1 de junio de 2018

TENIS – Isabel Vázquez jugará la final de dobles del nacional de veteranos

La abulense perdía en semifinales en el cuadro individual

Isabel Vázquez
@deportesavila / Isabel Vázquez perdió en semifinales ante la cabeza de serie número uno del cuadro individual femenino +60, pero jugará la final de dobles del Campeonato de España de Tenis de veteranos, que se está disputando en Palma de Mallorca.

AUTOMOVILISMO – La Subida al Puerto El Boquerón cuenta con 56 vehículos inscritos

@deportesavila / El puerto del Boquerón será el escenario mañana sábado de la subida automovilística al mismo, VIII Memorial Paco Chamuca. Un total de 56 vehículos con sus correspondientes pilotos estarán en esta cita que es puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León y que tiene carácter benéfico a favor de Aspaym.

CICLISMO – Cerca de 200 participantes en el Desafío Picos del Alberche

@deportesavila / Un total de 193 bikers se encuentran inscritos en el Desafío Picos del Alberche de mountain bike que celebrada mañana 2 de junio  su segunda edición. San Juan de la Nava es la localidad que este año es el punto de partida, contando con la colaboración del resto de poblaciones de la zona: El Barraco, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal y Villarejo.

ATLETISMO – La II Ultra Trail de Casillas se celebra este sábado

@deportesavila / Para mañana sábado, día 2 de junio, está prevista la celebración de la segunda edición de la carrera de montaña Ultra Trail Casillas, organizada por el Club Deportivo de Montaña El Sabinal de Casillas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento casillano y de los grupos de montaña de Casillas, Peña-Halcón de Hoyo de Pinares y Mirlo de Sotillo de la Adrada.

La prueba tiene tres modalidades diferentes: Ultra, de 70 kilómetros, con 8.820 metros de desnivel acumulado; Maratón, de 47 kilómetros, con 5.724 metros de desnivel acumulado; y Cross, de 25 kilómetros, con 3.156 metros de desnivel acumulado.

FÚTBOL – El árbitro abulense Jorge Justo opta al ascenso a Tercera División

Jorge Justo en el centro con el balón / ALBARRÁN
@deportesavila / El colegiado Jorge Justo Sánchez participa mañana sábado en el cursillo de ascenso en el que está en juego la promoción a la Tercera División de fútbol.

ATLETISMO – Juveniles y cadetes tienen una cita en los campeonatos de Castilla y León

@deportesavila / Este fin de semana la actividad de los atletas abulenses se centra en los campeonatos autonómicos cadete-sub16 y juvenil sub-18, que se celebran en Río Esgueva en Valladolid, el sábado 2 de junio, entre las 15:00 y las 21:00 horas.

BALONCESTO – Fin a la temporada de las jornadas de convivencia de los clubes Mini

@deportesavila / El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ha sido el escenario en la tarde del jueves de la clausura de las jornadas de convivencia de los clubes Mini del Óbila, con sedes en Ávila y Las Navas del Marqués.

CICLISMO – La Copa de Escuelas regresa a la capital abulense

@deportesavila / Mañana sábado 2 de junio la capital abulense acogerá una prueba de la Copa de Escuelas de ciclismo de Castilla y León, el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, organizado por el Velo Club Ávila, que se desarrollará en un circuito del polígono industrial de Las Hervencias de algo más de un kilómetro, con salida y meta junto a las instalaciones de Pádel Home.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila aprueba la convocatoria de subvenciones deportivas por 255.000 euros

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes
@deportesavila / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la convocatoria de diversas líneas de subvenciones dirigidas a actividades o entidades deportivas por un importe total de 255.000 euros.

BALONCESTO – El Circuito 3x3 llega a Ávila

@deportesavila / Mañana sábado 2 de junio el pabellón de San Antonio acogerá, a partir de las 10:00 horas, el torneo 3x3 clasificatorio para el Circuito 3x3 que se celebrará en la Plaza Mayor de Salamanca el 30 de junio del mismo mes.

Cada equipo podrá contar como mínimo con tres jugadores y un máximo de cuatro, existiendo las categorías cadete (nacidos en 2002 y 2003), infantil (2004 y 2005), alevín (2006 y 2007) y benjamín (2006 y 2007), pudiendo ser los equipos masculinos o femeninos, y mixtos únicamente en la categoría benjamín, cuya competición tiene carácter lúdico y no clasificará para acudir a la fase final en Salamanca.