HÁZTE ENTRENADOR

27 de febrero de 2012

BOXEO – Miguel Ángel López Gil se proclama campeón de Castilla y León y se clasifica para el nacional


El púgil abulense Miguel Ángel López Gil conquistó la medalla de oro, dentro de la modalidad absoluta y en el peso de -81 kg. (semipesados), en el Campeonato de Castilla y León de boxeo que se celebró el pasado sábado en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca, tras derrotar al palentino Daniel Porta.

KÁRATE – Un total de ocho medallas para los karatecas abulenses en el regional alevín, infantil y juvenil

El pasado sábado se celebró en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el campeonato regional alevín, infantil y juvenil de kárate, con excelentes resultados para los karatecas abulenses que se subieron al podio para recoger 8 medallas, 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Convocado un nuevo curso de socorrista acuático

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza un curso de socorrista acuático –con titulación expedida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo– y experto en salvamento acuático –con reconocimiento expedido por la Junta de Castilla y León–, que se desarrollará entre el 14 de abril y el 13 de mayo, en jornadas intensivas de sábados, domingos y festivos.

FÚTBOL – El derbi fue para la Zona Norte

Empate del Diocesanos B y derrota de la Casa Social en la regional juvenil

Duelo desnivelado en el Seminario entre el colista y el líder (Foto: QUIRÓS VIERA)
A.G.A. / El Real Ávila y la Zona Norte se enfrentaban el pasado sábado en la vigésima jornada de la liga regional juvenil de fútbol. Dos equipos en situaciones totalmente diferentes y acorde con ellas así fue el resultado, con goleada por 1-6 de los norteños sobre los encarnados. El resto de conjuntos abulenses en la categoría no fue capaz de ganar, con un empate a uno del Colegios Diocesanos B en el Seminario ante la Gimnástica Segoviana, que no les permite salir de los puestos de descenso. El gol colegial lo anotó Fernando Sánchez en un disparo que se coló por la escuadra azulgrana. A su vez, la Casa Social salió derrotada por 3-0 en Soria frente al Calasanz, no pudiendo echar una mano a la Zona Norte para abrir más espacio al frente de la clasificación.

ATLETISMO – Siete podios para los abulenses en el Memorial Ángel González

En la foto vemos a algunas de las atletas abulenses participantes en el Trofeo Caja Rural Memorial Ángel González (Foto: La Gaceta de Salamanca)
Cerca de 350 atletas de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca,Valladolid y Zamora participaron en la jornada de ayer domingo en el VI Trofeo Caja Rural, Memorial Ángel González de campo a través, disputado en la capital salmantina sobre un circuito de 700 metros con el terreno seco. La participación abulense se cerró con cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero, por parte de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila.

FÚTBOL – El Salamanca remontó al Real Ávila cadete y se llevó los tres puntos (1-2)

Con temperatura agradable para la práctica del fútbol se desarrolló el partido en la tarde del sábado, en el campo del Seminario, entre dos equipos con aspiraciones muy diferentes, la UD Salamanca que se encuentra en la parte cómoda de la tabla intentando subir posiciones, y el Real Ávila en puestos de descenso con el cada vez más difícil deseo de salir de ellos.

BALONCESTO – Tres equipos de la Escuela Municipal de Ávila comienzan la 2ª fase con victoria

La segunda fase de las competiciones autonómicas de baloncesto arrancó el pasado fin de semana. Tres de los cuatro equipos de la Escuela Municipal/UCAV que disputaron la primera jornada, empezaron con un triunfo. Es el caso del júnior masculino A, el cadete femenino A y el cadete femenino, perdiendo únicamente el júnior masculino B, que lo hizo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante el vallisoletano Lourdes A por 41-90, que ganaba al descanso por una docena de puntos (26-38).

FÚTBOL – El San Antonio se acerca cada vez más al título


L.M. / Los resultados habidos en la decimoctava jornada del Trofeo Pedro Pascual colocan en situación inmejorable al San Antonio para poder llevarse el título de campeón de la temporada 2011-2012. Su victoria contundente por 0-4 sobre El Fresno, le abre un colchón de 13 puntos sobre quien ocupa la segunda posición, a falta de ocho jornadas para terminar la competición en la que se pondrán en juego 24 puntos, menos del doble que los que acreditan los antonianos de ventaja. 

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de atletismo en pabellón cubierto

El próximo sábado 3 de marzo, el pabellón de San Antonio albergará una jornada de atletismo en pabellón cubierto dirigida a escolares de categoría alevín, si bien podrán participar atletas benjamines con autorización paterna. Las pruebas a realizar, tanto por chicos como por chicas, serán salto de longitud, velocidad, lanzamiento de peso y salto de altura, así como relevo mixto 4x1.

CICLISMO – Lastras llegó a tres segundos y Jiménez fuera de control en Almería

Cara y cruz para los dos representantes abulenses en la 26ª Clásica de Almería que se disputó ayer domingo sobre 186 km. En el reducido sprint de 60 ciclistas estuvo Pablo Lastras, que cruzó la línea de meta en el puesto 16º, a tres segundos del ganador, el austriaco Michael Mattews. Mucho más lejos, en el lugar 90º, llegaba Rubén Jiménez, a 19’37”, entrando fuera de control.

FÚTBOL – El Cuidat +/Bar Talento lidera en solitario el grupo B de la Liga Zasport F7

Después de tres jornadas disputadas en la segunda fase de la II Liga Zasport/Café Norte de fútbol 7, únicamente un equipo cuenta con pleno de triunfos en los tres partidos disputados. El Cuidat +/Bar Talento se ha quedado sólo al frente de la clasificación del grupo B, tras su victoria por goleada ante el Impacto Bar de Copas/Viales Padasilma, mientras que en el grupo A comparte liderato Distribuciones Abad/Varez Barroso y Básico Bar de Copas/Ávila Centro, si bien el primero no jugó este domingo al aplazar su compromiso con Las Berlanas.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones después de la 13ª jornada

Tras celebrarse el pasado viernes 24 de febrero la decimotercera jornada de los Juegos Escolares, las clasificaciones presentan a varios equipos que han ganado todos los encuentros que han disputado. Es el caso del Cervantes A (minibasket alevín masculino), Comuneros A (minibalonmano alevín masculino), Comuneros y Cervantes (minibasket alevín femenino), Diocesano (fútbol sala alevín femenino), Jorge Santayana A (fútbol sala infantil masculino, Vasco de la Zarza (voleibol cadete-juvenil femenino y voleibol infantil femenino), Isabel de Castilla (baloncesto infantil femenino) y Alonso de Madrigal (baloncesto cadete-juvenil femenino).