4 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – Siete deportistas y dos entrenadores abulenses, declarados de alto nivel por la Junta de Castilla y León

Algunos de los deportistas abulenses declarados de alto nivel
@deportesavila / La Junta de Castilla y León ha reconocido a 286 deportistas, entrenadores y jueces como de alto nivel de Castilla y León, de los que nueve son abulenes, por haber cumplido los requisitos exigidos por los resultados deportivos obtenidos en 2017 y los primeros meses del 2018. Para conseguir este reconocimiento han tenido que obtener importantes resultados a nivel nacional o internacional, lograr hasta el tercer puesto en campeonatos de España, pertenecer a selecciones españolas, quedar entre los 16 primeros de campeonatos de Europa, mundiales o determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

ATLETISMO – La II Ultra Trail de Casillas reunió a 135 corredores

@deportesavila / En la mañana de un lluvioso sábado, día 2 de junio, se celebró la segunda edición de la carrera de montaña Ultra Trail Casillas, organizada por el Club Deportivo de Montaña El Sabinal de Casillas y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casillas y de los grupos de montaña de Casillas, Peña-Halcón de Hoyo de Pinares y Mirlo de Sotillo de la Adrada.

POLIDEPORTIVO – La Diputación destinará 105.000 euros en ayudas para actividades deportivas

@deportesavila / La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases de varias líneas de ayuda en materia deportiva, por un montante de 105.000 euros.

GOLF – Javier Martínez y Cristina Marqués se imponen en el autonómico de dobles mixto celebrado en El Fresnillo

@deportesavila / La pareja formada por Javier Martínez y Cristina Marqués, del Club de Golf Villa de Cuéllar, se han impuesto en el XII Campeonato Dobles Mixto de Castilla y León que se ha celebrado ayer domingo en las instalaciones de El Fresnillo, con una elevada participación, disputado bajo la modalidad de juego fourball stroke play.

FÚTBOL – Bar 124 y Pinpocho jugarán la final de Copa

José Luis Sanz a la izquierda con el balón, en el partido entre Bar 124 y Toledana
Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Los equipos de Bar 124/Maletas CYL/Hierros Pascual y Pinturas Pinpocho/Bar Prisma serán quienes disputen el título de copa del fútbol aficionado de la temporada 2017-2018, tras derrotar a Coabu/Bar Rosy/Toledana y Deportes Alfonso/San Antonio, respectivamente, en las semifinales disputadas en la mañana del domingo 3 de junio en los campos del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

CICLISMO – Noel Martín revalida su título de campeón autonómico contrarreloj

Subcampeonato cadete para Ana Martín

Noel Martín
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín Infante (Kuota-Construcciones Paulino) revalidó el título de campeón de Castilla y León contrarreloj individual en la categoría élite, tras imponerse en la prueba disputada en la localidad berciana de Cabañas Raras (León), organizada por el Club Ciclista Laciana.

TENIS – Isabel Vázquez, subcampeona de España veterana en dobles +55

Isabel Vázquez

Llegó hasta semifinales en el cuadro individual y en dobles mixto

@deportesavila / A punto de alcanzar el título de campeona de España del cuadro de dobles de veteranas +55 ha estado la tenista abulense Isabel Vázquez, al perder junto a Mª Pilar Dueñas la final ante Cristina Aimiralli y África Sánchez por 6-3 y 6-2. La competición se ha desarrollado en el Club Deportivo Font de Sa Cala, de Capdepera (Mallorca).

ATLETISMO – El olímpico Víctor García estará en la III Milla Urbana de Arévalo

@deportesavila / Para el sábado 28 de julio está prevista la celebración de la tercera edición de la Milla Urbana Ciudad de Arévalo, una prueba que contará con la presencia de Víctor García, atleta olímpico en Londres 2012, especialista en los 3.000 metros obstáculos, que ha sido medalla de bronce en el europeo de ese año y dos veces campeón de España.

En total, y desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, se disputarán una docena de carreras para diferentes edades y categorías, tanto masculinas como femeninas.