26 de enero de 2015

BALONCESTO – Juan Ballesta, top de la temporada en robos

El base del Grupo Eulen, incluido en el quinteto de la decimoctava jornada

Juan Ballesta a la derecha, en uno de los últimos partidos jugados
@deportesavila / La victoria obtenida por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en Tarragona, además de los puntos conseguidos por el equipo, ha traído otras consecuencias positivas para la plantilla verderona. En el partido celebrado en el pabellón del Serrallo, el base Juan Ballesta lograba el récord de la temporada en la LEB Plata del robo de balones, con diez capturas, lo que se sitúan como líder del ranking de balones recuperados, a una media de 2,31 por partido, distanciado de los 2,07 que tiene Joan Forner, del Amics Castelló, siendo los dos únicos que superan las dos recuperaciones por encuentro.

FÚTBOL – Empate del cadete regional del Real Ávila y derrota del infantil

Partido del cadete ante el Casco Viejo
@deportesavila / En un fin de semana donde el equipo juvenil del Real Ávila veía suspendido su encuentro por la nieve que cubría el terreno de juego, sí jugaron los regionales cadete e infantil, que se desplazaban fuera de la capital abulense. Los cadetes empataban a dos en el campo de la U.D. Sur, mientras que el infantil  caía derrotado por 3-1 ante el Casco Viejo.

ATLETISMO – Jacqueline Martín es tercera en el Memorial Jesús Luis Alós

Jacqueline Martín tras la carrera oscense / RADIO HUESCA
@deportesavila / El XXXVIII Cross Memorial Jesús Luis Alós, disputado en el cicuito del parque Miguel Servet de Huesca durante la jornada del domingo, ha visto como la atleta del F.C. Barcelona, Jacqueline Martín, entraba en la tercera posición, tras la vencedora, la etíope Rehima Jewar que se impuso en la meta a Raquel Miró del Simply Scorpio.

DUATLÓN – David Sánchez gana el Duatlón Puerta de la Sierra

José Luis García / El abulense David Sánchez (Flyz Bikes) fue el dominador del IV Duatlón Cross Puerta de la Sierra que se realizó ayer en la localidad madrileña de Venturada, con la participación de 386 deportistas. Llegaba a la meta con un tiempo de 1h 23’55” después de superar primero una carrera a pie de 5.000 metros, después  20 kilómetros en bicicleta, para terminar con una nueva carrera a pie de 3.000 metros.

NATACIÓN – El C.N. Abulense, undécimo en los relevos del trofeo de Camargo

Nadadores del Club Natación Abulense con Rafa Muñoz
@deportesavila / El Club Natación Abulense concluyó en la undécima posición, tanto en categoría masculina como en femenina, de la prueba de relevos del XXV Gran Premio Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, celebrado durante el fin de semana en la piscina cántabra de Maliaño, con victoria del Club Natación Santa Olaya de Gijón.

FÚTBOL – El Canillas le hizo una ‘manita’ a la Casa Social (5-0)

Martita pelea por el balón con una jugadora del Canillas
@deportesavila / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina no pudo seguir invicta en el año 2015. Visitaban al segundo clasificado, Canillas, que les infirió un cinco a cero después que al descanso ya tuvieran dos goles en contra, en un partido en el que pese al amplio resultado a su favor, el equipo madrileño tuvo que trabajar para derrotar al abulense que dominó inicialmente. 

FÚTBOL – El San Juanillo golea a la Casa Social B (6-1)

Alba Vallejo con una jugadora del San Juanillo / DEPORTE EN PALENCIA
@deportesavila / Duelo totalmente desnivelado el que tuvieron en la jornada dominical en Palencia el San Juanillo y el filial de la Casa Social Católica. Aunque se adelantaron las visitantes y al descanso se llegaba a empate a uno, en el segundo tiempo las palentinas golearon a las abulenses.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 9ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 23 de enero se disputó la novena jornada de deportes de equipo en los Juegos Escolares, que abarcó diversas modalidades deportivas y categorías.

FÚTBOL – La 'Cebre' y el Villaralbo empatan a cero, sin aprovechar sus ocasiones

Juli salta a por el balón en pugna con un contrario / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Tarde soleada y calurosa en Cebreros para reunir unas 200 personas que después de la alegría tras la victoria del conjunto de Pepe García en el Adolfo Suárez y empatar en la Virgen del Camino, esperaban presenciar otro resultado favorable en este encuentro de gran importancia. Rivales directos en la lucha por la salvación, el Villaralbo venía de una racha positiva de victorias y la Cebrereña necesitba los tres puntos para afianzar las diferencias en la tabla y además conseguir un plus importante de motivación.


TAEKWONDO – Plata y bronce que saben a poco

El Club Chitae consigue dos podios en el campeonato de Castilla y León de combate júnior y absoluto

Álvaro Pérez, José Luis del Campo y Sara Antonio
@deportesavila / El Club Chitae de Arévalo ha participado el último sábado en el campeonato de Castilla y León de taekwondo de combate júnior y absoluto, celebrado en la localidad segoviana de Cantalejo. Allí Sara Antonio obtenía una medalla de plata y Álvaro Pérez una de bronce.

FÚTBOL – EL Bosco se lleva el derbi en Sotillo (0-3)

Imagen del partido en sotillanos y arevalenses / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Bosco de Arévalo se adjudicó el derbi de la regional de aficionados al vencer al Sotillo a domicilio, provocando que los sotillanos perdiesen su condición de invictos esta temporada en El Teso. Un gol en la primera mitad y dos en la segunda, sirvieron para que los tres puntos volasen desde el Valle del Tiétar a La Moraña.

GALGOS – 'Lagartija' se convierte en Madrigal en campeona de España

FEG / El Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey ya tiene campeona y escribirá su nombre junto con el de los otros setenta y seis galgos que alcanzaron el título en años anteriores.

FÚTBOL SALA – La Cebrereña empata en La Adrada y se jugará el título con el Escalona

Jugadoras de la 'Cebre'
A.G.A. / Aunque no había programada en el calendario jornada para este último fin de semana, la liga femenina de fútbol sala Ocio-Sport Madrid recuperó tres partidos aplazados correspondientes a la jornada novena que deberían haberse jugado el pasado mes de noviembre. El líder, Cebrereña, empataba a uno en La Adrada pero gracias a que perdía Escalona en Villa del Prado mantiene la primera posición, con tres puntos de ventaja, disputándose el campeonato el próximo sábado frente al segundo. Un choque decisivo de cara al título de liga, dado que será la última jornada.