Publicidad

21 de diciembre de 2014

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín vencen en la Carrera Popular de Navidad

Luis Miguel Sánchez Blanco entrando vencedor en meta
A.G.A. / Este domingo se ha disputado la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular Navidad, una prueba que organiza la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, con carreras para diversas categorías, con salida y meta en la avenida de la Juventud. Ambiente festivo entre los participantes, varios de ellos disfrazados, y con un grupo de ellos representando la Nochevieja con el madrileño Reloj de la Puerta del Sol y las uvas en forma de globos.

CICLISMO – Ismael Félix Barba triunfa en el ciclocross Ciudad de Ávila

El abulense Jonatan López Perrino se lleva el título de campeón de Castilla y León

Ángel G. Alameda / El corredor madrileño Ismael Félix Barba (Spiuk) ha resultado vencedor en categoría élite del IV Trofeo de Ciclocross Ciudad de Ávila , organizado por Stecchino MTB con la colaboración de Avibike y el  Ayuntamiento de Ávila, que decidía también a los campeones de Castilla y León, con el abulense  Jonatan López Perrino  (Construcciones Paulino) llevándose el maillot autonómico en élite masculino. Eran primeros en sus categorías los también abulenses Ainhoa Candil (Avibike) en élite femenino y Pablo Pérez (Enbici) en júnior masculino.

PATINAJE – Javier Fernández se lleva el Campeonato de España Granada 2014

Javier Fernández
Alberto Montenegro / No ha habido sorpresa en la jornada de los programas Libres del Campeonato de España de patinaje sobre hielo Granada 2014 y los favoritos han acabado alzándose con los títulos en la categoría sénior. Igual que ayer sábado en el programa Corto, una semana después de conseguir la medalla de plata en la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014, el bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández ha revalidado su título de campeón de España por cuarto año consecutivo con una nota de 255.11 puntos por delante de Javier Raya (209.28) y de Felipe Montoya (191.91). 

FÚTBOL – Sólo un punto para las selecciones femeninas de Castilla y León

Cinco futbolistas de Ávila estuvieron con los combinados sub-16 y sub-18

Selección de Castilla y León sub-16 con tres abulenses: Elena, Patri y Andrea
@deportesavila / Castilla y León únicamente ha sido capaz de sumar un punto en la participación de sus combinados femeninos sub-16 y sub-18 en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se ha disputado durante el viernes y sábado en el estadio municipal Les Planes de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, con participación de jugadoras abulenses en ambos casos.

POLIDEPORTIVO – Más aficionados al disc-dog

Ávilared / El disc-dog o dog frisbee va consiguiendo adeptos para una actividad que sólo necesita unir un disco a la pareja de perro y dueño... y habilidad.

BALONCESTO – El Grupo Eulen tumba al Lucentum tras un soberbio último cuarto

Miguel Young en ataque
Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar logró su séptima victoria de la temporada al imponerse por 66-56 al Lucentum Alicante que llegaba al Carlos Sastre con el aval de ser el segundo clasificado, con tan solo dos derrotas. y  cuyo objetivo inmediato es clasificarse para la copa. Importante triunfo de los verderones que les sirve para irse a las vacaciones navideñas con la moral elevada, tras una semana intensa donde han jugado tres partidos y ganados los dos de casa.

FÚTBOL – ¿Dónde está el gafe?

El Real Ávila pierde con el Bembibre en el tiempo de descuento (0-1)

Bruju estuvo muy activo durante el partido
Ángel G. Alameda / Peor suerte imposible. El Real Ávila luchó por ganar durante los noventa minutos y al final en la prolongación encajaba un gol que hacía volar otros tres puntos del estadio Adolfo Suárez, de los 18 que esta temporada se han llevado los equipos rivales. No merecieron perder los encarnados que pasan a ocupar en solitario el farolillo rojo de la clasificación, ya a cuatro puntos de la línea de salvación que marca el otro equipo abulense, la Cebrereña, acumulando diez jornadas consecutivas sin ganar.

FÚTBOL – La Cebrereña logra sumar un punto en Tordesillas (0-0)

Presentación de los equipos en Las Salinas / @AtcoTordesillas
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un punto en Tordesillas, segundo clasificado, en un partido que finalizó sin goles, donde las defensas se impusieron a las delanteras. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar las escasas oportunidades que dispusieron, jugando los visitantes con uno menos durante la última media hora por expulsión de Héctor al recibir dos tarjetas amarillas.

HOCKEY PATINES – Éxito del VII Torneo de Navidad organizado por el Vettonia

Partido de los micros
@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia ha organizado durante este fin de semana la séptima edición del Torneo de Navidad de hockey sobre patines, que incluido dentro del programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Ávila, ha resultado todo un éxito de participación y organización.

PATINAJE – Javier Fernández lidera el Campeonato de España Granada 2014

Javier Fernández / IGNASI PAREDES - FEDH
Alberto Montenegro / El actual campeón de Europa y medalla de plata de la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014, Javier Fernández, no ha tenido problemas para situarse líder tras la primera jornada del Campeonato de España de patinaje sobre hielo Granada 2014 con una nota de 87,06 puntos. 

FÚTBOL – El asistente Juan Carlos Yuste, premiado por el Ayuntamiento de Ávila

Juan Carlos Yuste recibe el galardón de manos del alcalde de Ávila
@deportesavila / El árbitro asistente madrileño aunque de origen abulense -en concreto de San Juan de la Navas-, Juan Carlos Yuste Jiménez, ha sido galardonado con el premio Sapere Aude en la categoría de deportes, en la quinta edición de la Gala de la Juventud celebrada en la noche del pasado viernes en el Lienzo Norte, donde fueron reconocidos varios jóvenes que han destacado en diferentes disciplinas y actividades.

Anúnciese aquí