domingo, 4 de enero de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila sigue perdiendo

Mal comienzo del año con derrota en La Bañeza por un solitario gol recibido en el tramo final

Lanzamiento de una falta contra el Real Ávila / @LaBanezaFC_
@deportesavila / Continúa sin levantar cabeza el Real Ávila, a quien el nuevo año tampoco parece acompañarle la fortuna. En su primer partido del 2015, el conjunto de Toni Ayala caía derrotado en La Bañeza por un mínimo uno a cero, gol encajado a nueve minutos del final. Los encarnados siguen colistas, a cuatro puntos de la salvación, y ya son once las jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

FÚTBOL – La 'Cebre' acusa la falta de gol y las decisiones arbitrales

El equipo verdiblanco sufrió en El Mancho su octava derrota de la temporada ante el Almazán 

Dos sorianos contra un abulense / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Regresó el fútbol El Mancho para estrenar el año tras el breve parón de Navidad. Una Cebrereña con la necesidad de seguir sumando para mantenerse fuera de los puestos de descenso recibía a un duro Almazán metido en la lucha por la zona de playoff, que al final de los noventa minutos se llevó los tres puntos a tierras sorianas, complicando la situación en la tabla de los de Pepe García que fue expulsado por protestar las decisiones de un árbitro al que los locales reclamaron dos penaltis.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Olga Justo vencen en la Carrera de Reyes

Luis Miguel Sánchez Blanco culminando la principal cuesta del recorrido
Ángel G. Alameda / Esta mañana se ha disputado la segunda edición de la Carrera de Reyes 88 Torreones, una prueba que se consolida en el calendario atlético navideño y que ha tenido un objetivo solidario como es el de ayudar a Unicef. El triunfo absoluto sobre una distancia de 7.000 metros por el camino de Sonsoles ha sido para el corredor de la A.D. Marathon, Luis Miguel Sánchez Blanco, seguido de Borja Hernaz Muñoz, del Puente de Romanillos, y de Roberto Rubén Jiménez Gallego, de C.A. La Blanca.

FÚTBOL SALA – Los Reyes Magos entregaron los premios del II Torneo Solidario de Navidad

Los Reyes Magos con uno de los equipos
@deportesavila / Con éxito se ha logrado terminar la segunda edición del Torneo Solidario de Navidad de Fútbol Sala para categorías inferiores que tenía como objetivo que cada jugador aportase un juguete. Más de 300 regalos recogió la organización de este campeonato que se ha disputado durante el fin de semana en los pabellones de San Antonio, Ciudad Deportiva e IES Alonso de Madrigal.

FÚTBOL – Entrañable recuerdo en Candeleda a Juan Carlos "Guti" en su I Memorial

www.atleticocandeleda.com / En torno a un millar de personas se dieron cita en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda para homenajear al sensacional jugador. A las diez de la mañana comenzó el primer encuentro que inauguraba una maratoniana jornada futbolística con veinte partidos programados en seis categorías y entre seis equipos. Fútbol de nivel, competitivo, pero sobre todo deportivo. 

FÚTBOL – El Bosco se lleva el Trofeo de Reyes de Arévalo en categoría infantil

@deportesavila / Durante la jornada de ayer sábado 3 de enero, se celebró el IV Trofeo de Reyes Ciudad de Arévalo que en categoría infantil tuvo como ganador al Bosco gracias a los penaltis, después de que el partido terminase con empate a tres frente al equipo del Real Ávila que milita en la regional.

BALONCESTO – Las chicas cadetes de Castilla y León ganan a Canarias y rozan el primer puesto del grupo

@deportesavila / Estaba marcado en rojo dentro del calendario de este Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas y no defraudó. El partido que enfrentó a Castilla y León y a Canarias dentro del cuadro femenino, una final anticipada, tuvo de todo: emoción, buen baloncesto, grandes actuaciones individuales e, incluso, polémica arbitral. Todo ello se pudo vivir en el Polideportivo Miriam Blasco desde las 10 de la mañana.

BALONCESTO – Sufrida victoria del Grupo Eulen ante Sammic ISB (65-61)

Salto de Johnson ante Arruti y Mayer
Ángel G. Alameda / Le costó más de lo que al descanso parecía según el resultado. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sacó adelante un encuentro que se complicó en el tercer cuarto ante un Sammic ISB Azpeitia que peleó cuando vio que sus opciones de victoria eran posibles, a falta de doce minutos y medio cuando el conjunto guipuzcoano se puso por primera vez por delante después de haber conjugado una desventaja que llegó a ser de 13 puntos. El partido a partir de ahí se mantuvo en el aire, hasta que rebasado el ecuador del último cuarto ‘Alo’ Marín y Juan Ballesta anotaron lo suficiente como para sentenciar al rival.

CICLISMO – Paco Mancebo es segundo en el Ganso de San Lorenzo

El ganador fue Marcos García, con Óscar Pujol completando el podio

Podio, de izquierda a derecha: Paco Mancebo, Marcos García y Óscar Pujol
Carlos Gómez Feito / El ciclista profesional del equipo portugués Loulé, Marcos García, se ha impuesto en el segundo Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, que ha organizado el Club Ciclista Escurialense. En segunda posición ha entrado el abulense Francisco Mancebo, en una carrera en la que también han participado otros corredores de Ávila como Noel Martín, Diego Rubio y José Antonio de Segovia, éste último vencedor en la categoría élite-sub23-

BALONCESTO – Suerte dispar en el debut de los equipos regionales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La selección cadete femenina tiene como delegada a la delegada abulense María Henar Díaz, la 1ª por la izquierda
@deportesavila / No pudo producirse el pleno que todo el mundo deseaba en los primeros partidos de Castilla y León dentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ya que el equipo masculino cayó derrotado ante Andalucía por 63-81 en el segundo encuentro de la jornada. Antes, las chicas se deshicieron de Aragón con un gran trabajo conjunto donde destacó Marta Aranda, con 22 puntos.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL