31 de marzo de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña empata en el campo del Velilla y sigue líder

David Terleira, el autor del gol cebrereño
@deportesavila / La Cebrereña sumó ayer sábado su segundo empate consecutivo en su visita al Velilla en partido que fue aplazado en su día debido a la nieve. Los verdiblancos encajaron un gol al poco de comenzar la segunda mitad pero un penalti cometido a Chino Zapatera –que hizo un gran partido– a falta de diez minutos propició la igualada final al ser convertido por David Terleira. Pese a haber sumado sólo dos puntos de los últimos seis posibles, los de Pepe García se mantienen en cabeza de la clasificación, empatados a 58 puntos con el Becerril,  que este domingo no pasaba del empate a cero en Villamuriel en recuperación de encuentro igualmente aplazado, desaprovechando la oportunidad de situarse líder. 

TENIS – Paula Arias es derrotada en la final del Nike Júnior Tour de Barcelona

Paula Arias
L.M. / La tenista Paula Arias perdió su segunda final en esta semana al caer hoy en las pistas del Club Deportivo Valldoreix (Barcelona) ante la almeriense Eva Guerrero. El pasado miércoles tampoco podía superar a Carlota Molina en la final del Trofeo Albert Costa sub-13 disputado en Lleida.

Después de un primer set claramente favorable para la jugadora de Almería por 6-0, el segundo resultó muy igualado y se decidió en la muerte súbita a favor de Guerrero por 7-6 (5). De esta forma, la número 9 del cuadro infantil femenino ganaba el torneo ante la número 2, si bien en el ranking nacional Eva Guerrero ocupa el puesto número 60, mientras que Paula Arias es la 188 de España.

CICLISMO – Lastras con el mismo tiempo que el ganador de la Vuelta a La Rioja

Pablo Lastras entrevistado por Juan Mari Guajardo antes del inicio de la carrera

@deportesavila / El velocista italiano del Caja Rural, Francesco Lasca, ha sido el más rápido en la Vuelta a La Rioja, superando en Logroño a Michael Mattews (Orica-Greenedge) y Ken Hanson (Optum) tras 158 kilómetros. Pablo Lastras entró en el mismo tiempo que el vencedor, ocupando el puesto 52º.

ATLETISMO – Posiciones destacadas para Noelia Manso, Jorge Blázquez y Diego Jiménez en el autonómico de fondo

A.G.A. / Buena ha sido la participación de tres atletas del Club Puente de Romanillos que compitieron ayer sábado en el XXI Campeonato de Fondo 2013 de Cantabria, Asturias y Castilla y Léon, disputado en la localidad cántabra de Camargo.

30 de marzo de 2013

TENIS – Paula Arias disputará la final del Nike Junior Tour

Paula Arias

L.M. / La tenista abulense Paula Arias Manjón disputará frente a la almeriense Eva Guerrero Álvarez la final de la categoría infantil femenina del Nike Júnior Tour que se celebra en el Club Deportivo Valdoreix en Barcelona, tras vencer en la penúltima ronda a la número 4, Esther López Alcaraz, por 6-2 y 6-3. Hasta el momento la jugadora del Club Tenis Ávila únicamente había cedido dos puntos en toda la competición.

DUATLÓN – Abraham González ganó en Ávila en categoría benjamín

Podio de la categoría benjamín masculina

@deportesavila / No solo los mayores pudieron disfrutar de la primera edición del Duatlón Ciudad de Ávila celebrado el pasado jueves, sino que también se contó con la participación de numerosos chavales que competieron en las categorías menores. En categoría benjamín masculino se impuso Abraham González Muñoz con un tiempo de 8:48 tras correr 500 metros de carrera, 2.200 en bicicleta y 250 a pie.

GOLF – Iván Tiemblo vence en la fase local del GP Junta CyL en Candeleda

A.P. / El golfista Iván Tiemblo, del Club Golf Candeleda, logró la victoria scratch en la fase local del Gran Premio Junta de Castilla y León disputado en el campo de Candeleda. Sumó un total de 30 puntos, los mismos que el segundo clasificado, Diego Arroco, de Las Rejas, y nueve más que el tercero, Javier Salaverri, de Neguri.

29 de marzo de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña y el Bosco recuperan partidos aplazados en el fin de semana

María Sánchez / La interrupción del calendario con la llegada de la Semana Santa es aprovechada por los equipos para recuperar en estas fechas festivas partidos aplazados o suspendidos por diversos motivos. Es el caso de la Cultural Deportiva Cebrereña y el Bosco de Arévalo, que se medirán al Velilla y Sporting Uxama, respectivamente.

FÚTBOL – La Arandina rompe la racha del Real Avila infantil que cae derrotado por 1-3

Once inicial del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / La Arandina ha logrado acabar con la imbatibilidad que el Real Ávila de la regional infantil sumaba en las doce jornadas anteriores, imponiéndose por tres goles a  uno, todos ellos en la segunda mitad. La primera parte acababa sin goles, con una clara ocasión de los burgaleses que estrellaban el esférico en el larguero, y con otra de los abulenses por centro de Guille a Jorge que es sancionado con fuera de juego antes de enviar el balón a la red. En la segunda parte llegarían los goles, el 0-1 por la ejecución de un penalti bastante riguroso pitado a los abulenses; empataría José Álvaro por pase de Carlos 1-1 a continuación, y en los últimos minutos metería la Arandina dos goles más para ganar el partido por 1-3.

CICLISMO – Pablo Lastras y Jesús Hernández en carreras del norte de España

Lastras y Hernández

@deportesavila / Los dos únicos representantes de Ávila en el pelotón profesional ciclista, Pablo Lastras y Jesús Hernández, van a coincidir durante los próximos días en dos carreras que se disputan por el norte de España: Gran Premio Indurain y Vuelta al País Vasco, disputando además Lastras la Vuelta a La Rioja.

ATLETISMO – Cuatro atletas del Puente de Romanillos acuden al regional de fondo en pista

A.G.A. / La localidad cántabra de Camargo acoge este sábado de forma conjunta los campeonatos autonómicos de fondo en pista de Cantabria, Castilla y León y Asturias, donde cuatro atletas del Puente de Romanillos participarán en esta competición. 

NATACIÓN – Los alevines abulenses compitieron en Valladolid

Vicky Gómez / Un grupo de nadadores del Club Natación Abulense y del Club Natación Ciudad de Ávila se desplazaron a Valladolid para participar en la quinta jornada de la Liga Territorial Alevín, donde se disputaron pruebas de 400 estilos, 400 libres, 200 libres y 4x100 estilos.

28 de marzo de 2013

FÚTBOL – Otra vez Vicente

Un gol del delantero abulense en el descuento suma un punto para el Real Ávila en Bembibre (1-1)

Gabri, Llorián y Javi, con un jugador del Bembibre / INFOBIERZO
@deportesavila / Si su gol frente al Cristo Atlético la jornada anterior aportó tres puntos al Real Ávila, en el Jueves Santo el tanto marcado por Vicente al Atlético Bembibre en el minuto 93 aportó un punto más a su equipo, que suma de esta forma siete jornadas consecutivas sin perder, en su mejor racha de la presente temporada, acumulando cuatro victorias y tres empates.

DUATLÓN – Javier García y Ángela Tejedor logran la victoria en el I Duatlón Ciudad de Ávila, celebrado con éxito de público y participación

Podio masculino: Alberto González (2º), Javier García (1º) y Enrique de Diego (3º) / SER Ávila 

A.G.A. / Con un tiempo de 49:36 el atleta segoviano Javier García Velasco, del Triatlón IMD Segovia, ha sido el ganador de la categoría sprint en la I edición del Duatlón Ciudad de Ávila, segunda prueba puntuable de la I Copa de Castilla y León, entrando con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Alberto González Gil, del Tri-val Triatlón Valdemoro. En tercer lugar cruzó la meta Enrique de Diego Yagüe, del Triatlón IMD Segovia, a 31 segundos. Los tres citados dominaron la prueba con una buena ventaja sobre el resto de competidores.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social concluye 3ª en la Segunda División femenina

Vicky Gómez / Por tan sólo tres puntos de diferencia, el equipo de la UCAV/Casa Social Católica ha logrado concluir en tercera posición en la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, tras perder el segundo partido por 3-2 en la cancha de la Universidad de Salamanca, a la que había ganado en Ávila en la ida por el mismo resultado.

FÚTBOL – El regional femenino de la UCAV/Casa Social no pudo con la Arandina (2-3)

Pau con el balón en el partido entre la Casa Social y La Arandina

A.G. / Octava derrota consecutiva para la UCAV/Casa Social Católica de la regional femenina de fútbol. Pese al buen encuentro realizado por las verdinegras, no pudieron superar en el resultado a la Arandina aunque les rebasasen en juego en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado en la tarde del pasado sábado.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS, campeón de España absoluto en lanzamiento de cuerda

Eduardo Jiménez y Diego Fernández, en la entrega de medallas
V.G. / Varios deportistas del abulense Club Cisne SOS participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto, Júnior y Juvenil de Salvamento y Socorrismo que se celebró en la piscina olímpica Prado de Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), donde se proclamaba campeón de España absoluto por equipos en lanzamiento de cuerda.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez reina en la legua de Piñel

Pablo Rodriguez en el centro de la imagen / EL DÍA DE VALLADOLID

@deportesavila / El atleta abulense Pablo Rodríguez, del Puente de Romanillos, consiguió el último domingo el triunfo en la primera prueba de las Cinco Leguas Mayte Martínez, disputada en la localidad vallisoletana de Piñel de Arriba. Rodríguez marcó un tiempo de 18’17”, llegando a 14 segundos Daniel Calleja (Vino de Toro) y a 21 Rodrigo Alonso (Affelou Naron), con los que compartió podio.

FÚTBOL SALA – La liga de Cebreros alcanza sus últimas y decisivas jornadas

Arianna Carralero / La jornada del sábado 23 de marzo en la liga de fútbol sala de Cebreros deparó nuevos encuentros para luchar en la recta final del campeonato, donde tres equipos llegan con posibilidades de alzarse con el título.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila destina 68.000 euros para los clubes que compitan en divisiones nacionales o en la máxima categoría de una disciplina

V.G. / El Ayuntamiento de Ávila, a través del Patronato Municipal de Deportes, repartirá este año un total de 68.000 euros destinados a los clubes de la capital que participen en competiciones federadas de ámbito nacional o en la máxima categoría de una disciplina.

ATLETISMO – Isabel Vázquez vence en veteranas D en Pedrajas

Los atletas abulenses alcanzaron cuatro posiciones de podio

Isabel Vázquez en el centro de la imagen con el trofeo obtenido / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / La deportista abulense del Ecosport, Isabel Vázquez, se adjudicó el pasado sábado en una lluviosa tarde la categoría de veteranas D en la segunda carrera popular 10 km. de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, que abría el circuito de carreras populares SoloRunners, en la que tomaron parte casi medio millar de corredores entre todas las categorías.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila cobrará a las delegaciones deportivas tres euros al mes por metro cuadrado utilizado en la Ciudad Deportiva

V.G. / El Ayuntamiento de Ávila ha introducido una modificación en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas municipales, que supondrá que las delegaciones deportivas que utilizan espacios en la Ciudad Deportiva tengan que abonar mensualmente tres euros por cada metro cuadrado de uso.

FÚTBOL – Cinco jugadoras abulenses entrenarán con la preselección regional sub-12 femenina

@deportesavila / El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha convocado para el miércoles 3 de abril, a fin de realizar un entrenamiento con la preselección autonómica femenina sub-12, a cinco jugadoras de equipos abulenses. Dos de ellas pertenecen al Colegios Diocesanos, Andrea Guerra Blanco y Eva San Segundo Jiménez; otras dos a la Casa Social Católica, Cristina Martín Lumbreras y Sara García Méndez; y una del Bosco de Arévalo, Aroa Martín Roldán.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila convoca subvenciones para actividades deportivas por un total de 18.000 euros

V.G. / El Ayuntamiento de Ávila, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha aprobado las bases reguladores mediante las que procede a la convocatoria de subvenciones destinadas a la promoción y realización de actividades deportivas durante el presente año.

PÁDEL – Pádel Magic Femenino termina tercero en la 3ª categoría autonómica

L.M. / En la tarde del pasado domingo concluyó la primera experiencia del Pádel Magic Femenino Ávila en la Liga Autonómica de Castilla y León, terminando en tercera posición tras ganar en Espacio Pádel al Club de Pádel Ponferrada Femenino por 4-1. Un buen resultado final para el debut de las chicas abulenses en la competición regional, que se han quedado a las puertas del ascenso a segunda categoría, algo que a buen seguro conseguirán el próximo año.

27 de marzo de 2013

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León saldrá de Arévalo y la Junta le subvenciona con 170.000 euros

La Vuelta a Castilla y León de 2011, a su paso por Madrigal de las Altas Torres

@deportesavila / El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la aprobación de un gasto de 170.000 euros para la organización y celebración de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para profesionales, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril de 2013 y cuyo pistoletazo de salida ocurrirá en la localidad abulense de Arévalo.

FÚTBOL – El enrachado Real Ávila visita al Bembibre en Jueves Santo

A.G.A. / Complicado compromiso el que afronta el Real Ávila en partido adelantado al Jueves Santo, al igual que el Almazán-Segoviana, correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División. Después de ganar por la mínima al Cristo Atlético, el conjunto de José Luis Diezma se medirá al Atlético Bembibre, equipo que es octavo y que viene de ganar por 0-1 al Racing Lermeño, sumando seis puntos más que los abulenses.

DUATLÓN – Cerca de 300 inscritos en el I Duatlón Ciudad de Ávila

A.G.A. / La primera edición del Duatlón Ciudad de Ávila comienza satisfactoriamente porque el número de participantes se eleva a casi trescientos, los cuales se pondrán el dorsal este Jueves Santo en el Centro Comercial El Bulevar, lugar donde se desarrollará la prueba a partir de las 10:00 horas, siendo puntuable para la Copa de Duatlón de Castilla y León 2013.

Organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León, estará dividido en tres tramos en su categoría sprint, que consistirán en 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bicicleta y otros 6,5 kilómetros a pie. 

TENIS – Paula Arias pierde la final del Albert Costa ante Carlota Molina

Paula Arias

L.M. / La tenista Paula Arias no ha podido ganar su primer Trofeo Albert Costa sub-13, que durante esta semana se ha venido disputando en el Club de Tenis Urgell, de Lleida. La abulense no ha podido superar hoy en la final a la canaria Carlota Molina, con la que perdía por 3-6 y 6-7.

FÚTBOL – Ganaron los primeros de la liga provincial, con victoria del Mombeltrán en El Barco

Mombeltrán pone a prueba a El Tiemblo en el Jueves Santo

Partido entre El Tiemblo y el Candeleda / www.atleticocandeleda.com
María Sánchez / La vigésimo segunda jornada de la liga provincial de fútbol nos muestra a los primeros clasificados en buena línea, ya que vencieron en sus compromisos. En el partido de la jornada se enfrentaban dos de los ‘gallitos’ El Barco y Mombeltrán, con victoria clara para los villanos, que apean a los barcenses de la cuarta plaza de la tabla.

ATLETISMO – La Carrera Popular Ávila 5km regalará una camiseta

Camiseta conmemorativa de la 1ª Carrera Popular Ávila 5km

A.G.A. / El Ayuntamiento de Ávila ha presentado varios aspectos de la primera edición de la Carrera Popular Ávila 5km, que se celebrará el 5 de mayo sobre un recorrido urbano por el centro de la capital abulense, cuya salida y llegada estará en la Plaza de Santa Teresa. Como ‘novedades’ de la carrera se han señalado la camiseta conmemorativa y la bolsa de regalos que se entregará a todos los corredores, los dorsales personalizados para los que se inscriban con una antelación de cinco días, el chip de tiempos, los cajones de salida según niveles, la existencia de liebres y las fotografías gratuitas de los atletas.

FÚTBOL – Con el Real Ávila B como campeón, tan sólo queda una jornada para acabar la liga provincial

Equipo del Real Ávila A

A.G. / A la liga provincial juvenil solo le queda una jornada, una vez que en la penúlitma el Real Ávila B se proclamase campeón, después de vencer por 2-1 al Colegios Diocesanos.

CICLISMO – Nueva victoria de Rubén Calvo en la XIV MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise

@deportesavila / El pasado domingo se celebró con gran éxito de participación y público, la decimocuarta edición del MTB-XC IPV Hotel Beatriz de Costa Teguise, segunda prueba puntuable para el Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura, con triunfo del abulense Rubén Calvo en categoría élite.

El ciclista de Burgohondo enrolado esta temporada en las filas del Jacomar de Fuerteventura, realizó una carrera fantástica, marcado muy de cerca por el majorero Enrique Curbelo (Terravolcán), al que sacó en la línea de meta tan sólo 15 segundos, después de emplear 1h 42’17”. La tercera plaza del podio la copó el local Santiago Fernández (LanzaBike).

FÚTBOL – El cadete B del Colegios Diocesanos ya es campeón

Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la jornada del sábado 23 de marzo

Ángel González / La fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad enfila su recta final, habiéndose proclamado en la última jornada campeón del grupo B cadete el Colegios Diocesanos B pese a empatar a uno con el Deportivo Arenas, segundo clasificado.

FÚTBOL SALA – Más ventaja del Eclipse tras empatar La Adrada

A.G. / Jornada favorable para los intereses del Eclipse en la liga provincial femenina de fútbol sala. Cuando faltan tres partidos para la conclusión aventaja en seis puntos al segundo clasificado, La Adrada. Y es que el pasado domingo sumó tres más a costa de golear al colista, Hoyo de Pinares por 8-0, mientras que las adradenses no pasaban del empate a cuatro en su visita al Fútbol Femenino.

26 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila desmiente las declaraciones realizadas por jugadores del Cristo Atlético contra Cabrera

Romo (nº 6) y Cabrera, principales protagonistas de los incidentes

@deportesavila / El Real Ávila ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “las declaraciones realizadas por jugadores del CD Cristo Atlético”, aparecidas en los medios de comunicación “no se ajustan a la realidad de lo ocurrido”, después de los incidentes ocurridos a la salida del estadio Adolfo Suárez, una vez disputado el encuentro con el equipo palentino y en el que se vio implicado el futbolista encarnado Cabrera.

FÚTBOL – El Real Ávila B se proclama campeón de la liga provincial juvenil

Los jugadores del Real Ávila B festejando el título de campeones

@deportesavila /Tras vencer el pasado domingo al Colegios Diocesanos B por un resultado de 2-1, el Real Ávila B ya es campeón de la liga provincial juvenil de fútbol. Los chavales encarnados están felices de recuperar la categoría regional que perdieron el año pasado.

TENIS – Álex García, campeón absoluto del Maratón de Tenis en Salamanca

Álex García
@deportesavila / El tenista abulense del Club de Tenis Ávila, Alex García, se ha proclamado campeón en la categoría absoluta en el  Maratón de Tenis Marzo Azul Grand Slam disputado este fin de semana en Salamanca. 

Alex García, que salía como cabeza de serie número dos, estaba exento de la disputa de la primera eliminatoria (bye) y  disputó tres partidos, cediendo solamente un set en la final, donde ganó al salmantino Miguel Gómez en el súper tie-break por 2/4  4/0 y 5/4.

FÚTBOL – Cuatro abulenses campeones del Trofeo Rector con la UVa

@deportesavila / La ciudad de Salamanca acogió el Trofeo Rector de Castilla y Leon 2013, reuniéndose varios campus universitarios en las diferentes disciplinas. Con el Campus María Zambrano, de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVa), participaron varios abulenses en fútbol 11, proclamándose campeones.

ATLETISMO – Aceptable actuación de los atletas abulenses en el europeo de veteranos

José Alejandro García y Pilar Álvarez Barquita

A.G.A. / Tras la participación de los saltadores del Puente de Romanillos en las pruebas de triple del Campeonato de Europa de Veteranos celebrado en San Sebastián, con un cuarto puesto de Roberto Garcinuño Martín en M40 mediante un salto de 13,57 m., y un sexto de José Miguel Olmo López, con 12,39 m., y un séptimo de Josué Aldudo Batalla, con 11,71 m., ambos en M35, concluyó la presencia de atletas abulenses en la jornada del domingo mediante la disputa de la prueba de cross.

FÚTBOL – El Sotillo pagó su arrojo ante el Mirandés B (0-3)

Once inicial del Sotillo / ROBERTO Y LETICIA  - www.cdsotillo.com

Área 11 / El Mirandés B se impuso al Sotillo por un claro 0-3 tras un encuentro en el que los locales, que salieron a por todas, pagaron caro su excesivo arrojo en un terreno de juego muy embarrado y que no daba para florituras. Mientras, el cuadro burgalés supo aprovechar a la perfección los espacios dejados por su rival para adelantarse muy pronto en el marcador, lo que le permitió jugar durante todo el encuentro con mucha comodidad, traspasando toda la presión a un Sotillo que pecó de nerviosismo. 

FÚTBOL – La Zona Norte cae en su visita al Sur (3-0)

Área 11 / La Zona Norte Seminario regresó goleada de Valladolid, en su visita a la U. D. Sur, por un contundente 3-0. Con este resultado los abulenses acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria, las tres últimas saldadas con derrota, lo que le acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

FÚTBOL – La Cebrereña arranca un empate al Palencia Balompié y continúa líder

Piru y Aitor ante un jugador del Palencia Balompié / DIARIO PALENTINO

@deportesavila / Buen partido de la Cebrereña en Palencia, que terminó con empate a uno, con gol visitante obra de David Terleira a pase de Barrera. Los verdiblancos disfrutaron de varias oportunidades de marcar pero al final sólo lograron perforar una vez la portería palentina.

BALONCESTO – El Óbila fija el precio de las entradas para el playoff con el Guadalajara

@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha establecido el precio de las entradas para el partido del playoff de ascenso a LEB Oro que se disputará el sábado 6 de abril en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 20:00 horas, entre el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila y el Ceba Guadalajara.

FÚTBOL – Romo presenta denuncia contra Cabrera

Cabrera
Juan José López - El Norte de Castilla / «Estoy más tranquilo, pero sigo sorprendido por todo», comienza diciendo Juan Romo, central del Danisa Cristo Atlético. El defensa vallisoletano, que cumple su primera temporada en la disciplina palentina, denunció ayer a Juan Antonio Cabrera Moreno, del Real Ávila, por una supuesta agresión después del partido que enfrentó a palentinos y abulenses el pasado domingo. «No quiero que me pague unas vacaciones, sino que quede retratado», explica el zaguero atlético.

Romo formuló ayer una denuncia en Valladolid en la que explicó que Cabrera le agredió en el aparcamiento del Estadio Adolfo Suárez de Ávila cuando estaba comiendo el bocadillo con el resto de sus compañeros. «Me había agredido con anterioridad durante el partido. Estaba terminando el encuentro y cometí una fea entrada sobre Aarón y vino él de defensor del diablo a encararse conmigo y ya me dio sin que el árbitro hiciera nada», comenta el futbolista morado. «Tras el partido, en el aparcamiento, me escuchó hacer un comentario, sin faltarle en ningún momento, y vino a encararse conmigo y me propinó un puñetazo en la cabeza», añade. «No esperaba esa reacción, y ahora quiero que quede constancia de ese comportamiento. Si no le denunciaba: ¿cómo justificaba la pelea delante de los niños a los que entreno en Íscar?, ¿con que cara les iba a decir que en el campo que hay que respetar al rival?», subraya Romo.

KÁRATE – Dos deportistas del Shotokan Tora asistieron a un curso de goshin

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Burgos un curso nacional de goshin en el que participaron  dos abulenses pertenecientes al Club Shotokan Tora, Carlos Jiménez Martín y Andrés Herráez Nieto. El curso fue impartido por José Luis Prieto Méndez, 7º dan de goshin y director del departamento de goshin de la Real Federación Española de Karate. 

La actividad se desarrolló en jornadas de mañana y tarde. Entre las diez y la una del mediodía se realizó un trabajo de Ukemi Waza (caídas) y Kanketsu waza (luxaciones). De cuatro a seis y media de la tarde se trabajó Kanketsu waza (luxaciones).

ATLETISMO – Abiertas las inscripciones para la III Carrera Popular de Navaquesera

Participantes en la carrera del pasado año en Navaquesera

Iván Pantaleón / Cerca de 40 atletas participaron el año pasado en la Carrera Popular de Navaquesera, prueba en la que por costumbre, se volcó toda la localidad para crear un buen ambiente que hace sentir muy bien a los corredores. Ahora llega a su tercera edición, estando abierto el plazo de inscripciones para este evento que se celebrará el 16 de agosto.

KÁRATE – Irene Jiménez, preseleccionada para el Campeonato de España

Irene Jiménez
@deportesavila / El pasado sábado tuvo lugar en Valladolid la preselección para determinar a los representantes de Castilla y León que van a participar en el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil que se va a celebrar los días 20 y 21 de abril en la localidad madrileña de Leganés.

La abulense Irene Jiménez Martín, perteneciente al Shotokan Tora, fue seleccionada para participar en el nacional. Irene tiene 9 años, es cinturón azul y comenzó a hacer kárate a los tres años. Esta será su perimera presencia en un Campeonato de España.

PÁDEL – María López Collado y María del Mar Aragón, finalistas en la 4ª prueba del Circuito Provincial Indoor de Segovia

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba del Circuito Provincial de Pádel Indoor en Segovia. Las madrileñas residentes en Ávila, María López Collado y María del Mar Aragón, disputaron la final, no pudiendo alzarse en esta ocasión con la victoria, quedándose con el segundo lugar tras un intenso partido.

25 de marzo de 2013

CICLISMO – Mancebo debutó con los colores del 5 Hour Energy.P/B Kenda

Francisco Mancebo

José Luis García / El pasado fin de semana, del 22 al 24 de marzo, se ha disputado en Estados Unidos la San Dimas Stage Race, carrera que ha contado con la particpación del abulense Paco Mancebo, en el que era su debut con los colores de 5 Hour Energy-P/B Kenda.

FÚTBOL – Victoria del Deportivo Arenas en Chapinería, continuando su dominio en la Liga de Veteranos Madrid-Ávila

@deportesavila / Continúa la marcha imparable del Deportivo Arenas en la Liga de Veteranos de Madrid y Ávila. En la localidad madrileña de Chapinería sumó su sexto triunfo de otros tantos partidos disputados. En esta ocasión ganó por 0-6, con tres goles en cada tiempo.

PÁDEL – El León Pádel Femenino no incumplió ninguna norma

@deportesavila / En relación con la impugnación formulada por el Pádel Magic Femenino al encuentro disputado con el León Pádel Club Femenino, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a la 2ª categoría femenina, la respuesta dada al club leonés por la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, dice literalmente: “Según reglamentación tú no incumpliste ninguna norma por lo que se explicó al equipo de Pádel Mágic Ávila Femenino tal cual”.

FÚTBOL SALA – Bar Sur/Distribuciones Abad se queda líder en solitario de la División de Honor

A.G. / La victoria del Bar Sur/Distribuciones Abad sobre el Mesón Ávila/Dados Formación deja al primero como líder en solitario de la División de Honor tras la disputa de la 8ª jornada de la Liga de Fútbol Sala Zasport. Sport Factory desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cabeza al no pasar del empate con La Esmeralda/El Garito.

CICLISMO – Los alumnos de la Fundacion Víctor Sastre entrenaron bajo la lluvia

@deportesavila / Los alumnos de la escuela ciclista de la Fundación Provincial Deportiva ‘Víctor Sastre’ realizaron el pasado sábado 23 de marzo su primer entrenamiento, en el Barrio de la Virgen de El Barraco.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones de la III Liga F7 Hyundai Cerverauto tras la 4ª jornada

@deportesavila / Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano se mantiene en cabeza de la Primera División de la liga de fútbol 7, después de disputarse la cuarta jornada. Mantiene una ventaja de tres puntos sobre Prisma/Los Maños que ganaron al Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A.P.L., equipo que desciende hasta la quinta posición, siendo rebasado por Ha’ppeny Bridge/AMS y Restaurante Bar Sur/Café Restaurante Marisquería El Emperador.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 17ª jornada del viernes 22 de marzo

@deportesavila / Los Juegos Escolares siguen avanzando según transcurre la temporada, encontrándose en la segunda fase de la competición, que deparó un total de 28 encuentros el pasado viernes 22 de marzo, con los resultados y clasificaciones que aquí se detallan.

24 de marzo de 2013

FÚTBOL – Lo mejor el resultado

Victoria del Real Ávila sobre el Cristo Atlético con un madrugador gol de Vicente

Vicente, el autor del gol que ha dado los tres puntos al Real Ávila, frente a Piki
Ángel G. Alameda / Un gol tempranero de Vicente ha servido para que el Real Avila venza al Cristo Atlético y se coloque por delante de él en la décima posición, encadenando la sexta jornada consecutiva sin perder. El partido poco más mostró a los espectadores que acudieron al Adolfo Suárez, que pudieron ver como el rival no puso en aprietos a los de José Luis Diezma, que contaba con varias bajas, unas por sanción –Llorián y Philip– y otras por lesión –Chiqui, Fini y Bastida–, obligando al técnico encarnado a completar la convocatoria con tres juveniles, Tuto, Ángel Pedro y Fernando, de los que los dos primeros tendrían la oportunidad de jugar en la segunda mitad.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo no fue rival para el Briviesca, con el que perdió por 2-0

Área 11 / El Briviesca ganó con cierta comodidad un partido en el que fue superior al Bosco de Arévalo, sin hacer muchos alardes y en el que los porteros fueron los mejores de cada equipo con intervenciones meritorias. El colista no inquietó demasiado sobre la portería de Iván y no aprovechó las escasas ocasiones de las que disfrutó.

BALONCESTO – El Grupo Eulen se asegura el playoff frente a Guadalajara al derrotar al campeón, Unión Financiera Asturiana (79-66)

El mejor jugador del partido, Toni Vicens, se interna a canasta ante tres contrarios  /  CARLOS MIGUEL JIMÉNEZ

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se imponía en el último partido de la fase regular de la LEB Plata frente al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, equipo que no se jugaba nada porque ya se ha proclamado campeón y está con los dos pies en la categoría de Oro. Los verderones se mostraron superiores en el último cuarto, después que la mayor parte del encuentro fuera igualada. Con el triunfo garantizan su presencia en la fase de ascenso, donde tendrán como rival al Guadalajara.

FÚTBOL – El Real Avila infantil derrota a la Segoviana C.F. en su feudo por 3-0

Once inicial del Real Ávila

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / El Real Avila logra una importante victoria en la categoría regional infantil ante la vecina Segoviana C.F. con tres goles en la segunda parte, que le consolida como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta con doce semanas continuadas sin conocer la derrota en esta reñida competición. 

FÚTBOL SALA – El empate entre Coabu y Greda aprieta la lucha por el título en la Liga de Veteranos

Plantilla del Deportes Alfonso/Bar La Oficina. Arriba, de izquierda a derecha:
Fernando, Tomas, Pepe, Cheche y Raúl. Abajo, Ñoño, Maíz y Fran

A.C.H. / Emocionantísima está resultando esta 1ª edición del Torneo Pinturas Pinpocho. A falta de 9 jornadas para la finalización del campeonato cinco equipos mantienen todas sus opciones intactas al título, hallándose todos ellos en un pañuelo de dos puntos.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño se queda a las puertas del podio del europeo de veteranos

De izquierda a derecha: Josué Aldudo, Roberto Garcinuño y José Miguel Olmo

Ángel G. Alameda / El abulense Roberto Garcinuño no ha podido subirse al podio del IX Campeonato de Europa de Veteranos que se está disputando en San Sebastián. En la prueba de triple salto M40 se quedaba a punto de colgarse la medalla de bronce, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos más cerca del ascenso tras ganar al Velilla

Empates del Bosco de Arévalo y de la Casa Social

Partido entre el Colegios Diocesanos y el Velilla / VICKY GÓMEZ
Á.G. / La competición en la liga regional juvenil comienza a entrar en su recta final y el Colegios Diocesanos va adquiriendo cada vez más opciones para jugar la próxima temporada en la Liga Nacional. Este sábado ha dado un paso hacia el ascenso, al superar al Velilla por 2-0, resultado que le hace aventajar al tercer clasificado en 14 puntos, cuando quedan sólo 18 en juego

23 de marzo de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila recibe al Cristo Atlético con el que está igualado en la tabla

A.G.A. / El Real Ávila recibe al Cristo Atlético con la intención de seguir creciendo y sumar la sexta jornada consecutiva sin derrota. El rival es el conjunto que le antecede inmediatamente en la clasificación y con el que esá igualado a 41 puntos, por lo que la victoria supondría rebasarle en la tabla. Los palentinos vienen de ganar los dos últimos encuentros, a domicilio en Santa Marta de Tormes y en casa al Racing Lermeño.