30 de abril de 2016

POLIDEPORTIVO – Las Escuelas Deportivas del 88 Torreones alcanzan los 400 alumnos

@deportesavila / Las Escuelas Deportivas del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones celebraron su segunda jornada al finalizar el segundo trimestre. Lo hicieron de la mejor manera, jugando y compitiendo en diferentes disciplinas como fútbol, pádel y tenis. Y con una cifra de 400 alumnos que sigue creciendo cada día.

POLIDEPORTIVO – Candeleda acoge este domingo la final del Campeonato de España de Polo Bajo Hándicap

@deportesavila / Este domingo 1 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se jugará en El Cañal (Candeleda) la final del Campeonato de España de Polo Bajo Hándicap, y a continuación se celebrará la Copa de Polo Infiniti, marca de coches que la esponsoriza. Es la primera vez que la localidad candeledana acoge estas competiciones.

MONTAÑISMO – Carlos Soria, muy cerca de hacer cumbre en el Annapurna


Cristóbal Baeza / El alpinista abulense de 77 años, Carlos Soria, se encuentra a un paso de coronar la cima del Annapurna (8.091 m), la décima montaña más alta del planeta. El veterano montañero, líder de la Expedición BBVA, ha alcanzado esta mañana el Campo 4, situado a 7.100 m y último campamento de altura antes de llevar a cabo el ataque a cumbre.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar inclina la balanza a su favor

El equipo verderón aplasta al Clínicas Rincón (56-79) y buscará el domingo el pase a la final

José Alberto Jiménez ante Carlos Cobos / Foto: Web de Clínicas Rincón
@deportesavila / Brillante victoria de Carrefour El Bulevar en el tercer partido de las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro en la cancha del Clinicas Rincón por 23 puntos de diferencia (56-79). Los de David Mangas llegaban a la Costa del Sol con la eliminatoria empatada a uno y no daban opción al rival, superándole con creces en los tres primeros cuartos.

POLIDEPORTIVO – Sin respuestas sobre el Centro de Ocio Deportivo 88 Torrreones a las preguntas de la oposición

Ávilared / Tres portavoces municipales han interrogado al alcalde sobre el Centro de Ocio 88 Torreones sin recibir respuestas, salvo la promesa de un informe, y arrojar mayores dudas sobre la gestión de la instalación deportiva.

29 de abril de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ recibe este sábado a un Ciudad Rodrigo muy necesitado

Juanma en el partido en Ciudad Rodrigo
Ángel G. Alameda / Adelantado a la jornada del sábado y en plena celebración de las fiestas de la romería de la Virgen de Valsordo, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta su penúltimo duelo en El Mancho frente a un equipo muy necesitado como es el Ciudad Rodrigo que lucha por mantener la categoría.

FÚTBOL – Rivales burgaleses para los equipos abulenses de regional

Zaka, del Real Ávila, con dos contrarios frente al San Esteban en la primera vuelta
M.S. / La trigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados se presenta de extremo interés para los tres equipos abulenses que en ella militan, por distintos motivos, teniendo como contrarios a rivales de la provincia de Burgos, y en el caso del Bosco también a uno de Soria, dado que juega dos partidos durante el puente del primero de mayo.

ATLETISMO – Todo listo para la celebración de la 12ª Carrera Infantil San Segundo

Tendrá lugar el lunes 2 de mayo en el parking del Centro Comercial El Bulevar, con un máximo de 600 participantes de 2 a 14 años, con inscripción gratuita

José Antonio de Miguel / El próximo lunes 2 de mayo, festividad del patrón de la ciudad de Ávila, como es tradicional desde hace ya doce años, tendrá lugar la Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour. Una prueba que desde su primera edición organiza el Club de Atletismo Ecosport y que este año cuenta como principal novedad el cambio de lugar de celebración, pues si en años anteriores la prueba se disputaba por diferentes paseos del Jardín de San Antonio, en esta ocasión la carrera se traslada al Aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar. La prueba se desarrollará a partir de las 12,00 horas.

ATLETISMO – VIII Cross de los Vientos, una carrera para halcones de montaña

@deportesavila / Los casi 1.000 metros de desnivel positivo y un intenso recorrido por las estribaciones de la Sierra de Guadarrama son algunos de los alicientes del VIII Cross de los Vientos, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

La octava edición de esta carrera por montaña se presenta con dos variantes que harán las delicias de los corredores más o menos experimentados. El recorrido estrella, con 22 kilómetros de distancia, está pensado para todos aquellos runners que se dediquen en exclusiva a las competiciones de Trail o que hayan realizado alguna medida maratón y quieran probar una nueva experiencia por montaña.

CICLISMO – Abel Gonzalo vuelve a la competición este domingo en la Copa de España

A la izquierda Abel Gonzalo
@deportesavila / Este domingo 1 de mayo regresa a la competición el ciclista abulense Abel Gonzalo con el equipo navarro Hostal Latorre. Lo hará en la LXXXIII Santikutz Klasika, prueba que repetirá el recorrido de los últimos años sobre 141 kilómetros.

FÚTBOL – Si gana en Puente Castro, el ‘Dioce’ podría subir a División de Honor

@deportesavila / Partido de la máxima exigencia para el Colegios Diocesanos que se desplazará el domingo a tierras leonesas para enfrentarse al Puente Castro, equipo que es el tercer clasificado y ante el que el conjunto abulense podría obtener el ascenso a la División de Honor tras un paso fulgurante para la liga nacional. 

POLIDEPORTIVO – El 30 de abril y el 1 de mayo llegan a Navalmoral la 6ª y la 7ª prueba de la Liga Norte de Orientación

@deportesavila / El Club Maximus organiza para el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo la sexta y séptima pruebas de la Liga Norte de Orientación, que se llevará a cabo en la localidad abulense de Navalmoral de la Sierra.

El terreno según cartógrafos

Terreno bastante técnico que exige una lectura cuidadosa de curvas de nivel y los diferentes detalles rocosos: cortados, lanchas, rocas y grandes piedras berroqueñas, inmerso en una vegetación mediterránea irregular de encinas y enebros que dificultan la visibilidad pero no la velocidad  de carrera.

Ante la abundancia de elementos de roca, tomamos la decisión de excluir las piedras menores a la altura de una persona, como regla general: lo que no impide que algunas de menor tamaño aparezcan cartografiadas cuando son muy representativas.

FÚTBOL – La Casa Social visita este sábado al Parquesol con la obligación de ganar

A mediodía del domingo el equipo regional se desplazará a Laguna de Duero

L.M. / El primer equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica visita este sábado al equipo pucelano del Parquesol, mientras que el filial tendrá que desplazarse, también a tierras vallisoletanas, en este caso a la localidad de Laguna de Duero.

MONTAÑISMO – Carlos Soria se encuentra en el campo 3 del Annapurna, con la intención de hollar la cima el domingo


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra en el campo 3 de la ruta al Annapurna, la cima de 8.091 metros que pretende hollar, después que alcanzase ayer el campo 2, tras salir del campo base y pasar por el campo 1. La intención de la Expedición BBVA es intentar la cima en la madrugada del sábado al domingo, cuando la velocidad del viento descienda a menos de 10 kilómetros por hora. De momento, los partes meteorológicos son favorables.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, de nuevo en la Copa de España

@deportesavila / El próximo domingo 1 de mayo regresa a la carretera el ciclista abulense Carlos Gutiérrez, que será uno de los puntales de su equipo, Gomur-Liébana 2017, que tiene como líder de la Copa de España a Antonio Angulo “El Chava” que cuenta con 575 puntos, aventajando en 55 al segundo, Jaume Sureda.

HOCKEY PATINES – Pleno de triunfos de los equipos del Vettonia

@deportesavila / Otro fin de semana redondo para los equipos del Vettonia Hockey. Seis partidos jugaron y seis victorias alcanzaron. Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, los abulenses disputaron en casa con éxito todos los partidos.

CICLISMO – Sergio Hernández continúa disputando el Tour de Bretagne

José Luis García / Desde el pasado 25 de abril y hasta el 1 de mayo, el ciclista sub-23 Sergio Hernández se encuentra participando en el Tour de Bretagne, prueba francesa para ciclista profesionales continentales que este año llega a su 50ª edición, a la que ha sido invitado el equipo de la Fundación Alberto Contador, RH+ Polartec, en el que milita el abulense.

28 de abril de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar busca desempatar la eliminatoria

Los verderones disputan este viernes el tercer partido en Torremolinos frente al Clínicas Rincón

La expedición del Carrefour El Bulevar antes de partir hoy a Torremolinos / @Obila_com
Á.G.A. / Carrefour El Bulevar juega su tercer encuentro de las semifinales del playoff de ascenso a LEB Oro con la eliminatoria empatada, tras una victoria y una derrota en el Carlos Sastre con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El objetivo del equipo abulense es cobrar ventaja y forzar un cuarto partido para optar al pase a la final definitiva.

FÚTBOL – Tres candidatos a la 2ª plaza

Sporting Lanzahíta, Guisando y Deportivo Arenas, optan al subcampeonato de la liga provincial

Equipo del Guisando que ganó en El Tiente a El Tiemblo y que aspira al segundo puesto final
López Manrique / Quedan cuatro jornadas para la finalización de la liga provincial de fútbol aficionado. Decidido ya el campeón en el Colegios Diocesanos, tres equipos presentan su candidatura a la segunda plaza: Sporting Lanzahíta, Guisando y Deportivo Arenas. La pasada jornada únicamente ganaron los guisanderos por un gol de diferencia en El Tiemblo, mientras que empataba Lanzahíta sin goles en el campo del filial del Sotillo y los arenenses perdían en su visita a Mijares.

FÚTBOL – Rubén Peña logró su segundo doblete esta temporada

Rubén Peña
Diego Belmonte / El CD Leganés consiguió un importante triunfo liguero en la trigésimo quinta jornada de competición en la Liga Adelante, ante la SD Ponferradina. Los pepineros se reencontraron con la victoria en la categoría de plata del fútbol español, tras imponerse por 3-0 al cuadro berciano. El primer tanto del encuentro fue de Omar Ramos; los dos últimos, de Rubén Peña. El abulense cuajó una gran actuación en este duelo, ayudando a que el cuadro madrileño sellara la victoria.

TENIS – Cinco abulenses compiten en los autonómicos infantil y júnior

María Sánchez / Continúan celebrándose los campeonatos autonómicos de tenis en las pistas de Covaresa en Valladolid, dando paso el próximo puente del 1 de mayo a las categorías infantil, junior y veteranos +45, con presencia de cinco raquetas abulenses.

Dentro del cuadro júnior masculino, en la fase previa compite Javier Gómez Menduiña, que jugará ante el segoviano Javier Herrero el sábado 30 de abril (10:30 h.), el mismo día y a la misma hora que lo hace Daniel Rincón frente al vallisoletano Juan Pita. En el cuadro final parte como principal favorito el tenista leonés del Club de  Tenis Ávila, Jorge García Onrubia.

CICLISMO – Fontiveros acoge el 1 de mayo el IV Trofeo Bicicletas Jonny de escuelas

@deportesavila / Gracias a la laboriosidad del corredor abulense Jonatan López Perrino, la localidad abulense de Fontiveros va a celebrar la segunda carrera de escuelas en el calendario provincial de ciclismo 2016, tras la disputa en marzo del I Trofeo MTB Fontiveros. El IV Trofeo Bicicletas Jonny se va a desarrollar el próximo domingo 1 de mayo, prueba organizada por el MTB Fontiveros, a partir de las 11:00 horas.

Con salida y llegada en la plaza del Sagrado Corazón, el circuito por el que transcurrirá la prueba es de carácter urbano con un recorrido de un kilómetro por las calles de la población morañega. Las carreras previstas son para las categorías promesa, principiantes, alevines e infantiles, tanto masculino como de féminas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

CICLISMO – El plazo de inscripción de la III Kedada MTB Fontiveros finaliza el 6 de mayo

@deportesavila / Para el domingo 15 de mayo está prevista la celebración de la tercera edición de la Kedada MTB Fontiveros, prueba libre que contará con dos rutas, una larga de 70 kilómetros de dificultad media-alta y otra corta de 40 para los menos atrevidos. El número de plazas está limitado a 400, de las que ya están cubiertas la mitad.

NATACIÓN – Siete medallas para los nadadores del C.N. Abulense entre Medina del Campo y Móstoles

En el centro de la imagen, Alberto y Sara López
@deportesavila / Coincidiendo con la fiesta de la comunidad de Castilla y León, el Club Natación Abulense participó activamente en dos competiciones, una en Móstoles y otra en la localidad vallisoletana de Medina del Campo donde se celebraba el Trofeo Ayuntamiento, organizado por el Club Medinense.

27 de abril de 2016

MONTAÑISMO – Carlos Soria anuncia un nuevo intento de cumbre en el Annapurna


Cristóbal Baeza / “Ha llegado el momento y tenemos la preparación y las ganas para intentar la cumbre de este ochomil”. Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, partirá mañana hacia la cumbre del Annapurna. En las últimas semanas, el fuerte viento había obligado a los montañeros a esperar en el Campo Base. Las previsiones para el próximo fin de semana han abierto una posibilidad real para hollar la décima montaña más alta del planeta.

FÚTBOL – Rubén Ayuso dice adiós al arbitraje tras 18 temporadas en activo

Rubén Ayuso actuando como asistente

@deportesavila / El árbitro abulense de la Primera División Provincial de Aficionados, Rubén Ayuso Garzón, dice adiós a 18 años pitando partidos de fútbol, perteneciendo al Comité de Árbitros de Ávila. Una despedida que ha querido recoger en forma de carta “a una forma de vivir y ver de otra manera el fútbol”, agradeciendo a todos los estamentos futbolísticos el haber formado parte de un colectivo, muchas veces incomprendido, pero que colabora en una tarea tan importante como la educación de los niños.

POLIDEPORTIVO – Trescientas personas arroparon a la Escuela Deportiva Linko en la presentación de la temporada 2016/2017

@deportesavila / El pasado viernes 22 de abril, el Hotel Cuatro Postes acogió la presentación de la Escuela Deportiva Linko Garbantel para la temporada 2016/2017. Un acto que contó con una nutrida presencia de asistentes, hasta trescientas personas interesadas en conocer los proyectos sociales de la escuela como medio educativo y deportivo para sus alumnos.

POLIDEPORTIVO – Siete actividades deportivas para las Fiestas de San Segundo

Presentación del programa de fiestas de San Segundo
@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha presentado el programa de fiestas del patrón de la ciudad, San Segundo, en el que se incluyen un total de siete actividades deportivas, de las que tres corresponden a gimnasia rítmica y las restantes son de tenis, pesca, atletismo y natación.

CICLISMO – José Antonio de Segovia finalizó 8º en la Volta à Bairrada

José Antonio de Segovia, a la izquierda, entrando en la meta durante la 3ª etapa / HELENA DIAS
@deportesavila / Tras la disputa de tres etapas en tierras portuguesas del 23 al 25 de abril pasados, el ciclista abulense del Louletano-Hospital de Loule, José Antonio de Segovia, ocupaba el octavo puesto en la clasificación general final de la 3ª Volta a Bairrada, a 37 segundos del ganador, el portugués Rafael Reis (W52-FC Oporto), que acumulaba un tiempo de 8h 03’34”.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de tenis

@deportesavila / Durante el próximo mes de mayo se va a iniciar en las pistas de la Ciudad Deportiva y la Cubierta Multiusos la competición de tenis de los juegos escolares, destinada a las categorías benjamín, alevín e infantil, cuyo plazo de inscripción finaliza el 4 de mayo.

FÚTBOL – La Casa Social, campeona de la liga provincial juvenil

En la última jornada derrotaba por un solitario gol a la Zona Norte B y conquistaba el título y el derecho a ascender a regional

Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica es la brillante campeona de la liga provincial juvenil de fútbol después de ganar por uno a cero a la Zona Norte B en la última jornada. El equipo verdinegro se hace con el título en dura pugna con el Bosco de Arévalo, principal rival que han tenido los chicos entrenados por Miguel Ángel Sampedro, y el único que ha sido capaz de vencerlos a lo largo de la temporada, en su penúltima jornada, acreditando un total de 19 victorias en 20 partidos disputados.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 21ª jornada del viernes 29 de abril

@deportesavila / La vigésimo primera jornada de los juegos escolares se celebra el próximo viernes 29 de abril, con la disputa de un total de 28 encuentros, además de las competiciones de tenis de mesa y ajedrez. Esta última tendrá lugar mañana jueves 28 en el Colegio Pablo VI, a partir de las 17:30 horas, entregándose al final de la jornada las correspondientes medallas.

Dentro de la jornada prevista, se celebrarán las finales de minivoley alevín masculino, entre Milagrosa/Las Nieves y San Pedro Bautista, y de fútbol sala alevín femenino, enfrentándose Santo Tomás A y Santísimo Rosario.

26 de abril de 2016

TENIS – Brillante actuación de los tenistas abulenses en los campeonatos autonómicos

Paula Arias, campeona cadete, e Inés Otamendi, Nacho Gómez e Iván López, subcampeones en sus respectivas categorías

Á.G.A. / Varios títulos autonómicos se han dilucidado durante el último fin de semana en los Campeonatos Autonómicos de tenis celebrados en las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid, conquistando un campeonato y tres subcampeonatos. El título de campeona iba a parar a Paula Arias y las segundas plazas a Inés Otamendi, Nacho Gómez Menduiña e Iván López. Los cuatro se han clasificado para participar en los campeonatos de España de su categoría, junto con Jimena Pozo, tercera en categoría alevín.

CICLISMO – Jonathan Paz y Carlos González se llevan el multitudinario II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur 2016

Las mejores féminas de la prueba con salida y meta en Mombeltrán fueron Mayte Infante y Sonia Pato

Salida en Mombeltrán del II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur 2016
@deportesavila / Más de 1.200 corredores de los 1.500 inscritos que coparon todas las plazas disponibles, lograron terminar la segunda edición del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur de 2016, uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios que se celebran en la provincia de Ávila que tuvo como punto neurálgico la localidad villana de Mombeltrán y más concretamente la plaza de la Corredera, lugar de salida y meta. Jonathan Paz Madroño en la distancia larga de 130 kilómetros y Carlos González Rodríguez en la corta de 75 kilómetros resultaban ganadores de la prueba.

KÁRATE – Bronce para el abulense Santiago Mayorga en el nacional infantil

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Murcia el Campeonato de España Infantil de kárate, con la participación de varios abulenses con la selección de Castilla y León que conquistó cuatro medallas, entre ellas el bronce del karateca del Shotokan Tora, Santiago Mayorga, tercero en kata infantil masculino.

FÚTBOL – Castilla y León, con la abulense Ximena Álvarez, llegó a los cuartos de final del nacional de autonomías de fútbol 8

La selección femenina de Castilla y León de fútbol 8, con Ximena a la derecha de la fila inferior
@deportesavila / La selección de Castilla y León disputó el pasado fin de semana el XV Campeonato de España de Fútbol Femenino, llegando hasta los cuartos de final. En las filas castellano y leonesas estuvo la jugadora abulense de la Zona Norte, Ximena Álvarez Blázquez.

AUTOMOVILISMO – Victoria de Daniel Martín en clase 2 de la Subida a Canencia

El coche de Daniel Martín / JAVO FOTO
@deportesavila / El piloto abulense Daniel Martín se ha adjudicado la Clase 2 en la segunda edición de la Subida a Canencia, disputada el pasado fin de semana en Madrid. Casi medio de centenar de coches se daban cita en esta prueba marcada por la ampliación del recorrido, que se cerraba finalmente en 5,6 kilómetros. 

GIMNASIA – Las gimnastas del Ábula-Gym estuvieron presentes en el nacional de base

@deportesavila / El Club Ábula-Gym concluyó su participación en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que del 19 al 24 de abril concentró a cerca de millar y medio de gimnastas de toda España en el Palacio de los Deportes de La Guía, Presidente Adolfo Suárez, en Gijón (Asturias).

CICLISMO – Masterclass de ciclo indoor en el Castillo Palacio de Magalia

@deportesavila / El domingo 5 de junio, los muros centenarios del Castillo Palacio de Magalia, de Las Navas del Marqués, acogerán una masterclass de ciclo indoor.

A partir de las 19:30 y durante más de dos horas sobre pedales, los participantes de esta masterclass verán caer la tarde hasta la puesta de sol. Ese será el momento clave de la actividad, cuando se encenderán las luces del patio renacentista de este Bien de Interés Cultural. Una experiencia única para disfrutar de nuestro patrimonio haciendo deporte. 

Con la elección de este emblemático emplazamiento, el gimnasio ENERGym (organizador del evento) pretende celebrar su tercer aniversario con un símbolo de superación por partida doble. La superación de haber alcanzado y mantenido vivo un sueño tres años después de su apertura. Y la superación de tantos deportistas que, semana tras semana, se dejan la piel escalando los muros que un día parecían infranqueables. 

CICLISMO – César Neira: “No hay nada imposible, todo se puede lograr luchando”

Nuevo entrevistado de Noel Martín en el ‘Movimiento por el Ciclismo Adaptado’

Noel Martín / En esta ocasión, he entrevistado a Cesar Neira, un artista de los que ya no quedan, que vive el ciclismo al 100% y le encanta el entrenamiento, prepararse bien, cuidar los detalles... Hicimos el curso de directores de nivel III juntos; ahí ya me ganó para su causa, #GoNeira, como con Santas #GoSantas. Preguntaba constantemente, con afán de saber más y se notaba que le gustaba aprender, como a mí, por lo que le auguro un buen futuro ligado a este deporte. Un oro en unos juegos y a pesar de su edad quiere volver a lo más alto y despedirse desde el podium, algo por lo que está trabajando duro y que espero vea sus frutos.

25 de abril de 2016

BALONCESTO – Eliminatoria igualada

Carrefour El Bulevar no pudo volver a ganar a Clínicas Rincón (63-67) 

Mbamalu y Sebirumbi
Ángel G. Alameda / El segundo partido de las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro fue tan disputado como el primero. Sin embargo, la balanza no se inclinó del lado de Carrefour El Bulevar sino del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que con su victoria por 63-67 igualaba la eliminatoria a uno tras caer en el primer asalto por 65-64.

FÚTBOL – La ‘Cebre’ plantó cara al líder

Un tempranero gol de Mario Juez fue remontado por tres impactos del Zamora que se proclamaba campeón del grupo VIII de Tercera División 

El defensa Javi trata de evitar que el contrario llegue al balón / NOTICIASCYL
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña ofreció una buena cara en el Ruta de la Plata, a donde acudía por primera vez para medirse al líder, Zamora, que se jugaba mucho en el envite: ser campeón del grupo VIII de Tercera División. Lo conseguía al final de los noventa minutos, con la oposición del equipo abulense que se adelantaba en el marcador a los ocho minutos y que aguantaba al líder durante la primera mitad.

FÚTBOL – El descenso cada vez más cerca

La Casa Social cae con el Canillas (1-3) y se encuentra a cuatro puntos de la salvación, a falta de dos jornadas para el final

Noe pelea con una jugadora del Canillas. Al fondo Marta Pérez
Ángel G. Alameda / Sin crédito prácticamente para permanecer en la categoría se ha quedado el equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social Católica tras perder en la mañana del domingo con el conjunto madrileño del Canillas por 1-3, situado en la parte alta de la clasificación. Las verdinegras son un barco a la deriva que se mantuvieron en pie durante la primera parte, pero que en la segunda, acuciadas por la necesidad, vieron como les golpeaba sin piedad por dos veces su rival.

FÚTBOL SALA – La lucha por el título sigue siendo cosa de dos

En la liga de veteranos, GECA suma su primera victoria al ganar a Oynyline

Plantilla de Tajmahalávila/Venta El Colmenar. Arriba, de izquierda a derecha: Joaquín,
Álvaro y Edu. Abajo, de izquierda a derecha: Manuel Pintos, César y Roberto
Alfonso Carlos Hernández / La 24ª jornada de liga del IV Torneo Pinturas Pinpocho volvió a confirmar que hay dos equipos por encima del resto y que ambos, Fiat Cervera y Bar Nueva Roca, lucharán por el título liguero hasta el final. 

CICLISMO – Buena actuación de la Fundación Víctor Sastre en la Costa Cálida

Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre clasificó a Ramón Díaz (5º) y a Dani Rodríguez Zorita (8º) entre los diez primeros de la general definitiva de la Vuelta a la Costa Cálida, disputada el pasado fin de semana. Ambos concluyeron la prueba con el mismo tiempo que el ganador, el ruso Nikita Starchenko. Rodríguez Zorita se alzó también con el gran premio de la montaña y el equipo abulense terminó sexto en la clasificación por escuadras, a sólo diez segundos del equipo ganador.



BALONCESTO – El C+C Coches termina la fase regular liguera triunfando a domicilio

@deportesavila / El C+C Coches-Transportes Casillas cerró con una nueva victoria a domicilio la fase regular de la liga provincial sénior de Segovia al derrotar al CBS-Bar Los Leones por 46-71, quedando a la espera del inicio de los playoff, donde se decidirá la suerte de la temporada.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 20ª jornada

Jorge Santayana se proclama campeón de fútbol sala infantil masculino

@deportesavila / La vigésima jornada de los Juegos Escolares se celebró el pasado viernes 22 de abril, concluyendo la competición de fútbol sala infantil masculino donde terminaba primero el Jorge de Santayana, sin derrota alguna, con una docena de victorias y un partido al que no se presentó. Segundo clasificado ha sido López Aranguren, que junto al campeón se clasifica para la fase provincial.

FÚTBOL – ‘Manita’ para volver a Tercera

El Real Ávila golea 5-0 al Real Burgos y retorna a categoría nacional un año después

Los jugadores festejan el ascenso a Tercera División
Ángel G. Alameda / La Tercera División ya está aquí. El Real Ávila, en uno de los más plácidos partidos de la temporada, hizo lo que tenía que hacer: ganar para volver a la categoría que perdió hace un año. Los chicos de Ángel Becerril golearon por una ‘manita’ a un flojo Real Burgos que no creó demasiado peligro en el Adolfo Suárez, al que llegaba en una cómoda posición.

CICLISMO – Arturo Cantera, el mejor de Castilla y León en la Gipuzkoa Klasika

Gestión&Comunicación / Cuatro corredores de la Fundación Víctor Sastre han participado en la XXII Gipuzkoa Klasika, carrera junior correspondiente al circuito nacional Trofeo Federación, que ha celebrado este domingo su segunda prueba con un recorrido de 117 kilómetros.

CICLISMO – Cuatro podios para la Escuela de la Fundación Víctor Sastre en su debut esta temporada en Cuéllar

Gestión&Comunicación / La Escuela de Ciclismo de la Fundación Víctor Sastre estreno el sábado 23 de abril la temporada de competición 2016 en la localidad segoviana de Cuéllar, donde tomaron parte en el VI Trofeo de Escuelas Pipe Gómez, organizado por el San Miguel C.C.

24 de abril de 2016

FÚTBOL SALA – Linko/Prevenlabor continúa ganando en la liga regional

Victoria de las abulenses ante el Trepalio por 5-1

Gemma, autora de dos goles
@deportesavila / Nuevo test superado por el Linko/Prevenlabor ante un rival de la parte baja de la clasificación, el equipo Trepalio, de la localidad leonesa de Trobajo del Camino. En la cancha del pabellón de San Antonio, las abulenses superaron a las jugadoras contrarias, dentro de un partido donde ambos conjunto contaban únicamente con tres recambios en el banquillo, lo que lógicamente limitaba a la hora de rotar y oxigenar a las que actuaban.

FÚTBOL – La Casa Social B no puede con la Arandina (2-5)

Patri, autora de los dos goles abulenses
@deportesavila / La Casa Social Católica B no pudo con el quinto clasificado Arandina, en partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la liga regional femenina de fútbol, disputado en la tarde del sábado en el campo del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado.

CICLISMO – Paco Mancebo concluyó el Giro del Trentino y Diego Rubio abandonaba

El SkyDive con Francisco Mancebo en el Giro del Trentino
José Luis García / Del 19 al 22 de abril se ha disputado el Giro del Trentino, carrera italiana que constaba de cuatro etapas con un recorrido total de 597 kilómetros. Dos ciclistas abulenses tomaron parte en la misma, Francisco Mancebo con el SkyDive Dubai y Diego Rubio con el Caja Rural.

SENDERISMO – Sesenta y tres peregrinos realizan la 1ª etapa de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ que une Alba de Tormes y Ávila

Participantes en la ruta 'De la cuna al sepulcro'
Salamanca al día / El acto de inauguración contó con la presencia de los presidentes de las Diputaciones de Salamanca y Ávila, con la del alcalde de Alba de Tormes, y con numerosas personalidades de las instituciones salmantinas, abulenses y albenses

23 de abril de 2016

BALONCESTO – Triunfo por la mínima

Carrefour El Bulevar se pone en ventaja al ganar a Clínicas Rincón el primer partido de las semifinales del playoff (65-64)

Salto inicial del partido entre Carrefour El Bulevar y Clínicas Rincón
Ángel G. Alameda / Ajustada victoria de Carrefour El Bulevar sobre el IF Clínicas Rincón en el primer asalto hacia la fase decisiva de ascenso a LEB Oro. El conjunto verderón venció por tan sólo un punto de diferencia al malagueño (65-64), en unos sufridos tres segundos finales donde el rebote capturado por Stefan Asanin impidió que el balón pudiera ser jugado por el rival, después de que Álvaro Lobo fallases dos tiros libres y que el visitante Judicael Romaric pisase la banda estando en posesión del balón.

22 de abril de 2016

CICLISMO – Sergio Hernández acude al Tour de Bretagne

Sergio Hernández
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio Hernández correrá la semana que viene en Francia, en el prestigioso Tour de Bretagne. Se trata de una carrera para ciclistas profesionales continentales a la que acude por invitación el equipo de la Fundación Contador con cinco corredores más, además de Sergio.

La prueba de la Bretaña francesa llega este año a su 50º edición, constando de siete etapas entre el 25 de abril y el 1 de mayo, con un total de 1.174 kilómetros y una participación de 25 equipos.

Para este jovencísimo ciclista de Ávila será una gran experiencia y un buen aprendizaje en su primer año como sub-23.

GIMNASIA – Tres gimnastas del Ábula-Gym compiten en el Campeonato de España base

@deportesavila / Las gimnastas Nerea López, Carla Pérez y Andrea Vega, del Club Ábula-Gym participan hasta el próximo domingo en el Campeonato de España base de gimnasia rítmica que se celebra en el Palacio de los Deportes de Gijón.