15 de octubre de 2010

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar, pone a prueba al Promobys Tíjola

El equipo abulense visita este sábado (18:30) a un Promobys Tíjola que ha ganado en las dos jornadas disputadas, sin renunciar dar la sorpresa

¿Será posible que el Fontedoso Carrefour El Bulevar, tras perder en su primer partido oficial pueda ganar en Tíjola? La respuesta es harto complicada por la dificultad del rival (en la foto le vemos durante uno de los tiepor muertos de su último compromiso en casa), ante el que el conjunto abulense tendrá que salir con el optimismo y la confianza suficientes como para asaltar el pabellón municipal de la localidad almeriense, con arbitraje de Susana Gómez López y Rafael Bey Silva. El objetivo es sacarse la espina en un choque que no será fácil ante un equipo que aspira a meterse en el play off por el título.

Durante la semana los jugadores verderones han trabajo “aspectos que debemos mejorar, sobre todo a nivel mental”, ha advertido el entrenador, Pablo Alonso, en la rueda de prensa semanal previa al partido. “Tenemos que ser fuertes en las situaciones adversas”, señala el técnico. “Seguramente el hecho de ser once jugadores nuevos que se tienen que acoplar no ayude en ese aspecto”, indica, añadiendo acerca de la necesidad de “ser más equipo”.

Sin el concurso de David García Peña, que forzó en el partido contra el Tarragona, y su tobillo vuelve a estar maltrecho, por lo que está semana no ha entrenado, el Fontedoso Carrefour El Bulevar viajará a primera hora de la mañana del sábado a Tíjola. El alero José Luis Merino se encuentra bastante recuperado de la fisura en el tabique nasal, que se halla casi cerrada, y según se encuentre decidirá si utiliza o no la incómoda máscara sobre la cara. El resto del equipo tiene molestias en hombros y rodillas por la carga acumulada de trabajo durante la pretemporada. Así, Charles Ramsdell arrastra un problema en el hombro que le produce dolor y que sólo se corregirá cuando finalice la temporada.

En el bando contrario, su entrenador Antonio Herrera empezó la semana los entrenamientos con todos sus efectivos, reincorporándose a los mismos el recuperado Bernardo Castillo. Sin embargo, el lunes se lesionó Roger Archiles con una bursitis en el fémur de la pierna izquierda que le provoca fuertes dolores y será baja para este choque. Víctor Pérez ha tenido fiebres altas provocadas por una otitis pero estará disponible para el partido con los abulenses. Acerca del Fontedoso, el alero del conjunto almeriense Iván Matemalas opina que “es muy peligroso. Tienen una buena plantilla, bien compenetrada. Acaba de perder en casa y vendrá muy motivado. Tenemos que marcar nuestro ritmo y hacer valer nuestra defensa porque si no es así, tendremos problemas”.

El rival

Sobre el Promobys Tíjola, Pablo Alonso estima que “es un equipo llamado al ascenso”, pero advierte que “esto es baloncesto y nosotros tenemos opciones”. Del próximo rival señala que tiene “muchísimo ritmo”. “Sus jugadores actúan una media de veinte minutos por partido, lo que quiere decir que todos sus jugadores tienen calidad y que imprimen un ritmo altísimo. Defensivamente es un equipo que presiona todo el campo durante cuarenta minutos, lo cual te obliga a tener la cabeza muy tranquila y no acelerarte porque es lo que ellos buscan, de modo que tus contraataques sean demasiados rápidos y te lleven a la precipitación y a tener muchas pérdidas”, manifiesta el técnico de Vitoria.

La plantilla tijoleña es analizada por Pablo Alonso, indicando que “es de mucha calidad, con dos bases que podían ser titulares. Bavosi, hoy por hoy es un base que podría estar en LEB Oro, con unos números sensacionales. Rafa Rufián es un base defensor que aprieta todo el campo durísimo, con muy buenas manos. Son dos jugadores complementarios”. En el exterior cuenta con “uno de los mejores aleros de la liga como es Víctor Pérez, una mano exquisita y con un rango sensacional a nivel de triples". Respecto al juego interior “es de los más físicos de la competición, quizá no en altura pero sí en kilos, con David Ortega y Nick Maglisceau, y los dos americanos Ryan McDade y Keith Ramsey. Son jugadores de mucho peso, muy rápidos, que corren muy bien el campo, con los que vamos a tener una batalla durísima”. Luego dispone de otros efectivos “que vienen del Real Madrid como Miguel Molina y Roger Archiles”.

CICLISMO – Carlos Sastre estará en la presentación del Tour

El ciclista abulense Carlos Sastre asistirá el próximo martes a la presentación oficial del Tour de Francia 2011, que se celebrará como viene siendo habitual en el Palacio de Congresos de París. En este acto, al que están invitadas más de 4.000 personas y 500 medios de comunicación de todo el mundo, se desvelará el recorrido del 98 Tour de Francia (que se celebrará del 2 al 24 de julio) y se darán a conocer los detalles de sus etapas.

El año pasado no pude asistir a la presentación por problemas de agenda y me apetece estar este año para conocer ‘in situ’ los pormenores del recorrido”, apunta Carlos Sastre, para quien será la cuarta vez que esté presente en este acto. “He asistido tres veces, estando en el CSC. La última fue en la presentación del Tour 2009, a la que asistí como vencedor del Tour 2008” (en la foto superior le vemos durante la misma, hablando con Alberto Contador), concluye el ciclista del equipo Cervélo, que el año próximo defenderá los colores del Geox-TMC.

FÚTBOL – El Arenas y el Bosco se cruzan en el camino

El derbi abulense marca la 4ª jornada de la regional de aficionados en la que el Milan recibe al líder, Burgos Promesas 2000

La jornada en la regional de fútbol depara el segundo derbi que enfrenta a equipos abulenses. El Deportivo Arenas y el Bosco de Arévalo cruzan sus caminos y lo hacen en la zona baja de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso. El conjunto arenense ejercerá de anfitrión este sábado en el José Luis Jara ‘Pechu’ (16:30 h.). Hasta la pasada semana había salido derrotado en todos sus partidos, pero el rumbo negativo se rompió en Burgos y fue capaz de dar la sorpresa atrapando sus tres primeros puntos. A su vez, el Bosco de Arévalo lleva dos derrotas consecutivas y una cosecha de seis puntos, si bien ninguno de ellos obtenido a domicilio.

El tercer representante del fútbol abulense, Milan Academy, completa la jornada recibiendo el domingo en el Seminario la visita del poderoso Burgos Promesas 2000 (16:00 h.), a la sazón líder incombustible de la competición, que cuenta por triunfos sus cinco partidos disputados hasta el momento y es uno de los más firmes aspirantes al ascenso. Un partido muy complicado, pues, es el que deben afrontar los milanistas.

FÚTBOL – La Zona Norte busca su tercera victoria ante el invicto Fútbol Peña

Hasta ahora la Zona Norte lleva una temporada de luces y sombras. El equipo abulense acredita dos triunfos y tres derrotas en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil y tratará de conquistar mañana sábado su tercera victoria ante el Fútbol Peña. El éxito de la empresa dependerá en parte de la cara que muestren frente a un rival que ha conseguido buenos resultados en los primeros compases de la competición en la que marcha invicto, con dos triunfos y tres empates. Un excelente balance para un conjunto recién ascendido que se caracteriza por recibir escasos goles. Tan sólo tres ha encajado en cinco partidos, siendo el segundo equipo menos goleado del grupo.

Los norteños regresan al Seminario (16:30) con el sabor amargo que les dejó el desplazamiento la pasada semana al campo de la Cultural Leonesa, ante la que cayeron por 3-1. Para los chicos entrenados por Luismi, en caso de ganar, obtendrían tres puntos importantes que les darían mucha moral para afrontar los próximos compromisos.

AUTOMOVILISMO – Última cita para Miguel Ángel de Castro en el nacional de GT

El piloto abulense Miguel Ángel de Castro estará este fin de semana en el circuito de Jerez para disputar el sexto y último meeting del Campeonato de España de GT. Junto al portugués Miguel Amaral pilotará el Porsche 997 RSR del equipo Drivex, llegando a la carrera final en quinta posición de la general y sin posibilidades de alzarse a una posición de podio, tras no asistir al anterior evento celebrado en la nueva pista navarra de Los Arcos. (Leer más…)

BALONMANO – El BM Ávila visita este sábado la cancha del líder, Universidad de Valladolid

Mañana sábado a las 18:00 horas el equipo de la Segunda División masculina Balonmano Ávila 7 Metros juega en la cancha de uno de los rivales más difíciles que le podía tocar, la Universidad de Valladolid, un conjunto que marcha líder, con dos victorias en las dos jornadas celebradas, el único equipo que las ha obtenido de los 13 participantes, candidato a disputar la fase de ascenso al contar con una buena plantilla de jugadores. El partido se disputará en el polideportivo universitario Fuente de la Mora, con José María Reyes Incinillas y David Ramos Montero como árbitros.

Comienza la competición el equipo juvenil

El pabellón municipal de San Antonio acogerá el próximo domingo 17 de octubre el primer partido del Campeonato de Castilla y León juvenil masculino del equipo del BM Ávila patrocinado por la Universidad Católica de Ávila. La cita es a las 13:00 horas, teniendo como rival al Villa de Aranda. El arbitraje correrá a cargo de Alfonso Zurdo Rodríguez y Álvaro Martín Zurdo.

FÚTBOL – La Casa Social defiende su liderato en Burgos

En busca de su cuarto triunfo de la temporada parte la Casa Social en el compromiso que le enfrenta el domingo al Nuevo Burgos en la 4ª jornada de competición de la regional de fútbol femenino. El combinado abulense se verá las caras en el José Manuel Sedano (13:00 h.) con las burgalesas, un equipo que está en la zona media de la tabla pero que aún no ha ganado en su campo.

Con el propósito de mantener la primera plaza de la clasificación y si es posible seguir con el casillero a cero de los goles en contra, la escuadra de Jesús Estévez parte con las bajas de Selena, sancionada con un encuentro tras su expulsión el pasado sábado, y de la operada Valle. Es duda Rake, que terminó lesionada en el partido con el Trobajo del Camino.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY