6 de junio de 2018

FÚTBOL – Miñambres retorna al Astorga

Presentación de Miñambres en su tercera etapa en el Astorga / LEÓN NOTICIAS
@deportesavila / Quien fuera entrenador del Real Ávila parte de la temporada pasada y al que el club no renovó, Miguel Ángel Miñambres, ha sido presentado hoy como técnico del Atlético Astorga, al que regresa y cuyo banquillo ocupó antes de recalar en la capital abulense.

CICLISMO – Numerosos bikers abulenses disputaron el II Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El sotillano Ernesto Gallego se proclamaba campeón de Madrid máster 60

A la izquierda del podio, Ernesto Gallego /FMC
@deportesavila / El pasado sábado se celebró el II Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares de BTT XCO, prueba que cerraba el Open de España Cofidis de la especialidad, con numerosa representación abulense y donde el sotillano Ernesto Gallego confirmaba su título de campeón de Madrid en la categoría máster 60.

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental repartirá más de 5.000 euros en premios

@deportesavila / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la VI Media Maratón Ávila Monumental–25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha definido el importe en premios que se repartirán entre los ganadores absolutos y en cada categoría de esta emblemática prueba.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera-Escabatalla y Bar Nueva Roca-Conforauto, las semifinales de la copa de veteranos

Los cuatro primeros de la liga siguen en liza en el torneo copero

Plantilla de Steel Strategy. Arriba, de izquierda a derecha: Samuel, Dani, Chapinal, Zurdo
y Bernardo. Abajo, de izquierda a derecha: Víctor, Mario, Javi, Alfonso y Sergio
@deportesavila / Tras la disputa de la primera ronda y de los cuartos de final, ya tenemos enfrentamientos de semifinales en el Torneo de Copa Veteranos Fútbol Sala 17-18 que se disputarán el jueves 7 de Junio de 21 a 23 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL – El equipo alevín A de Linko Garbantel, campeón de la Villamantilla Cup

@deportesavila / El pasado domingo 3 de junio, el equipo alevín A del Club Deportivo Linko Garbantel se proclamaba campeón de la Villamantilla Cup tras superar a conjuntos como E.D. Moratalaz, C.F. Quijorna, Yepes C.F., SAD Villaverde San Andrés y el Inter Promesas. A este último le venció en la final del torneo por 4 goles a 1.

KÁRATE – Extremadura se adjudica la primera edición del trofeo Villa de Candeleda

@deportesavila / La selección de Extremadura fue la vencedora del I Trofeo de Kárate Villa de Candeleda, celebrado en el Centro de Fermentación del Tabaco, que contó además con la participación de Castilla y León, Castilla La Mancha y una selección local de karatecas candeledanos.

POLIDEPORTIVO – Ciudadanos reclama la puesta en valor de la Semana Europea del Deporte

Alfonso González, portavoz de
Ciudadanos en la Comisión de Deportes
@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado en la Comisión de Deportes una batería de propuestas para, según ha explicado su portavoz en dicha Comisión, Alfonso González, “posibilitar la inclusión y celebración de la Semana Europea del Deporte también en nuestra ciudad”.

González ha señalado que pese “al poco tiempo” disponible para celebrar la Semana Europea del Deporte, es importante poner en valor a Ávila y a los deportistas abulenses. 

Nuestro patrimonio deportivo es uno de los grandes valores sociales que tiene nuestra ciudad y también nuestra provincia” ha señalado González, quien ha añadido que la historia deportiva de la ciudad “sitúa a Ávila en la punta de lanza de muchas disciplinas deportivas”.

FÚTBOL – Josué Aldudo pide un bar-cafetería para los campos de Sancti Spíritu

@deportesavila / El concejal socialista Josué Aldudo, portavoz en la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, ha pedido al equipo de gobierno que “tenga en consideración a los usuarios de los campos de fútbol de Sancti Spiritu y saque la licitación un bar-cafetería en los mismos”. 

GOLF – Naturávila reunió a casi un centenar de jugadores de Portugal y Castilla y León

La ganadora femenina scratch, Yolanda Valbuena, la segunda por la derecha
@deportesavila / El campo de golf El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, ha acogido a cerca de un centenar de jugadores en un encuentro de los equipos senior del norte de Portugal y Castilla y León.

CICLISMO – Cruz Roja en Castilla y León homenajea a Víctor Sastre

@deportesavila / Cruz Roja en Castilla y León ha homenajeado como socio destacado de la institución en la provincia de Ávila a Víctor Sastre, fundador y presidente de la fundación que lleva su nombre, promotor de una de las más importantes escuelas de ciclismo de la que han surgido un buen número de corredores profesionales que han triunfado en el deporte de las dos ruedas como José María ‘Chava’ Jiménez, Carlos Sastre, Francisco Mancebo, Pablo Lastras o David Navas.

GOLF – Alfonso Morales compite en el Campeonato de España absoluto

Alfonso Morales
@deportesavila / El jugador de El Fresnillo, Alfonso Morales, es uno de los tres representantes abulenses que participan en el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino de golf que desde hoy 6 y hasta el sábado 9 de junio se celebra en el Real Club de Golf Puerta de Hierro.

PÁDEL – Crespos organiza un torneo para abrir el verano

@deportesavila / La localidad de Crespos será la sede de un torneo de pádel los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, que contará con tres categorías: masculina, femenina e infantil (de 8 a 14 años).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 27 de junio, con un precio de 20 euros por pareja, de 10 euros para la pareja cuyos componentes sean socios de la Asociación Torre Santa Inés, así como para la categoría infantil. En esta última se reduce a 5 euros si los miembros de la pareja son socios de la citada Asociación.

Para formalizar la inscripción se puede hacer personalmente a Rodri (teléfono 608 909 189) o mediante transferencia a la cuenta número ES37 0049 6392 7321 9002 8782.

CICLISMO – Adiós a un ‘Divino’ del pedal

Divino Sánchez Canalejo / ÁVILARED
@deportesavila / El empresario abulense Divino Sánchez Canalejo falleció el lunes a la edad de 72 años. Luctuosa noticia de una persona muy conocida en el ámbito deportivo y más en concreto del ciclismo.