HÁZTE ENTRENADOR

27 de febrero de 2014

AUTOMOVILISMO – El Rally de España Histórico 2014 vela armas

Podio del Rally de España Histórico 2014
@deportesavila / Mañana 28 de febrero y el sábado 1 de marzo se celebrará la VI edición del Rally de España Histórico, que se desarrollará por las carreteras de la provincia, con salida desde el Palacio de Congresos Lienzo Norte el viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Serán cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, al igual que en la segunda jornada del sábado, sumando 144,58 kilómetros cronometrados.

POLIDEPORTIVO – UPyD solicita al Equipo de Gobierno mejoras en las instalaciones del polideportivo de la zona norte

El banquillo de delegado carece de cubierta y paneles
laterales, le falta uno de los asientos y la mesa, estando
oxidadas las chapas
@deportesavila / El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado hoy en la Junta de Gobierno al alcalde de la ciudad que se adopten medidas para la mejora del polideportivo de la Zona Norte-El Seminario ‘Manuel Sánchez Granados’, ya que presenta deficiencias en las instalaciones y se han efectuado escasas inversiones desde su inauguración. 

FÚTBOL – Durante el fin de semana se recuperan cuatro partidos aplazados de la liga provincial

Sergio González Delgado / Un total de cuatro encuentros correspondientes a las jornadas decimotercera y decimoséptima de la Primera División Provincial de Aficionados, que fueron aplazados en su día por diferentes motivos, se disputan durante el fin de semana.

CICLISMO – El equipo junior de la FPD Víctor Sastre, al Trofeo Víctor Cabedo

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre estrenará la temporada 2014 en el II Trofeo Víctor Cabedo, que se disputará el próximo fin de semana en la localidad castellonense de Onda.

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses acuden al Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18

@deportesavila / Mañana viernes 1 de marzo comienza en San Sebastián la II Fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas. Castilla y León acude con seis puntos a esta cita, conseguidos en la primera fase, buscando pasar a la fase final con cuatro futbolistas de Ávila. Con la sub-18 ha sido convocado David Mayoral Lastras, del Santa Marta juvenil, mientras que con la sub-16 son tres jugadores del Real Ávila cadete los que forman parte del combinado autonómico: Javier Hernández Gómez, Oliver Scott Lancaster del Río y Diego Rodriguez Pose.

BALONCESTO – Sólo pudo ganar el infantil de la Escuela Municipal

@deportesavila / La Escuela Municipal de Ávila de baloncesto/UCAV jugaba al completo el pasado domingo con sus cuatro equipos. Únicamente el infantil pudo obener el triunfo, cayendo los otros tres.

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará de nuevo hacer cumbre en el Kanchenjunga

Carlos Soria
La Información / El alpinista abulense Carlos Soria partirá el próximo 22 de marzo hacia el Himalaya con el objetivo de hacer cumbre, a los 75 años recién cumplidos, en el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, con 8.586 metros de altitud.

FÚTBOL – El “Dioce’ perdió con el Salmantino, un rival directo (2-1)

Imagen del partido entre el Salmantino y el Colegios Diocesanos
@deportesavila / El Colegios Diocesanos de liga nacional juvenil sufrió el pasado domingo una importante derrota ante el Salmantino, un rival directo y ante el que era clave ganar para luchar por la salvación, ya que los colegiales se quedan con sólo tres puntos de ventaja sobre los charros, actuales colistas de la clasificación, con los mismos 15 puntos que la Zona Norte.

CAZA – La Federación de Castilla y León califica de "buena" la temporada de caza mayor, con un incremento de piezas

Tus lances / La Federación de Caza de Castilla y León ha calificado de "buena" la temporada de caza mayor en la Comunidad, que ha finalizado el pasado domingo, y durante la cual se ha registrado un "claro" incremento de piezas

MONTAÑISMO – Carlos Soria: “En el Himalaya sobran patosos”

Carlos Soria
ABC / Que la vida vale más que un sueño lo sabe bien este veteranísimo alpinista abulense de 75 años que en mayo de 2013 renunció a hollar la cima del Kanchenjunga (8.586 metros), la tercera montaña más alta del planeta, cuando le faltaba el arreón final. «Subíamos sin cuerda fija, con seis horas de retraso y faltaban unos 200 metros de desnivel, que parecen pocos pero son muchísimos a esa altitud. Vi que la bajada iba a ser muy peligrosa porque era un terreno mixto de roca y nieve. Ahí iba a pasar algo. A Muktu, el sherpa que me acompañaba, le sentó mal la decisión de darnos la vuelta. Pero cuando llegamos al campo 3 y miró a la montaña, lo vio claro: ‘Aquí no va a bajar todo el mundo’, dijo». En efecto, cinco montañeros que sí hicieron cumbre ese día jamás regresaron. Un año después, Carlos Soria, que ha hollado once de los 14 ochomiles(en el K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I y Manaslu posee el récord de ascensión con mayor edad), está a punto de regresar al Kanchenjunga en una expedición auspiciada por BBVA. «Salimos a finales de marzo y estoy muy ilusionado. Espero tener mejor suerte esta vez».