5 de febrero de 2012

ATLETISMO – Bronces para Sergio Martín y el Puente de Romanillos alevín femenino en el autonómico de campo a través

Equipo alevín femenino
En la mañana de hoy domingo se ha celebrado en el vallisoletano Parque de Covaresa el XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid, al mismo tiempo XXVI Campeonato Autonómico de Campo a Través Individual y por Clubes de todas las categorías, a excepción de la de veteranos. En esta cita se han dado un buen número de atletas abulenses, casi todos del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, alcanzando dos medallas de bronce.

FÚTBOL – El Real Ávila B se llevó el triunfo del campo del San José (1-2)

Vicente, autor del gol de la victoria encarnada
Área 11 / Frío encuentro en el Estadio de San José entre dos combinados que han bregado hasta el último minuto pero en el que el Ávila ha tenido mejor puntería. Los abulenses han aprovechado muy bien sus armas y Vicente en el último suspiro ha dado los tres puntos a los visitantes.

FÚTBOL – El infortunio impidio al ‘Dioce’ puntuar en el campo de la Leonesa (3-2)

Área 11 / Trepidante partido en el Área Deportiva de Puente Castro en el que el Diocesanos podría haber sumado un punto pero su falta de fortuna en los metros finales le condenó a la derrota.

FÚTBOL – Aunque lo intentó, el Real Ávila cadete no pudo con el líder, Real Valladolid (2-4)

Tarde muy desapacible en el Seminario, donde se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos. Comenzó el Real Ávila muy metido en el partido intentando apretar al Valladolid arriba, presionando la salida del balón y fruto de ello en el minuto 7 llegaría el primer gol, presión del equipo abulense sobre la defensa que cede mal al portero pillándole a media salida y aunque consigue tocar, el balón se cuela en la portería 1-0.

ATLETISMO – Tres medallas para los jóvenes atletas del Puente de Romanillos en el autonómico

Oro y plata para Andrea Jiménez en categoría alevín, y oro para Abraham González en benjamín

Andrea Jiménez en el centro del podio con la medalla de oro de los 60 m.l.
En la mañana del ayer sábado se celebró en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato Autonómico Alevín y Benjamín de Pista Cubierta, con la participación de un buen número de atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila. Dos de ellos lograron subirse al podio. Andrea Jiménez lo hizo en dos ocasiones, colgándose la medalla de oro en los 60 m.l. en categoría alevín, así como la de plata en el salto de longitud. En categoría benjamín, Abraham González se hacía con el oro en los 50 m.l.

CICLISMO – Ángel Arroyo: «No he ganado tanto como Perico, pero mis seguidores no me olvidan»

El del 95 no es tanto aquella chica por la que lo habríamos dado todo y al final no dimos ni las gracias como el recuerdo de malogrado Marco Pantani, reventando el récord de ascensión a Alpe D’Huez. Y el del 83 es un transistor narrando la lucha de Ángel Arroyo contra el cronómetro, en Puy de Dôme. Esa carrera finalmente la ganaría Laurent Fignon, el último de los apaches. Al abulense, que fue segundo en los Campos Elíseos, también lo recordamos en el blanco y negro de los diarios de entonces, gastando zapatillas blancas y gesto de dinamitero. Aquel corredor que iba casi por libre, igual que una melodía de Lee Hazlewood, llegó poco antes de que Pedro Delgado y Miguel Indurain, con los que compartió miles de kilómetros en el Reynolds, hicieran del ciclismo un titular que abría los informativos de la televisión. Eran otros tiempos.

BALONCESTO – El Fontedoso sigue intratable en el Carlos Sastre (73-51)

El Fontedoso Carrefour El Bulevar continúa con su racha triunfal en casa, donde ha ganado todos los encuentros disputados esta temporada, a excepción del primero con Las Rozas y a falta de dilucidar lo que se determinará respecto al resultado del partido frente al Barça. La sexta victoria consecutiva del campeonato se gestó en el Carlos Sastre, en un choque sin mucho que contar ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Gandía Básquet.

Desde el principio el conjunto verderón marchó por delante y la dinámica visitante no estuvo en ningún momento cerca de dar la sorpresa en la capital abulense. De nuevo y como lo había hecho ante el mismo equipo en la primera vuelta, volvió a destacar Sergio Llorente (a quien vemos en la foto izquierda de Quirós Viera) como el máximo encestador del partido con 16 puntos y el más valorado con 19. También reseñar la actuación del pívot checo Ondrej Kohout, autor de 13 puntos y adalid en el rebote con 15 capturas y 13 de valoración. En el bando visitante su mejor hombre fue el pívot Guilherme Gitterer con 17 de valoración.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz, octava con Castilla y León

La nadadora abulense Rebeca de la Cruz se ha clasificado con Castilla y León en octava posición en las dos pruebas de relevos que ha disputado hasta el momento en el XXVII Campeonato de España por Comunidades de natación que se celebras este fin de semana en las piscinas M-82 de Madrid.

FÚTBOL – El Carbajosa supera al Real Ávila en la regional femenina (1-2)

Partido entre el Real Ávila femenino y el Carbajosa (Foto: El Digital de Salamanca)

El equipo salmantino del Carbajosa ganó en una tarde del sábado de frío intenso en los campos del Seminario al Real Ávila en partido correspondiente a  la Primera División Regional Femenina. Las charras resolvieron en los primeros veinte minutos cuando se adelantaron con dos goles sobre el conjunto encarnado.

POLIDEPORTIVO