18 de agosto de 2014

ATLETISMO – Borja Hernaz se impone en Bohoyo en la II Subida al Árbol Sevillano

Borja Hernaz
L.M. / El Ayuntamiento de Bohoyo organizó en la tarde del último domingo la II edición de la Subida al Árbol Sevillano, que contó con la participación de un total de 135 atletas entre todas las categorías. El vencedor absoluto de la prueba fue Borja Hernaz, del Club Puente de Romanillos, que tardó 28’05” en recorrer los 7.000 metros de que constaba la carrera absoluta.

ATLETISMO – El campeón de Castilla y León de carreras de montaña es el ganador de la XI Subida a la Teta

Álvaro García, vencedor en la meta de Medinilla
@deportesavila / El pasado sábado 16 de agosto se celebró en la localidad abulense de Medinilla la undécima edición de la carrera conocida como “Subida a la Teta”. Una fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca y que ha tenido como en años anteriores una gran acogida de público y victoria del campeón de Castilla y León de carreras de montaña, Álvaro García.

HÍPICA – Jaime Gabarrón, protagonista de la grande del CSN3* CHAS de Gijón

Jaime Gabarrón recibiendo el premio de vencedor en Gijón
Ecuestre on line / El jinete abulense Jaime Gabarrón y “Cala de Quijas”, binomio que había terminado sin faltas las tres grandes del primero de los CSN3* del Club Hípico Astur, comenzaron el segundo ganando la grande.

CICLISMO – Jorge Alba fue el mejor de los abulenses en el Gran Premio Villa de Cervera

Dos ciclistas de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre en la salida palestina / RFEC
@deportesavila / El ciclista de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con su 43º posición en la clasificación, fue el mejor situado de la representación abulense en el XXXV Gran Premio Villa de Cervera que reunió el domingo a 124 corredores, con victoria de Jaume Sureda, del Castillo Onda, que se proclamó además campeón de España júnior Cofidis.

CICLISMO – Numerosa participación en la Marcha BTT Infantil de Las Navas

Foto de familia de los participantes en la marcha ciclista navera
@deportesavila / El Club Deportivo Matalacarrera organizó ayer domingo en Las Navas del Marqués la habitual marcha estival infantil de bicicleta de montaña que contó con una elevada cifra de participantes. Concretamente 330 niños y niñas empezaron a realizar esta actividad a las diez y media de la mañana, que en esta edición homenajeó a título póstumo a David Segovia, colaborar de esta prueba.

BALONCESTO – El Óbila arrancará en el Carlos Sastre ante el Barça

El equipo verderón ya conoce el calendario de la LEB Plata, con 15 equipos, empezando el 4 de octubre y finalizando el 22 de abril de 2015

M.S. / Esta mañana se ha dado a conocer el calendario de competición para la temporada 2014/2015 de la LEB Plata, donde el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar es uno de los 15 equipos participantes, número impar que obligará a que un equipo descanse cada jornada.

PATINAJE – Javier Fernández, medalla de plata al Mérito Deportivo del CSD

Javier Fernández
Alberto Montenegro / El patinador español de origen abulense Javier Fernández ha sido galardonado con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). 

CICLISMO – Paco Mancebo gana la 5ª Marcha BTT El Arenal "Gredos en MTB"

Paco Mancebo esperando en la zona de avituallamiento al resto de corredores
A.G.A. / El pasado viernes 15 de agosto se disputó en la localidad de El Arenal su 5ª Marcha BTT “Gredos en MTB”,  donde Francisco Mancebo logró la victoria en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 33 segundos, aventajando en 2’36” al segundo clasificado Alejandro Carrión. La tercera plaza correspondió a Brian Villa, que llegaba a 5’52” del corredor de Navaluenga.

TENIS – Alejandro Sánchez, campeón alevín de la 4ª prueba del Circuito Babolat

Alejandro Sánchez y Borja Gómez Menduiña

Borja Gómez Menduiña, finalista en la categoría cadete

@deportesavila / En las instalaciones de Covaresa en Valladolid, se ha celebrado durante la pasada semana la cuarta prueba del II Circuito Babolat, con representación abulense en las categorías masculinas alevín y cadete.

En el cuadro alevín se imponía Alejandro Sánchez al derrotar en la final al campeón provincial de Valladolid y cabeza de serie número 1, Daniel Arranz, después de un precioso y disputado encuentro cuyo resultado cayó del lado del abulense por 6/4, 0/6 y 6/4. Alejandro en primera ronda había ganado al burgalés Diego Alonso por 6/4 y 6/1 y en semifinales al vallisoletano Marcos García por 6/3, 2/6 y 6/3.