30 de abril de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila puede certificar el playoff frente al Santa Marta

Día declarado de ayuda al club, con paella para todos una vez finalizado el partido

El equipo del Real Ávila que jugó en la primera vuelta en Santa Marta y ganó por 0-3
A.G.A. / El Real Ávila recibe en la mañana del 1 de mayo al Santa Marta, un equipo que salvo un milagro está ya prácticamente descendido a categoría regional a la que podría caer tras el partido en el Adolfo Suárez, en el que en sentido contrario los abulenses tienen muchas posibilidades de certificar matemáticamente su clasificación para el playoff de ascenso.

FÚTBOL – La Cebrereña dará la cara en el campo del líder

El conjunto verdiblanco se medirá en Zorrilla al filial del Real Valladolid con la intención de dar una sorpresa

M.S. / Con la salvación casi conseguida, la Cultural Deportiva Cebrereña visita al Real Valladolid B, equipo que es el líder y que tiene asegurado jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Los de Pepe García en caso de ganar podrían certificar su permanencia en la categoría si a su vez pierde o empata el Becerril en casa con el Unami.

PESCA – Un centenar de pescadores participará en Ávila en el 46º Campeonato de España de Salmónidos

@deportesavila / Un centenar de pescadores participará, del 1 al 4 de mayo, en el 46º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de "Salmónidos Lance", en categoría absoluta, que se celebrará en el río Tormes a su paso por los municipios abulenses de Santiago de Tormes, Zapardiel de la Ribera y Los Llanos de Tormes.

Organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, esta competición contará con la participación de los pescadores que previamente se han clasificados para la prueba en sus respectivos campeonatos autonómicos.

ATLETISMO – A dos días para la celebración de la Carrera Infantil San Segundo

Se espera contar con 600 participantes el viernes 2 de mayo en San Antonio, a las 12:00 horas

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport tiene ya todo ultimado para la celebración, el próximo viernes día 2 de mayo, de la 10a Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center. Un acontecimiento deportivo que desde su primera edición se viene celebrando en el abulense Parque de San Antonio.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Seis medallas para el Cisne SOS en el regional infantil y cadete

Expedición de socorristas del Cisne SOS en el regional
@deportesavila / El Club Cisne SOS participó el último fin de semana en el XX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo para las categorías infantil y cadete con un excelente balance de seis medallas, tres en individuales y tres por equipos, consiguiendo además cinco mínimas y que once de sus deportistas bajasen sus registros.

PÁDEL – Espacio Pádel albergará el campeonato provincial y el torneo Pinturávila-Gestión Sur

@deportesavila / Espacio Pádel comienza el mes de mayo cargado de competiciones a todos los niveles. Sus instalaciones serán sede de dos acontecimientos deportivos. Por un lado, del 9 al 11 de mayo el Campeonato Provincial de Pádel Ávila, y por otro el Torneo Pinturávila-Gestión Sur del 10 al 18 de mayo.

El campeonato provincial otorgará a los vencedores el título de campeón provincial y la posibilidad de participar en la V Copa de Castilla y León. Podrán tomar parte en el provincial los jugadores de categoría masculina y femenina de la provincia de Ávila que se encuentren en posesión de licencia federativa. El plazo de inscripción finaliza el 5 de mayo, con un precio de 15 euros por persona.

CICLISMO – Podios MTB para Ernesto Gallego y Álvaro Santacruz en Colmenar Viejo

@deportesavila / El último domingo se disputó la XII Marcha MTB de Colmenar Viejo, incluida en el Open Comunidad de Madrid XCM y con 70 kilómetros de recorrido, donde dos bikers abulenses lograron subirse al podio. Ernesto Gallego ganaba en la categoría master 60, mientras que Álvaro Santacruz era tercero entre los sub-23.

CICLISMO – Nacho Pérez, en la escapada del Memorial Momparler

Nacho Pérez el 2º por la derecha
@deportesavila / La sexta prueba de la Copa de España de ruta tuvo como ganador al sprint al ruso Vadim Zhuralev, tras la celebración del Ridley Memorial Pacual Momparler, donde Juan Ignacio Pérez (Gomur) fue el mejor abulense clasificado, en el puesto 34º con el mismo tiempo que Zhuralev, que empleó 3h 53’53” en recorrer 169 kilómetros, 36 de ellos de pavés en el circuito de Villaneuva de Castellón.

Con calor y 145 corredores en liza se dio la salida a la carrera, donde un grupo de cuatro corredores, entre ellos Nacho Pérez, formaron la primera escapada. A ellos se les unieron después once unidades más. En la quinta vuelta se marcharon por delante media docena de ciclistas, sumándose más tarde Nacho Pérez y tres más. Por detrás muchos ataques y contraataques, lo que originó que fueron neutralizados.

FÚTBOL – Abierto el plazo de inscripción para el Torneo 4vs4 en el 88 Torreones

@deportesavila / Un año más, el Centro de Ocio y Deportivo 88 Torreones organiza el Torneo de Fútbol 4vs4 Primavera-Verano, que comenzará el próximo 20 de mayo, jugándose los partidos en los campos de fútbol de hierba artificial durante los martes y jueves en horario comprendido entre las 20:00 y las 23:00.

Las inscripciones se formalizan en la recepción del 88 Torreones al precio de 50 euros, finalizando el plazo el 16 de mayo.

Para celebrarse el torneo es necesario que haya un mínimo de 10 equipos inscritos, compuestos cada uno de ellos por lo menos de ocho jugadores.

El campeón recibirá un premio de 300 euros y el subcampeón material deportivo.

CICLISMO – Víctor Hernández, 13º en el Memorial Chely Álvarez

Víctor Hernández
@deportesavila / El corredor del equipo Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre fue el mejor clasificado del pelotón abulense juvenil en la XXII Copa Diputación, Memorial Chely Álvarez, carrera de 83 kilómetros que se disputó el pasado sábado en Bembibre, ocupando el puesto decimotercero a 1’56” del ganador, Diego Pablo Sevilla, de la Fundación Alberto Contador, con un tiempo de 2h 30’02”.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones tras la 1ª jornada del Trofeo de Copa Patronato Municipal de Deportes

@deportesavila / El pasado sábado se celebró la primera jornada del torneo copero para las categorías del fútbol base abulense, de las que les ofrecemos los resultados y las clasificaciones resultantes.

CICLISMO – El Tiemblo acogió la II Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metábólicas

Uno de los participantes en la ciclomarcha atraviesa un curso de agua / FOTOFRONTERÓN
@deportesavila / La segunda edición de la ciclomarcha por las enfermedades raras metabólicas organizada a beneficio de ASFEMA (Asociación Madrileña de Pacientes con Fenilcenoturia y Otros Trastornos Metabólicos), logró reunir el pasado domingo a más de doscientos participantes que cubrieron un recorrido de dificultad media, con una distancia aproximada de 32 kilómetros. Entre los asistentes se encontraban los ex ciclistas profesionales abulenses Ángel Arroyo y David Navas.

29 de abril de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen no pudo clasificarse para semifinales al perder en la cancha del Amics Castelló (83-68)

Javier Nasarre ante tres jugadores del Grupo Eulen / EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar dice adiós a la temporada tras caer en Castellón de la Plana frente al Amics en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Un partido en el que fue superior el rival que al final ganaba por quince puntos de diferencia (83-68).

KÁRATE – Luis García acude al Europeo con la selección española

Luis García
@deportesavila / El karata abulense Luis García ha viajado con la selección española de kárate para participar en el Campeonato de Europa que se celebra del 1 al 4 de mayo en la localidad finlandesa de Tampere. En la jornada de ayer el equipo nacional fue recibido por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Luis García competirá el viernes 2 de mayo en la modalidad de kumité por equipos junto al riojano Rodrigo Ibáñez y al balear Víctor Aranguren, así como Manuel Rasero, Fernando Moreno y Jagoba Vizuete.

NATACIÓN – Ocho podios para el C.N. Abulense en Medina del Campo

Dos medallas para Rebeca de la Cruz en Móstoles

Nadadores del Club Natación Abulense en Medina del Campo
@deportesavila / Un total de 16 nadadores del Club Natación Abulense participaron el pasado 23 de abril, Día de Castilla y León, en el I Trofeo de Medina del Campo, disputando pruebas en jornada de mañana y tarde junto con otra docena de clubes de la comunidad.

CICLISMO – Pablo Lastras (Movistar) prepara en Romandía el que sería su 9º Giro

Pablo Lastras encabezando el pelotón
@deportesavila / Pablo Lastras (Movistar) ha iniciado hoy en el Tour  de Romandía el camino hacia su noveno Giro de Italia, que sería su octava participación consecutiva en la ‘corsa’ rosa.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo

@deportesavila / El pasado sábado 26 de abril se celebró en las pistas de la Ciudad Deportiva una jornada de atletismo individual dentro de los Juegos Escolares. A destacar las triples victorias obtenidas por Juan Lucas de la Fuente en categoría benjamín, Abraham González Muñoz en categoría alevín y Alejandro Jiménez Sánchez en categoría juvenil. Y el doble triunfo de Carla Jiménez Sanandrés en benjamín, Jennifer Mercedes Laborde Quimes en alevín y Alejandra Hernández Vallejo en infantil.

CICLISMO – Triple alegría para Noel Martín: una victoria, un podio y primera convocatoria con la Selección adaptada

@deportesavila / La tardanza pone en evidencia, limita la capacidad de reacción, molesta. Sin embargo, en su caso le ha regalado una doble carambola que no olvidará. “Es que no he podido llegar antes”. Fue toda la excusa que supo esbozar entre tímidos  jadeos en la zona de inscripciones de la Cronoescalada de Cuellar el sábado pasado. Sin duda la primera de las improvisaciones de un fin de semana lleno de sorpresas cuanto menos, inesperadas. Así es la vida de Noel Martín (Telco´m ), un chico a contracorriente.

FÚTBOL – Barrio Universidad y Discoteca Bla Bla Bla, líderes en la liga de fútbol 7

@deportesavila / Disputada la decimoctava jornada de la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai, Barrio Universidad continúa al frente de la clasificación en Primera División, mientras que Discoteca Bla Bla Bla pasa a liderar la Segunda División.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos contará con un equipo en provincial de aficionados

Presentación del nuevo proyecto deportivo del Colegios Diocesanos
@deportesavila / La inexistencia de un equipo de fútbol federado en la capital abulense dentro de la categoría de aficionados tras la desaparición del Real Ávila promesas o del que tuvo compitiendo no hace mucho la Casa Social Católica, va a ser cubierta por el nuevo proyecto deportivo que en la tarde de ayer presentó el Colegios Diocesanos en el cine Tomás Luis de Victoria.

FÚTBOL – Victoria a domicilio del Real Ávila infantil en el campo del Helmántico (1-2)

Miguel Rodríguez / Victoria a domicilio del Real Ávila infantil en su visita a tierras charras, donde se enfrentó al Helmántico en los campos de la Federación.

28 de abril de 2014

BALONCESTO – El asalto definitivo se dilucida en Castellón de la Plana

El Grupo Eulen buscará en la cancha del Amics el triunfo que le dé el pase a las semifinales

Carles Marzo frente al Amics Castelló en el Carlos Sastre
María Sánchez / Sin apenas descanso, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrenta por tercera vez consecutiva al Amics Castelló en los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Si en el primer partido en la comarca de La Plana se llevó el gato al agua el equipo abulense, en el segundo los castellonenses asaltaron el Carlos Sastre igualando la eliminatoria, cuyo desenlace se dilucidará en la tarde de mañana martes en cancha contraria.

FÚTBOL – En marcha el Campus Jorge Barrera 2014

@deportesavila / El Campus Jorge Barrera abrirá su plazo de inscripción en su edición de 2014 el próximo lunes 5 de mayo, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años y se desarrollará en las instalaciones del Manuel Sánchez Granado.

Dos turnos abarca el evento, del 23 al 28 de junio y del 30 de junio al 5 de julio. En cada turno la jornada comenzará a las 9:30 para finalizar a las 13:30 horas.

Una de las novedades de este año es la creación de un grupo élite destinado a jugadores en edad cadete que tendrán una programación específica de trabajo por parte de la dirección deportiva, encargándose de esta tarea futbolistas en activo y con título de entrenador de nivel II.

PÁDEL – María López Collado y María del Mar Aragón, vencedoras de la última jornada del circuito provincial de Segovia

María López Collado y Mª Mar Aragón
@deportesavila / Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, la quinta y última jornada del II Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia. Una vez más, la pareja formada por María López Collado y María del Mar Aragón dominaron durante todo el torneo proclamándose vencedoras en la categoría femenina oro conformada por trece parejas. 

De esta manera, la pareja residente en Ávila, que ya tenía asegurada su plaza para el máster final, se puede posicionar como primera de ranking para disputar dicho máster que se celebrará los próximos 31 de mayo y 1 de junio y que reunirá a las mejores de las cinco jornadas.

MOTOCICLISMO – Primeros puntos para Josué Moreno en Assen

Gran remontada del piloto abulense sobre una difícil pista mojada

@deportesavila / El abulense Josué Moreno, del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido sus primeros puntos en la European Junior Cup, en un trazado mítico, considerado por muchos la catedral del motor, el Circuito de Assen. Una muy complicada carrera en una pista que ha estado impracticable durante cerca de dos horas lo que ha llevado un retraso considerable del inicio de este apasionante campeonato.

FÚTBOL SALA – Concluyó la II Liga El Lienzo

Equipo de El Lienzo/Bar Los Conductores/Casa Fidel, campeón de Segunda División B
@deportesavila / El pasado sábado se celebró la última jornada de la II Liga El Lienzo de fútbol sala, con los campeones ya decididos. Dados Formación/Charlotte era primero en la División de Honor, La Bruja/Volvo en Primera División, El Bulevar en Segunda División A y El Lienzo/Bar Los Conductores/Casa Fidel en Segunda División. El fin de semana comenzará el torneo de Copa.

SENDERISMO – El 10 de mayo, Ruta de las Cañadas en Burgohondo

@deportesavila / El próximo 10 de mayo, sábado, el Ayuntamiento de Burgohondo ha organizado una ruta de senderismo para todas las personas que deseen participar.

Se saldrá desde la Plaza Mayor Adolfo Suárez a las 9:00 horas, debiendo inscribirse media hora antes. El recorrido atravesará los lugares más emblemáticos de la bella localidad del Valle del Alberche, cercanos al río y a la Sierra de Gredos. El itinerario va por Las Cañadas, La Peguera, Vado del Rey, Río Alberche y El Cañal.

La distancia a salvar es de 12 kilómetros, con un desnivel aproximado de 865 metros, por una ruta que transcurre por un precioso y longevo encinar, próximo a zonas de baño del río que da nombre al Valle del Alberche, estando prevista la finalización de la actividad sobre las 12:30 horas.

FÚTBOL – Don Panchito y Betesport dejan el título de la liga semanal de fútbol 7 para la última jornada

@deportesavila / La II Liga Semanal de Fútbol 7 celebró el pasado jueves la vigésima y penúltima jornada de la competición, sin que se aclarase quien será el campeón porque los dos candidatos ganaron sus partidos y la diferencia entre ambos queda en un sólo punto. El líder, Don Panchito/Deportes Alfonso goleó 8-5 a Casa Guillermo/Seguros Paz, mientras que el segundo clasificado lo hacía por 6-3 sobre Tiritoru Point Sport/Deportes Alfonso.

FÚTBOL – La Casa Social se jugará la permanencia en la última jornada

El equipo femenino se despidió de su afición con una derrota ante el Madrid CFF (1-2)

Los equipos antes de comenzar el partido
Ángel G. Alameda / Última comparecencia ante su público de la Casa Social Católica esta temporada encajando una dolorosa derrota frente al Madrid CFF. Las abulenses tenían que ganar para asegurarse la permanencia en la Segunda División y aunque se pusieron con un gol por delante, les remontaron las madrileñas. La fortuna no acompañó al conjunto verdinegro en la mañana del domingo debido a que el San Nicasio ganó al Miguelturreño y se pone a un punto, quedando tan sólo tres en juego.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 19ª jornada

El Vasco de la Zarza de voleibol infantil femenino, se clasifica para el campeonato autonómico

@deportesavila / El pasado viernes 25 de abril se celebró la decimonovena jornada de los Juegos Escolares, destacando la clasificación del equipo infantil femenino de voleibol del Vasco de la Zarza al haber quedado primero en la clasificación.

FÚTBOL – En inferioridad numérica, victoria vital de la Cebrereña (1-0)

Tras la expulsión de Súper, David Terleira anota al final un gol que acerca a los culturalistas a la permanencia

Aitor frente a dos jugadores sorianos / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila - A.C.S. / Cuando parecía que el partido iba a finalizar con empate a cero, un gol de chilena de David Terleira a punto de tocar la campana del final, fue suficiente para que la Cultural Deportiva Cebrereña sumase tres importantísimos puntos a costa del Numancia B, manteniendo sus opciones de permanencia en la categoría con cinco puntos de ventaja respecto al Becerril que marca la línea del descenso.

FÚTBOL – El Real Ávila cae por la mínima en Bembibre (1-0)

Primera derrota tras cinco jornadas invicto. Tendrá que esperar para clasificarse para el playoff

Rui se dispone a golpear el balón / BEMBIBRE DIGITAL
@deportesavila / En un choque donde las oportunidades brillaron por su ausencia, el Real Ávila regresó de vacío de su visita a Bembibre donde perdió por un solitario gol encajado poco después de la hora de juego. Los encarnados siguen con cinco puntos de ventaja sobre la quinta plaza, que ahora está en manos de la Segoviana, y tendrán que esperar para certificar su clasificación matemática para el playoff.

ATLETISMO – Raúl García Castán y Mª Pilar Álvarez Barquita, consiguen la victoria en la I Subida al Puerto de Peña Negra

Pistoletazo de salida de la carrera en la Plaza de Piedrahíta
José Antonio Garzón / El día amanecía lluvioso y frio, y desde la cima de Peñanegra no llegaban buenas noticias, mucho viento, niebla e incluso algo de agua, todo ello hacía imposible incluso montar el arco de meta, el viento lo impedía.

27 de abril de 2014

ATLETISMO – Pablo Rodríguez se impone en la Rexona Street Run 10 km

En la carrera vallisoletana le acompañó en el podio como segundo Luis Miguel Sánchez Blanco

Podio con Pablo Rodríguez (c), Luis Miguel Sánchez Blanco (i) y Jorge Rodríguez (d) /
EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Pablo Rodríguez, ha sido el ganador de la tercera prueba del Circuito Rexona Street Run 10 km., disputada este domingo en Valladolid, seguido en la meta por otro abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco, de la A.D. Marathon. En la cita pucelana se dieron cita cerca de 400 atletas que recorrieron el centro de la ciudad, con salida y meta en la Plaza del Milenio.

CICLISMO – El gran momento de Noel Martín

Noel Martín en el podio cuellarano

Tras ser seleccionado para la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, se impone en la cronoescalada del Castillo de Cuéllar y es tercero en la Clásica de la Chuleta

@deportesavila / Fin de semana redondo para el ciclista abulense del Telco´m Gimex, Noel Martín Infante. Ayer sábado se imponía en la cronoescalada al Castillo de Cuéllar, prueba de tan sólo dos kilómetros, donde empleaba un tiempo de 3’36”, con siete segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez), y nueve en relación al tercero, Felipe Orts (Gsport).

FÚTBOL SALA – Moisés Martín gana y consolida el segundo puesto

Vence por 6 a 2 a Panamar en el duelo directo por el subcampeonato liguero

Plantilla del Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Gaspar, Gustavo, Borja y
Miguel Rico (entrenador). Abajo, Chumi, Pedro, Ruli y Ángel
Alfonso Carlos Hernández / El choque más interesante de la jornada 21 era, sin duda, el que enfrentaba a Moisés Martín Correduría y Panamar Panaderos; segundo y tercero de la clasificación separados antes del partido por un sólo punto. 

ATLETISMO - Buenas posiciones para los atletas del Puente de Romanillos en el autonómico de clubes cadete y júnior


@deportesavila / En la jornada de ayer sábado se celebró en Valladolid el Campeonato Autonómico de Clubes Cadete y Júnior donde participaron varios atletas del Club Puente de Romanillos, los chicos formando parte del UBU-Caja Burgos y las chicas del Sprint Atletismo León. La mayoría de ellos se clasificó entre los tres primeros de su prueba, contribuyendo al segundo 

CANICROSS – Israel Tapias y ‘Óscar’ ganaron en el Trail Canino de El Barraco

@deportesavila / En fechas pasadas se disputó en El Barraco el I Trail Canino, organizado por el Club Pukan Montaña. La carrera transcurrió sobre una distancia de 8,5 kilómetros por caminos adyacentes a la localidad abulense, donde estaba situada la línea de salida y llegada.

POLIDEPORTIVO – Cinco centros educativos abulenses participan en ‘Tiempos paralímpicos’

Ávilared / Cinco centros educativos de Ávila participan en el proyecto 'Tiempos paralímpicos', dentro del programna 'Deporte y discapacidad', orientado a la sensibilización hacia el deporte adaptado.

BALONCESTO – La eliminatoria se decidirá en Castellón

El Grupo Eulen desaprovecha la ocasión de sentenciar y se la jugará a un tercer partido en cancha contraria (78-83)

Imagen del partido entre abulenses y castellonenses
Ángel G. Alameda / Con el factor cancha a su favor, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar desperdició la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro donde llevaba ventaja tras vencer en Castellón de la Plana en el primer partido. Un pésimo segundo cuarto de los de David Mangas provocó la derrota local de un equipo que estuvo arropado por la ‘marea verde’ y ahora tendrá que jugársela a una sola carta en la cancha del Amics, el próximo martes 29 de abril a las siete de la tarde en el Ciutat de Cstelló.

AUTOMOVILISMO – Cinco de cinco

Alberto San Segundo logra una nueva victoria en el Rallysprint cuyo palmarés de ganadores solo tiene grabado su nombre

Alberto San Segundo, Eva Navas y el Mitsubishi Lancer Evo que dominan el Rallysprint
María Sánchez / El piloto abulense Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX se ha proclamado vencedor del V Rallysprint San Segundo, logrando de esta manera su quinta vic toria en esta prueba que ha ganado en todas las ediciones que se han celebrado. Se estrena con éxito en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de asfalto 2014 que se inauguraba con esta carrera, valedera también para el campeonato madrileño.

ATLETISMO - Las Millas Visigodas, prueba de ultrafondo por los bosques del Hoyo de Pinares

@deportesavila / La localidad abulense del Hoyo de Pinares será la sede el día 5 de julio de las 30 Millas Visigodas, una carrera de ultrafondo por pistas y senderos de bosques de pino piñonero, incluidos en la Red Natura 2000 y declarados ZEPA, pasando por una necrópolis visigoda. La prueba que organiza el Ayuntamiento hoyanco, con la colaboración del Grupo de Montaña Peña-Halcón, se puede hacer corriendo o andando, con la opción de cubrir solo 15.

La salida se dará en el polideportivo del Hoyo de Pinares a las 9:00 horas, debiendo tener 18 años para poder participar. El recorrido de 30 millas es aproximadamente de 48 kilómetros y el de 15 millas de 24 kilómetros. El horario máximo de llegada será las 18:00 para las 30 millas y las 14:00 para las 15 millas. Habrá avituallamiento líquido en todos los controles y sólido en la mayoría de ellos.

26 de abril de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila a por la tercera victoria consecutiva

El equipo encarnado busca vencer en Bembibre y seguir con ventaja en la cuarta plaza

Partido en la primera vuelta entre el Real Ávila y el Bembibre
A.G.A. / El Real Ávila encara el apretado sprint final de la temporada, jugando el tercero de los cuatro partidos que tiene que afrontar en menos de dos semanas. Los dos primeros se saldaron con éxito y ahora quiere sumar la tercera victoria consecutiva en Bembibre, alcanzando el equipo de Borja Jiménez así nueve puntos de nueve. Además, los encarnados no han perdido en las cinco jornadas anteriores con lo que completarían más de un mes invictos.

FÚTBOL – La Cebrereña recibe al Numancia B con la intención de dar una alegría a sus seguidores en El Mancho

M.S. / Entra la Cultural Deportiva Cebrereña en la recta final de la competición, a falta de cuatro jornadas y con cinco puntos por encima de la zona de descenso. Este domingo tendrán un difícil rival, el Numancia B, que está realizando una buena temporada -sexto- en la que incluso puede optar al cuarto puesto. Los sorianos se presentarán en El Mancho con los deberes hechos y el deseo de alcanzar el cuarto triunfo consecutivo.

25 de abril de 2014

BALONCESTO – Una victoria y a semifinales

Con el apoyo de la ‘marea verde’, el Grupo Eulen espera pasar la primera ronda del playoff derrotando al Amics Castelló

Los jugadores del Grupo Eulen y la camiseta #SoyDelÓbila
Ángel G. Alameda / Con la ventaja de haber obtenido la victoria en el primer partido de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar quiere obtener plaza en las semifinales del playoff, después del encuentro que protagonizará este sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante el Amics Castelló, con el importante apoyo de la ‘marea verde’.

ATLETISMO – Este sábado se celebra la I Subida al Puerto de Peña Negra

A.G.A. / Mañana sábado se celebrará la primera edición de la Subida al Puerto de Peña Negra, acompañada de una Mini Subida y de distintas carreras infantiles. La prueba está organizada por Basic&Sport y el Ayuntamiento de Piedrahíta.

La salida a la prueba absoluta se dará a las 16:00 horas en la Plaza Mayor de Piedrahíta, con llegada en el alto del Puerto de Peña Negra, después de cubrir una distancia de 14,4 kilómetros sobre asfalto. En el caso de la Mini Subida, el recorrido comprenderá los cinco últimos kilómetros.

AUTOMOVILISMO – 48 pilotos contra el Mitsubishi de Alberto San Segundo

Este sábado se celebra el V Rallysprint San Segundo que abre el campeonato autonómico de asfalto

El vehículo de Alberto San Segundo
M.S. / Mañana sábado se disputa la quinta edición del Rallysprint San Segundo. Un total de 49 vehículos participarán en esta prueba, la primera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto y también valedera para el campeonato madrileño. El principal favorito es el abulense Alberto San Segundo, ganador de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora.

KÁRATE – Mazda ficha a Luis García para que lleve la marca de automóviles en los campeonatos

Luis García
@deportesavila / El karateca Luis García será patrocinado por Automóviles Mazda para que el abulense pueda salir a pelear en los campeonatos de kárate llevando la imagen de la empresa nipona de automóviles.

FÚTBOL – La salvación de la Casa Social pasa por ganar al Madrid CFF

El domingo se despiden de su afición ante el equipo madrileño, mientras que el regional viaja a Astorga

Alba Palacio / Penúltima jornada del grupo V de la Segunda División femenina, la última ante su afición para el equipo de la Casa Social Católica que a estas alturas del campeonato aún está luchando por asegurar la permanencia en la categoría. Un apasionante partido tendrá que librar en la mañana del domingo frente al Madrid CFF.

ATLETISMO – Siete atletas del Puente de Romanillos participan en el autonómico de clubes cadete y júnior

@deportesavila / Mañana sábado 26 de abril se celebra en Valladolid el Campeonato Autonómico de Clubes Cadete y Júnior, donde competirán un total de siete atletas del Puente de Romanillos. Cinco lo harán en categoría masculina con el UBU Caja de Burgos y dos en categoría femenina con el Sprint León, clubes de los que el Puente de Romanillos es filial. 

FÚTBOL – El Sotillo recibe al Quintanar, apurando sus últimos cartuchos

Bosco y El Tiemblo viajan el sábado a tierras burgalesas ante Burgos B y Salas

A.G. / El Sotillo tiene la gran oportunidad de lograr el domingo tres puntos ante un rival que está por debajo en los puestos de descenso y emprender así el sprint final por la permanencia. Quedarán después cuatro jornadas que los de Héctor tendrán que pelear al máximo para buscar la salvación y seguir un año más en categoría regional

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Once deportistas del Cisne SOS disputan el autonómico infantil y cadete

@deportesavila / Este fin de semana se celebra en León el XX Campeonato de Castilla y León Infantil y Cadete en el que el Club Cisne SOS estará representado por 11 deportistas que intentarán superar sus tiempos para conseguir las mínimas para asistir al Campeonato de España que se celebrará en el mes de junio en Noja.

FÚTBOL – Un punto en el derbi contra la Segoviana

Los cadetes del Real Ávila empatan a dos en un partido intenso

El portero Adrián saliendo del campo después de sus primeros minutos de la temporada
Chris Lancaster / Encuentro con mucha intensidad, en el cual los visitantes tuvieron la ventaja dos veces, pero con más ocasiones para los locales, sobretodo en la primera parte.

BALONCESTO – El Club Mini MacDonald’s compitió en el Fanatic Mini

@deportesavila / El 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, se disputó en Palencia el Fanatic Mini, donde el Club Mini McDonald’s participó con dos equipos que disputaron tres partidos cada uno contra conjuntos de León, Palencia, Burgos y Valladolid.

FÚTBOL – Comienza la Copa Patronato Municipal de Deportes

@deportesavila / Finalizadas las ligas provinciales, este sábado 26 de abril arranca el Trofeo de Copa Patronato Municipal de Deportes con la disputa de la primera jornada, únicamente con equipos de la capital abulense y del Bosco de Arévalo.

24 de abril de 2014

ATLETISMO – Jorge Rodríguez y Jacqueline Martín se imponen en la XIV Carrera Popular Fiestas del Resucitado

Podio masculino
@deportesavila / En la mañana del miércoles 23 de abril se celebró la XIV edición de la Carrera Popular Fiestas del Resucitado. El triunfo absoluto fue para Sergio Rodríguez, corredor de La Bañeza, que estableció un tiempo de 32’25”, imponiéndose por nueve segundos sobre el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, y por treinta al también abulense Borja Hernaz, del Puente de Romanillos. El cuarto puesto fue para el atleta Eduardo Moreno, de Moreno Sport, con 34’22”, y el quinto para José Javier Olivares, de Ecosport, en 34’31”.

ATLETISMO – Segunda posición para Alfonso Rodríguez en el ultramaratón de la isla portuguesa de Madeira

Podio de la carrera de Madeira, con Alfonso Rodríguez el tercero por la izquierda
@deportesavila / La isla atlántica de Madeira albergó en fechas pasadas la sexta edición del Madeira Island Ultra Trail, con distancias variables de 20, 42, 85 y 115 kilómetros. En la de 85 tuvo una brillante actuación el corredor de Piedralaves, Alfonso Rodríguez Paredes, finalizando en segundo lugar, con un tiempo de 11 horas, 31 minutos y 55 segundos, tras el portugués Luis Fernández que empleaba 11h 16’57”. Completaba el podio en tercera posición Marcel Battle en 11h 33’24”.

MOTOCICLISMO – El mítico circuito de Assen espera a Josué Moreno en la 2ª prueba de la European Junior Cup

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad realizó unos entrenamientos en Jerez

Equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad
@deportesavila / El piloto abulense Josué Moreno, con el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se desplazará hasta tierras holandesas para afrontar la segunda cita del europeo. Sin apenas descanso, ya que tras la carrera de Aragón la escuadra al completo, ya con Andrea y Andrés, se desplazó hasta Jerez para seguir con el entrenamiento

ATLETISMO – Todo listo para la celebración de la 10ª Carrera Infantil San Segundo-Navas Center

Se celebra el 2 de mayo, con inscripciones gratuitas y sorteo de numerosos regalos entre los participantes como una tablet, una wii  y un scalextric

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport tiene ya todo ultimado para la celebración, de la 10ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ - Navas Center. Este ya tradicional evento del día del patrón de la ciudad, que tiene como objetivo el fomento del deporte y la promoción de la práctica del atletismo entre los más pequeños, tendrá lugar, como es habitual, el día 2 de mayo, en el Parque de San Antonio a partir de las 12,00 horas.

CICLISMO – El equipo junior de la Fundación PD Víctor Sastre vuelve a la competición en Bembibre

Gestión&Comunicación / Los corredores del equipo junior de la Fundación PD Víctor Sastre vuelven a la competición este sábado, 26 de abril, en el XXII Memorial Chely Álvarez (Copa Diputación), que se celebra en Bembibre (León) organizado por el C.D. Bembibre Ciclista.

FÚTBOL – El Deportivo Arenas busca el liderato de la provincial si gana en El Arenal

Sergio González Delgado / Llegamos a la jornada 26 de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila, jornada que se disputará el próximo domingo 27 de abril, a partir de las 17:00 horas todos los encuentros. Descansan el  Mombeltran y El Barraco. El partido más importante es el que enfrentará a El Arenal con el Arenas, decisivo para la clasificación de los primeros puestos.

CICLISMO – Paco Mancebo vence en el trofeo de BTT de Benavente

Francisco Mancebo

Segunda plaza para José Antonio de Segovia

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la localidad zamorana de Benavente la tercera prueba del Open de Castilla y León de BTT, el XIV Trofeo La Veguilla, sobre un circuito de aproximadamente 5 kilómetros, donde el ciclista abulense Francisco Mancebo (Sky Dive Dubai) se impuso a todos sus rivales en la categoría élite y sub-23, recorriendo 23,250 kilómetros.

Mancebo completaba el recorrido en 1 hora, 13 minutos y 20 segundos, entrando segundo el también abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 2’25”. La lucha por la victoria se mantuvo desde el primer momento entre estos dos corredores.