Publicidad

Anúnciese aquí

9 de octubre de 2010

BALONCESTO – Nunca segundas partes fueron buenas

73-81. Fontedoso Carrefour El Bulevar se viene abajo en el segundo tiempo y cede ante el ADT Tarragona

Fontedoso Carrefour El Bulevar se estrenaba en la LEB Plata frente a su afición que en número aproximado a un millar poblaba las gradas. Lo hacía frente al ADT Tarragona, al que al descanso superaba de 12 puntos (42-30), pero en la segunda mitad se vino abajo. Los abulenses estuvieron durante muchos minutos del tercer cuarto sin encestar y la ventaja la conjugaron los tarraconenses hasta igualar a 50 y ver como al final del tercer período se ponían incluso dos arriba, que serían ocho a su favor al término del encuentro.

Los de Pablo Alonso llegaban al CUM Carlos Sastre con el deseo de logar su primera victoria en la temporada. En el primer cuarto, la igualdad estuvo presente en el marcador hasta llegar al ecuador del período (9-9), deshecha por un triple de Guillermo Justo. Después tuvieron que pasar un par de minutos para que se volviera a mover el electrónico. El lanzamiento exterior de ambos equipos no estaba muy acertado, aunque los verderones parecían estar muy concentrados y pese a la canasta en el último segundo de Joseba Aramburu, el Fontedoso se iba con una ligera ventaja en el primer cuarto (19-16).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Derek Stribling, que se convertiría en la pesadilla de los locales. Durante gran parte de este cuarto, el Fontedoso Carrefour El Bulevar estuvo por delante en el electrónico, con Charles Ramsdell y Leo Klassmann como baluartes, el primero en la canasta contraria, y el segundo siendo el rey de los rebotes bajo tableros, sin olvidar a un acertado Miguel Ángel Orán, indudablemente una de las sorpresas agradables esta temporada. Al descanso se llegaba con un 42-30 para los abulenses.

Tras el descanso, los locales tomaron de nuevo la iniciativa en el marcador y llegaban a tener 14 puntos de ventaja (46-32). Pero cuando tenían todo para poder matar el partido, se empezaron a torcer las cosas de forma sorprendente. En este cuarto, encajaron un parcial de 0-13 con más de seis minutos sin anotar. Klassmann se cargaba con tres personales y su poder reboteador desaparecía de la cancha en la que Stribling, Jordi Bataller, Ed Cage y Xavier Guirao hacían de las suyas. Las pérdidas de balón, la falta de acierto ante el aro rival y las imprecisiones cometidas por parte de Fontedoso Carrefour El Bulevar se mostraron patentes. Quienes tienen poder anotador como David García Peña y José Luis Merino, no tenían su noche, en el caso del sevillano con la máscara facial de protección puesta por su fractura de tabique nasal. Al final del tercer cuarto, Tarragona ya estaba dos puntos arriba (53-55).

Restaban sólo diez minutos y los verderones siguieron con la misma desconcentración, mal en defensa y peor en ataque. Bataller se mostraba como el amo de la pista, mientras que los abulenses permanecían más de tres minutos y medio sin obtener ningún punto. Así era difícil ganar el encuentro y poco a poco los tarraconenses se colocaban con una ventaja de diez (59-69), con Klassman cometiendo su cuarta falta. Los visitantes supieron administrar bien su holgada renta y al final 12 puntos arriba para Tarragona, que se llevó el triunfo. Fontedoso Carrefour El Bulevar tendrá que mejorar si quiere dar la sorpresa el próximo sábado en Tíjola, invicto con dos triunfos.


FÚTBOL – Tarde de fútbol accidentada. El Real Ávila infantil sigue en lo alto de la clasificación

"El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión"
Ánimo Álvaro, estamos contigo a recuperarse
 
Crónica de Fernando López del Barrio
 
Nos gustaría hablar solamente del partido desde el punto de vista deportivo, pero no podemos de dejar pasar por alto un hecho lamentable que hemos de comentar para que se tomen las medidas necesarias por los responsables, Federación, equipos, escuelas, es una llamada de atención a quien corresponda. En el minuto 18 el bravo jugador salmantino Álvaro se lesiona de gravedad (deseamos la pronta recuperación del chaval), al hacer este pequeña crónica parece ser que ha sido fractura de cubito y radio. En el primer momento entrenadores de ambos equipos y público nos alarmamos. La rápida intervención de Javi Vega llamando al 112 para que acudiera una ambulancia para evacuar a Álvaro al hospital, porque desde un primer momento la lesión parecía importante. La ambulancia llegó unos veinte minutos después, insufribles viendo al chaval. Llegó primero la Policía Local y cuando llegó la ambulancia no pudo acceder directamente al campo porque parece ser que no tiene acceso. Desde una esquina donde quedó aparcada acudieron dos sanitarios con una camilla de ruedas que desplazó a Álvaro al hospital. Pregunta ingenua, ¿no es posible que exista una ambulancia durante el desarrollo de la jornada deportiva en la mañana y tarde de los sabados en los campos donde se esta desarrollando? Porque además en la mañana del sábado en un partido de cadetes ha ocurrido un choque entre dos jugadores, resultado, uno, diez puntos de sutura en la ceja, y otro, conmoción tras unos minutos parece ser inconsciente. Dio la casualidad que dos padres de otros jugadores eran médicos y pudieron prestar los primeros auxilios. Pero también nos dicen que tardó en llegar la ambulancia. Pongamos el remedio antes de males mayores, una ambulancia durante toda la jornada es la idea pero se admiten sugerencias y sobre todo los equipos reúnanse y acuerden algo, ya.
 
Centrándonos en el partido, decir que el Real Ávila, sigue por la senda de los triunfos, cuatro partidos, cuatro victorias, doce puntos. Creo sinceramente que había bastantes diferencias entre los equipos, y aunque se adelantaron los visitantes los locales, sin perder la calma, tenían en Mayoral y David Galindo un continuo peligro. Y así vino el empate con un gran gol tras un regate de David Galindo y un tiro cruzado al poste largo que hacía imposible la estirada del portero salmantino, gran gol. Luego el recital goleador de Mayoral, con su habitual brega y fuerza hizo un "Hat-trick", con un cuarto gol, que fue el gol del partido, tiro desde lejos al ver fuera de la portería al meta charro. Gran rendimiento del equipo de Miguel Ángel Nieto que sin hacer un partido brillante, sacaron a relucir, su entrega, su preparación física y su instinto goleador, de esas dos puntas de lanzas pero un juego que sale partido tras partido a jugar en equipo. En resumen a seguir soñando y próximo viaje a Palencia, a disputar el partido próximo contra La Amistad otro que tiene los mismos puntos que los infantiles abulenses. De la UDS infantil, un equipo que salió sin complejos tratando de jugar de tú a tú a los abulenses, deportivos y lógicamente seguros que afectados al ver la lesión de Álvaro, pero el Ávila al día de hoy nos parece superior. Y reiterar lo dicho en el titular, un abrazo cariñoso para Álvaro, ánimo y pronto viéndote jugar y disfrutar

Alineaciones
REAL AVILA: Adrián, Pablo, Manu, Javi, Somoza (Min. 35 Adrián); Mayorga (Min. 57 Edu), Oli (Min. 69 Sergio), Gustavo (min. 61 Alex),Juan Carlos (Min.63 Miguel Ángel) ; Mayoral y David Mayoral.
U.D.S SALAMANCA: Davi; Rober, Riki, Ruben, Silleros; Miguel (min. 50 Jorge), Javich (Min. 51 Diego)i, Álvaro (Min. 18 Alvarito), Cascón; Ventura y Carlos (min. 35 José)
Arbitro: Sr Báñez Martín, quizás un poco exagerado con las tarjetas pero sin complicaciones.
Campo de El Seminario. Gran número de aficionados en la grada sin problemas entre las aficiones de Salamanca y Ávila. Tarde desapacible a ratos cayó una ligera lluvia.

FÚTBOL – Mejor con diez que con once

2-0. Jugando con una menos en la segunda mitad, la Casa Social superó al Trobajo del Camino

Decía el fallecido entrenador Helenio Herrera que era mejor jugar con diez que con once. Este aserto se convirtió realidad en el partido de la liga regional femenina de fútbol que enfrentaba a la Casa Social con el Trobajo del Camino. A punto de cumplirse la primera mitad se produjo la infantil expulsión de Selena por el bando verdinegro al hacer falta a una contraria que se marchaba en dirección a la portería de Lucía, sin que hubiese sido necesario forzar esa situación. Con una menos, las chicas de Jesús Estévez fraguaron la victoria en la segunda mitad tras finalizar el primer tiempo con empate a cero.

El conjunto abulense no jugó bien los primeros cuarenta y cinco minutos. Aun cuando controlaba el balón, sus intentos de acercarse a los dominios de la portera visitante –la mejor con diferencia de las leonesas- carecían de la profundidad necesaria y funcionaba al ralentí. En el sistema impuesto por el entrenador local, Elvira luchaba en solitario en punta sin el apoyo de sus compañeras. Ante un rival sin peligro, el juego de la Casa carecía de agresividad y estaba acomodado sin que funcionase el fútbol directo, de francotirador que querían utilizar. Así, en el minuto 16 María del Caso disparaba sin éxito por encima del travesaño y los lanzamientos se sucedían sobre los tres palos del Trobajo del Camino pero con un resultado infructuoso.

En el minuto 43 del primer tiempo Selena vio la tarjeta roja y se marchó del campo dejando en inferioridad a su equipo. La visitante Tamara en el saque de la falta provocada por la expulsada por el colegiado Rubén Ayuso Garzón envió el esférico a la cruceta en la única ocasión de peligro creada por su equipo. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y es que el inconveniente de jugar con una menos se convirtió en virtud tras el regreso de los vestuarios. Maite sustituyó a María Gordo para reforzar la defensa y la Casa Social cambió su sin razón de la primera parte por un juego más reposado y al toque. Las tiralíneas empezaron a funcionar y a los tres minutos de la reanudación se convirtieron en el primer tanto de una espléndida Julia que tras entrar en el área cogió un balón y con todas las ganas dio la estocada.

No se conformaban las chicas verdinegras con una mínima ventaja e insistían con un disparo de Elvira que desvió la guardameta rival, replicando con otro lanzamiento inocuo de la delantera abulense. Marta García cabeceó con sutileza el esférico pero la omnipresente portera del Trobajo volvió a realizar otra notable parada. Así, las cosas, Elvira conseguía su merecido fruto anotando el 2 a 0, al rematar un centro por la derecha de Patri, tras haber robado antes un balón Gema casi en el medio campo. Pudo llegar después el 3 a 0 pero el larguero repelió el chut de María del Caso, finalizando después el choque con el triunfo de la Casa Social que se afianza en su condición de líder.

Por la Casa Social jugaron: Lucía (Irene, m. 86); Julia, Selena, Rake, Lulu (Marta Perdiguero, m. 86); Patri (Alba, m. 80), Gema, María Gordo (Maite, m. 46), María del Caso, Marta García y Elvira (Bea, m. 69).

MOTOR – Toño Sainz líder en Velocidad. Ferreiro, Cañizares, Bobes, Marban… abandonan

Tras una vibrante ceremonia de salida celebrada en el entorno del Centro de Congresos de Avila, con la histórica y emblemática muralla de la capital abulense de fondo, se ha dado el banderazo de salida al II Rallye de España Histórico. (Leer más...)

TENIS – Día de la Raqueta pasado por agua

Dentro del programa de las fiestas de Santa Teresa, este sábado se ha celebrado el Día de la Raqueta en el Mercado Chico, con la lluvia haciendo acto de aparición, pero que no impidió jugar al tenis (Leer más…)

FÚTBOL – Matinal del domingo para el ‘clásico’ Segoviana-Real Ávila

Jornada importantísima para los equipos abulenses que militan en 3ª División. Por un lado, el Real Ávila tratará de romper el maleficio que pesa en sus confrontaciones en La Albuera con la Gimnástica Segoviana, ya que sólo ha sido capaz de ganar una vez en sus ocho últimas visitas. Por otro, la Cebrereña tratará de refrendar su buena temporada frente a un Cristo Atlético que es colista de la clasificación.

Difícil salida la que tiene en la matinal del domingo el Real Ávila. Se desplaza hasta la capital segoviana para jugar con su eterno rival, choque que comenzará a las 12:00 h, dirigido por el colegiado palentino Carlos Franco Galván. El equipo de José Manuel Manzano buscará puntuar en esta visita, aunque tendrá enfrente a los chicos de Maroto que acaban de ganar su primer partido la pasada semana en Tordesillas, después de cumplirse seis jornadas.

El entrenador encarnado no podrá contar para el choque con Mario, que tras su reaparición ante el Villaralbo, ahora sufre una contractura. Además, Koke deberá cumplir su segundo partido de sanción. El que sí está ya a disposición del técnico después de varias semanas de baja es Erik, central que estaba inédito hasta ayer, cuando salió en el segundo tiempo en el partido con el Racing de Santander.

La ‘Cebre’ no debe fiarse de la condición de colista de su rival

La Cebrereña recibe en la tarde del domingo, a partir de las 17 horas, en su feudo de El Mancho, al Cristo Atlético, farolillo rojo y uno de los tres equipos que aún no han ganado un partido –dos puntos conseguidos de 18 posibles- y que se presentará buscando estrenarse ante un conjunto verdiblanco que tiene la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva. El excelente estado de forma del equipo de Cebreros, unido a la aparente debilidad del rival y al modo de sacar el máximo rendimiento a las reducidas dimensiones de su campo, hace ver que el duelo se decantará del bando local, aunque la victoria ha de venir sin ningún tipo de confianza ni concesiones.

Los puntos no se pueden escapar del zurrón de la ‘Cebre’ ante un contrario de ‘su’ liga con el que no se ha medido en ninguna ocasión en categoría nacional. Y es que es mejor estar en las dos próximas jornadas, cuando se juegue con Arandina y Burgos, con las alforjas lo más llenas posibles. Luis Ortega, entrenador cebrereño, tiene las bajas de Mario, Jota y Pindado, estando el resto de la plantilla a su disposición.

BALONMANO – El BM Ávila 7 Metros debuta en casa frente al Aranda

Las 13:00 horas y en el pabellón de San Antonio del domingo 10 de octubre, es la fecha y el lugar señalados para que el Balonmano Ávila se presente ante su afición en la liga de Segunda División masculina ante un rival de la parte baja de la clasificación como el BM Aranda (en la foto), que pondrá a prueba al equipo entrenado por Marco Antonio Rufes.

El inicio de temporada para uno y otro rival ha sido el mismo. Los arandinos cayeron al igual que los abulenses en la 1ª jornada, perdiendo en su cancha por 25-27 frente a la Universidad de Valladolid. Intentar ganarles buscando cotas más altas, sería el objetivo máximo del cuadro local formado en su mayoría por jóvenes de una cantera que va viendo sus frutos –aunque no acompañen los resultados deportivos, éstos ya llegarán- después de ocho años de historia del club. Como curiosidad, la pareja arbitral será totalmente femenina, integrada por Patricia Nieto García y Ana González Sánchez.