Publicidad

21 de marzo de 2016

ATLETISMO – Doblete de Roberto Garcinuño en el nacional de veteranos

Al título de campeón de España de longitud M40 une el de triple salto

Roberto Garcinuño en el salto que le dio la victoria en longitud
@deportesavila / Tras proclamarse el sábado campeón de España de salto de longitud M40, el atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, volvía a subirse a lo más alto del podio en la jornada del domingo en la prueba de triple salto, dentro del XXVII Campeonato de España de  Veteranos en Pista Cubierta que se celebró durante el pasado fin de semana en Antequera (Málaga).

FÚTBOL – Vuelve la esperanza al Sotillo tras ganar a El Espinar-San Rafael (3-2)

Imagen del partido entre sotillanos y espinariegos / Foto: Web C.D. Sotillo
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo consiguió sumar tres nuevos puntos ante el CD Espinar de San Rafael, rival directo para la salvación, y ahora se encuentra a tan sólo dos de distancia respecto a los puestos que ofrecen la permanencia en la categoría.

FÚTBOL – El Bosco gana a domicilio a la Arandina B y suma cuatro victorias seguidas

Seidán, autor de dos de los goles arevalenses
@deportesavila / Sigue el buen momento del Bosco de Arévalo que por cuarta jornada consecutiva lograba la victoria, en este caso en el campo del filial de la Arandina, un rival directo en la lucha por el descenso, del que cada vez está más lejos el equipo de Aitor Muñoz, ya con diez puntos de ventaja respecto a la zona fatídica.

Aunque se adelantó la Arandina B a los diez minutos, uno después Seidán establecía tablas, con las que se llegaba al descanso. En un par de minutos de la segunda mitad, el Bosco sentenció a los burgaleses con dos goles, uno de Jorge y el segundo en la cuenta personal de Seidán. 

TAEKWONDO – Galardones nacionales para Virginia Alfageme y Luis Carlos Ovejero, miembros del Chitae de Arévalo

Luis Carlos Ovejero y Virginia Alfageme
@deportesavila / El pasado sábado 19 de marzo se celebró en Valladolid la entrega de los Premios Nacionales 2015 por parte de la Federación de Castilla y León León de Taekwondo, a propuesta de la Federación Española de este deporte, donde dos integrantes del Club Chitae de Arévalo fueron galardonados.

TENIS – Jimena Pozo, campeona autonómica alevín de la Copa Babolat

Jimena Pozo a la izquierda
@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaron las finales autonómicas de la Copa Babolat. En categoría alevín ganó la jugadora abulense del Club de Tenis Ávila, Jimena Pozo Manso, que se impuso en la final a la número 1 del cuadro, la salmantina Carla Cuadrado, por 6/3, 3/6 y 6/1, en un duro partido de más de dos horas.

CICLISMO – Podios para cuatro abulenses en carreras BTT

Victorias en sus categorías de Álvaro Santacruz y Francisco Ignacio San Román y segundos puestos para Iván Sánchez y David García

Álvaro Santacruz
José Luis García / Fin de semana con varios podios para los corredores abulenses que participaron el pasado fin de semana en dos pruebas de mountain bike.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera sufre para mantener la imbatibilidad

Asador El Pórtico lleva al límite al líder pero no obtiene premio en la liga de veteranos

Plantilla de Arte Café/Mesón Carlos. Arriba, de izquierda a derecha: José, Ban, Ibán,
Curro y Félix (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Ángel, Pablo, López y Fer
Alfonso Carlos Hernández / La jornada 19 de liga nos deparó uno de los partidos más bonitos de lo que llevamos de competición. Fue el choque que disputaron Fiat Cervera, el líder, y Asador el Pórtico, equipo que lucha por la tercera posición final en la liga de veteranos de fútbol sala, Trofeo Pinturas Pinpocho.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez trabajó para su equipo en dos pruebas vascas

Llegada al sprint en Laukiz
@deportesavila / Dos carreras disputó el último fin de semana en tierras vascas el ciclista abulense del equipo Gomur-Liébana 2017, Carlos Gutiérrez. El sábado corría el Laukizko Udala Saria, cuarta prueba del Trofeo Lehendakari, de 129 kilómetros , ocupando el puesto 57º, a 3’04” del vencedor, Dzmitir Zhyhumou (Lizarte), cuyo tiempo sumaba 3h 6’38”. El domingo participó en la Subida a Gorla, celebrada en Bergara (Guipúzcoa), de 110 kilómetros, donde finalizaba en el puesto 35º, a 3’34” del primero, Sergio Samitier (Lizarte), en 2h 44’39”. En esta prueba salió otro abulense, Sergio Hernández (RH-Polartec), concluyendo el 71º, a 11’06”.

FÚTBOL – La Cebrereña noquea al Bembibre con un gol de David Terleira

Piru se dispone a efectuar un disparo / ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña consiguió una nueva victoria al derrotar por un solitario gol al Atlético Bembibre, situándose a siete puntos de la zona de descenso. El gol del ‘pichichi’ David Terleira en la segunda mitad bastó para que los jugadores de Pepe García logren su cuarto triunfo de los últimos cinco partidos.

FÚTBOL – El Real Ávila cumple derrotando al Palencia (3-2)

Salto y remate de cabeza de Toño
Ángel G. Alameda / Nuevo triunfo del líder Real Ávila que aumenta su ventaja sobre sus perseguidores a diez puntos por la suspensión del partido del San José y la derrota del Salas en La Granja. Un partido ante el Atlético Palencia 1929 donde los encarnados no tuvieron su mejor momento aunque hizo un gol más que su rival, que con el marcador en contra no renunció al empate e hizo pedir la hora a la parroquia encarnada.

ATLETISMO – Juan Lucas, ganador alevín en el III Trail Castillo de Íscar

Los arevalenses Miguel García y Luna Llorente se impusieron en categoría infantil y María Tejedor en la carrera de 10 kilómetros

Juan Lucas en lo más alto del podio alevín masculino
@deportesavila / En la mañana del Domingo de Ramos, el Club Deportivo Atletas Tierra de Pinares y RunnVaSport, con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), organizaron el III Trail Castillo de Íscar, una prueba que reunió a 400 atletas entre todas las categorías, con destacada actuación de los participantes abulenses.

POLIDEPORTIVO – Semana Santa deportiva en Santa María del Berrocal

La localidad abulense acoge la I Carrrera Popular BerroRunning y una ruta de senderismo

@deportesavila / Santa María del Berrocal organiza durante las fechas de Semana Santa dos actividades deportivas, la primera edición de la Carrera Popular BerroRunning y una ruta de senderismo.

ATLETISMO – Mejor marca personal y 7º puesto para Rodrigo García en los 800 del nacional júnior

Rodrigo García Manrique /
Foto: www.deportesavila.com

Gabriel Martín finalizaba 8º en la final de los 200

@deportesavila / Rodrigo García Manrique, atleta del Club Puente de Romanillos participaba en la prueba de los 800 m.l. del Campeonato de España júnior de pista cubierta que se ha celebrado durante el último fin de semana en Sabadell (Barcelona). No podía pasar a la final por un puesto, al terminar tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 1:54.48, su mejor marca personal. 

Accedían a la final los dos primeros de cada una de las tres semifinales, siendo el registro de Rodrigo el séptimo de todos los participantes, con medalla de oro para el granadino Ignacio Fontes García-Balibrea con 1:49.59 que suponía récord en el campeonato. La plata se la llevó el aragonés César Larrosa Moles en 1:51.73 y la de bronce el jienense Juan de la Cruz de la Blanca Moral en 1:52.42.

ATLETISMO – Ávila finalizó en octava posición en el Interdelegaciones infantil

Numerosas bajas en la selección provincial impidieron mejorar la clasificación 

Expedición abulense en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora
@deportesavila / Las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora acogieron el pasado sábado el XVIII Campeonato Interdelegaciones de Castilla y León donde se dieron cita las selecciones infantiles de las distintas provincias de la región, a excepción de Soria. La de Ávila, integrada totalmente por atletas del Club Puente de Romanillos, se presentó con numerosas bajas debido a las festividades de Semana Santa, logrando la octava y última posición, tanto en categoría masculina como femenina.

BALONCESTO – No se presentó el rival del C+C Coches

@deportesavila / En la jornada 10ª de la segunda vuelta de la liga provincial de Segovia de baloncesto, el C+C Coches-Transportes Casillas debía enfrentarse en el CUM Carlos Sastre al Clínica Goya Blues, no presentándose el equipo visitante por falta de jugadores, otorgándose la victoria al equipo abulense por el resultado de 20-0.

Anúnciese aquí