Publicidad

26 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias gana el torneo alevín más importante del mundo

La jugadora del Club Tenis Ávila ha vencido a la checa Lucie Kankova por un claro 6-2 y 6-0. Fernando Montero ha sido elegido mejor entrenador de esta edición del Open Super 12 à Auray

Paula Arias, campeona del torneo francés, con su entrenador, Fernando Montero
Paula Arias no ha jugado hoy el mejor partido de tenis de su vida, pero sí ha disputado el, hasta ahora, más importante de su carrera deportiva. A las dos de la tarde, la abulense y la checa Lucie Kankova saltaban a la pista central del Club de Tenis de Auray donde les esperaban casi 1.000 espectadores. 

FÚTBOL – El Real Ávila pone una pica en Pucela (1-3)

Los encarnados, que siguen invictos en 2012, doblegaron con total merecimiento al Real Valladolid B

Javi peleando por un balón (Foto: Ángel Becerra - Valladolid Deporte)
El Real Ávila ha conseguido tres puntos de oro ante el que hasta ahora era el segundo clasificado, el Real Valladolid B, al que sucede en ese puesto, en un encuentro que se le puso pronto cuesta arriba por un tempranero gol de Larsson, empatando después Gustavo. En la segunda parte, nada más salir al terreno de juego, Pito puso por delante a su equipo y Gustavo sentenció el resultado en los últimos minutos. La nota negativa fue la lesión de Tirso, que tuvo que retirarse en el minuto 18 con una luxación de hombro, afortunadamente sin graves consecuencias. Además de la victoria, hay que reseñar en el aspecto positivo el apoyo de la afición abulense a su equipo, que en un buen número se dio cita en las gradas de los anexos del José Zorrilla, con un autobús fletado por la peña Foro no Oficial del Real Ávila.

VOLEIBOL - El UCAV/Casa Social se trajo el triunfo de Palencia (1-3)

Con las bajas definitivas de las dos centrales, el UCAV/Casa Social venció 1-3 este domingo en la cancha del Club Voleibol Palencia en partido de ida de semifinales de la Segunda División femenina de Castilla y León, que tuvo una duración de una hora y tres cuartos.

ATLETISMO – Tres medallas para los atletas abulenses en el autonómico de pruebas combinadas

Oros para Andrea Jiménez y Álvaro Monfort, y bronce para Alberto Galindo

Álvaro Monfort (c) y Alberto Galindo (d), en el podio del triatlón prebenjamín masculino
Los más jóvenes atletas abulenses participaron en la jornada del sábado en varios campeonatos de Castilla y León en pista cubierta de pruebas combinadas para categorías menores, desarrollados en el módulo cubierto Río Esgueva de Valladolid. Buena cosecha la obtenida por los de la Escuela Municipal de Atletismo, con dos medallas de oro, una para Andrea Jiménez en el triatlón alevín femenino con 1.555 puntos, y otra para Álvaro Monfort en el triatlón prebenjamín masculino con 214 puntos, prueba en la que se colgaba la medalla de bronce Alberto Galindo con 187 puntos.

FUTBOL – La Casa Social cede los tres puntos al Transportes Alcaine en el tramo final (0-2)

Marta García es agarrada por una rival cuando se va con el balón

A. Goal / La Casa Social Católica no supo encontrar su sitio en el partido que disputaba en la matinal del domingo frente al Transportes Alcaine B, equipo aragonés que se llevó la victoria con dos goles en el último tramo del partido, aplicando la ley del mínimo esfuerzo, y que rebasa en la clasificación al abulense. Aprovechándose de la indolencia mostrada por las verdinegras a la hora de defender, las atacantes rivales encontraron un par de oportunidades para anotar sus goles, mientras que las locales se encontraron con el muro de la guardameta zaragozana Larque, que intervino con acierto para desbaratar el peligro de las de Jesús Estévez.

PÁDEL – El Mágic Ávila gana al líder y se coloca a su par


La quinta jornada de la Liga Autonómica Interclubes de pádel ha traído un nuevo éxito para el Pádel Magic Ávila que milita en el grupo A de la 2ª categoría masculina. El equipo abulense se ha impuesto por 3-1 al Pádel Master Center A de Salamanca, que hasta ahora figuraba como líder en la clasificación, con lo que los abulenses le igualan a nueve puntos, continuando invictos en la competición, ya que no han perdido en ninguno de los cinco choques hasta la fecha disputados.

FÚTBOL – Un gol de Vicente otorga el triunfo para el Real Ávila B a dos minutos para el final (2-1)

Vicente fue el autor del gol que dio la victoria a su equipo (Foto: QUIRÓS VIERA)

El Real Ávila B se toma un respiro tras dos derrotas consecutivas. Ayer cosechó en Sancti Spíritu frente al Antonio José burgalés, una victoria que llegó a dos minutos para el final gracias a un gol de Vicente. De esta forma, se aleja un poco más de los puestos de descenso.

FÚTBOL – Pinchazo de la Cebre en Salas (2-1)

Área 11 / El tercer clasificado se presentaba en San Isidro con la obligación de ganar. Para la Cebrereña los tres puntos en juego eran fundamentales para seguir aspirando al ascenso. Sin embargo, el Salas plantó cara desde el inicio del encuentro. Las primeras ocasiones sin embargo serían para los abulenses. Aitor recibía un buen balón en la frontal izquierda, minuto 10, y tras irse de su defensor, remató alto.

ATLETISMO – Ángela Gómez logra el campeonato autonómico júnior de triple y el subcampeonato de longitud

Daniel López se llevó el salto de altura júnior, proclamándose campeón regional

Ángela Gómez a la derecha del podio, como campeona regional de triple salto júnior
La atleta abulense Ángela Gómez, del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, ha obtenido este sábado en el módulo cubierto de Río Esgueva, en Valladolid, el título de campeona de Castilla y León de triple salto en la categoría júnior en pista cubierta en duelo con la vallisoletana Nuria Duarte. Ángela hizo dos intentos válidos de seis y en el primero saltaba 10,93 m., que le valió para llevarse la medalla de oro, mientras que la rival era plata con un único salto válido de 10,78 m.

TENIS – Paula Arias a la final en el torneo alevín más importante del mundo

Paula Arias con Natalia Boltinskaya
La jugadora del Club Tenis Ávila se enfrenta este domingo a la checa Lucie Kankova

Paula Arias ha dado en la mañana del sábado una lección de tenis en las pistas del Club de Tenis de Auray. Tras ganar el viernes su partido de cuartos con un juego impecable, se enfrentaba en semifinales a Natalia Boltinskaya, una tenista muy técnica, muy superior físicamente y con una gran confianza en su juego.

ATLETISMO – Quinta posición en los 3.000 para Alberto Sánchez Pinilla en el Campeonato de España de Pista Cubierta

Pablo Rodríguez no se clasificó para la final de los 1.500

La primera jornada de los Campeonatos de España de pista cubierta que se disputan en Sabadell tenía a dos atletas abulenses en liza. El mejor resultado conseguido ha correspondido a Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro, que en la final directa de los 3.000 m.l. terminaba en quinto lugar, con un tiempo de 8:07.47,  segundo y medio por encima de su mejor marca personal que está en 8:05.88.

FÚTBOL – Briviesca y Bosco de Arévalo dejaron a cero su casillero (0-0)

Área 11 / Bosco de Árevalo y Briviesca empataron sin goles en un encuentro que pudo, o debió, acabar con triunfo local. Y es que fue el Briviesca el equipo que dominó siempre sobre el terreno de juego y el que dispuso de ocasiones sobradas para haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, hay tardes en que la pelota no quiere entrar en la portería y ayer fue, claramente, una de ellas. Los locales no aprovecharon sus numerosas ocasiones y al final lo pagaron dejándose dos puntos en un choque en el que hicieron méritos para ganar. Mientras, el Bosco de Árevalo dispuso de una sola ocasión de gol en todo el partido, que fue un monólogo de los burebanos, con numerosas ocasiones y una gran solvencia atrás.

FÚTBOL – Marcelino Maté sigue cuatro años más al frente de la Federación de Castilla y León

El fútbol de Castilla y León ha elegido nuevamente al burgalés Marcelino S. Maté Martínez como presidente para el período comprendido entre 2012 y 2016, que será el quinto mandado del incombustible directivo sentado en el sillón de la Federación autonómica, imitando a Ángel María Villar, eterno presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

PESCA – La pesca a revisión

Trucha arco iris, una de las especies 'exóticas' que se quiere restringir

El Consejo de Ministros decidió ayer revisar el contenido del Real Decreto de Especies Exóticas Invasoras con el fin «de hacerlo viable y dar seguridad jurídica a una materia cuya regulación es imprescindible».

Anúnciese aquí