26 de octubre de 2010

Ruben Calvo: "Deseo seguir siendo ciclista profesional"

El mercado de fichajes se mueve a cuenta gotas, y Ruben Calvo esta haciendo lo posible por conseguir un equipo que le dé de nuevo una oportunidad en el profesionalismo, después de dos temporadas en el equipo portugues La-Rota Dos Moveis. El ciclista abulense no seguirá en la escuadra lusa según comenta en una entrevista concedida a Sprint Especial. (Leer más...)

BALONMANO – Cuarta derrota del BM Ávila, cediendo ante el Aula Cultural (22-40)

El equipo de la 2ª División masculina del Balonmano Ávila 7 Metros perdió en el mediodía del pasado domingo en su feudo de San Antonio frente al Aula Cultural Caja Burgos por 22-40. Los abulenses con algunas bajas importantes empezaron en desventaja de 1-4, dentro de una primera mitad en la que trataron de fortalecer su sistema defensivo para encajar el mínimo número de goles posibles. Se acercaron a su rival a tan sólo un gol, con resultados en el electrónico de 3-4, 4-5 y 5-6. La precipitación en los lanzamientos en ataque y las fisuras mostradas por los extremos en el bando local, hizo que el equipo vallisoletano se marchase al descanso con un favorable 13-22, que sería de 22-40 al finalizar el tiempo reglamentario. (Ver resultados y clasificación tras la 4ª jornada)

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 1ª jornada de atletismo individual

Foto: Educación Física en "El Pradillo"
resultados atletismo 23 octubre 2010

FÚTBOL – Preparados los campeonatos de selecciones provinciales sub-12 y sub-14

El próximo mes de diciembre echará a andar una nueva edición de los campeonatos autonómicos de selecciones provinciales de fútbol. En esta ocasión, los protagonistas serán futbolistas sub-12 y sub-14, que tendrán que completar un calendario de primera y segunda fase para llegar a la final el 19 de marzo de 2011.

El campeonato lo jugarán las selecciones provinciales de Castilla y León en cada categoría, dando cabida a más de 300 jóvenes futbolistas. Ávila ha quedado incluida en el grupo A junto a Palencia y Zamora. Los combinados abulenses jugaran la primera fase el día 6 de diciembre recibiendo a Palencia, y el 8 del mismo mes se desplazarán a Zamora. (Leer más…)

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares, líder en solitario de la liga provincial de aficionados

Partido entre el Pedro Bernardo y el Mijares (Foto: Pedro Bernardo F.C.)
La última jornada de la liga provincial de aficionados ha deparado que siga al frente de la clasificación un invicto Hoyo de Pinares, pero ahora quedándose en solitario tras el empate cosechado por el Sporting Lanzahíta. Los hoyancos visitaban El Barco y no dejaron pasar la oportunidad de lograr su sexta victoria consecutiva. El penalti cometido por un defensa barcense abrió el marcador poniendo el 0-1 para el cuadro visitante, resultado con el que finalizó la primera parte. En la reanudación el conjunto local fue a por el empate pero Juan sentenció el partido para el equipo de El Hoyo, que ganaba por 0-2 (ver crónica del encuentro).

Sorpresa en el municipal de Lanzahíta, donde el Sporting se dejó dos puntos ante el Deportivo Mijares, en un partido que finalizó con empate a uno. Mientras los locales no habían cedido un solo punto en toda la temporada, los visitantes llevaban tres derrotas consecutivas. El mijariego David adelantó a su equipo con un gol en la primera mitad, empatando los lanzahíteños antes del descanso. En el segundo tiempo no se movió el marcador (ver crónica del partido).

El Atlético Candeleda no tuvo problemas para conseguir su quinto triunfo, deshaciéndose en El Llano del Sotillo por 3-0. El primer gol fue fruto de un penalti al cuarto de hora del inicio. Cinco minutos después llegaba el segundo. No se había cumplido aún la media hora cuando fue expulsado un jugador sotillano que cometió un penalti, no transformado por los candeledanos. En la segunda mitad vino el tercer y último tanto local (ver crónica del partido).

El Guisando Entregredos sufrió su primera derrota de la temporada en El Tiemblo (3-2). A los guisanderos les costó adaptarse al terreno de juego de hierba artificial y un error de su defensa facilitó que los tembleños anotasen su primer tanto, ventaja con la que llegaban al descanso. Tras la salida de vestuarios empataba el equipo visitante, pero acto seguido El Tiemblo volvía a estar con el marcador favorable. Un penalti por mano en el área local fue transformado por el Guisando, que volvía a igualar la contienda, aunque de nuevo los de El Tinte desnivelarían el resultado para quedarse con la victoria (ver crónica del encuentro).

Tres puntos se llevó el Mombeltrán del campo del Pedro Bernardo, en un partido que tuvo alternativas y que finalizó por 2-3 a favor de los del Barranco de las Cinco Villas. Abrió la lata el cuadro cucharero y empató en su primera llegada el visitante, terminando con empate a uno la primera mitad. En los segundos 45 minutos se puso por delante el Pedro Bernardo de falta directa, igualando acto seguido el Mombeltrán, que posteriormente conseguiría el tanto de la victoria (ver crónica del partido).

No tuvo color el duelo celebrado en la capital abulense entre el Internacional Ciudad de Ávila y el Deportivo Arenal, que goleaba por 1-6. El colista de la clasificación encajó tres goles en la primera mitad y otros tantos en la segunda, metiendo el del honor en la única llegada que tuvieron a la portería arenala (ver crónica del encuentro).

En el resto de choques, el Burgohondo es el tercer equipo que no conoce la derrota, junto con El Hoyo y Lanzahíta, tras vencer a domicilio por 0-3 en Casillas. También hubo victorias pero de carácter casero en los partidos Valle del Zapatero-Piedralaves (1-0, ver ficha del partido) y La Adrada-Navatalgordo (3-2).

PESCA – Ávila albergó dos cursos de jueces-árbitros nacionales

Asistentes a los cursos de jueces-árbitros
El pasado fin de semana se celebró en la capital abulense un curso de jueces-árbitros nacionales de pesca y otro de reciclaje de esta figura, organizados por la Federación Española de Pesca y Casting. Si bien la asistencia no fue tan numerosa como en convocatorias anteriores, la mayoría de los asistentes lo eran para optar a jueces marítimos y tan sólo dos lo hicieron por alguna de las modalidades de aguas continentales.

FÚTBOL – Llegó la primera derrota para el Guisando Entregredos, perdiendo en El Tiemblo (3-2)

Carlos Pérez
 
Este pasado domingo pudimos presenciar un partido de cara y cruz. Aburrido y casi sin ocasiones en la primera mitad y muy entretenido en la segunda, sobre todo para el público. El C.D. GUISANDO-ENTREGREDOS, falto de fútbol, solo consiguió tener una ocasión de gol en la primera parte. En la segunda, el equipo parecía otro por momentos, aunque la forma física nos pasó factura, aunque se dio la cara en todo momento. Resaltar el buen ambiente y trato recibido por parte de la A.D. TIEMBLO C.F., tanto dentro como fuera del terreno de juego. Muchos Clubes deberíamos aprender de este.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte del C.D. Guisando, al cual le costó muchísimo hacerse a jugar en césped artificial. El equipo de El Tiemblo comenzó apretando en los instantes iniciales, buscando el gol con insistencia. Las imprecisiones y el no conseguir dar más de tres pases seguidos provocaba que los acercamientos a la portería de El Tiemblo fuesen nulos y solo en una jugada aislada con gran pase de Víctor en profundidad a “Pichina” y éste casi de primeras cede a Chetus que no llega por centímetros. Y como se suele decir, quien perdona lo paga, esto fue lo que sucedió. Una jugada en la que la defensa del Guisando no supo despejar el balón, paseándose éste por la línea de gol en dos ocasiones, acabó introduciéndolo en la portería un jugador de El Tiemblo. No hubo tiempo para más en esta primera parte.

La segunda parte se inició con un Guisando algo más entonado por momentos, aunque las ocasiones, sin ser muy claras, llegaban por los dos bandos. Fruto del empuje, Paco “Pichina” consiguió empatar el partido en una galopada por la banda (minuto 25). La alegría duró poco, ya que a los dos minutos, El Tiemblo se volvió a adelantar con un gran gol. Lejos de venirse abajo, el Guisando lo siguió intentando y adelantó sus líneas, aún sabiendo el riesgo que esto suponía. La idea le salió bien, ya que en una jugada dentro del área, Virdis intenta meter el balón a Paco y un defensor de El Tiemblo lo intercepta con la mano, decretando el árbitro el correspondiente penalti. El penalti lo lanza Jorge “Mudo” (minuto 36) a la izquierda del portero consiguiendo un nuevo gol que hacía justicia al esfuerzo realizado, pero de nuevo, nada más reanudarse el encuentro, en una jugada mal defendida por la zaga de El Guisando, permite a un jugador de El Tiemblo, que se encontraba solo de marca, sacarse un disparo que se cuela por la escuadra de Teniente. Esto fue un golpe muy duro para los jugadores del Guisando, quienes perdieron en esa jugada también a Víctor por lesión y poco después a Alin. De aquí y hasta el final del partido fue un querer y no poder, el equipo bajo los brazos por los dos “varapalos” sufridos y por que las piernas les pesaban demasiado.

Dar la enhorabuena al equipo de El Tiemblo, el cual tiene un gran equipo y su forma física es envidiable. En opinión del que escribe y del propio entrenador del Guisando (JUANMA), a este equipo va a ser muy difícil ganarlo en casa. Lo mejor es que el equipo ha dado la cara en todo momento y que ha sabido sufrir. Lo peor es que los errores defensivos del equipo y la falta de intensidad en momentos puntuales nos cuestan goles. (Ver crónica de El Tiemblo en la Red)

C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Marcos, Alin, Sergio y Nacho), Medios (Virdis, Pedrito y Jorge”Mudo”) y Delantera (Victor”Toro”, Paqui y Chetus)
Banquillo: Catrina, Tato, Carlos y Alvaro.
Goles: Paco ”Pichina” y Jorge “Mudo”.

POLIDEPORTIVO