jueves, 28 de octubre de 2010

BALONCESTO – El Fontedoso busca un golpe de efecto en Andorra

Zamora dirige en la cancha a Andorra
En su cuarto partido de la competición liguera, el Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta al River Andorra, líder de la clasificación con el objetivo de sorprender al conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que ha ganado en los cuatro encuentros disputados en contraposición con las tres derrotas cosechadas por los abulenses. El choque será este viernes (21 horas en el Poliesportíu d’Andorra), después que la expedición verderona parta a las 8:45 horas de la mañana para realizar el viaje en autobús.

Pablo Alonso daba hoy el parte médico del equipo en rueda de prensa celebrada en el Óbila Center. “Merino no ha entrenado esta semana y se confirma la fisura. Seguimos con los problemas de Ramsdell en el hombro a los que se ha añadido un pequeño dolor en el pubis y estamos pendientes a ver de que proviene pero nos tememos lo peor. David García Peña está ya bien, trabajando con toda la normalidad aunque tiene el tobillo izquierdo.” Y sigue sin poder contar con Miguel Ángel Orán. No obstante, el técnico indicaba que pese a las bajas “estamos trabajando muy bien”, pero “las intensidades no son las mismas porque sino les podríamos reventar”. “Cuando trabajas con siete u ocho jugadores a diario es complicado, pero ellos están afrontándolo como tienen que hacerlo, de cara y sabiendo que esta situación tiene que cambiar”. “Nos falta el resultado que nos dé un poquito de ánimo”, señala.

El River Andorra es analizado por Alonso del siguiente modo: “me parece la mejor plantilla, hombre a hombre de toda la competición. Es un equipo similar al Adepal Alcázar, que dominó la pasada temporada. Tiene dos muy buenos bases, Néstor Zamora y Jon Santamaría, éste con pasado ACB en San Sebastián. Cuentan con un perímetro sensacional con un jugador que todavía no ha arrancado que es Holmes, un americano que el año pasado estuvo en LEB Oro pero no pudo jugar porque se rompió un dedo del pie y estuvo toda la temporada de baja: de los mejores americanos que han pasado por la LEB-2. En los exteriores están Álex Ros Padilla, Pablo Sánchez… jugadores de muchísima calidad que siempre han estado en equipos punteros de la competición. Y en cuanto a su juego interior, si se mira la valoración, jugador a jugador, tanto Howard como Johnson o como Matalí están valorando cerca de 15 por partido. Tiene un juego interior grande, fuerte, poderoso, con movilidad. Es donde están haciendo mucho daño al resto de equipos. Cuando los equipos empiezan a cerrarse, castigan desde el exterior. Es un equipo muy completo”.

El entrenador andorrano, Joan Peñarroya, opina que la vitola de favoritos con la que parten antes del choque “se tiene que demostrar durante el partido”. “Nosotros respetamos mucho a todos los rivales y al de Ávila es de tener muy en cuenta” aunque vaya de colista porque “ha jugado tan sólo tres partidos, esto acaba de empezar, Ávila ha tenido un calendario complicado y va a ir a más”. “Es un equipo que va a ir a más, muy peligroso, con muchos triples convertidos”, recalca. A diferencia de lo que ocurre con la plantilla abulense, con bajas importantes, el River Andorra tiene a todos sus hombres disponibles.

KÁRATE – Luis García, preparado para competir en el mundial

Luis García, a la izquierda, charla con un compañero de selección
El representante abulense y único de Castilla y León, Luis García, comienza mañana su participación en la vigésima edición del mundial de kárate que se disputa en Belgrado (Serbia). Siempre y cuando sea uno de los elegidos por el seleccionador Lino Gómez Feito, el karateca del Shotokan Tora competirá en kumité por equipos masculino con España, que se enfrentará a partir de las 9:00 horas contra Rusia en la primera eliminatoria.

Si se vence a los rusos, el siguiente rival saldrá de la confrontación entre China y Macedonia. El cuadro 2 que le ha correspondido a España para luchar por una plaza en la final cuenta con los contrarios más difíciles como Azerbayán y Japón. Si se superasen los distintos obstáculos puestos en el camino, el equipo de kumité disputaría la final el domingo 31 de octubre, a las 12:30 horas, con las cámaras de Canal+ Deportes como testigos.

FÚTBOL – Tres jugadoras de la Casa Social, convocadas por las preselecciones regionales sub-18 y sub-16

María Gordo, una de las convocadas
Tres futbolistas abulenses forman parte de las convocatorias realizadas por las preselecciones de Castilla y León de fútbol femenino en categorías sub-18 y sub-16 para tomar parte en una sesión de entrenamiento que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de noviembre en los campos municipales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En la preselección del combinado sub-18 han entrado en esta ocasión las jugadores de la Casa Social que milita en la 1ª Regional Femenina -de la que es líder invicto y destacado-, la centrocampista María Gordo Perdiguero y la delantera Elvira García Juárez, máxima goleadora del equipo con siete tantos conseguidos en tan sólo seis jornadas. Ambas acudirán a las 16:30 horas para participar en el entrenamiento previsto.

Y en categoría sub-16, la representación abulense estará formada también por otra jugadora de la Casa Social, concretamente la portera Irene Hernández Fernández, que tendrá que estar a las 18:45 horas.

ATLETISMO – Siete pruebas en Ávila, incluidas en el calendario autonómico de la temporada 2010/2011

Carrera internacional femenina en la última Milla Ciudad de Ávila
La capital abulense será escenario durante la temporada atlética 2010/2011 de un total de siete de pruebas de acuerdo con el calendario autonómico elaborado por la Federación de Atletismo de Castilla y León. La primera de ellas se celebrará el 16 de enero con motivo de la disputa en el Parque de El Soto del Cross Ciudad de Ávila-Caja de Ávila que organiza el Club Ecosport.

El día 5 de marzo es la fecha señalada para el XVII Campeonato Regional de Campo a Través para Discapacitados. Más de dos meses después, concretamente el 15 de mayo, se disputará la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Ávila, a cargo del Puente de Romanillos, club que organizará el 16 de julio dos pruebas: el XIV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila y el Criterium Autonómico de Verano. El calendario de pruebas en Ávila se cierra el 9 de octubre con la XVIII Milla Urbana Ciudad de Ávila, celebrándose simultáneamente el Campeonato Autonómico de la Milla en Ruta de Veteranos y Sénior.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha aprobado el reparto de subvenciones para clubes y atletas independientes por la participación en los últimos campeonatos autonómicos. En total, ha concedido casi 20.000 euros, a repartir entre 44 clubes. El Sprint Atletismo León, con 2.086 euros, encabeza este particular ranking, mientras que el abulense Puente de Romanillos recibirá 1.056 euros.

FÚTBOL SALA – Pastelería El Saúco y Construcciones Hermanos Cubero comienzan marcando el paso

Los dos equipos ganaron con holgura su primer partido de la XIII edición de la liga de fútbol-sala de Las Navas del Marqués

Francisco Quirós
Con dos equipos menos que la temporada anterior pero con la previsión de una mayor competitividad, la liga de fútbol-sala de Las Navas del Marqués alzó el telón el pasado fin de semana.

El último campeón, Construcciones Hermanos Cubero, tuvo su primer test ante El Convento, un equipo que regresaba a la competición después de unos años de ausencia y que durante varios minutos marchó por delante en el marcador. Tras el 1-1 con el que se llegó al descanso, Hermanos Cubero no dio opción y acabó ganando por un cómodo 5-1.

Sin embargo, el primer líder de la competición es Pastelería El Saúco, otro viejo conocido de la Liga que arrancó con victoria por 6-2 frente a El Embolao, un equipo que mantuvo el tipo durante la primera parte del encuentro. Con la ausencia de System, uno de los conjuntos con más títulos en los últimos años, El Saúco está llamado a estar en las primeras posiciones.

Completa el trío de cabeza Las Cumbres que se acabó imponiendo por 4-3 a Restaurante Montecarlo en un partido lleno de alternativas que pudo caer para cualquier lado.

Quien sí pinchó fue El Garito. El campeón de 2007 se dejó tres puntos ante Gestoconsultor, un equipo que parece haber dado un salto cualitativo respecto a la que fue su temporada de debut. En el otro partido restante, Los Navos y Hermanos Rosado firmaron la única igualada de la jornada.

La Supercopa, para el campeón de liga

Una semana antes del comienzo de la liga regular, el Memorial ‘Angel Luis Martín y José Vizcaíno’ sirvió como aperitivo. En este encuentro se veían las caras el campeón de Liga, Hermanos Cubero, y el equipo que le impidió firmar el doblete, Hermanos Rosado. El campeón de Copa se puso con una ventaja de 0-2 en el marcador, pero Hermanos Cubero reaccionó hasta el 3-3 con el que se llegó al descanso. Al final, los campeones de Liga terminaron ganando por un ajustado 6-5 en un final emocionante en el que tuvo cabida hasta dos expulsiones, una por cada bando.

Próxima jornada 30-10-2010

16:15 El Convento – El Embolao
17:00 Gestoconsultor – Hermanos Rosado
17:45 El Garito – Los Navos
18:30 Restaurante Montecarlo – Construcciones Hermanos Cubero
19:15 Pastelería El Saúco - Bar las Cumbres

FÚTBOL – Tan sólo un colegiado abulense en Tercera División

La presencia de árbitros abulenses en cualquiera de las categorías nacionales del fútbol está limitada a Saúl Plaza García, el único colegiado de nuestra provincia que pita en Tercera División, según la relación de colegiados e informadores dada a conocer por el Comité de Árbitros de Castilla y León. Alberto Blázquez Sánchez figura entre los asistentes de la Tercera División.

La escasez de colegiados abulenses se refleja en el número de ellos que puede dirirgir partidos en la 1ª Regional de Aficionados. Tan solo David Yuste Jiménez está facultado para arbitrar en esta categoría. Y en el apartado de informadores Manuel Fernández Lucena y Emilio Resina Jiménez son los habilitados en la provincia de Ávila, que al igual que Soria no cuenta con árbitros para el fútbol sala federado.

HÍPICA – Dos jóvenes amazonas abulenses, en el podio de la 1ª prueba de la Copa Federación de Castilla y León

Las instalaciones del Club Hípica Eresma acogieron el pasado fin de semana un concurso territorial de saltos, primera prueba puntuable para la Copa Federación de Castilla y León, en el que se dieron cita un total de 68 binomios procedentes de diversos lugares de la comunidad autonóma.

Entre los mejores clasificados se encontraban dos amazonas abulenses del Club Hípico de Naturávila como es el caso de María García, ganadora de la prueba que abría el concurso, la de salto sobre 0,60 metros de altura, montando al caballo ‘Dufre’. A destacar también la clasificación en esta misma prueba de otra abulense: Carmen Vinuesa, que fue tercera a lomos de ‘Dufre’. Entre medias estuvo la segoviana María Fernández con ‘Melón’, quedando la abulense Elena Jiménez en décima posición con ‘Caprichosa’.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

GOLF CANDELEDA

GOLF CANDELEDA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO