30 de junio de 2012

TENIS – Paula Arias luchará por alzarse campeona de España alevín ante Carlota Molina, con la que ha ganado el título de dobles

Paula Arias y Carlota Molina, campeonas de España en dobles alevín. Ambas 
se enfrentarán entre sí por el título individual

La abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina disputarán la final del Campeonato de España Alevín el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana en la pista central del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid). Las dos candidatas al título individual han sido compañeras en la tarde de hoy en la final del dobles femenino que se han adjudicado al derrotar por 6-0 y 6-1 a la pareja catalana formada por Carla Girbau y Mar Burjats.

PARAPENTE – El Open Británico reúne en Pedro Bernardo a más de 100 parapentistas

Volando sobre Pedro Bernardo

Más de un centenar de parapentistas se concentrará desde mañana en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila) dentro del Open Británico de Parapente. Hasta el 7 de julio se disputará esta prueba, una de las dos competiciones que el Open Británico celebra fuera de su territorio, según han indicado a EFE fuentes del Ayuntamiento cucharero.

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers corre en Gatzaga

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers, formado por formado por los corredores Víctor Martín, Nacho Pérez, Iván Rodríguez, Diego Rubio, Roberto Méndez, Adrián Blázquez, Jaime Rosón y Carlos García, disputa este domingo el Dorletako Ama XXXIV Saria en la localidad guipuzcoana de Gatzaga (Salinas). 

KICK BOXING – Miguel Ángel López Gil y Laura García Vicente acuden al mundial de Grecia

Laura García Vicente y Miguel Ángel López Gil

Laura García Vicente y Miguel Ángel López Gil participarán en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing WPKA 2012, que se va a celebrar en Tesalonica (Grecia) del 2 al 9 de junio. Laura competirá en la modalidad de self-defense en el estilo ‘modern’, mientras que Miguel Ángel lo hará en dos modalidades de powerstyle: full-contact y low-kick.

TENIS – Paula Arias en la final del dobles del nacional alevín

Paula Arias

La abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina, se han clasificado para la final del dobles del Campeonato de España alevín, tras derrotar a las andaluzas Beatriz Balea y María Oliver ante las que jugaron con gran valentía, al contrario que la mayoría de parejas femeninas, que prefieren atrincherarse en el fondo de la pista.

29 de junio de 2012

POLIDEPORTIVO – Finalizaron los campeonatos de España de ajedrez y badminton en edad escolar

Los ganadores del campeonato de ajedrez

En la mañana de hoy ha tenido lugar la clausura de los campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de ajedrez y badminton, que han reunido en la capital abulense desde el pasado lunes a unas 1.700 personas, de las que 616 eran los deportistas participantes de las categorías cadete e infantil. Del resto, un millar correspondían a familiares y amigos, y en torno a 80 personas pertenecían a la organización.

ATLETISMO – Los atletas abulenses acuden al nacional de veteranos y al autonómico absoluto

Un total de cinco atletas abulenses participan este fin de semana en dos citas importantes, con el objetivo de alcanzar el mayor número de medallas posibles. Por un lado, José Miguel Olmo, se encuentra inscrito en el XVIII Campeonato de España de Veteranos al aire libre que se celebra desde la tarde de hoy viernes hasta el domingo en Águilas (Murcia). Por otro, Pablo Rodríguez, Ana Isabel Gutiérrez, Jennifer Pérez y Ángela Gómez estarán el sábado en el VIII Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia, que es a su vez el Campeonato Autonómico Absoluto al aire libre.

CICLISMO – Miguel González (Diputación de Ávila-Smilekers) concluye cuarto la Vuelta a Segovia

En la última etapa, Ángel Vallejo entró en tercera posición

Miguel González
El colombiano Diego Ochoa, del equipo Tunja que dirige Vicente Belda, se ha alzado con la victoria final en la Vuelta a Segovia tras la disputa de la tercera y última etapa, en la que se ha impuesto Mario González (Gomur), que llegó a la meta de Segovia con medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores; Vicente García, el abulense Ángel Vallejo y el colombiano Ochoa, que desbancaba de esta forma a Unai Iparragirre, que cedía 15 segundos con el corredor dirigido por Belda.

TENIS – Paula Arias a un paso de la final del nacional alevín

Paula Arias
La tenista abulense Paula Arias ha accedido a las semifinales del Campeonato de España alevín de tenis que se disputa en Covaresa (Valladolid), después de superar en dos sets por 6-0 y 6-1 a la catalana Carla Girbau, cabeza de serie número 5.

NATACIÓN – Siete podios para el C.N. Abulense en Coslada

Los nadadores del C.N. Abulense que compitieron en Coslada
El pasado sábado se celebró en la localidad madrileña de Coslada el V Trofeo Ciudad de Coslada, con la participación de varios nadadores abulenses que en conjunto cosecharon un primer puesto, dos segundos y cuatro terceros.

ATLETISMO – Disponibles nueve dorsales para el II Cross Pinar de Piedralaves que se disputa este sábado

Salida de la primera edición del Cross Pinar de Piedralaves
Alba Palacio / El Ayuntamiento de Piedralaves, con la colaboración de varias entidades y empresas, organiza este sábado 30 de junio la segunda edición del Cross Pinar de Piedralaves, que partirá y terminará en la zona del Venerito, a partir de las 19:30 horas, con un recorrido de 11.300 metros, en su mayor parte por caminos de tierra, que llevarán a los atletas por el impresionante entorno natural de la zona.

VOLEIBOL – Once equipos disputan el Torneo de Voleibol de Casavieja

La localidad del Valle del Tiétar acoge del 29 de junio al 28 de julio un torneo de voleibol, organizado por La Fragua, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de diversos establecimientos.

KÁRATE – Media docena de deportistas del Kenp Contact Ávila competirán en el nacional

Con el objetivo de revalidar los títulos conseguidos el año pasado, el Kenp Contact Kárate Ávila estará presente el próximo 1 de julio en el campeonato nacional de kenpo de la A.K.E., que se disputa en Jaén.

CICLISMO – Segunda etapa de la Vuelta a Segovia para Ángel Vallejo

Miguel González ya es 4º con el tiempo del líder

Ángel Vallejo
El corredor abulense Ángel Vallejo, que está disputando la Vuelta a Segovia 2012 con los colores del Frío Julymar en vez de con su habitual equipo el Supermercados Froiz, fue el vencedor de la segunda etapa de la ronda segoviana, disputada entre Fuenterrebollo y Segovia, con 145,4 kilómetros de recorrido, que entró en la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Cristian Cañada (Mutua Levante-Cafemax) y once sobre el primer grupo en el que iban los hombres que se juegan la carrera.

28 de junio de 2012

NATACIÓN - Rebeca de la Cruz firma un tercer puesto en el Open Villa de Leganés

Rebeca de la Cruz, a la derecha del podio

La ondina del Club Natación Abulense, Rebeca, de la Cruz, tuvo una destacada actuación en la vigésima edición del Open Villa de Leganés celebrado en esta localidad madrileña el pasado sábado sobre piscina de 50 metros.

FÚTBOL – Fini y Chiqui dicen sí a Gestión Deportiva Abulense para renovar por un año con el Real Ávila

Chiqui y Fini (Foto: QUIRÓS VIERA)
El defensa José María ‘Fini’ y el centrocampista Chiqui, han llegado a un acuerdo de renovación por una temporada con Gestión Deportiva Abulense, la empresa que tiene previsto hacerse en fechas próximas con la mayoría del capital social de la sociedad anónima deportiva Real Ávila.

TENIS – Paula Arias se clasifica para cuartos de final del Campeonato de España alevín

Paula Arias jugando en el Campeonato de España alevín
La tenista Paula Arias se encuentra ya en cuartos de final del Campeonato de España Alevín de tenis, que se está celebrando en el Complejo Municipal de Covaresa desde el pasado lunes y donde la abulense es la cabeza de serie número uno del cuadro femenino.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro medallas para el Cisne SOS en el autonómico absoluto

Podio de relevos (Foto: CRISTINA GARCÍA)
El Club Deportivo Cisne SOS realizó un gran papel en el Campeonato Absoluto de Castilla y León de salvamento y socorrismo celebrado en Valladolid el último sábado, alzándose al podio en cuatro ocasiones, consecuencia de una medalla de plata y tres de bronce.

FÚTBOL – Javi Navas, ante su gran oportunidad

Javi Navas

El abulense ha firmado por tres años con el primer equipo: «Quiero consolidarme y tener minutos»

Javi Navas no es un jugador del filial con la vista puesta en la pretemporada con el primer equipo. A todos los efectos, se trata ya de un futbolista de la plantilla profesional blanquivioleta. El contrato de tres temporadas que ha firmado con el Real Valladolid le convierte en un integrante más a las órdenes de Miroslav Djukic a partir del próximo 23 de julio. «Durante los seis años que llevo aquí soñaba con una oportunidad como esta».

POLIDEPORTIVO – El Campus Óbila-Zona Norte llega a su ecuador

El pasado sábado comenzaba el campus Óbila - Zona Norte en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva. Durante el trascurso del mismo los niños y niñas trabajan por grupos, realizados por edades, donde predomina el carácter lúdico con situaciones predeportivas de fútbol y baloncesto.

TRIAL – Vuelven a brillar los pilotos del Valle del Tiétar

Los pilotos abulenses que se subieron al podio (Foto: Trial Racing Candeleda)
El pasado domingo 24 de junio se celebró en la localidad cacereña de Casas del Monte la primera edición del trial, prueba incluida en el calendario extremeño para el 2012, donde los pilotos del Moto Club Valle del Tiétar volvieron a demostrar sus excelentes condiciones adjudicándose la victoria en TR3 Juan Pedro Rodríguez y copando los tres puestos del podio en TR4.

ATLETISMO – El arevalense Alfredo Herrero, tercer sénior en Portillo

Salida de la carrera vallisoletana
La localidad vallisoletana de Portillo acogió el pasado sábado la décima carrera del circuito SoloRunners, con un recorrido de 7,5 kilometros, que completó en 21:42.123 el salmantino Antonio Cuadrado, de Capol, seguido de Ricardo Mayordomo y José Antonio Revilla, ambos del Vino de Toro. En novena posición llegó el atleta arevalense del Canguro, Alfredo Herrero, quien ocupaba la tercera plaza entre los sénior masculino, parando el crono en 24:08.943.

VOLEIBOL – Elena San Martín se despide de la concentración permanente en Soria

Las jugadoras de la concentración permanente de voleibol 2011/2012
El pasado fin de semana tuvo lugar en el salón de actos de la Residencia Antonio Machado de Soria, la clausura de la temporada de la concentración permanente en Soria de la selección española femenina de voleibol, en la que han estado las abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín. Esta última no continuará junto con otras cinco jugadoras, por haber cumplido su ciclo.

FÚTBOL – El Íscar renuncia a su plaza en Tercera

El presidente del CD Los Gatos de Íscar hace oficial la renuncia del club vallisoletano a su plaza en el grupo VIII, que repesca al Atlético Tordesillas, a la espera de posibles descensos administrativos en Segunda B

CICLISMO – Miguel González (Diputación de Ávila-Smilekers), 5º en la 1ª etapa de la Vuelta a Segovia

Miguel González

Jon Ander Insausti, primero y líder, y Unai Iparragirre, segundo, han hecho el doblete para el Bidelan-Kirolgi en la primera etapa de la 50ª Vuelta a Segovia, que se ha disputado esta tarde, con el viento como protagonista.

27 de junio de 2012

FÚTBOL – Rubén Peña, primer fichaje del Real Valladolid B

El delantero abulense es la segunda baja confirmada del Real Ávila tras la incorporación de Trujillo al Numancia B

Peña en el primer partido frente al Tuilla (Foto: QUIRÓS VIERA)
A falta de menos de un mes para el inicio de la pretemporada 2012/2013, de la futura plantilla de jugadores del Real Ávila no se sabe nada. No se conocen movimientos en este sentido, salvo que José Luis Diezma es el candidato para seguir entrenando si Gestión Deportiva Abulense se hace con la mayoría de las acciones de la sociedad anónima deportiva. Lo que si se está confirmado es que jugadores que consiguieron brillantemente clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B se van incorporando a otros equipos rivales del Real Ávila en el grupo VIII de Tercera División. Hoy se han marchado los dos primeros.

FÚTBOL – El Real Ávila jugará con el Salamanca y la Segoviana en la Copa de Castilla y León

Última alineación del Real Ávila en la temporada 2011/2012

En la primera fase del grupo A de la cuarta edición de la Copa de Castilla y León de Fútbol, el Real Ávila tendrá como rivales a la Unión Deportiva Salamanca y a la Gimnástica Segoviana, según el borrador de este torneo, pendiente de confirmarse la participación por parte de los clubes. 

FÚTBOL – Javi Navas volverá a hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Valladolid

Javi Navas a la izquierda en un partido con el primer equipo del Real Valladolid

El Real Valladolid anunció la semana pasada los nombres de cuatro futbolistas del filial que efectuarán la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Miroslav Djukic. Se trata del portero Rodrigo, el mediocentro Pesca, el delantero Lolo y el extremo abulense Javi Navas. Los cuatro comenzarán el trabajo el 23 de julio con los jugadores del conjunto que militará en Primera División tras su  ascenso.

FÚTBOL – Broche de oro para la VI Liga Tiétar-Alberche

Todos los participantes de la LIga Tiétar-Alberche

La sexta edición de la Liga Infantil "Tiétar - Alberche" puso su broche de oro a una intensa temporada con la ceremonia de entrega de trofeos, que llenó de colorido y gran ambiente las instalaciones del Pabellón Municipal de Cebreros, lugar habitual ya de celebración del fin de fiesta de una modesta competición que se consolida entre los torneos fijos durante el año, y que moviliza cada fin de semana del curso a más de trescientos chavales de Cebreros, La Adrada, Sotillo, Casillas y Hoyo de Pinares.

CICLISMO – Alberto Galindo se sube a lo más alto del podio en Segovia

Segundos puestos para Cristian Martín y Esteban Gamboa en la carrera de escuelas

Alberto Galindo a la izquierda en el podio de preprincipiantes
El pasado domingo 24 de junio se disputó en Segovia, a las 18:00 horas, sobre el mítico trazado del Paseo Ezequiel González, la carrera de ciclismo de la categoría escuelas perteneciente al calendario provincial de Segovia.

GOLF – El abulense Luis González participará en el Campeonato de España infantil

La Manga Club, en Murcia, acoge entre el 27 y el 29 de junio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que en esta ocasión cuentan con la participación de seis representantes de Castilla y León, entre ellos el abulense Luis González.

CICLISMO – El arenense Sergio Roldán acaba 2º en la "Maxi Avalanche 2012" en Andorra


El rider arenense Sergio Roldán cosechó un nuevo éxito al acabar segundo en categoría Junior la prestigiosa prueba "Maxi Avalanche Europ Cup 2012". Una cita que congregó el pasado fin de semana a más de 700 ciclistas en Vallnord (Andorra) y que celebraba este 2012 su undécima edición. La prueba andorrana se confirma como una de las más espectaculares del calendario internacional, acogiendo durante todo el fin de semana a los mejores riders venidos de cualquier parte de Europa.

FÚTBOL – El Club Deportivo Sotillo realiza sus dos primeros fichajes

Francisco Manuel González y Ángel Montoiro

Con vistas a reforzar el equipo que la próxima temporada militará en la categoría regional tras haber sido brillante campeón de la provincial de aficionados, el Club Deportivo Sotillo anuncia en su página web sus dos primeras incorporaciones. Se trata de Francisco Manuel González y Ángel Montoiro, extremo izquierdo y defensa, respectivamente, que proceden de la Cebrereña y El Tiemblo.

26 de junio de 2012

TIRO CON ARCO – Medalla de plata para Gonzalo Sánchez-Ferrero en el Campeonato de España de campo

El abulense se convierte en miembro de la selección española que acudirá al Mundial

De izquierda a derecha, Gonzalo Sánchez-Ferrero, José María Rodríguez y Josep Alcázar
El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero alcanzó la medalla de plata en el Campeonato de España que se celebró el pasado fin de semana en Fuenlabrada (Madrid) bajo una fuerte ola de calor que hizo más dura la competición. La segunda posición obtenida por el abulense le otorga plaza para acudir al próximo Campeonato del Mundo que se disputará en tierras francesas.

PÁDEL – Patricia Rodríguez y Eva Gil vuelven a ganar el Torneo Femenino ELTEDECA/88torreones

Campeonas y subcampeonas. De izquierda a derecha: Eva Gil, Patricia Rodríguez,
Rocío Jiménez y Sara Hernández
Habituales en las finales de la mayoría de los torneos de pádel que se disputan en territorio abulense, la pareja formada por Patricia Rodríguez y Eva Gil volvió a estar en una de ellas y la ganó, repitiendo el triunfo de la edición anterior. Fue en la del Torneo Femenino ELTEDECA/88torreones, donde se hizo con la victoria en el grupo A frente a Rocío Jiménez y Sara Hernández, otra de las mejores duplas femeninas de nuestro pádel y que repetía su condición de finalista en este torneo en el que el público disfrutó del buen pádel ofrecido por las participantes.

KÁRATE – Los abulenses logran 21 podios en el regional de edades

La representación abulense en el Campeonato Regional de Edades de kárate celebrado en Valladolid el pasado fin de semana obtuvo una excelente cosecha de resultados. En 21 ocasiones se subieron al podio nuestros karatecas: 5 campeonatos, 7 subcampeonatos y 9 terceros puestos. De ellos 19 fueron en la modalidad de kata y 2 en kumité.

TENIS – Nacho Gómez, subcampeón en Segovia, y Miguel San Segundo, finalista en Las Rozas

Nacho Gómez Menduiña con el trofeo de subcampeón en Segovia

Segunda semana de buenos resultados para los tenistas del Club de Tenis Paramera. En el Circuito Iberopromesas Nacho Gómez era campeón, mientras que en Las Rozas Miguel San Segundo disputará la final.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la Carrera Popular de El Arenal

Salida de la Carrera Popular de El Arenal el pasado año (Foto: A. LABRADO)

Alba Palacio / Organizada por el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, el próximo 28 de julio se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular de El Arenal, que abarcará un total de cuatro categorías,  siendo la principal la absoluta o de categoría A con 8.300 metros de recorrido.

CICLISMO – Rubén Calvo se impone en el IV Rally de Tuineje

Rubén Calvo en el centro del podio

El corredor abulense afincado en las Islas Canarias, Rubén Calvo, ha sido el gran vencedor en la categoría élite del Rally de MTB XC de Tuineje en su sexta edición, disputado en la localidad majorera de Gran Tarajal con la participación de ciclistas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

ATLETISMO – Los atletas de Arenas de San Pedro destacan en el Circuito de Carreras Populares de la Vera

Tres de los destacados atletas arenenses. De izquierda a derecha, Antonio Amílcar Perea,
Francisco José Martín y Carlos Martín

El pasado fin de semana dio comienzo el VI Circuito Popular La Vera 2012 con la disputa de las dos primeras carreras, en las que los atletas del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro cosecharon excelentes resultados en tierras extremeñas, subiéndose al podio en diez ocasiones, con cinco victorias y cinco segundos puestos.

ATLETISMO – Carmen Yolanda Jiménez tomará parte en el Mundial de Polonia de 24 horas

Carmen Yolanda Jiménez
Una de las modalidades del atletismo extremo es las 24 horas, una vertiente extremadamente dura del llamado ultrafondo. Una de las atletas españolas más destacadas de esta durísima prueba es la palentina Carmen Yolanda Jiménez Martín, de 49 años y que pertenece al Ñ-Ultrafondo. Esta deportista ha residido durante muchos años en Ávila, compitiendo en su día con el Puente de Romanillos.

25 de junio de 2012

CAZA – Gonzalo García obtiene con España la medalla de oro en el Europeo de Recorridos de Caza júnior

El tirador abulense terminó cuarto en la clasificación individual

Selección española de recorridos de caza, con Gonzalo García el 2º por la derecha de la fila inferior
La selección española ha realizado un papel impecable en el XIV Campeonato de Europa de Recorridos de Caza celebrado desde el pasado jueves hasta ayer en Vale das Pedras (Portugal). Los españoles consiguieron el oro en sénior y júnior masculinos. Entre estos últimos se encontraba el tirador abulense Gonzalo García Barrio. La buena actuación de España se vio completada con la plata para el equipo de damas y el bronce para Félix Soldado en sénior individual.

CICLISMO – Felipe del Monte se proclama campeón de Castilla y León júnior

Felipe del Monte, con el maillot de campeón de Castilla y León júnior
En la mañana de ayer domingo, un total de 71 ciclistas de categoría júnior se presentaron en la línea de salida del paseo Ezequiel González, de Segovia, para tomar parte en la vigésimo sexta edición del Trofeo Pedro Luis García Velasco, prueba que era a su vez valedera para dilucidar el campeón de Castilla y León de la categoría, título que fue a parar al abulense del Ferretería La Fuente, Felipe del Monte.

NATACIÓN – La II Travesía Valle de Iruelas se consolida como una de las grandes citas de la natación en aguas abiertas

Nadadores en plena competición de la II Travesía Valle de Iruelas (Foto: Mª Ángeles Estévez)
Alberto Pérez Díaz / Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “II Edición de la Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Diputación de Ávila, Ministerio de Medio Ambiente y Patrimonio Natural de Castilla y León.

CICLISMO – Sergio Hernández acabó 3º en el Trofeo Carlos Melero

Sergio Hernández

El pasado sábado se disputó en Segovia una de las carreras más duras de la temporada para los corredores cadetes, dando cinco vueltas al típico circuito de la Fuencisla hasta completar 55 kilómetros. Un calor horroroso, con una temperatura en torno a los 32 grados, recibió a las seis de la tarde a 66 corredores de diversos equipos de Castilla y León y Madrid para disputar la trigésimo octava edición del Trofeo Carlos Melero. La dureza de la prueba hizo que se retirasen justamente la mitad.

CICLISMO – Lastras vuelve a entrenar pensando en la Vuelta a España

Han sido 45 días de convalecencia lenta y muy dolorosa

Pablo Lastras
El pasado 11 de mayo Pablo Lastras se fue al suelo cuando rodaba escapado en la sexta etapa del Giro de Italia. “Quise esquivar la gravilla y…”. Salió de Urbino con la intención de ganar y no llegó a la meta de Porto Sant'Elpidio. Acabó en el hospital de Macereta, magullado y fracturado. Cuatro costillas y clavícula. “Lo importante es que el posible neumotórax que podía provocarse por el pequeño daño que tenía en la pleura, no se ha producido. En el resto, poco se puede hacer. Son fracturas que no se pueden operar ni inmovilizar y que suponen paciencia”, decía entonces, resignado, el madrileño del Movistar.

TENIS – Paula Arias y Rocío Rojo, únicas representantes de Castilla y León en el cuadro femenino del nacional alevín

Los tenistas de Castilla y León en el nacional alevín
(Foto: FETECAL)
La burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila Rocío Rojo y la también jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias, que superó la primera ronda gracias a un bye, serán las únicas representantes de Castilla y León en la segunda ronda del Campeonato de España Alevín.

CICLISMO – El Diputación de Ávila-Smilekers en la Vuelta a Segovia y GP Mungia

Los ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers posan con los trofeos logrados en Carabanchel

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers vuelve a poner en acción prácticamente a toda su plantilla para afrontar los dos compromisos de esta semana: la Vuelta a Segovia y el Gran Premio Mungia – Memorial Agustín Sagasti.

AUTOMOVILISMO – La lluvia distorsiona los resultados de Drivex con Miguel Ángel de Castro

No se cerró de la mejor forma posible el tercer meeting del International GT Open para la escudería española Drivex. El equipo, que ostenta oficialidad Porsche este año, tuvo que lidiar con el agua caída sobre Spa Francorchamps, en un fin de semana en el que diversas circunstancias les habían impedido progresar como esperaban en los reglajes del nuevo 997 RSR 2012.

24 de junio de 2012

CICLISMO – Mancebo intentó sin éxito subirse al podio del Campeonato de España

Paco Mancebo tirando del pelotón en el Campeonato de España (Foto: RFEC)

Francisco Mancebo se hizo ver en el tramo final del Campeonato de España de ciclismo para élites pro. A la entrada del puente romano de Salamanca se producía una caída, cuando apenas quedaban cuatro kilómetros para la llegada. Salva Guardiola e Iván Gutiérrez iban al suelo y por delante se quedaban con unos metros Mancebo, Fran Ventoso y Francisco Pacheco.

ATLETISMO – Los atletas del Puente de Romanillos suman diez podios en el autonómico de veteranos

Triple triunfo de Pilar Álvarez, doblete para José Miguel Olmo y victoria de José Alejandro García

Pilar Álvarez, José Miguel Olmo y José Alejandro García (Foto: RUBÉN MARTÍN)
Una decena de podios se llevaron los atletas del Puente de Romanillos en su participación en el Campeonato Autonómico de Veteranos de atletismo al aire libre disputado en la localidad salmantina de Béjar en la jornada de ayer sábado. En total, sumaron seis títulos de campeón, tres subcampeonatos y una tercera posición.

KÁRATE – El Shotokan Tora se sube al podio once veces en el regional de edades

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama en Valladolid fue en la jornada del sábado el escenario donde se celebraba el Campeonato Regional de Edades de kárate, en el que los karatecas del gimnasio Shotokan Tora se subieron al podio en once ocasiones, confirmando la buena actuación llevada a cabo una semana antes en el provincial disputado en Piedrahíta. La distribución de podios fue de tres primeros puestos, cuatro segundo y cuatro terceros.

CICLISMO – Diputación de Ávila-Smilekers copa el podio del Campeonato de Madrid

Miguel González, Jaime Rosón e Iván Rodríguez dominaron en Carabanchel

De izquierda a derecha: Jaime Rosón, Miguel González e Iván Rodríguez
Extraordinaria actuación del equipo Diputación de Ávila-Smilekers en la Vuelta a Carabanchel, donde han copado el podio con tres de sus corredores. La victoria ha sido para Miguel González, que ha entrado en meta en solitario. Tras el corredor de Navalmoral de la Sierra se clasificaron sus compañeros Jaime Rosón e Iván Rodríguez ‘Rayo’.