HÁZTE ENTRENADOR

20 de octubre de 2010

KÁRATE – Luis García, concentrado con la selección española para preparar el mundial

El karateca abulense Luis García se encuentra concentrado con la selección española en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid desde ayer martes. En los próximos días viajará a Belgrado (Serbia), donde en el Beogradska Arena, entre el 27 al 31 de este mes, se disputará la vigésima edición del campeonato del mundo absoluto.

España estará representada en kumité masculino, además de por Luis García –el único deportista de Castilla y León en el combinado nacional de todas las disciplinas, tanto en chicos como en chicas-, por los madrileños Antonio Sánchez Estepa, Ricardo Barbero Pardavil y Javier Badas del Río. Igualmente forman parte del equipo español el castellano manchego Matías Gómez García, el asturiano Óscar Vázquez Martins, el riojano Óscar Martínez de Quel y el vasco Iagoba Vizuete. Todos ellos bajo la dirección del seleccionador nacional Lino Gómez Feito, ayudado por David Luque.

En la mañana de hoy, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presidido en Madrid la presentación del equipo nacional de kárate que acudirá al campeonato del mundo, donde tratará de demostrar que está entre los mejores, midiéndose a los países principales favoritos para hacerse con las medallas como Japón, Francia, Italia, Rusia y Azerbayan

Las finales del sábado y domingo podrán verse en directo a través de Canal +, con la narración de Josean Redondo y los comentarios técnicos a cargo del seis veces campeón del mundo Iván Leal.

FÚTBOL – Beba no podrá jugar frente al Burgos

El defensa de la Cebrereña Alberto García ‘Beba’ ha acumulado ya cinco amonestaciones en las ocho jornadas disputadas del campeonato de Tercera División, por lo que ha sido suspendido por un partido, habiendo recibido la segunda amonestación su compañero de zaga Víctor. En el Real Ávila el Juez Único de Competición ha amonestado esta semana a Dani, David Franco, Gonzalo, Piru, Toño y José María, mientras que Quique, delantero del Real Valladolid B, no estará frente a los encarnados el próximo sábado por haber sido castigado con un encuentro de sanción “por producirse violentamente con ocasión del juego”.

Dentro de la categoría regional el órgano disciplinario de competición ha sancionado con un partido a tres futbolistas del Deportivo Arenas. Se trata de Borja Lázaro, José María Diéguez y Miguel Ángel Sancho. Además se multa al club con 60 euros “por incumplimiento de las normas reguladoras de la indumentaria deportiva”.

Por otra parte, se ha incoado expediente por la reclamación efectuado por el Casco Viejo por presunta alineación indebida del Milan Academy Ávila en la última jornada de la regional juvenil, en la que los milanistas derrotaron a los de Miranda de Ebro por 6-2.

JUEGOS ESCOLARES – Con la 1ª jornada de atletismo se da el pistoletazo de salida al curso 2010-2011

Este sábado, día 23 de octubre, se inician los Juegos Escolares, a partir de las 10:45 horas, dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con la disputa de la primera prueba de la 1ª jornada de atletismo. Dentro del programa de esta competición se darán cita las categorías alevín, infantil y cadete-juvenil, con pruebas de velocidad, fondo, saltos y lanzamientos (ver programa de la jornada).

Los Juegos Escolares, que se prolongarán hasta el 27 de mayo de 2011, acogerán dentro de la categoría alevín (nacidos en 1999 y 2000), masculina y femenina, actividades polideportivas de minivoley, minibasket, minibaloncesto y fútbol sala. Como deportes individuales estarán el campo a través, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación. Y como deportivo colectivo el hockey mixto.

En la categoría infantil (nacidos en 1997 y 1998), las actividades polideportivas son: baloncesto, voleibol y fútbol sala, con campo a través, atletismo, tenis, tenis de mesa, natación y ajedrez como deportes individuales. Y para la categoría cadete (nacidos en 1995 y 1996) y juvenil (nacidos entre 1991 y 1994), los deportes colectivos los constituyen el fútbol sala, baloncesto y voleibol, quedando como deportes individuales el campo a través, atletismo, tenis, tenis de mesa y ajedrez (ver normativa general).

CAZA – Recomendaciones a los cazadores

Ante la próxima apertura de la temporada general de caza en Castilla y León

Los cazadores vienen demostrando desde hace años un profundo conocimiento de las especies, que gestionan dentro de un aprovechamiento sostenible, y un respeto hacia el medio ambiente, terreno que defienden con ardor ya que es donde desarrollan su principal afición. No obstante lo anterior y aunque pueda ser repetitivo, la Federación de Caza de Castilla y León viene reiterando año tras año distintas recomendaciones de cara a los períodos hábiles en cuanto a estudio de poblaciones cinegéticas, herramientas de gestión, planificación y actuación sobre hábitats (Leer más...)

MONTAÑISMO – De Ávila al Mera Peak: expedición al Himalaya

La media docena de montañeros abulenses que lograron hacer unos días hacer cumbre en el Mera Peak, pico de la cordillera del Himalaya (foto superior), nos escriben sus impresiones de la aventura desde tierras nepalíes.

Llevábamos preparando durante meses la ascensión a esta cumbre del Himalaya Nepalí de más de 6000m con ilusión y motivación. Meses de recabar información de todo tipo: material necesario, logística en el país, vuelos y por supuesto la ruta a seguir y las dificultades técnicas que encontraríamos. El grupo, miembros del club Almanzor (Blas Martín, Joaquín F. Zazo, Isidro de Blas, José María H. Torrubias, Manuel Canto y Félix García) junto con un guía de alta montaña también natural de Ávila (Raúl Muñoz), hemos tardado 12 días en acercarnos a la montaña y conseguir la aclimatación necesaria para acometer con garantías de éxito la ascensión a esta cumbre. Concretamente el Mera Peak Norte de 6476 m. de altitud.

El pasado día 12 de octubre, a las 3.00 (hora local), y a la luz de nuestras linternas frontales, iniciábamos una ascensión de algo más de 7 horas sobre el glaciar del Mera. Abrigados, calzados con crampones y encordados subíamos poco a poco al lento paso que exige esta altitud. La llegada a la misma cumbre requirió escalar una fuerte pendiente de 55º para colocar la cuerda que nos llevara con seguridad a lo más alto. Sin excepción, la emoción de cada uno que llegaba a la cumbre era natural, fundiéndonos todos en un abrazo de alegría por el éxito de nuestra aventura.

El día, espectacular, y desde lo más alto del Mera Peak, nos mostraba una panorámica sin igual. Míticas montañas como el Everest y el Lothse y otras cimas de ochomil metros se mostraban ante nosotros. Una imagen y una emoción difícil de expresar con palabras y que sólo quienes experimentan esa ilusión y el esfuerzo de llegar allí arriba pueden contar.

Ya hoy, llegados a Katmandú seis días después y en buen estado de salud, recordamos todos los alegres momentos que hemos compartido. No sólo entre nosotros sino también con los porteadores y el cocinero que nos acompañaban, quienes han formado sin duda parte de esta gran familia que durante 18 días hemos convivido en estas bellas montañas de Nepal.

La experiencia vivida y los amigos conocidos seguirán en nuestro recuerdo y nuestros corazones, así como la imagen de todos nosotros sobre la cima del Mera Peak”.

TENIS – Ávila no pudo llegar a la final del autonómico juvenil

La selección juvenil de tenis de Ávila no alcanzó la final del Campeonato Autonómico Juvenil por Equipos de Selecciones Provinciales, disputado en las pistas vallisoletanas de Covaresa, al perder en la semifinal con la selección de León que posteriormente se proclamaría campeona al vencer a Valladolid.

Los tenistas abulenses cayeron de forma ajustada ante los leoneses por 5 a 4. Las cuatro victorias de los nuestros correspondieron a Sergio Climent sobre Jorge García (4-6 y 2-6), Paula Arias sobre Laura Brazuelo (0-6 y 0-6), Álex García sobre Luis Rejas (6-7 y 4-6) y Antonio Cembellín sobre Álvaro Terrón (4-6, 7-6 y 6-10). En el bando opuesto, perdieron Raúl Martín con Diego Freire (6-1 y 6-1), Mar García con María Suárez (6-3 y 6-4), Marcos Escudero con Víctor Recuero (6-0 y 6-1), Ismael Pulido con Pablo Castro (6-4 y 6-0) y Marta García con Mar Barcenilla (6-2 y 6-2).

En cuartos de final, los juveniles de Ávila derrotaron a Zamora por un contundente 8 a 1. Los triunfos los obtuvieron Sergio Climent sobre Alberto González (4-0 y 4-0), Iván González a Daniel Alonso (4-0 y 4-0), Mar García a Alba Ramos (4-0 y 4-1), Antonio Cembellín a Gonzalo Illán (4-0 y 4-0), Marcos Escudero a Francisco Dueñas (6-2), Paula Arias a Lucía González (4-1 y 4-0), Ismael Pulido a Daniel Vecino (6-0) y Marta García a Noelia García (6-0). La única derrota abulense fue la de Mario Méndez con Eduardo Verga (0-4 y 1-4).

Los equipos estaban compuestos por dos jugadores y una jugadora en cada categoría (alevín, infantil y cadete), y todos los partidos de todas las categorías, tanto los masculinos como los femeninos, contaban para la puntuación final.

GOLF – Pablo Villar vence en el IV Memorial Pedro Caro

El campo de golf de La Almarza en Sanchidrián acogió el pasado sábado la cuarta edición del Memorial Pedro Caro, organizado por el Club de Golf Arévalo, con la participación de 66 golfistas. El torneo se jugó bajo la modalidad individual stableford.

El júnior coruñés Pablo Villar se proclamaba ganador de la clasificación scratch, adjudicándose el triunfo merced a los 38 puntos obtenidos, presentando una excelente tarjeta de 3,4 de hándicap personal. El también coruñés Joaquín Nieves quedó en segunda posición con 33 puntos, siendo cuarto Guillermo Hernández con 29.

En cuanto a la clasificación por hándicap, en la primera categoría hasta hándicap 26,4, el vencedor fue Pablo VillaR con 42 puntos, seguido de Guillermo Henández con 41, y de Carlos Rubio con 39. En segunda categoría hasta hándicap 48, la victoria correspondió al balear Alejandro Limburg, con 39 puntos los mismos que Javier Llorente y Javier Yunta, segundo y tercero, respectivamente.

Anúnciese aquí