10 de marzo de 2018

FÚTBOL – Crucial partido del Real Ávila ante el Salmantino

Ángel G. Alameda / El Real Ávila ejercerá de anfitrión en la tarde del domingo de un Salmantino que llega como cuarto clasificado, dolido después de perder en casa con el Numancia B la pasada jornada (1-3). Las intenciones de los encarnados son las de volver a derrotar a los charros, algo que hicieron en la primera vuelta por 1-2 en el Helmántico, resultado que les sirvió para colocarse líderes, en un gran partido visitante.

Desde entonces y transcurrida toda una vuelta, el conjunto encarnado ha caído en picado porque únicamente ha sido capaz de ganar en dos ocasiones, ambas en casa, ante el Burgos Promesas (1-0) y el Almazán (3-1). La racha abulense ha sido muy negativa porque en 15 partidos y de 45 puntos posibles, únicamente ha sido capaz de sumar 12 puntos, con tres encuentros aplazados pendientes de disputar.


El Salmantino ha tenido tres entrenadores

Cuando se enfrentaron en la primera vuelta los ocupantes de los dos banquillos no eran los actuales. Mientras que el Real Ávila tenía a César Jiménez, el Salmantino disponía de Ramón Calderé como entrenador. Si el primero cayó a finales de 2017, el segundo había sustituido a mediados de octubre a José María Hernández ‘María’-, cesando en sus funciones al frente de la plantilla hace un mes cuando se hizo cargo de la misma su segundo Pablo Cortés que lleva tres victorias consecutivas, quebradas por el pinchazo de la semana pasada con el filial del Numancia.

El Real Ávila tiene ante si el reto de poder dar un golpe de efecto si consigue derrotar a uno de los mejores equipos del grupo VIII. Un resultado que podría cambiar la dinámica del conjunto de cara a afrontar el último tercio de la temporada, Si por el contrario pierde, habrá dicho adiós a las últimas opciones para pelear por el play off. En cualquier caso, el Salmantino debe ser un acicate para los jugadores locales, necesitados de demostrar que siguen siendo los mismos que en la primera vuelta estuvieron encabezando la clasificación.


Miñambres: "No creo que vengan aquí a cerrarse"

Miguel Ángel Miñambres pretende sacar una victoria “que nos permita afrontar las cosas con un poco más de confianza, aun sabiendo que nos visita un rival muy complicado, que nos lo pondrá muy difícil”. “No creo que ellos vengan aquí a cerrarse, no es su estilo de juego”, comenta el entrenador, que califica al Salmantino como “un equipo complicado, de los buenos” y que cree que es posible que “tenga unas mayores vigilancias sobre Javi de Mesa porque allí hizo un buen partido”. “Su forma de jugar va a ser intentar someternos y dominarnos”, pronostica.

El entrenador de los abulenses, contará con dos ausencias, la del lesionado Jesús Sánchez y la de Jota, sancionado por acumulación de amonestaciones. La de este último es una baja sensible porque le da al equipo “un equilibrio defensivo que pocos jugadores de la plantilla lo tienen”, según el técnico, que considera, no obstante, que “hay otra gente esperando que está entrenando bien”. En el Salmantino será baja el delantero mejicano Martín Galván.

REAL ÁVILA - SALMANTINO
Domingo 11 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Rodrigo Crespo Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario