20 de mayo de 2018

ATLETISMO – Jacqueline Martín revalida en Alicante el título de campeona de Europa W40 de media maratón

Jacqueline Martín por delante de David
Sánchez y José Francisco Hernández
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín ha vuelto a proclamarse campeona de Europa de media maratón en la categoría master W40, en el XVI European Mater Athletics Championships Non-Stadia,  celebrado en Alicante, volviendo a subirse a lo más alto del podio tras haberlo hecho anteriormente en Vila Real do San Antonio (Portugal).

Jacqueline paraba el crono en una hora, diecinueve minutos y un segundo, aventajando en cincuenta segundos a la británica Jo Coates y en 3’28” a la rumana Nicoleta Ciordan, segunda y tercera clasificadas, respectivamente, en una nómina de 28 corredoras. También ganaba por equipos con España, primera clasificada en la categoría W50, junto con Gema Olave y Rosaura Casado, quedando por delante de Italia.

KÁRATE – Tres deportistas del Gimnasio Ángel, seleccionados para el campeonato de España tradicional

De izquierda a derecha: Antonio Pérez, Yolanda Merino y Juan Carlos Santos
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado 19 de mayo, los seleccionadores regionales de kata y kumite celebraron en el polideportivo Lalo García de Valladolid la preselección para el campeonato de España de kárate tradicional

ATLETISMO – Juan Lucas y Carla Jiménez, medallas de oro en el regional escolar

Plata para Eduardo Jiménez

En el centro, Juan Lucas
@deportesavila / La pista exterior de las instalaciones deportivas Río Esgueva en Valladolid, acogieron ayer sábado el Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar para las categorías cadete e infantil, con la participación de las selecciones provinciales de Ávila y el IES Aravalle de El Barco de Ávila.

FÚTBOL – Cuarta posición final para el equipo colegial

El último once del 'Dioce' de la temporada / Fotos: ALBARRÁN
Lola Fernández / El Colegios Diocesanos superó al Villamuriel en el último partido de la temporada 2017-2018, sellando la cuarta plaza de la clasificación en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, la misma obtenida en la campaña anterior, sin poder alcanzar el objetivo de subir a categoría nacional. 

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se proclama campeón de la provincial juvenil

El juvenil del Arenas revalida el título liguero
A. Goal / Punto y final a la temporada en la Primera División Provincial Juvenil, decidiéndose en la última jornada el título de campeón, recayendo a favor del Deportivo Arenas, que derrotaba por 1-2 a domicilio a su rival, Las Navas, quien tiene que conformarse con el subcampeonato.

GOLF – José Manuel Pardo y Ana Emilia Úbeda, ganadores scratch del torneo Mahou

A la izquierda, Mariano Terceño,
vencedor en primera categoría
@deportesavila / El campo de golf El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogió ayer a más de un centenar de jugadores que disputaron el Torneo Mahou-San Miguel.

Bajo la modalidad de juego stableford individual, fueron 112 los jugadores que se dieron cita en esta competición que tuvo como ganador scratch a José Manuel Pardo, de Madrid, con 38 puntos. En damas, la ganadora fue Ana Emilia Úbeda, del Naturávila Golf, con 41 puntos.

La primera categoría tuvo como primer clasificado a Mariano Terceño, del Naturávila Golf, con 43 puntos, seguido de Andrés Hernando, de Madrid, con 41 puntos.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo, décimo en el inicio de la Peugeot Rally Cup

@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Juan Luis García, han comenzado con un décimo puesto en la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Y eso que perdieron nueve minutos como consecuencia de un pinchazo y del enganche de la rótula del trapecio con la llanta de la rueda, que de no haber ocurrido, les podría haber colocado en la quinta o sexta plaza final.

CICLISMO – Diego Rubio, un mes de baja

Brazo escayolado de Diego Rubio / @nava13diego
@deportesavila / Después de la caída que sufrió cuando quedaban menos de 10 kilómetros para la meta en la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, el ciclista abulense del Burgos BH estará un mes de baja con el brazo izquierdo inmovilizado, sin necesidad de tener que pasar por el quirófano por una rotura no desplazada del extremo distal del radio.

FÚTBOL – Propuesta de sanción entre 601 y 30.000 euros para el padre de un jugador

Por perturbar la seguridad ciudadana en un partido de prebenjamines en presencia de menores



Ávilared / El altercado provocado por el padre de un jugador del equipo de prebenjamines CD Bosco de Arévalo tendrá consecuencias económicas para el supuesto autor de las amenazas contra el colegiado.