Arévalo no hay que olvidar que llegó mermado a Pallafría, pero a pesar de ello jugó un partido muy pobre. (Leer más...) (Crónica de Diario de Burgos) (Crónica de El Correo de Burgos) (Crónica de Área 11).

FÚTBOL – Contundente derrota del Deportivo Arenas en casa frente al Antonio José (0-3)

El Deportivo Arenas dejó escapar los tres puntos de su campo y sigue sin puntuar tras cuatro jornadas disputadas en la regional de aficionados, por lo que tendrá que reaccionar de forma inmediata si no quiere descender de categoría. Su rival, la burgalesa Peña Antonio José se mostró muy superior pese a contar con numerosas bajas debido a las expulsiones que sufrió en el partido anterior. (Leer más…) (Crónica de Área 11).

CICLISMO – Francisco Mancebo mantiene el 5º puesto en el Ampurdán

Con salida en Sant Esteve d’en Bas y meta en La Jonquera, de 170 kms. de recorrido, la 2ª etapa del Cinturón del Ampurdán ha servido para que el abulense Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) conservase la quinta plaza de la clasificación general. Era un día duro el que esperaba a los corredores, con dos puertos de 1ª al inicio de la jornada y dos de 3ª antes de meta. Sin embargo, los ciclistas no se lo tomaron con calma y la escapada del día se formó ya desde el principio con 8 corredores, que rodaron juntos, hasta quedarse en cabeza tan sólo tres, logrando la victoria y el liderato José Herrada (Caja Rural), por delante de Paul Kneppers (CJAM) y Guillaume Pont (Tableware).

El pelotón con el anterior líder, Moisés Dueñas (Supermercados Froiz), ha llegado a 29 segundos, con Mancebo en el puesto 29º. Cediendo 15’22” entró Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) en el lugar 78º, el mismo que ocupa en la clasificación general, a 27’54”. Dadas las escasas diferencias entre los cinco primeros, la tercera y última etapa (Empuriabrava-Figueres, de 149,5 kms.) será de gran interés, con Mancebo en el quinteto que luchará por la victoria final.

FÚTBOL – El Real Ávila a reivindicarse tras su derrota en el derbi abulense

Recibe al invicto Villaralbo en la tarde del domingo, mientras que por la mañana la Cebrereña visitará al Santa Marta de Tormes

En la jornada del domingo afrontan sus respectivos compromisos la Cebrereña y el Real Ávila, correspondientes a la 6ª jornada de liga del grupo VIII de Tercera División. Los verdiblancos en el Alfonso San Casto (12 h.), feudo del Santa Marta, equipo que suma dos puntos, cinco menos que los de Luis Ortega, que cuenta con toda la plantilla para este encuentro, a excepción del sancionado Juancar y los lesionados Pindado y Jota. Su rival tiene en sus filas a dos jugadores abulenses como son el portero Alberto Cano y el defensa Javi González.

La estadística juega en contra de los tormesinos entrenados por Peque, que todavía no saben lo que es ganar en esta temporada en la que han cosechado dos empates y tres derrotas, no habiendo puntuado en casa. Por su parte, la ‘Cebre’ quiere cambiar el resultado negativo de su única visita a Santa Marta, donde en la temporada 2008-09 perdió por 3 a 0. El encuentro tendrá el arbitraje del colegiado palentino Ignacio García Díez.

A variar de rumbo

El Real Ávila recibe al Villaralbo en el Adolfo Suárez (17 h.), tercero en la tabla e invicto en el campeonato y a cuya plantilla actual vemos en la foto que ilustra esta noticia. El objetivo de los de José Manuel Manzano es rectificar la trayectoria, tras dos semanas sin ganar. Los jugadores no se plantean otra cosa que no sea sumar los tres puntos para levantar el vuelo y recuperar la confianza perdida.

Las circunstancias con las que afronta el Real Ávila el partido no son las ideales. Varias serán las bajas en el conjunto encarnado. Por sanción, Koke y Dani. Y por lesión Yerays, Roberto, Erik y Mario siendo duda Gonzalo. En favor de Manzano está el regreso de José María, tras su ausencia la pasada jornada por celebrar su matrimonio.

El conjunto zamorano que entrena el joven técnico Rubén de la Barrera llega a la capital abulense con tres triunfos y dos empates, tiene en sus filas a dos ex encarnados: Gustavo y Salva. Sólo el primero podrá jugar en el Adolfo Suárez, no haciéndolo el segundo por encontrarse lesionado en una rodilla.

PÁDEL – Numeroso público en la primera jornada del I Torneo Avilcar

En una tarde soleada del viernes, las pistas de Naturávila han acogido la primera jornada del I Torneo de Pádel Avilcar, que durante el fin de semana acoge la participación de medio centenar de parejas masculinas y 16 femeninas. En el cuadro masculino se encuentran ya clasificados para octavos de final F. Sánchez-B. Prieto y A. López-J.M. Núñez, disputándose hoy sábado esta ronda así como los cuartos de final. Por su parte, las chicas hacen hoy su aparición en escena. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO