8 de febrero de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña derrota al Mirandés B en el último minuto (2-1)

Súper frente al mirandesista Éric / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Un gol de Javi Prieto cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario otorgó la victoria y los tres puntos a la Cultural Deportiva Cebrereña sobre el filial del Mirandés, en un partido que pronto se le puso en franquicia al equipo verdiblanco con un tempranero tanto de Mario Juez pero que veía como le empataba el rival siete minutos antes del descanso. Con este triunfo los cebrereños acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder, estando invictos en la segunda vuelta.

FÚTBOL – El Real Ávila rescata un punto

Iguala en Palencia dos goles en contra y Darío detiene dos penaltis al Cristo Atlético (2-2)

Darío el héroe de la Nueva Balastera
@deportesavila / El Real Ávila seguirá una semana más cerrando la clasificación del grupo VIII de Tercera División pero con la sensación de que puede salir del pozo, después del reparto de puntos efectuado en Palencia (2-2), donde rescató un empate ante el Cristo Atlético, en un partido que parecía perdido en el primer tiempo con dos goles en contra y en el que el portero Darío se constituyó en el héroe de la tarde al parar dos penaltis pitados en contra del equipo abulense al final de cada período.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona autonómica y primera castellano y leonesa en el Cross Internacional de Valladolid

Jacqueline Martín en el centro de la imagen
@deportesavila / La atleta del F.C. Barcelona, Jacqueline Martín, ha sido la primera castellano y leonesa, proclamándose campeona autonómica, en el XXVII Cross Internacional Ciudad de Valladolid disputado en el magnífico emplazamiento de La Cañada Real, un circuito que está llamando con fuerzas a las puertas de un Europeo.

NATACIÓN – Se celebró la 2ª jornada de los campeonatos provinciales escolares

Nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila
@deportesavila / Durante este domingo se han celebrado las dos sesiones que restaban de la segunda jornada de los campeonatos provinciales escolares de natación, donde la participación se ha visto mermada por la gripe y catarros propios de los fríos de esta época. No obstante, los nadadores que se han lanzado a la pileta han realizado una buena competición, con presencia de deportistas tanto del Club Natación Ciudad de Ávila como del Club Natación Abulense.

AUTOMOVILISMO – La Gala de Campeones reconoció a varios pilotos abulenses

El presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, el abulense
Carlos Jiménez, se dirige a los asistentes a la Gala de Campeones 2014
@deportesavila / En la tarde del sábado se celebró la entrega de trofeos a los mejores pilotos del 2014 de los campeonatos y competiciones organizados por la Federación de Automovilismo de Castilla y León. La Gala de Campeones tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, donde fueron galardonados varios pilotos de Ávila.

BALONCESTO – El Clínica César Galán mantiene su racha victoriosa en Segovia

Borja y José Manuel Bermejo
@deportesavila / Jornada a jornada, partido a partido -y van trece-, el Clínica César Galán continúa venciendo en la liga segoviana sénior de baloncesto. En esta ocasión superó por 54-88 al San Cristóbal, victoria que le permite asentarse cada vez más en el liderato de la clasificación y ser el principal candidato a hacerse con el campeonato.

Según la crónica de Bermejo's, el partido comenzó frío, como el ambiente del día. El equipo segoviano planteó una defensa zonal que no abandonaría durante todo el encuentro. El conjunto abulense no fue capaz de atacar con solvencia en los primeros minutos. Movía con lentitud el balón y cometía errores en el lanzamiento exterior. Gracias a una defensa consistente, el marcador le era favorable (4-7 en el minuto 4). Tras estos primeros minutos de tanteo, empezó a mover el balón con mayor rapidez, por lo que conseguía lanzamientos más cómodos y certeros que le permitieron lograr un parcial de 0 a 9 (4-16 en el minuto 8). De aquí al final del cuarto se mantuvieron las diferencias (9-21).

ATLETISMO – Joaquín del Molino, a las puertas del bronce en el autonómico de pista cubierta

A.G.A. / En la jornada de ayer sábado se disputó el XX Campeonato de Castilla y León absoluto de atletismo en pista cubierta en Río Esgueva (Valladolid), sin que ninguno de los dos atletas abulenses participantes pudiera subirse al podio, quedándose muy cerca Joaquín del Molino en el salto de altura.

POLIDEPORTIVO – Las parroquias de Ávila celebraron el V Centenario con deporte

El voley fue uno de los deportes practicados en el Sport Fest / @joc_avila
@deportesavila / Más de 200 personas se dieron cita en la iniciativa puesta en marcha por las once parroquias que componen el Arciprestazgo de Ávila. El pabellón de San Antonio se convirtió en un escenario deportivo, dinámico y participativo durante el transcurso del Sport Fest, evento que ocupó cuatro horas de la mañana del sábado y que formaba parte de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.